domingo, 18 de abril de 2021

PREVENCIÓN DEL DELITO

Reapareció JAK, afortunadamente no se lo llevó la pelá, aunque hizo empeño para dejarnos sin candidato. Ya tenemos por quien votar y por quien lamentarnos de su derrota, una vez más. Es el destino de la gente de bien en un país donde la generalidad es un populacho bárbaro, vicioso y de poco rigor intelectual.

 

Aprovechando este regreso del infierno, estaría bien que JAK diera una clase magistral de Covid 19 en su canal y, por qué no, en algún canal de la prensa seria. Tal vez es la oportunidad para que el bueno de José Antonio separe aguas con algunos de sus más fieros seguidores, que aún mantienen su postura irracional sobre la pandemia. Si JAK pretende lograr apoyos más transversales, y no me refiero a gente de izquierda, sino a gente con sentido común, como él mismo plantea cada vez que lo entrevistan, debe hacerlo. Seguramente no lo hará y se conformará con dejar el destino de la humanidad en manos del pulento que todo lo sabe. Dios dirá.

 

Pasando a otra arista, como dicen los políticos, debo referirme a uno de los personajes caricaturescos de esta pandemia, la cabrita que previene el delito, doña Katherine Martorell, dedicada a sapear en supermercados y kioskos de sopaipillas en busca de trasgresores de la legalidad, mientras el resto de los delincuentes dedicados a menesteres como asesinatos, robos y balaceras en poblaciones, entre otras actividades, campean a sus anchas.

 

La subsecretaria de prevención del delito, embozada debidamente de acuerdo con la legalidad vigente, nos advierte a diario sobre los peligros a los que nos exponemos cada vez que salimos de nuestras guaridas sanitarias a comprar el pan, ingresar a un comercio no esencial, hacer ejercicios fuera del horario matinal designado por el comité creativo de expertos en la materia, o pasear el perro. Todas ellas actividades ilícitas, riesgosos, aventureras y viciosas.

 

La Katherine se moviliza por la capital apoyada por su corte de burócratas, fuerzas del orden y equipos de la televisión que organizan un espectáculo que siembra el temor. Se apersona en el lugar donde se perpetró el delito del día, acordona el sector, y arma una cuática que luego es difundida en matinales y noticieros de la hora de almuerzo, cuyo objetivo es asustar a la chusma.

 

Doña Katherine, con esa mirada seria, esa actitud sombría, ese físico menesteroso, esa incapacidad de comunicar efectivamente, y ese discurso aprendido, ni se puede tomar en serio, ni la vemos como una Sheriff moderna que ingresa al pueblo, en silencio, con paso parsimonioso, mientras los pobladores arrancan a guarecerse en sus casas y mirar el enfrentamiento tras la cortina. Doña Katherine no intenta terminar con los días de abuso de la banda de cuatreros que atemoriza al vecindario. No previene delitos, más bien hace el ridículo, como todo el gobierno.

 

Necesito comprar un metro de elástico para acondicionar unos calzoncillos viejos. Llamaré a doña Katherine y le preguntaré si para ella es o no esencial que mis calzoncillos se mantengan en su lugar. Si la respuesta es afirmativa, solicitaré un permiso para comprar elásticos (supongo que el comité creativo de palacio lo habrá previsto y el permiso existirá) y buscaré algún almacén clandestino donde conseguirlo, tal vez con un merecido sobreprecio para el abnegado traficante de elástico para calzoncillos, que intenta ganarse la vida sin que doña Katherine y su séquito de comisarios sanitarios se entere.

 

 

 

 

 

 

 

15 comentarios:

  1. Una payasa del payaso la susodicha.
    Buen lejos tiene en todo caso.
    Espero no tener el disgusto de verla de cerca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El viejo dicho : "mas vale prevenir q curar" se le ha ido duro en collera .......

      Borrar
    2. Si la ves de cerca será para que te lleven preso. Jjajaja

      Borrar
    3. En mis tiempos le decian payasa a los catres de alambre, ja ja

      Borrar
  2. La foto parece d un atardecer algo fresco, lo q indica d esta chiquilla Kathy d la tal Prevención no se previene ella misma d pescarse un romadizo, umbral d un posible covid, x andarse poniendo ese vestidito tipo negligeé, tóo pa lucir el pellejo ........... tá bien q crea q lo tiene güeno, pero predique con el ejemplo y abríguese un poquito más en el viaje q planea a la Araucanía pa ir prevenir las quemazones y balaceras .........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que se quede en su casa y así no se resfría, y de paso se deja de payasear en público.

      Borrar
  3. En la TV les ha dados a todas ( y todes ) la mania de manotear, aletear, ninguno se salva de la nueva moda de gesticular y mover brazos y manos como si se estuvieran ahogando en la piscina.

    Es ridiculo.

    Nadie puede hablar nada si paralelamente los estupidos y las estupidas no paran de manotear...entrelazan los deditos de una mano con los de la otra, levantan el dedito indice, se llevan las manitos al corazon, suben y bajan las manoplas, mientras la tonta de enfrente, digamos, la entrevistadora, hace lo mismo, la mimica.

    Como si fuera poco a los "rostros" los fotografian con rostro de procer, mirada ceñuda, ojos de gravedad, expresion sombria, y salen---Canal tras Canal---un desfile de rostros que nos miran con gravedad, como diciendo "aqui tienen a Cristo" o a nosotros, sus delegados en la Tierra.

    Uno tras otros, todos acatando la misma moda. O manoteando cuando entrevistando. O sombrios de pie cuando son presentados como "los rostros".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tratan de crear impacto, como le dicen ahora. Como no tienen argumentos, ni a su publico les interesa que los tengan, terminan el el show.

      Borrar
  4. Eso demuestra la inmortalidad de nuestro God Emperor Kast, que hasta los bichos chinos comunistas le tienen pánico.

    Por otro lado, Martorell es otra oportunista que ha dado la cacha, como todos los flanes qlos que son los perritos falderos de Piñera. Incluso todavía no desmiente el origen de las armas incautadas, ya que segun ella el 80% de ellas son armas legalmente inscritas, cosa que en la práctica y hasta desmentido por la PDI, no es verdad. ANTRA Chile (la asociacion nacional de tenencia responsable de armas) pidió explicaciones sobre los dichos de esta pastel y hasta el día de hoy nada.

    Que termine luego esta Piñeremia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los bichos chinos comunistas le tienen pánico pero lo vacunan con vacuna china comunista🤔

      Borrar
    2. los chinos largan el virus y luego venden vacunas...

      Borrar
    3. Ahora que trate de ganar, aunque sea un especie de utopía.

      Borrar
    4. Nada es imposible. El limite lo ponemos nosotros mismos.

      Borrar
    5. Si nosotros no lo dotamos d un Parlamento favorable, JAK solo calentará el sillón el 2022 ...........

      Borrar