jueves, 15 de abril de 2021

LA TERCERA PATA

Prepárense para el tercer retiro. El billete se acerca. Y de continuar la peste china, llegará el cuarto, y el que sea necesario. Una reelección bien vale el sistema previsional, más aún si ya está sentenciado por la próxima Asamblea Constituyente.

 

Recuerdo que los ilusos ex derechistas de siempre se solazaban luego del primer retiro. Aseguraban que fue un tiro por la culata para la vivaracha izquierda, ya que la gente comprendería, por fin, que su dinero está buen recaudo, que las AFP no nos roban y que esto serviría para apuntalar el sistema. Je.,..je…je… Toda esta tropa de trepadores no conoce al pueblo chileno, están demasiado ensimismados tomando café en el Starbucks y paseando por el “Alto”. No señores, como diría el loquillo iluminado de Ossandón (y en esto tiene razón), estos tipos no tienen calle.

 

A la gallá solo le interesa de donde saldrá el próximo regalo, el próximo billetón, el próximo bono. Nada más ¿Alguien en su sano juicio cree que el 78% que votó apruebo, y muchos de quienes formamos parte del 22% restante, dejaremos algún peso en esa cuenta de poder evitarlo? Están locos de remate. Unos retirarán el dinero porque sí, otros porque no, otros por alguna razón, otros por ninguna, y otros porque el dinero está ahí, y lo prefieren aquí.

 

Otros porque lo necesitan para comer, otros lo querrán para comprar lo que sea, otros para iniciar algún negocito, otros para pagar deudas. Otros lo querrán para ahorrarlo, o para gastarlo de a poco mientras nivelan sus ingresos ¿Alguien en su sano juicio piensa que alguna persona dejará el dinero en su cuenta para solidarizar con las AFP? ¿Para proteger el sistema? Je…je…je… No solidarizan ni con su abuela.

 

La vida es mas simple de lo que creen. Donde las dan, las toman, y está bien que así sea, ya que si no las toman mientras quede algo, luego no podrán hacerlo. Los sistemas de pensiones son obligatorios por esta razón. Nadie que debe ahorrar obligado es capaz de hacerlo de manera voluntaria. Este gobierno peca de ostentar mucho Harvard y no saben donde están parados. Y más encima amenazan con el Tribunal Constitucional. Bueno, será…

 

29 comentarios:

  1. El primer retiro sirvió para demostrar que las AFP no roban, que el dinero es del cotizante, Ja! te las mandaste (lo más probable es que yo también caí redondito sacando "cuentas alegres"). Es que sin duda la Nueva Derecha heredó las malas costumbres de la ex derecha.

    En términos económicos, me da igual porque no tengo ni uno; también estoy con el corazón lleno de gozo esperando algún bonito tangencial para agarrarlo con la mano (alguna vez que me toque). Estoy como el planeta Tierra esquivando asteroides capaces de extinguir la vida; eso ocurre una vez en millones de años.

    Pónganle las etiquetas que quieran: la izquierda corre los cercos y la "derecha" dice que si, siempre. Hasta que todo colapsa y de vuelta a empezar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, eso soñó la derecha. No entienden de que se trata esto. La idea es utilizar todo para avanzar.
      Mucho Harvard y poco mostrador.

      Borrar
  2. Yo estoy sacando MIS lucas cada vez que puedo y como dice Máximo porque están allá y yo las prefiero acá. Sobre todo en estos tiempos de weones que piensan con el celular en lugar del mate y votan por la jiles o jadue.
    Y como no la esperaba, la estoy haciendo mierda sistemáticamente, ya que el covid me ha enseñado por las malas que la vida es corta. Como decía el gran Sir George Best, “El 90% de mi dinero lo gasté en mujeres y copete. El otro 10%, lo desperdicié” Bueno pues, que sea el 100%.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio, si es así de simple.
      Si, Best sabía lo que hacía. Jajajaja

      Borrar
  3. ja..ja.jja buena Marcelo..."el otro 10% lo desperdicie"

    Yo no tengo problema alguno con las AFP porque , de puro primitivo que soy, desconfie de todo lo que no fuera tener la plata bajo el colchon
    Pero como cuando llueve todos se mojan saque mi plata bajo el colchon, la puse en dolares...y no ha parado de bajar desde marzo del año pasado, prefiero ni pensar en lo que he perdido.

    Total, cuando era plata chilena en Banco chileno perdia igual, ya fuera Fondos Mutuos, Depositos a plazo, etc

    Pero vamos a lo humoristico. Tatan bracitos cortos aparecio hoy en la TV diciendo que el tiene el deber constitucional de respetar el Estado de Derecho...jajaja, aqui en el Sur la carcajada llego hasta Coyaique.

    Es el Orden Publico la exigencia primordial del Estado de Derecho como obligacion del Pdte de la Rpca.....los no terroristas deben estar muertos de la risa, su complice pasivo es un actorazo en TV

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ 56 inmuebles han sido quemados en los ultimos 30 meses ...!en Quidico, balneario cerca de Tirua, vecina a Cañete, digamos al Sur de Concepcion y al Norte de Temuco

      Asi lo publica hoy en El Mercurio.

      Borrar
    2. ¡ 4 Carabineros que viven en un contenedor constituyen el Reten en plena zona roja!!

