jueves, 29 de julio de 2021

NO + SHIT-HOLE


Estos rojos modernos me hacen tanto reír. Sus sueños de chiles nuevos son entre patéticos y ridículos. Finlandia y Nueva Zelanda la llevan esta vez. Recuerdo que de cabro chico la llevaban la ex URSS Y Cuba, hasta que se fueron a la mierda. Japón destronaría a USA, y ahí están los japonenses, con sus tres décadas de recesión. Suecia fue el anhelo de todo rojo mas o menos moderno, hasta que en los años 90 quebró y comenzó la privatización de escuelas, hospitales y rebajas de impuestos. Nunca más escuché hablar de Suecia. En fin, Chávez los tenía entusiasmados, como el Lula da Robo. Y ahí quedó todo. Los mas desquiciados arman un collage que representa el país que anhelan: La productividad alemana, las horas laborales francesas, el estado benefactor noruego, las playas de las Maldivas y las minas de ucrania. ¡Ellos poh!, los mas minos y los mas capos. Je…je…je…

 

Se supone que repartirán plata de los ricos; fabricarán baterías de Litio en Yumbel; apoyarán investigaciones sobre perspectiva de género en universidades de quinta categoría; crearán por decreto supremo start-up revolucionarias en Panguipulli; descubrirán nuevos usos que revolucionarán la industria del cobre; los indios transformarán la Araucanía en un vergel que será la envidia de los holandeses y sus invernaderos de cristal. Harán lo que nadie antes ha hecho porque todo el resto son tontos menos ellos.

 

También se supone que todos esos vagos que estudian gratis en escuelas que los admiten luego de su gesta épica de 400 puntos en la PSU, serán los líderes de ese futuro esplendor. Si, claro, como no.

 

Todos estos cabros que inventaron la empresa de reparto y la mayonesa de mentira, entre otras, ya se fueron de Barbarilandia. Nadie en su sano juicio se instalaría permanente en Chile a la espera del royalty a los que ganan plata o a la expropiación que los compañeros combatientes decretarán en un día de calentura y genialidad sin parangón. Estas empresas y las que vengan, serán todas norteamericanas, las que operarán en Chile y otros países como tal. El primero en irse ya hace años, fue el que inventó las piscinas de agua que no se pone verde. Ninguna persona suficientemente inteligente como para crear algo que el populacho demanda, se quedará en Barbarilandia, más aún si es un joven de 20 o 30 años. Y ningún inversionista internacional pondrá plata si lo hacen. Eso no va a pasar.

 

Cabros inteligentes que pretendan ser empresarios, háganme caso, que en alguna época yo fui como ustedes ¡Váyanse, y no vuelvan nunca más!

 

La otra alternativa es quedarse en Chile, estudiar alguna carrera administrativa como derecho, auditoria o ingeniería comercial, buscar una buena peguita bien pagada en el estado que pronto será de 40 o 35 horas semanales, se compran un departamento en algún lugar de clase media como Macul, San Miguel o Ñuñoa que nadie se va a tomar, y no se hagan problemas con huevones. Sus ahorros o inversiones inmobiliarias las hacen en USA a través de una empresa creada allá. Es simple.

49 comentarios:

  1. cuando a fines de l991 se desplomo, de un dia para otro, la todapoderosa Union Sovietica, el paraiso de los trabajadores, fue algo tan brutal como si EE.UU dejara de existir de un dia para otro.

    Se desplomo porque habia fracasado

    Y tiempo antes habia caido el Muro de Berlin, Checoslovaquia, Polonia, Rumania, enfin de todos los vasallos de Moscu se habian ido a pique

    Entonces resulta impresionante que en Chile todavia tengamos a un Jadue, a un Teillier, a un PC. Como señalas MAXIMO " estos rojos modernos" son una anticualla vociferante y patetica

    Son como el pobre Che Guevara, fracasado en todo hasta su muerte.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No aprenden nunca porque siempre piensan en como hacer trampa y vivir de lo ajeno.

