jueves, 17 de diciembre de 2020

VACUNADORES Y VACUNADOS.

En Barbarilandia, el proceso de vacunación masiva comenzó el 4 de marzo del año 90. Desde ahí no es que no haya detenido el procedimiento, sino que se ha intensificado y masificado. En Chile existen dos grupos de personas, los que nos han vacunado, y nosotros, los vacunados. Y que conste que ha sido una vacunación obligatoria. Los doctores, todos ellos sociales, nos aseguran que fue por nuestro bien. Tan buena gente que son estos tipos.

 

Ahora comienza el otro proceso de vacunación, contra el otro virus, el chino. Este, al menos, será voluntario. Contra lo que no existe antídoto, ni vacuna, ni escapatoria, es contra el virus chileno, ese que no te mata, solo te consume poco a poco y te deja vivo para seguir consumiéndote en nombre de la justicia social y el bien común.

 

El frasquito de Pfizer está al llegar, se convertirá en el tótem de la salvación. Insisto en que debería ser paseado por calles y avenidas en el vacunamovil, bajo la atenta mirada de matinales y noticieros. El único problema con el nuevo tótem, es que lo traen directamente desde el imperio ¿Se imaginan una vacuna china o rusa? ¡¡O cubana!! Sería la apoteosis de los compañeros de la prensa seria. Sería el elixir contra el Covid 19, la caída del pelo y el pasaje hacia la eterna juventud.

 

Para los descreídos, quienes suponen una vacuna con Caballo de Troya incluido, que tal vez nos inocule un chip que controlará nuestras mentes y nos inducirá a votar por el Frente Amplio, producto de una especie de hipnosis colectiva, pueden seguir como están. Son las virtudes de la democracia que se construyó durante la dictadura y que vemos como se difuma durante la democracia.

 

Yo me vacunaré, aunque me dan miedo las agujas. No hay de otra, es eso o continuar encerrado con la patrona al lado. La necesidad tiene cara de hereje. Hay tres cosas que me causan temor, la patrona, por razones obvias; los hospitales, con esa tropa de enfermeras premunidas de agujas, sonrisita criminaloide y la tranquilidad de Aníbal Lecter; y las alturas, por lo tanto no subo a aviones, ni a azoteas, y evito los ascensores, no por el miedo al encierro sino a la altura, quedar colgado por allá arriba. Sobre todo esos ascensores viejos, lentos, que se mueven y suenan. Es una experiencia que no le deseo a casi nadie ¿Qué tiene que ver esto con la vacuna? Pues nada, pero me acordé y lo escribí. 

 

47 comentarios:

  1. Don Máximo,

    El virus de Chile es un cáncer que nos está comiendo por dentro.

    Según El Villegas la victoria de la izquierda desde el 18/O será pírrica y ahora profetiza que en menos de dos años "el pueblo" les pasará la cuenta por las promesas incumplidas. Lo dudo. Mire a los argentinos y venezolanos, no tienen ni que comer y siguen balbuceando las mismas huev...s de siempre.

    El virus progrezombie fue nuevamente inoculado en la población chilena y ya tiene una altísima tasa de contagio de 80%. Por cuatro décadas estuvimos mas o menos sanos porque el porfiado bicho se controló con la vacuna de las bayonetas. Pero esta enfermedad mental vuelve sino se le mantiene bajo control.

    Yo creo que Villegas está equivocado y que Chile no tiene esperanza alguna de sanarse en al menos una o dos décadas. Y con suerte. Ojalá me equivoque.








    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CHUMINGO, Villegas cree que la gente va a terminar cabreandose de la Izquierda y "La Revolucion Permanente".
      Ojala sea asi.

      De lo que se trata ahora es sobrevivir. En aras de eso vendiste un Dpto rasca y lo trasformaste en dolares. Ufff...el dolar no ha parado de bajar desde marzo de este año. ¿ crees tu que algun dia subira ?

      -------------En cuanto a lo de MAXIMO, buen aporte diario.... gratis, mas encima
      Recuerdo un cartel sobre un Templo Evangelico en avda Irarrazabal que proclamaba ¡¡ PARA DE SUFRIR !!...uff. no es tan facil

      Cuando vamos por un tobogan de mierda todos nos mojamos.
      Como dijo Vargas Llosa " el Arte es el unico paraguas para protegernos del aluvion de mierda que es la Vida "....je...je...
      Saludos cordiales...y filosoficos.

