martes, 1 de diciembre de 2020

OLAS

Nos amenazan con una segunda ola, y tal vez una tercera, si es que no estamos vacunados antes. Evidentemente me refiero a la vacuna contra el virus, la otra la tenemos dentro hace rato. Este gobierno de mierda nos ha vacunado como ha querido, supongo que con premeditación y alevosía. Es muy fácil vacunar en nombre de la justicia social, la paz social, el bien común, los derechos postergados, y el miedo a la oposición y a los comisarios políticos de los derechos humanos. Solo nos falta que compren la vacuna china. Si hacen eso, propongo un golpe de estado en nombre de la salud pública y el sentido común.

 

Se anuncian alzas descontroladas del presupuesto público y, por ende, alzas de la misma calaña en impuestos de todo tipo. No suben los impuestos ahora solo por implicar un problema para la supuesta reactivación económica. Esperan un mejor momento para pegarnos el nuevo aunque no último sablazo tributario, la forma legal de poder robar. No es posible robarle a quien, por el momento, no tiene recursos.

 

Volviendo a la posible segunda ola del virus chino, espero que no sea combatida con más cuarentenas. La economía no da más, un segundo encierro de meses sería devastador. Me imagino a cientos de miles de barbáricos compatriotas que han estado encerrados durante meses, fornicando, chupando y dando saltos descontroladamente durante el próximo verano. Será como soltar a una jauría de perros que han estados amarrados a un árbol ¿Se han fijado lo que sucede cuando sueltan a un perro que ha estado atado? Corre sin rumbo, desesperado, saltando y gimiendo. Será un verano pantagruélico, y luego unas consecuencias de temer.

 

Me gustaría creer que el populacho no será tan bárbaro, aunque me cuesta hacerlo. Será porque conozco a mi gente y sanamente no me fio de ella. Cuando un 80% de la población es capaz de entregar un cheque en blanco a una banda de criminales para que decidan si ellos se quedan con el poder que tienen o lo aumentan en nuestro nombre, no puedo esperar nada bueno.

 

14 comentarios:

  1. No se ha diseñado aún un chaleco ó un bote salvavidas pa aguantar el guarnabazo d la oleada d olas q se nos viene encima : ola covid19 - ola d calor - ola d alzas d precios - ola d portonazos, encerronas, cogoteos y afines - ola d campañas eleccionarias - ola d estallidos espontáneos pacíficos - ola CAM con Coordinador y tóo - ola d 10% - ola d weones pedigueños d bonos - ola d zancudos y garrapatas - ola d nuevos impuestos - ola d mas inmigrantes negros, más negros y menos negros - ola d temblores - ola d vacunas dudosas pa voluntarios - ola d excesos veraniegos - ola d politicuchos populistas - ola d femicidios y uno q otro homicidio - ola d pacos dados d baja - y kizá rematar con una gigantesca ola d mierda pa q tóos metidos en una piscina común y solidaria apenas murmuremos : "no hagan olas" ......

    ResponderBorrar
  2. ¡que buena RAULACHO!....le estas haciendo competencia a MAXIMO...ja..ja..."no hagan olas"...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Thanks, Andy .... pero comparado con Max soy un niño d pecho (lo q puede no ser tan malo, dependiendo del tamaño del pecho) ......

      Borrar
  3. Olas que van, olas que vienen... y los politruchos se entretienen a cosa del erario fiscal.

    ResponderBorrar
  4. Don Máximo,

    Tal como usted dice son muchas olas que han causando mucho daño en nuestro país y lo seguirán haciendo.

    Lo absurdo es que toda esta destrucción fue auto-provocada por la estupidez nacional; pésimo manejo del COVID encerrando a todo el mundo en cuarentenas inútiles, el 18/O, el 80% de "genios" del Apruebo y una población semi-analfabeta que vota no una sino dos veces a Piñera y Bachelet.

    Mas encima tenemos a millones de snowflakes como el niño Vlad Empalado y viejos huev...s vinagres viviendo una segunda adolescencia como el Hugo Solo.

    Lo que hay que destacar el surgimiento de chilenos capaces y valientes que no temen enfrentan a punta de sólidos argumentos a esta horda de zombies "iluminados" que repiten slogans para tontos y que ni entienden.