      Borrar
  2. Bueno, todo cambia, todo se amolda a las circunstancias, nuestro hermano mayor, como lo llamaba el ebrio, se fue al diablo, tampoco se mira a Cuba ni menos a Venezuela, no, las expectativas de los gurús rojos son Finlandia, N Zelanda, no se andan con chicas, total el pueblo trabajador, esforzado que sueña con una semana laboral de 25 horas nos puede llevar a esas alturas.
    No se que plata de ricos van a repartir, éstos ya sacaron su plata, por acá solo tienen el sencillo y para mas sus sueños de nacionalizar minería, autopistas, eléctricas, se van a topar con un pequeño problema, China, ya la mayoría están en manos chinas, pero no de simples empresarios privados, sino que de empresas del estado chino. Hay los voy a querer ver en que quedan sus sueños de nacionalizar riquezas y empresas.
    Concuerdo con tu consejo, les digo a mis hijos váyanse de este país sin destino, ya prácticamente en manos del zurderio en su totalidad, hagan su vida en un país normal lejos de populistas y demagogos ignorantes que nos llevan a la ruina
    Que los jóvenes se queden acá y estudien alguna carrera ya saturada para buscar pega estatal ya no es opción, los cargos se llenan por amistad, parentesco y no por mérito.
    Oye, pero sabes lo que me interesa del tema es eso de las inversiones en USA, sabes como hacerlo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, 25 horas o menos. Jjajaja. De eso se trata la cosa.

      El Villegas tiene un auspiciador que se llama Invierta en USA. Puedes llamarlos y tal vez te expliquen, aunque no te quedes con esa opinión solamente. Le dice que quieres invertir allá y si pueden tener una reunión por Zoom.

      Yo, lo que averigüé en varios canales de Youtube, y en términos generales, es lo siguiente:

      Constituyen una empresa en USA, puede ser una corporacion o una LLC, son distintas.

      Esa empresa invierte, supongamos, en depósitos o acciones, lo que sea. Si es en bienes raíces debes tener alguien que administre la propiedad allá, un corredor.

      El problema es la ley de herencias. A los residentes los dejan exentos del pago hasta 5 millones de dólares, pero a los no residentes solo hasta 60.000 dólares. Pueden cobrar hasta el 40%, según la escala que tienen.
      Para evitar este pago, la gente que tiene plata constituye una sociedad en algún paraíso fiscal y desde esa sociedad crean otra en USA, pero es más complejo.

      Eso es mas o menos, busca en YouTube, ahí hay harta información detallada.

      Borrar
    2. Mira estos canales, por ejemplo. Yo no los he utilizado ni los conozco, solo los he visto para informarme. Hya otros.

      https://www.youtube.com/watch?v=8KuUcwtBwag

      https://www.youtube.com/watch?v=C6nNtoEWkSg

      https://www.youtube.com/watch?v=-iwhZRH859U

      https://www.youtube.com/watch?v=kSt3kwdAIVQ


      Borrar
    3. "El Villegas tiene un auspiciador que se llama Invierta en USA."

      JAJAJAJAAJAJA no digo yo.... hay gente haciendo de la sobreideologización y el miedo UN NEGOCIO.

      Mejor preguntenle al MAGNATE. ese viene hace dias diciendoles como hacer,y lo que dice es verdad.

      ahora si quieren ir a esos servicios y pagar una "Patriotica comision" alla ustedes.

      Borrar
    4. Don Hunter,

      Como siempre he ofrecido pongo a su disposición mis conocimientos en como sacar plata de Chile e invertirla en el mercado financiero de EE.UU. De propiedades no tengo idea pero hay empresas en EE.UU que se las pueden administrar.

      Lo que dice Don Max es cierto pero hay formas de solucionarlo armando una LLC.

      Escríbame a chumingo@outlook.com o si está en contacto con Don Andrés pídale que le reenvíe el correo que le envié explicándole en detalle como hay que hacerlo y con quien hay que hablar.

      No puedo publicar esa información aquí porque incluye los datos de contacto directos de ejecutivos de la Banca Preferencial del Banco de Chile, Citibank EE.UU y Charles Schwab.

      Por si acaso yo no trabajo para esas empresas. Mi interés es ayudar y compartir mi experiencia para que les salga mas fácil y eviten los errores que cometí.

      Le recomiendo comenzar pronto. Ese asunto no es tan fácil como parece especialmente si planea invertir montos altos y me refiero a U$1 millón o mas. Abrir las cuentas es relativamente fácil, lo más difícil es encontrar alternativas de inversión que le acomoden a USTED.

      Le aseguro que tener algo de plata afuera además lo va a tranquilizar. La situación de Chile es una locura y si usted tiene un patrimonio considerable SOLO invertido en nuestro país es para no dormir.