      Borrar
    2. Don Andrés,

      No creo que la gente se cabree de la "Revolución Permanente" porque todo Latinoamérica vive en crisis y revoluciones de forma constante. Chile fue un oasis por décadas pero estamos volviendo a lo que somos realmente y a ser como el resto del barrio.

      Villegas profetizó toda esta cagada con años de anticipación pero en mi opinión ahora se equivoca. El adoctrinamiento que hizo la izquierda por décadas en el sistema educacional y los medios cambió el ADN de Chile. Villegas en mi opinión no considera eso en su pronóstico. El 80% de apruebo en el plebiscito es demasiado alto y es una cifra que demuestra lo grave y extendida que es la infección mental de la que sufrimos. ¿A visto algo mas frustrante que intentar hacer razonar a un progrezombie? Ni el caos ni el hambre los hace cambiar de opinión. Al menos esa es mi humilde opinión.

      Con respecto al dólar nunca se sabe pero la baja es por su desvalorización internacional debido a los estímulos económicos en EE.UU, la repatriación de los fondos de AFP y que el BC esta vez tiene menos recursos para intervenir el mercado de divisas. A mi me parece perfecto porque así puedo comprarlos mas barato para llevármelos a EE.UU. Las proyecciones internacionales del valor dólar que yo sigo es mas o menos estable, con respecto al peso es muy difícil de adivinar. Depende de que los hombres de Neanderthal no vuelvan a quemar el país, un tercer retiro de los fondos de AFP o la subida del cobre. Como bien dijo una vez Don Máximo es imposible saberlo y sino sería multimillonario.

      Al parecer en el horizonte se está avizorando un super ciclo de commodities incluido el cobre y un mercado de acciones muy favorable por las innovaciones tecnológicas que están ocurriendo en el mundo especialmente por la genómica (uso del genes para curar enfermedades) y las nubes de datos entre varias otras.

      La plata de mi departamento rasca y otros ahorros que tengo en EE.UU no los tengo en dólares sino que en acciones y derivados financieros como LEAPS para apalancar mi escaso capital. Me he pasado meses estudiado como invertir en acciones y no perder la camisa en ello, creo que ya descubrí un sistema que es consistente en el tiempo que tiene un controls de riesgo estricto y muy limitado. Ya les contaré mas adelante lo que he descubierto y si me va bien. Si me convierto en un Titán de Wall Street me iré a vivir a Texas, están todos desde ya invitados.

      En todo caso tómese todas las cosas que digo con una pizca de sal, que va a saber un ex-bolichero y dueño de departamentos rascas como yo.

      Borrar
    3. Púes ojalá que Villegas tenga razón, aunque yo no me fio de mis compatriotas. la gallá quiere mantener la fiesta interminable hasta donde pueda, y dos año me parece poco tiempo. Ojala sea así.

      Borrar
  2. Tienes razón con respecto a la vacunación que hemos tenido desde 4 marzo de 1990. En el otro estás equivocado, pues recodaras que encontrar una nueva cepa en Magallanes y ahora encontraron otra en el Reino Unido ayer. Luego vas a necesitar ponerte otra, porque la primera no sirvió.

    La vacuna no quitara la mascarilla en la calle, supermercados, etc. Es un perdida de tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Don Javier,

      He estado leyendo mucho sobre estas nuevas tecnología para hacer vacunas y yo creo que le vamos a ganar la batalla a este bicho. Es tal el nivel de innovación y recursos que se están invirtiendo que dudo que fallemos. Hasta hace poco tiempo era impensable tener una vacuna contra los virus SARS y ya no solo tenemos una sino que tres de tecnologías diferentes. Muchas mas vienen en camino.

      A mi el virus que realmente me preocupa es el que nos volvieron a inocular los compañeros. Ese virus mental si que es difícil de erradicar y no hay tecnología que lo elimine, salvo la propia inteligencia o un estadista como Pinochet. En la primera como país andamos bien cortos , en lo segundo es muy difícil sacarse la lotería dos veces. Ya veremos.

      Borrar
    2. Con el caso de Magallanes y del Reino Unido se muestra que el virus cambió. Por tanto, las vacunas no sirven.

