miércoles, 23 de diciembre de 2020

A TIROS.

Se armó una alharaca por una simple balacera en Maipú. Al parecer en plena plaza. Creo que solo hubo un muerto y seis o siete heridos, nada más. Hoy se agarraron a tiros nuevamente en la misma plaza, creo que un par de vendedores ilegales se peleaban frenéticamente por el territorio y una tajada del segundo 10%, en un país sin estado de derecho y con amenazas a la propiedad. Tiene lógica. Esta vez no hubo muertos. Nada del otro mundo. En Estación Central es pan de cada día entre turistas haitianos. Nada que no pueda apaciguar una cara de indignación, unas declaraciones de preocupación, un nunca más, un venga de donde venga y una querella en contra de quienes resulten responsables. Y por último un posterior indulto si el tirador no cuenta con suerte.

 

Digo lo anterior, ya que el gobierno permite y la oposición apoya o al menos “comprende”, los periódicos incendios, usurpaciones y matanzas en la Araucanía, como si fueran unas noticias más ente tantas otras. Si pueden asesinar a mansalva en la Araucanía, ¿por qué no en Maipú? Yo, por mi parte, utilizando el mismo proceder de las autoridades, no me preocuparé hasta que comiencen a matar en la esquina de mi casa, y cuando lo hagan, habrá que cambiarse de barrio o de país.

 

Si alguien puede asesinar, robar e incendiar con el apoyo de los políticos y la prensa, en el contexto de las legítimas demandas sociales postergadas durante treinta años, o durante 200, también puede hacer lo mismo en el contexto que les parezca, por ejemplo, el hambre, la postergación, la sobrevivencia en un modelo neoliberal, la estigmatización social, o cualquier otra razón que cuadre con los nuevos tiempos del nuevo Chile, ese que supuestamente todos queremos.

 

Es posible que luego de la implementación de la nueva constitución terminen estos crímenes. Tal vez se acabarán la pobreza y las necesidades. Todos seremos más unidos y solidarios. Los cheques estatales llegaran a la casa. La Araucana se trasformará en el Walmapu y la plaza de Maipú será un lugar de esparcimiento donde todos los comerciantes ambulantes pedirán permiso para trabajar, si es que en el paraíso terrenal sea necesario hacerlo, algo que dudo, el paraíso está repleto de manzanos que nos harán como dioses. 

 

9 comentarios:

  1. hace un par de horas perecio otro baleado en Maipu. Un pobre tipo de 60 años que tenia un kiosko y que lo alcanzo el rebote de una bala
    Nada tan grave. Ayer fue un señora. Debe ser el narcotrafico, vale decir, " de los nuestros", o no PS ?
    Y en La Araucania tambien con el beneplacito de los "progresistas" en El Congreso y sus obsecuentes complices en La Moneda.
    La consigna es ignorar los crimenes para que estos dejen de importar....a la media hora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenito, un daño colateral del Chile que Todos Queremos. Como los camioneros del sur y sus familias. Es lamentable, pero cierto.

      Borrar
  2. Otro granito el "Guatón Cesar" digno representante del nuevo Chile aquel que todos queremos, se lo hecharon 2 tiras despues de intentar escapar atropellandolos en el auto que recien había robado, perdón reivindicado, a sus noveles 19 años, y 9 años de esforzado trabajo juvenil pues su primera detención fue a los 10 años.
    Vean videos en you tube.
    Así está chilito echo mierda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjajaja, bueno, eso no lo lamento. La PDI debe estar en la mira de los zurdos, hasta ahora ha hecho su trabajo mejor que cualquier otra institución publica.

      Borrar
    2. La PDI es un cuerpo politizable, cosa de ver que tienen una brigada de dereshoh umsnoh especialmente para capturar gerontocriminales nazis, perdon, viejitos que "no pudieron más que haber sabido".

      Borrar
  3. Sin ánimo de escribir viendo como Chile se hunde, el marxismo, coludido con la delincuencia y el narco tráfico se han apoderado del país y nadie parece darse cuenta, los inmigrantes nos ahogan y los colombianos han sido el refuerzo para narcos y el establecimiento del sicariato que nos está llevando como a los peores tiempos de Colombia, además de 400 mil haitianos que solo han sido una carga y lo unico que han aportado han sido enfermedades ya erradicadas del país y lo peor, reproduciéndose como conejos
    Mientras tanto, autoridades y politicos hacen vista gorda, no se dan por enterados, unos para poder terminar su mandato y que no lo boten y los otros para seguir estrujando la teta fiscal y luego poder arrancar antes que esto ya sea inmanejable.
    Pero bueno, de todas maneras, Feliz Navidad estimado Máximo junto a tu familia y para todos los participantes de este blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, ya parecemos Colombia o México, y la gallá se va a preocupar cuando sea demasiado tarde. Yo creo que ya es demasiado tarde, tienen el control.

      Feliz navidad Hunter, y que vengan tiempos mejores o menos malos.

      Borrar
  4. Muchachos, espero q vuestras NocheBuenas hayan sido algo un poquito más cálido q un simple BuenasNoches ....

    ResponderBorrar