      Borrar
    5. Vlad,

      Me acaba de llegar un video donde aparece el candidato Presidencial Boric hablando sobre sus experiencias por el literalmente dijo "Camino de Tierra".

      ¿Es verdad el video o es FAKE NEWS?

      Me dan lo mismo los HOMO pero pucha que da pena ver lo bajo que hemos caído.



      Borrar
    6. yo me limito a una Cta Cte en USA...lejos de las garras de Jadue,Boric, y otros abnegados amigos de lo ajeno y sus "corralitos"
      gente muy abnegada con la plata ajena y de una voracidad asquerosa cuando llegan al Poder

      Borrar
  3. Estos pinocheteros nunca se van a conformar con nada que no sea volver a 1985...

    Antes soñaba la gente con Cuba y la Urss,terminó mal.soñaron con venezuela,termina mal.... y ahora que la gente sueña con paises CAPITALISTAS,igual lloran.

    y es que puede que no seamos ni Nueva Zelanda,ni Finlandia,pero TAMPOCO.... y metanselo bien en la cabeza, vamos a volver a esa epoca del buen salvaje y el chileno apocadito. EL MISMO NEOLIBERALISMO terminó con eso.

    Deberían ESTAR CONTENTOS de que la gente esté mirando PAISES CIVILIZADOS en vez de inventos bananeros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dices eso porque partes de la creencia que así será y que resultará. Nosotros opinamos lo contrario, y la historia nos respalda.

      Borrar
    2. Yo no creo que vayamos a ser Finlandia ni NZ,pero tampoco creo que nos convirtamos en Argentina o Venezuela.

      Borrar
    3. Exactamente, de eso se trata.
      Lo que el anfitrión señala.
      Los pinochefteros estamos profundamente convencidos que vamos derecho al hoyo y encontramos signos a cada instante de ello. Tu Vlad, ves la “nueva luz” en todos lados y tratas de encontrar cosas que te den la razón, como cuando ves a Tesla instalándose aquí.
      Estoy seguro que te equivocas, pero, ¡como me gustaría que tuvieras razón!, ya que si se da el escenario que los pinocheteros creemos, el sufrimiento y la gritadera van a ser monumentales y el experimento bastante caro y pagadero a muy largo plazo.
      Hay una tumba en el cementerio que dice : “ Aquí yace don Filidor, que estando bien su médico lo quizo dejar mejor”
      Lección de primer año.
      Veremos nomás, porque poco más podemos hacer por ahora.
      Ustedes van ganando. Equivocados, pero van ganando. Apruebo, alcaldes zurdos, gobernadores, circo constitucional.

      Borrar
    4. Don Marcelo,

      Opino EXACTAMENTE igual que usted, que es lo mismo que además plantea Don Max y Don Challenger.

      ¡Y cómo también me gustaría que el Vlad tuviera razón! Sería el chileno mas feliz del mundo si me llego a EQUIVOCAR en mi pronóstico sobre este tragedia.

      Estoy convencido de que vamos a terminar mal. Los signos son evidentes y las luces rojas de alerta también las veo POR TODAS PARTES al igual que usted.

      Nadie sabe el futuro y no tengo idea si vamos a terminar como "Venezuela o Argentina".

      Lo que si ESTOY SEGURO es que vamos rumbo a convertirnos en otro SHIT-HOLE Latinoamericano con un 40% de pobreza, y los TÍPICOS altos niveles de violencia e inseguridad que azotan a TODA nuestra Surrealista Región.

      La evidencia ya esta en frente de nuestras NARICES. Hay que ser muy hu..n o FANÁTICO para no verla.


      Borrar
  4. La educación en Suecia la financia el Estado Sueco sea pública o privada por lo que mayor rigor que seguir las mentiras de Axel Kaiser que según él los suecos preferían la privada y es todo lo contrario.
    Se reajusto el estado del bienestar y lo siguen teniendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre si Finlandia etc etc es como en todo verdad que no se ve mal que las ffaa chilenas hayan adoptado la disciplina prusiana y sus fomas militares o que los cadetes navales lleven un uniforme de luto por la muerte de Lord Nelson y los marines norteamericanos copiaron de los españoles el uniforme de la infanteria de marina y los comandos chilenos lleven gafas estilo USA.
      Por que no los ejemplos de los países en donde se vive mejor?