      Borrar
    3. No van a hacer nada mientras esté Cobarde, prque éste último como dice José, solo está comprando arena para su reloj e irse a las islas vírgenes con el pequeñito pecho inflado a correrse la paja el resto de sus días mirando el papelito de los 33.
      Estos meses que faltan, que Chile se hunda, pero que no se alteren sus planes. ¡Enano maldito!

      Borrar
    4. En eso estaba, escuchando un resumen de los atentados en Quidico. Está al sur de Lebu, por la costa.

      Yo estoy como a 300 km. así que todavía no me vendrán a buscar diría Niemöller.

      Borrar
    5. 145 kilometros al sur de Concepcion esta Lebu....y mas al sur Quidico

      Borrar
    6. No se preocupen, ya viene la querella en contra de nadie

      Borrar
  4. Se veía venir, estaba claro que esto iba a ocurrir. Urrutia (partido republicano) lo dijo con mucha anticipación.

    EL primer retiro, sería por unica vez. despues vino el segundo y como no hay primera sin segunda, tenia que venir la tercera.

    Los populistas son generosos pero con el bolsillo ajeno. Somos nosotros los que estamos pagando los costos de esta pandemia mal manejada y asquerosamente manipulada por los corruptos de siempre.

    "con el culo ajeno son todos putos" (por esta frase, me censuraron la cuenta de face por 30 días. Mejor me paso a GAB)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y de no terminar la pandemia de aquí a septiembre, vendrá el cuarto

      Borrar
  5. "Los populistas son generosos pero con el bolsillo ajeno" señala acertadamente Jose.

    Hoy veia en la TV a un parlamentario enloquecido de amor al pueblo y uno no podia menos que pensar...si ama tanto al Pueblo porque no se achica la Dieta a la decima parte ya que estan dentro de los mejores pagados del mundo...y con plata sacada de los impuestos "del Pueblo"

    ResponderBorrar
  6. Estimado Maximo. Aunque sea atrasado te saludo fraternalmente por tu onomástico, que fue ayer 15.04.2021, y felicitaciones por este blog patriótico!

    ResponderBorrar
  7. Ups no he tocado los fondos de la AFP!!!

    ResponderBorrar
  8. dos perlas de MAXIMO

    ------Mucho Harvard y poco mostrador.
    ------No se preocupen, ya viene la querella en contra de nadie

    y para rematar hoy quemaron una Iglesia en Padre Las Casas, Temuco, mas---en esta semana---6 camiones , varios casas, y otros varios por Tirua, digamos cerca de Cañete

    Bracitos cortos cumple con su deber con la Constitucion de "respetar el Estado de Derecho"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, aquí se respeta todo para la foto, y la gente no alega.

      Borrar
  9. Off Topics extra...jejeje....el dolar baja por

    a) cobre alto significa mas dolares y eso baja valor del dolar
    b) pandemia hace que el Fisco gaste mas y para eso vende mas dolares y eso tira a la baja el dolar
    c) en USA , para activar la economia, no me quedo claro si fabrican mas dolares o tiran mas dolares al mercado, como lo estaria haciendo el Bco Central en Chile
    Fuente : El Mercurio de hoy
    Sorry MAXIMO pero son datos laterales utiles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con lo q señalas Andrés, probaré a dejar x un tpo. los fondos en la AFP... :-(

      Borrar
    2. Si, es porque meten muchos dólares a la economía. La Reserva Federal se endeuda. Eso dicen...

      Borrar
  10. ILSE , algunos casos reales

    a) Fondos Mutuos. Al cabo de 90 dias el Banco me porfiaba que iba ganando como 1.7 palos. Les "explique" que si tomaban mi plata inicial no en pesos sino en UF yo, al cabo de 90 dias habia perdido 4 palos.
    El Banco lo sabe demas. Ellos pagan en pesos y cobran en UF

    b) Pase a Deposito en pesos a 35 dias. Me dijeron que me iban a pagar un "interes" de 0,3%, una maravilla, salvo que el IPC del mes fue un 0.60 y perdi las ganas.No solo un mes. La mayoria era por el estilo, aunque quiza menos diferencia....igual perdias o quedabas mas o menos.

    c) lo unico salvable eran depositos en UF, sin casi intereses, pero al menos la plata se reajustaba. A los Bancos no les interesa, es raro alguno que te lo ofrezca

    HASTA ahi, los Bancos, mejor comprarse un Dpto para arriendo ....pero, con el clima social en Chile, al arrendatario moroso puede ser muy dificil sacarlo. Ver carta en el Mercurio de hoy.

    ENTONCES, los dolares...pero esta bajando hace un año. Parece que la solucion es congelarlos hasta que, supongamos, en un año mas se recupera...

    Saludos

    ResponderBorrar
  11. La única q me ha resultado es una libreta más antigua q todos nosotros jujujuuu, que han tratado q la cambie a toda costa en el bco estado y es reajuste sí o sí e interés. Al menos algo gana, así q estoy activándola. Lis dep. a plazo un chiste!, y las propiedades carísimas!! y más encima lo q señalas, prestarlas gratis”” , no hay x dde!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba q además hay q pagar impto. en mi caso agregar a la base del GC, renta x los 5 q uno “gana”, pero no se rebaja x los 15 q uno pierde, sólo hasta un tope grrrrr

      Borrar
    2. Ilse : sursum corda ..... ya vendrán tiempos mejores ......

      Borrar