sábado, 17 de abril de 2021

EL ODIO ES MAS FUERTE

No te deseo mal, pero ojalá te vayas a vivir a Tirúa, hubiese dicho el “Naufrago”. Cualquier día dirán el chiste cambiando Tirúa por Chile, y nadie dirá nada, porque la gallá nunca dice ni hace nada si se trata de mantener el orden, la ley y poner a raya a los delincuentes. El chilenito vivo solo quiere encajar, hacerse el leso, y solo se envalentona en patota mientras encuentre algún beneficio económico de por medio. Algo fácil y rápido, que exige indignado y oculto en medio de la horda.

 

Este proceso de desplazamiento de la población no es nuevo. Se ha practicado a través de toda la historia, por motivos raciales, religiosos o resentimientos económicos. Nuestro caso más cercano es el colombiano y el desplazamiento de cientos de miles de personas por las Farc y otros grupos criminales, por razones económicas (despoblar territorios para dedicarlos a la producción de coca), procedimiento que hoy emplean en Barbarilandia a vista y paciencia de quienes presentan querellas en contra de nadie.

 

El caso mas emblemático es el de los judíos, y no me refiero al Nacional Socialismo y su macabra “solución final”, sino a la expulsión de estos de la Europa de la edad media por supuestas razones religiosas, que ocultaban las verdaderas intenciones, envidia y resentimiento de la empobrecida población católica que veía como los judíos se enriquecían y optaban a importantes cargos públicos, gracias a su capacidad comercial y especialización en oficios que prácticamente solo ellos  desempeñaban.  

 

La expulsión de judíos de la aún no creada España, luego de la reconquista, fue impulsada por presiones de religiosos fanáticos y población resentida, a pesar de que los reyes de Castilla Aragón y Navarra los consideraban sus protegidos y formaban parte fundamental de la administración del reino. El resto de Europa los había expulsado mucho antes.

 

En Barbarilandia, no solo observamos el empeño con que terroristas y políticos de izquierda pretenden expulsar a la población de la zona sur, basados en supuestas reivindicaciones históricas. También estamos presenciando como una población torva y miserable pretende marginar y ojalá expulsar a quienes no nos sometemos a los nuevos tiempos del “Chile que Todos Queremos”, y a empresarios que pretende estrujar hasta el último peso de sus ganancias y patrimonio, en nombre de un eventual enriquecimiento desmedido, tal como lo hizo la población católica mayoritaria con los judíos de la edad media, al mismo tiempo que las autoridades ceden a los berrinches de la poblada, tal como lo hicieron los reyes castellanos, aragoneses  y navarros hace ya cinco siglos.

 

Insistir en procedimientos criminales de este tipo en pleno Siglo XXI, es una muestra inequívoca de la depravación, miseria cultural y baja estatura moral de un país y su gente entregada a sus bajas pasiones, y que es capaz de enterrar cada posibilidad de desarrollo y vida civilizada que ha tenido a lo largo de su historia. 

 

9 comentarios:

  1. Una lección de historia. Gracias Maestro.
    Saludos de Arauco, donde las papas queman.

    ResponderBorrar
  2. tengo un amigo "conspiracionista" que cree que el terrorismo en el Sur es para desalojar del Sur a los propietarios de tierras y casas con el fin de adueñarse de esas tierras y luego venderlas al mejor postor, en este caso, a China, que bajo cuerda ya tiene vastos territorios en Argentina e incluso ya es dueña de gran parte del litio en Chile

    Los terroristas serian enviados por el Foro de Sao Paulo que, a su vez, recibiria fondos chinos

    Yo ¡ paso ! A mi me suena mas convincente que el narco necesita tierras "intocables" para sus cultivos de coca, y ahi tenemos, de muestra, a la Comunidad de Temucuicui...un Estado autonomo dentro de Chile

    La enorme mayoria de los mapuches ya son "mestizos" asimilados en Chile, se sienten chilenos y mapuches, por lo que todo este traperio seudo mapuche es solo el pretexto del narco o de grupitos delincuenciales como la CAM

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que es al símil de Colombia, nada mas, un negocio de esta gente. Los campesinos colombianos y los indios chilenos son solo instrumentos.

      Borrar
  3. medicos abandonan Tirua por falta de seguridad. (CNN de hoy domingo)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quidico, el balneario de "la zona roja"que vivia del turismo antes que estallara la violencia. (El Mercurio, hoy domingo)

      Borrar
    2. Incendio destruyo escuela en Curacautin (CNN hoy)

      Borrar
    3. Mas que conspiradores y conspiraciones creo yo, es el viejo “donde las hay, las toman”. Dejen sin resguardo cualquier cosa y verán aparecer las ratas. De Arica a Magallanes es así. Eso y no otra cosa es lo que ocurre con uno o más gobiernos preocupados de “cómo me ven” y otros “como voy yo ahí”. Es cuando las ratas hacen su Agosto. Asoman tímidamente sus sucios hocicos al principio y si no aparece el gato, empieza la fiesta de la democracia.

      Borrar
    4. Obvio que se ven los médicos, yo me hubiese ido hace años. El que no se va es porque tiene sus inversiones ahí y no encuentra a quien venderlas.

      Borrar