      Borrar
    2. Para obtener resultados hay que invertir y que las tomateras verticales de 14 metros holandesas den creo que 70 kilos con un gasto minimo de aguaces que antes se han gastado millones en llegar hasta ahí o todos los millones gastados en mejorar las patatas y sus variedades lo mismo ahí creo que entra el I+D chile gasta 1 y Holanda 15 y así en todos los campos.
      https://www.google.es/amp/s/amp.dw.com/es/los-pa%25C3%25ADses-bajos-revolucionan-la-agricultura/a-47181227

      El gran Varela decía que una serie de minerales no se encuentran en Chile sobre la imposibilidad de fabricar las baterías pero rebuscando en paginas sobre minería chilena esos minerales si se encuentran pero al empresario no le interesa ya que podrían perder dinero y aunque a futuro serán ganancias prefieren no arriesgar y seguir con lo seguro que es extraer el litio etc etc el libro que recomendó Vlad Porque se hacen pobres los países esta lleno de ejemplos como estos y que es el Sino de Sudamerica.

      Borrar
    3. Hugo,

      Usted que repite MAJADERAMENTE la importancia de la buena calidad de educación y el fácil acceso a esta acláreme lo siguiente:

      Como alguien como usted que inmigró JOVEN a Europa occidental no aprovechó las MULTIPLES Y EXCELENTES oportunidades que existen en esa región para EDUCARSE y así no terminar trabajando UNA VIDA ENTERA como un RONDÍN.

      Para mi que lo suyo es una mezcla entre MEDIOCRIDAD, FLOJERA y que siempre le han faltado "Palos pal´ Puente."







      Borrar
    4. Chumino no hace falta ser ingeniero medico arquitecto abogado militar y todo lo que salga por la universidad como para no darse cuenta de la importancia que significa la educación.
      Lo de Rondin suena a muy viejuno aqui en España se llama vigilante de seguridad y como en Europa el clasismo tiene un perfil bajísimo es normal que se encuentre todo tipo de gentes de variados extractos sociales en buena armonía.
      Después de 4 años de Escuela Militar y uno de oficial me dije que quería ser fotógrafo y no quería estudiar nada y que quería venir Europa asi que me vine pa Barcelona y encontré trabajo como fotógrafo y sigo siendo fotógrafo ya que es algo que no se termina nunca.
      El ejército español me ofrecio entrar en el ejército al ver mis papeles militares pero no me intereso en el 77 conoci a mi esposa y seguimos casados con hijos y nietos y me jubilo después de 34 años trabajando en algo que nunca me gusto pero con disciplina y orden se puede vivir bien mi mujer es jardinera y poco mas.
      Si has tenido una buena educación familiar y escolar y no eres ambicioso eso no implica que no te interesen X temas de la vida diaria y en eso entra la educación y su importancia pero para vivir así lo principal era salir de Chile y eso hice y puedo decir que he vivido bien y con periodos de incertidumbre económica pero en Europa se vive mucho mejor que en Chile y en Holanda mejor todavía.
      No tener una profesión adecuada no implica que tengas que ser un eunuco cultural.
      He tenido tiempo y mientras viva para todo lo que me gusta la fotografía leer escuchar música y muy importante una casa cómoda para disfrutarlo y salud el dinero va y viene y como el unico amigo que tengo es mi mujer estoy fuera de si el o ella tienen coche dinero dos o tres casas etc etc.
      No se si esto te puede aclarar un poco.

      Borrar
    5. Hugo,

      En usted ya no invierto mucha escritura porque aprecio mi tiempo así que le regalaré los 30 segundos diarios que asigno a tratar con Hu...s crónicos.

      Estoy de acuerdo con usted que la educación formal puede no ser tan relevante pero lo que SI es importante es el RESULTADO.

      Para una persona tan llena de PRETENSIONES como usted el resultado de su vida es PAUPÉRRIMO, es cosa de ver como y lo que escribe. Parece viejo GAGA.

      Eso por hoy, mañana si me sobran le regalo otros 30 segundos.



      Borrar
    6. Chumino donde están mis pretenciones?
      Hablar de la calidad de la educación es acaso pretencioso?