    Y por supuesto que gente como usted Don Máximo que nos hace reír de esta tragedia. Leer su blog es mi bálsamo diario de humor. La foto del guatón sonriente de ayer estaba para ca...se de la risa. JAJAJA.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, estamos en medio de la fiesta permanente, aun queda mucho trago y música por delante. Jjajaj

      Borrar
    2. Chuming@ con lo bueno que es vinagre para la digestión y variedad.
      Ya que hablas de “bálsamo” te recomiendo el vinagre balsámico de Modena.
      Veo que te has anotado a la moda de la sicología barata con eso de segunda adolescencia.

      Borrar
  5. ¿Se han dado cuenta de que la única carrera de la cual jamás serás un cesante es el de la política? ¿han visto cuanto weonaje, con menos neuronas que la cresta, han profitado por décadas de la política, han sido descubiertos en sendos casos de corrupción pero no les sale ni por curados?

    Esos, los politruchos de ambos sectores, los corruptócratas son los verdaderos "Felices y forrados". ¡Que Lorenzini, la vieja de los quesos magicos, Rafael Garay, Jadue (los dos)!

    ResponderBorrar
  6. Don José,

    No solo nunca serán cesantes sino que se harán cada vez mas ricos.

    Una hu...a como la Patricia Muñoz de la Defensoría Nacional gana 9 millones de pesos mensuales por escribir Twitters revolucionarios que no aportan nada al país.

    Ni en mis mejores años de Bolichero y dueño de departamentos rascas tuve ingresos mensuales como los de la camarada Patty. Los sueldos de los empleados públicos son obscenos.

    Los políticos son la nueva elite, los nuevos "poderosos de siempre" y la nueva oligarquía chilena. Y lo peor de todo es que el "brillante" pueblo chileno les acaba de pasar un cheque en blanco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre el tema de los sueldos, existen dos tipos de funcionarios publicos. Los que estamos "a nivel trinchera" como yo, que solo vemos las bondades después de 15 o 20 años de servicio (tengo 21 años de servicio FYI e irónicamente mi sueldo no se compara con lo que ganan estos zatrapas) que con suerte nos alcanza para aguantar el mes, con el robo institucional que nos metieron estos politruchos bajo la etiqueta de "impuestos".
      y por otro lado, están los operadores políticos, zanganos incapaces, ineptos, chambones y semillas de forro cuyo unico merito es el de la pitutocracia institucional, que los ponen en cargos inventados cuya naturaleza es un total misterio, colocados más cerca están del poder total, o repartidos a lo largo y ancho del sistema, donde perciben mejores regalias.

      Borrar
    2. Don José,

      Jajaja, usted describe muy bien a la carroña fiscal.

      Yo no me refería a los de trinchera como usted, sino a los segundos y que usted describe tanto amor jajajaja.

      Cuando comenzó la Concertación yo tenía dos amigos machucaos esos que dicen amar a los pobres y odiar a los ricos. Este par de conchas de su m...e agarraron pitutos de oro en Codelco.

      A los pocos años uno tenía casa en Cachagua y el otro ¡en Marbella! donde ni usted ni yo podemos ni asomarnos por ser muy pobres. A mi obviamente me hicieron la desconocida para siempre por ser rasca y facho. Los dos murieron de cancer y dejaron fortunas que se repartieron entre esposas legitimas y secretarias amantes. Todas muy compañeras y preocupadas de los pobres por supuesto. Hace poco descubrí a una de estas aburguesadas guerrilleras vomitando odio y llamando a la revolución en la sección de comentarios de una noticia en Emol. La sufrida y revolucionaria combatiente vive en una mansión y fácilmente debe tener el peso de sus dos grandes tetas en oro.

      En el estado hay gente competente y que hace lo que puede entre tanto incompetente como usted. Como verá comparto su "amor" por los segundos. Jajaja.

      Borrar
    3. Bueno.. : pa la reencarnación me estoy anotando en la fila pa ser fraudeamplista : d la escuela al parlamento con sueldo millonario y derecho a tirarme las pelotas .... no hay donde perderse ..

      Borrar