miércoles, 21 de abril de 2021

SEBASTIÁN, EL CARCELERO.


Me niego absolutamente a caminar a las seis de la madrugada. Es ofensivo. No me levantaba a esa hora ni para ir a trabajar, cuando lo hacía. Menos ahora, y menos aún para cumplir con el extravagante ordenamiento de este gobierno de desquiciados. Se supone que el show se llama “Elije Vivir Sano”, aunque no puedo elegir nada. Me opongo.

 

Por lo tanto, camino todos los días en el patio del edificio, de hecho, en el estacionamiento. Por supuesto que, en un horario civilizado, digamos tipo once de la mañana. De aquí para allá y de allá para acá, tal como los presos en el patio de una cárcel. Soy el único que lo hace. El loco del condominio.

 

Podría salir a la calle, no creo que algún amigo en su camino pase justo por ahí en ese preciso momento, y aproveche mi descuido para multarme, o me encuentre de frente con la Katherine y me tire a sus mascotas y cámaras de televisión. El paco me detendría para cumplir con la cuota diaria de partes que le exigen en su comisaría, y la Katherine para armar su telenovela de medio día. No pretendo colaborar con  la causa de otros.

 

Si yo fuera narcotraficante o tuviese un emprendimiento (como les dicen ahora a los negocios) dedicado a portonazos o encerronas, saldría sin cuidado, nada me va a pasar, pero caminar por la vereda de un barrio residencial y en medio de la soledad de las once de la mañana, puede ser motivo de sospecha para algún funcionario de verde, o alguna mascota de Sebastián con ganas de medrar en la vida. No me arriesgo.

 

Lo otro que deben tomar en cuenta antes de ejercitar las cañuelas para no terminar tullido, es que no deben caminar con alguien al lado, o los agentes de la ley puede intentar disolver la manifestación callejera. Ni citar a alguien para el evento, ya que las convocatorias están fuera de la ley, salvo que tengan el objetivo de destruir alguna estatua. Alguien en palacio puede estar vigilando su WhatsApp ¡Ojo!

 

Y no olvide que no puede comprar nada que este dentro de la lista de productos no esenciales, la receptación es un delito. Vergüenza debería darles hacer algo así a espaldas del pueblo. Intentar sobrepasar la legislación vigente es deleznable, métase en su guarida sin chistar y encienda la tele, que el doctor Paris tiene algo que informarle en su amena rueda de prensa diaria.  

 

Mientras nosotros,  la chusma inconsciente, intenta comprar en el mercado negro la caja de témpera que la profesora solicitó para las clases de artes visuales del cabro chico (así le dicen ahora a las artes plásticas de toda la vida); o un calefactor para que los peces del acuario no pasen a mejor vida; o algún elemento no considerado importante por las mascotas de Sebastián y los expertos escribidores de papers, la cuarentena sigue su curso, los delincuentes continúan sus ya legendarios emprendimientos, y la gente decente se conforma con dar vueltas por el patio del condominio como si estuviera en la penitenciaría. En Barbarilandia todo sigue igual, somos los mismos de siempre.

 

 

 

20 comentarios:

  1. Jajaja.....¡ El loco del condominio....!!

    ResponderBorrar
  2. Me puse weón con tanto jurgol y películas en el encierro, y ayer la embarré x sacar un permiso pa ir a la vacuna anti influenza pa después enterarme q eso se puede hacer sin permiso, asi el otro miserable pase d 2 horas q me queda pa la semana no sé como cresta lo voy a desmenuzar pa sacarle provecho ....... p'tas la vidita a la q hemos llegado ........ ya pos, Shorty Paris , cabréate, oh ......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjaajaja, y mas encima Lavin no quería que nos vendieran vino para pasar el encierro. Jjajajaj

      Borrar
  3. Las instituciones son como las herramientas, el problema no es la herramienta sino quien la maneja. Eso si, está claro que a estos weones jamás los pondría a trabajar en un taller.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues aquí la manejan puros sinvergüenzas.

      Borrar
    2. Por eso mismo. me dejarian sin herramientas y quemarían el taller por causa de la "dizhnidah"

      Borrar
    3. Los q claman x dignidad son harto poco dignos d algo ....

      Borrar
  4. Como los presos en el patio de una cárcel jajajaja desde las ventanas del edificio mirarán al loco que pasea, espero que no vayas hablando solo jajajaja
    Hoy me entero de una noticia que confirma tu tema, no se si conoces Jardín del Mar en Viña, un sector exclusivo donde no pasan ni las moscas, menos personas, a 2 vecinos se les ocurrió sacar a pasear a sus mascotas y con tan pero tan mala suerte que aparece un RP, seguramente alguna delación que se está haciendo común y se los llevaron presos con mascotas y todos. Eso ya es mas que descriterio por parte de Carabineros, mientras que la delincuencia campea a sus anchas. estamos cagados,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjajaja, no creo que hable solo, al menos no me he escuchado, pero poco nos falta para eso. . jajajajaj

      No sabía eso del Jardín del Mar, una locura, es a lo que me refería para no caminar después de las ocho de la mañana. El sector lo conozco poco pero he ido alguna vez. Tienes razón, si por ahí andan solo el que viven en ese lugar, no son calles de paso.
      Esto es demencial, en ,lugar de encarcelar a los delincuentes se llevan a los perros. Jjajaj, que locura.

      Borrar
  5. algunos trucos legales
    a) yo tengo lunes, jueves y sabados para salir a caminar, 2 horas en la mañana, 2 horas en la tarde. ( A Mayor supongo)
    b) y 2 veces a la semana te dan permiso si lo pides a "comisaria virtual" para ir de compras o gestiones
    Tendriamos 5 dias a la semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira a lo que hemos llegado...

      Borrar
    2. mas encima tanto de andar con el Carnet de Identidad y por si acaso el Carnet de las 2 vacunas resulta que perdi este ultimo. si pierdo el primero me suicido...jaja
      Resulta que ando siempre con los dos pero, ademas, andaba con los colgajos de audifonos alambricos para andar con el celular oculto y no a la vista. En una de estas se enredo el carnet y se cayo...joder
      Cuando no es pito es flauta

      Borrar
    3. Jjajaja, bueno, aventuras en pandemia. "Indiana" Schmied

      Borrar
    4. Con el morral y el látigo quedai impeque ....

      Borrar
  6. en el otro bolsillo tenia el gas pimienta...ufff....la paz social

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo único que conocemos de la paz social es que no hay paz, y social consiste en pagar.

      Borrar
  7. Yo creo q es chiste, y fome, eso q q los confinados podemos salir desde las 5 d la mañana a estirar las patas ......... pero como se les ocurre, si esa la hora en q me levanto pa echarme la segunda corta d las 3 q me echo tóas las noches, y después a las sabanitss calientes d vuelta ..... sería feo q salga a la calle a echármela, y con riesgo d cogoteo además .......

    ResponderBorrar