      Paupérrimo, del latín «pauperrimus», es el superlativo del adjetivo pobre. La Real Academia de la Lengua Española define pobre como: «Necesitado, que no tiene lo necesario para vivir».19 jul 2018

      Tengo lo necesario para vivir una casa un sueldo y todas esas cosas que hacen llevadera la vida la familia viajar a USA y a Holanda si esto es pauperrimo se me olvidaba si necesito ponerme la vacuna del covid no tengo que recorrer miles de kilómetros y pagar aquí me la ponen gratis.
      El problema tuyo es que eres un imbecil integral que utiliza palabras no adecuadasa lo peor es que te descolocan debes de tener las arterias que riegan tu cerebro con arteriosclerosis.
      Aqui el unico pretencioso eres tu Chumino te vanaglorias de vender pisos rascas y de pagar para que te vacunen en Miami tu si que eres un medio pelo con ínfulas.
      Comer beber y amar y te escribo en mi descanso de 30’ que ya acaban escuchando en mis auriculares Philips Fidelio X3 escuchando a Maurice Ravel Pavana para un infante difunto interpretado por Katarzina Rajs Roman Maciejewski y Piotr Kępiński por Spotify y mis compañeros dicen que soy especial y que pretencioso que un rondin escuche musica clasica en unos gigantescos auriculares en su descanso en el aeropuerto en el metro en el mall y el supermercado en la playa etc etc
      Como se dice en la madre patria que te den por el culo.

      Borrar
  5. "Cabros inteligentes que pretendan ser empresarios, háganme caso, que en alguna época yo fui como ustedes ¡Váyanse, y no vuelvan nunca más!"

    Don Max,

    Lo mismo les digo yo, que no comentan el ERROR DE SU VIDA de quedarse en el "SHIT-HOLE" en que se esta convirtiendo Chile. No dejen que una pololita o la familia los engrille para siempre a ese PANTANO y HUYAN.

    Emigrar no es fácil, y la ventana para hacerlo con mayor probabilidad de ÉXITO es entre los 25 y 35 años. Después es MUCHO más difícil.

    Chile ERA un muy buen país pero ahora se esta transformando en otro SHIT-HOLE Latinoamericano con un enorme problema ADICIONAL; que esta LEJOS Y AISLADO.

    Lo que atraía a tanta inversión y - en los últimos años - a tantos turistas era el PRESTIGIO de CHILE de no ser un SHIT-HOLE como el resto de Latinoamérica.

    Esa BUENA IMAGEN que Chile daba hacia el exterior se esta ACABANDO. Ya todo el mundo se dio cuenta que Chile YA NO ES LO QUE FUE.

    Hace algunos años cuando viajaba internacionalmente sentía ORGULLO decir que era Chileno. Europeos y Gringos tenían una MUY BUENA IMPRESIÓN de nosotros y no paraban de hablarme de las muchas cosas positivas que escuchaban de nuestro PEQUEÑO Y AUSTRAL país. TODOS los Latinoamericanos nos admiraban y ENVIDIABAN.

    Ahora cuando me encuentro con un extranjero y les digo que soy de Chile A MENUDO me preguntan " ¿QUÉ LES PASÓ?". Las imágenes de las protestas del 18/O impactaron MUCHO afuera y PULVERIZARON la buena imagen de Chile.

    Y como he dicho, a los loquitos que piensan que Chile le va a enseñar al mundo " a como superar al neoliberalismo" o juran que el planeta tiene los ojos puestos en nuestro SHIT-HOLE les puedo decir una cosa: Dejen de delirar pobres HUE...S. A nadie le importamos y estamos SOLOS en esta TRAGEDIA que nos AUTO-INFLIGIMOS.

    Y de pasada sepan que para el mundo estamos quedando como unos POBRES y TRISTES PELOTUDOS SIN DESTINO. Nadie con dos dedos de frente DINAMITA un BUEN país como era el nuestro como OLIMPICAMENTE lo hicimos nosotros. Hay que ser MUY IMBÉCIL.







    ResponderBorrar
  6. Se dice que una de las causales del porqué se derrumbó la URSS, fue Chernobyl, el desastre nuclear que perdura a día de hoy y quizás por un buen tiempo. Si analizamos este tema y lo aplicamos a la serie de fracasos llevados por el comunismo a nivel mundial, hay una terrible coincidencia: la arrogancia y soberbia.

    Arrogarse representar "a los trabajadores del mundo", "al pueblo", cuando en realidad son minoría, hay que ser demasiado estupido. Los movimientos sociales (aka SJW) se arrogan representar a todos, cuando en realidad, son solo una minoría chillona. La soberbia de creerse superiores a todos, de creerse capos y que tienen la sarten por el mango, también es uno de los factores coincidentes.