      El cuento de la tecnología es un chamullo, pues sitio español www.vacunas.org puso el artículo del 4 de mayo "¿Cuánto tiempo lleva fabricar una vacuna o cómo conseguir lo imposible?
      A la vista de la multitud de noticias en las que se dice que se dispondrá de una vacuna frente al SARS-CoV-2 en pocos meses y que, además, podrá fabricarse a gran escala, un artículo de opinión de Stuart Thompson publicado el 30 de abril en The New York Times aborda ese asunto con el sugerente título: “How long will a vaccine really take?
      En noticias previas publicadas en estas entregas ya se expuso la opinión del Dr. Anthony Fauci en la que estando de acuerdo con que una vacuna sería el arma definitiva frente al coronavirus, también afirmaba que no estaría disponible antes de 12 o 18 meses. La triste realidad detrás de esta esperanzadora predicción es que probablemente la vacuna no llegue a tiempo: no se ha comercializado hasta ahora una vacuna frente a coronavirus para humanos. El record en desarrollar una vacuna completamente novedosa es de al menos cuatro años, lo que es más del tiempo que en cuanto a la distancia social el público o la economía puede tolerar".

      Unas vacunas se han demorado 10 años o 15 años. Ve un video del canal 'El Baquedano' que habla al respecto de ello.

      Luego de repente los medios informaron que en dos años. Curioso. Bill Gates dice que hay un millón de vacunas listas en agosto.

      Y, finalmente, la tecnología. Un médico que le publicaron en el Cato hablaba de ello. Todo ello contradice las propias normas que la comunidad científica ha establecido.

      Después el columnista escribe: "¿Qué pasaría si se cumplieran los pronósticos más pesimistas? El autor del artículo se remite al caso del V.I.H. para el que tras 40 años de trabajo aun no hay una vacuna y, aunque a diferencia de aquel el SARS-CoV-2 no parece mutar significativamente, en el caso de que se retrase la consecución de la vacuna, los fármacos terapéuticos en desarrollo frente al nuevo virus pueden hacer cambiar la lucha pandémica."

      "

      Borrar
    3. Don Javier,

      La información que usted menciona también la lei en abril. Yo tenía la misma idea que usted hasta que las cosas cambiaron en Octubre con nuevas tecnologías que se desarrollaron en pocos meses.

      Mire, yo creo que hay que esperar unos meses y ver que sucede. Las cosas están cambiando muy rápido y las innovaciones tecnológicas que antes tomaba décadas ahora suceden en meses.

      Borrar
    4. Yo confío mas en la inteligencia humana (no incluyo a los chilenos, por cierto), que en el virus. Ya encontraron una vacuna y la perfeccionarán seguramente.

      Borrar
  3. Démonos un simple año de plazo estimado Javier y juntèmonos aquí mismo, para reconocer honestamente y sin fanatismos de ningún lado quien tenía razón.
    Yo digo que a muy corto plazo, (seis meses máximo) y gracias a la vacuna, esto estará superado. Van a quedar muchos sin vacunar al principio por decisión propia y los muertos van a estar entre esos.
    Y me comprometo a que con o sin chip, seguiré puteando en este y otros foros, contra los monos zurdos.
    Es un trato?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mismo creo yo Don Marcelo y al igual que usted aquí también estaré puteando contra los progrezombies.

      Cada día detesto mas el pensamiento de estos ahu...os, escucho a alguien hablar de "ellas y ellos" y se me eriza el espinazo.

      Borrar
    2. Lo que hará ese trabajo va ser la inmunidad de rebaño y no la vacuna. Además, si siguen usando el PCR, se tendrá que la impresión que la vacuna no sirvió.

      Borrar
    3. Está claro que cada uno cree lo que quiere creer.
      Me incluyo.
      Saludos.

      Borrar
    4. Recomiendo la carta al director en El Mercurio de hoy sobre la Polio.

      Borrar
    5. buena la carta sobre la Polio en El Mercurio de hoy. tengo una amiga que años atras tenia fierros en una pierna.

      Borrar
  4. Para Andres: el dólar seguro volverá a subir. Siempre lo hace. Hay una racha ahora con el cobre, pero eso también va a parar.
    USA, es más fuerte que nosotros y la brecha es cada día mayor. Así de simple.
    Recuerdo cuando hace años compré dólares a 510 y puteaba, porque muy luego llegó a 490. Ya no puteo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo y como dice el buen Warren "Never bet against America".

      Borrar
  5. ¡ ay Dios mio ! Uds tienen la virtud de inyectarme optimismo. Compre el dolar en marzo en $814....subio como la espuma a $880.....y luego invirtio el trayecto y ahora va como en $770.
    Pero tambien tengo el instinto que esto se va a componer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. perdon. No $770 el dolar sino que $728.Y ¡ ojo ! si se les ocurre venderselos al Banco este ultimo los compra con una rebaja de aprox $17 por cada dolar

      Borrar
    2. Don Andrés,

      No mire su riqueza en términos de pesos chilenos sino en dólares. En un contexto global el peso chileno es una moneda con un valor casi igual a de un billete de un Metropoli y en los últimos años ha sido una de las monedas que mas se ha depreciado en el mundo.