    Los progremierdas hoy en dia pecan de esos dos elementos: Arrogarse la representatividad de todos y soberbiamente creer que sus ideas están por sobre "los porfiados hechos", aún cuando son esos porfiados hechos los que les derriban el cuento una y otra vez.

    Juran que ganaron, juran que la llevan y que van a traer el cielo a la tierra, pero no son más que marionetas de otros que les ponen las lucas y los hacen bailar al son de su música. Recuerden que "con plata baila el mono".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y el 78% de los weas les dió la representación sin preguntar.

      Borrar
    2. el 78% del 49.3% de votantes... omites siempre al 50+1 de weones que se echaron en los huevos y no votaron.

      Borrar
    3. 22% del 49,3% de votantes, tu omites a los otros.
      Seguramente si vitan todos la proporción será la misma.

      Borrar
    4. yo no he omitido a nadie. tengo claro que fue el 22% del 49.3% de personas que votamos. Pero no pueden arrogarse esa "mayoría" hablando por todos. Hay que dejar en claro ese porfiado hecho que los progrezombies siempre omiten porque no les conviene.

      Borrar
  7. Encontré en twitter un hilo bien interesante sobre lo de Bezos, de Irving Gatell (@IrvingGatell) dice así

    1. Me llama la atención la queja contra Bezos, por gastarse el dinero de su viaje espacial y no repartirlo entre niños pobres o gente con hambre. Esa mentalidad de dispensario es profundamente medieval y eurocentrista. deja te explico

    2. Si, Bezos se gastó una burrada de dinero en su capricho de volar un ratito en el espacio. Pero ubícate: ese dinero no quedó enterrado en un bosque. Para cada componente de su "cohete-dildo", tuvo que contratar muchas empresas que, a su vez tuvieron que hacer lo mismo

    3. La gente que se queja de esto, no entiende todas las dinamicas económicas que generan cuando los multimillonarios gastan su dinero a lo tonto. El gusto - volar al espacio - sonará tonto, pero activa muchas actividades comerciales. y eso genera empleos.

    4. Así que el millonario se da su lujo, pero muchas empresas se financian y con ello se garantiza que mucha gente tendrá un trabajo y un salario seguro. Eso sí combate la pobreza. La mentalidad de dispensario no. Esa es una estrategia miope y Medieval.

    5. La idea de "no voy a gastar en mi, sino en los niños pobres para que coman" refleja que ni se entiende el problema, ni se entiende en como plantear soluciones. Recuerda: regalar dinero NUNCA VA A SER LA SOLUCION. En ese esquema, el pobre siempre se queda pobre.

    6. La mentalidad de dispensario se basa en el concepto europeo medieval de "yo soy el elegido por Dios para ser rico, pero soy buen cristiano y te doy limosna para que comas; pero el rico soy yo y seguiré siendo yo; el pobre eres tu y seguirás siendo tu" Feudal 100%

    7. La mentalidad de dispensario no aporta absolutamente nada a la pobreza como problema de origenes complejos. Solo ayuda a que el pobre sobreviva, pero sigue siendo pobre. Repartir dinero NO CREA FUENTES DE EMPLEO, Invertir en negocios, si.
    8. Y lo que caracteriza a los multimillonarios de hoy es que su fortuna esta en eso: las inversiones. Bezos, Gates, Walton o Slim no tienen su dinero guardado en un colchon, Ni siquiera en bovedas bancarias. Lo tienen invertido

    9. Es cierto que algunos de sus gustos son totalmente banales. Por ejemplo la F1. ¿que utilidad para la sociedad puede tener que un monton de tipos se correteen en sus coches durante 2 horas? Pues aunque no lo creas, mucha.

    10. la F1 genera cualquier cantidad de empleos, directos e indirectos. la derrama económica que deja en cada lugar donde se celebran los Grand Prix es impresionante. Por ejemplo, entre 2015 y 2019 Mexico ganó 40 mil millones de pesos por la F1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 11. y vuelvo al punto: ese dinero no queda enterrado en un cofre en medio del bosque. Es dinero que se le paga a cientos de negocios que participan de la actividad, desde los que surten comida y refrescos en el autódromo hasta los que imprimen los boletos o la publicidad.

      12. la idea de "mejor darle de comer a los pobres" es un bodrio medieval reciclado por el marxismo que se basa en un concepto falaz de la riqueza. ¿Quieres resolver la pobreza? Crea fuentes de empleo para que la gente se pueda ganar la vida. Punto.