      Mas encima la economía chilena esta perdiendo su valor por el despelote político y el desmantelamiento de su corazón que son las AFP. En términos de dólar sus propiedades hoy valen mucho menos que hace 6 años por ejemplo.

      Yo pagué una comisión de 10 pesos creo la última vez que los compre. Un valor ínfimo por dólar comparado con lo que se puede llegar a perder.

      Ya saben lo que opino, intentar preservar capital en Chile es una tarea imposible. Todos los precios de sus activos inmuebles están bajo amenaza, ya sea por debilidad del derecho de propiedad o por la depreciación cambiaria del peso.

      Borrar
    3. Ya te decía yo que eso del dólar es una aventura, al menos para mi. No sabemos como va a continuar esto.

      Borrar
    4. Lo único seguro es dedicarse a la política (de izquerda).

      Borrar
    5. Andrés, te podría hacer una apuesta.
      Vende tus dólares ahora haciendo una tremenda pérdida.
      Te aseguro que al otro día, empiezan a subir.
      Es lo que siempre pasa. No es mala suerte. Hay gente que no tolera las pérdidas y prefiere vender para no perder más. Hay otros macucos, que están al agüaite de esos zorzales. Hay una máxima que no se debe olvidar en inversiones: “los precios se repiten” y se necesita “capacidad de espera”
      Por último: si un día te tinca que por ejemplo, el dolar o una acción va a subir, compra de inmediato. Nada de esperar cada día viendo como sube y pensando que deberías comprar. Al final vas a terminar comprando en lo alto del ciclo (tipo 820) o muy cerca. Y que crees, empezará a bajar y dirás: ¡putas que tengo mala pata.!!
      “Nunca más me meto en esto.”
      En esta pasada, compraste carito, pa que estamos con cosas, pero si puedes esperar seguro que ganarás.

      Borrar
    6. MARCELO, estoy de acuerdo, voy a esperar.

      Ahora bien ¿ porque uno hace lo que hace o lo que hizo ?
      Resulta que me meti en unos Fondos Mutuos conservadores que el Banco aseguraba que iba ganando...pero si lo calculabas en UF ibas perdiendo

      Pase entonces a los Depositos en pesos a 30 dias pero ahi el "interes" del Banco era inferior al IPC. Es decir ganas nominalmente pero pierdes si consideras el IPC, la inflacion.

      La unica formula era Depositos en UF pero los Bancos o se negaban a ofrecerlos o lo hacian en Depositos a 10 meses. Y en 10 meses en este paisito pueden pasar muchas cosas..."corralito" incluido

      Entonces uno pasa al dolar. Admito que MAXIMO se nego.

      Y ahi siguio subiendo desde que lo compre en marzo

      Pero luego empezo a bajar y no ha parado de hacerlo.
      Creo que aguantare hasta recuperar el valor inicial.

      En cuanto a otras formulas, los "Dptos rascas" ...je...je..cuando te estan diciendo que no habra desalojo para los arrendatarios impagos, ahi entonces ya se cierra el circulo en que todo es cuestionable, como me he permitido describirlo.



      Borrar
    7. Yo creo que la decisión dólar fue excelente. Falló un poco la oportunidad, pero sigue siendo buena. Yo estoy seguro que no vas a perder si esperas. Eliminaste el riesgo país y ahora tranquilo a esperar. Si tienes otras lucas, compra más ahora y luego promedias. Recomiendo lo que yo hago. Nada más.

      Borrar
    8. "Eliminaste el riesgo país y ahora tranquilo a esperar." buena sintesis, gracias, MARCELO

      Borrar
    9. Compra cuando baje, vende cuando suba. Warren Buffett.

      Borrar
    10. Yo compro al precio q sea solo cuando me sobra en el mes algun puto Chilean Peso ....

      Borrar
  6. El último video del Canal de Don Hermógenes - Ya No queda nada.

    https://youtu.be/grULeRba_dI

    Que pena pero es verdad. Game Over.

    ResponderBorrar
  7. como les conté ayer, este humilde servidor publico será uno de los conejillos de indias que venciendo todo miedo y conspiranoia, se aplicará la vacuna por norma gubernamental, con una hermosa colega cuya sonrisa me distraerá del proceso.

    Se me había olvidado contar de otra vacuna que comenzó el 5/10/1988, se llamaba "la alegria ya viene" y terminó siendo el primer pico en el ojo.

    la lista de las veces que fue vacunado este lupanar con vista al mar es la siguiente

    5/10/88: "la alegría ya viene"
    14/12/89: "gana la gente"
    11/12/93: "Para los nuevos tiempos"
    12/12/99: "Crecer con Igualdad"
    11/12/2005: "Estoy Contigo"
    13/12/2009: "Sumate al Cambio"
    17/11/2013: "Chile de Todos"
    19/11/2017: "Unete a los Tiempos mejores"
    25/10/2020: "Sipo Apruebo (el pico en el ojo)"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te felicito. Te olvidas de esta plaga y trabajas en paz.
      Estoy a la cola.

      Borrar
    2. Marcelo: todo depende de como se den las cosas. Aprendí a vivir con esta plaga y estoy más que tranquilo te diré. Es parte de mi "linea de trabajo" y hay que acostumbrarse.

      De la otra plaga, es mejor eliminarla de una.

      Borrar
  8. bueno JOSE, al parecer la vacuna sobre los 65 años no seria recomendable ?
    -------------
    En El Mercurio de hoy hay 2 informaciones muy buenas

    a) ¿ una nueva Religion? de Lucia Santa Cruz,pagina editorial, que apunta al neo marxismo de "la politica de identidad"

    b) principal informacion en primera pagina " El dolar a su menor precio desde el "estallido social" de octubre de 2.019.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Respondiendo a tu pregunta, Andres, ninguna vacuna es 100% segura o exenta de provocar reacciones adversas.

      Los resultados pueden variar según la condicion clínica del paciente, patologías preexistentes a la pandemia, enfermedades propias del paciente o reacciones alérgicas a alguno de sus componentes. Se llama efectos secundarios o reacciones adversas como dije anteriormente y que incluso están documentadas en ese papelito que nadie pesca que está dentro de la caja donde van los remedios que compramos a diario o los podemos ver en el vademecum de farmacias ahumada (el unico que leo porque es el más oficial y acertado que existe).

      Por otro lado, manda los link para ver las columnas si es que están en su version digital.

      Borrar
    2. Claro, buena respuesta a la duda.
      Tambien buen consejo con respecto a Farmacia Ahumada
      Vere lo de los links, no soy muy ducho.
      Gracias
      Y mis felicitaciones por "la primera linea". Me sumo a lo que te dijo CHUMINGO

      Borrar
    3. Complementando lo que dije, independiente si eres mayor de 65 años o menor de 18, las "contraindicaciones" salen en ese papelito que nadie toma en cuenta.

      Borrar
  9. La vacuna de pfizer no esta probada ni en efectividad ni en seguridad para menores de 16 ni mayores de 55. Edo suponirndo que el estudio hecho por la misma pfizer sea honesto. Suerte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fe de erratas: "Eso suponiendo..."

      Borrar
    2. Copy paste de documento oficial.
      Aprobada de 16 para arriba. No habla de ninguna limitación en los mayores,l.

      “The Pfizer-BioNTech COVID-19 vaccine has not been approved or licensed by the U.S. Food and Drug Administration (FDA), but has been authorized for emergency use by FDA under an Emergency Use Authorization (EUA) to prevent Coronavirus Disease 2019 (COVID-19) for use in individuals 16 years of age and older. The emergency use of this product is only authorized for the duration of the declaration that circumstances exist justifying the authorization of emergency use of the medical product under Section 564(b)(1) of the FD&C Act unless the declaration is terminated or authorization revoked sooner. Please see EUA Fact Sheet at www.cvdvaccine.com.”

      Borrar
    3. Traduccion:
      La vacuna de Pfizer BioNTech, no ha sido aprobada o licenciada para su uso por la FDA, pero ha sido autorizada para su uso como emergencia por la misma entidad bajo la autorizacion para uso en casos de emergencia para prevenir el bicharraco chino, siendo usada solo en mayores de 16 años. El uso de este producto será autorizado solo durante la emergencia, justificando su autorizacion bajo la seccion 546(b)(1) del Acta FD&C, a menos que dicha declaracion sea terminada o revocada antes.

      Borrar
    4. Por ahí dicen q tiene un efecto protector d 52 días .......... ¿y luego, qué? .......

      Borrar