      13. Si te vas quejar del juguete de Bezos, primero ponte a investigar cuanto dinero se tuvo que gastar en cuantas empresas o proyectos cientificos y/o mecánicos, y luego trata de informarte sobre cuanta gente consiguió empleos gracias a ellos. Te vas a espantar.

      14. Esa es la razón por la que el capitalismo bien aplicado funciona y aunque no les guste a los marxistoides de hoy, aporta soluciones reales a los problemas de pobreza y desigualdad que hay en el mundo. Cosa que Marx nunca logró porque se la pasó alucinando.

      15. si no eres millonario y no te puedes dar el lujo de viajar al espacio como Bezos, no importa. Date tus lujos. Date tus gustos. Comprate ese helado que tanto te gusta, ahorra para comprar ese reloj al que le traes un montón de ganas, anda al cine de vez en cuando.

      16. junta dinero para ese viaje que tanto has soñado, renueva tu guardarropa tan pronto como puedas. Son cosas que, en estricto, no necesitas, pero haciendo esos gastos, fortaleces las dinámicas economicas. Fondeas empresas que crean empleos.

      17. Si quieres vivir nada mas con lo necesario, lárgate a una cueva, come solamente frijoles y nabos, toma agua del rio y hazle hoyos a un costal y te lo pones como ropa. No necesitas mas. pero te aclaro que si todos hicieran eso, mas de media humanidad morirá de hambre.

      18. si ya entiendes como va el asunto, porque rogarle a Dios a que Bezos se le ocurran mas tarugadas como la de su "dildo espacial", porque entonces seguirá gastandose su dinero en proyectos y negocios y eso genera empleos. Eso sí funciona.

      #capitalismorules

      Borrar
    2. Don José,

      Muy cierto lo que dice Don Irvin.

      La gallá es muy hu..a e ignorante. No entienden el concepto de circularidad económica y de que TODOS nos beneficiamos del desarrollo económico.

      También le escuché a El Villegas criticar a Bezos por su viaje. Ese viaje que hizo ese señor es la punta del Iceberg de lo que viene, el ser humano se establecerá en Marte, la Luna y el turismo espacial será cada vez mas común. Esa ya es una industria formal con muchas grandes compañías involucradas cuyas acciones se transan en la Bolsa de NY.

      Parece que la ingravidez es MUY DESAGRADABLE. A mi me ATERRA volar, que me voy a meter en una cápsula espacial.

      Otra tontera que andan repitiendo como tontos es de que hay que subirle el impuesto a las empresas.

      Yo le converso hasta a las piedras y el otro día conocí un cabro haitiando que trabajaba como ingeniero en una empresa. Este cabro "woke" alegaba que Amazon no pagaba suficientes impuestos.

      Este tipo de gente NO ENTIENDE TAMPOCO que si le suben los impuestos a las empresas SUBEN también el precio de SUS PRODUCTOS y SERVICIOS. No cachan que la plata de esos IMPUESTOS LA PAGAN ELLOS y tiene el peor DESTINO de todos; las garras de los políticos y ese barril sin fondo que es el Estado.



      Borrar
    3. Sobre lo que puse, comparto el 100% de lo que dijo en ese thread, pero me llama la atención eso de la "mentalidad de dispensario".

      Esta mentalidad la tienen todas las organizaciones humanitarias, partiendo por la ONU. Esta claro que donde la ONU metió mano, los paises no prosperaron más.

      Borrar
    4. Copio y pego lo que comenté en el blog de Tomás Bradanovic; aprovechando para recomendar su blog también a quienes puedan estar leyendo esto y aún no lo conocen.

      "Respecto a los gustos de los extravagantes, hay un falso dilema que muestra muy bien ese hilo de Twitter que compartió José y sumado a la diferencia respecto al consumo como generador de riqueza.

      Cuando Máximo dice "El ahorro crea riqueza y el consumo crea pobreza", se refiere a que no existiría capitalismo sin ahorro. Ahora, el ahorro por sí mismo no sirve de nada si no está disponible en un sistema bancario que permita financiar empresas; además, hay todo un conjunto de factores que permiten que todo esto funcione: estabilidad política, una cultura que vea con buenos ojos el trabajo bien hecho, el éxito, los empresarios visionarios, que se respete la propiedad privada, etc. No basta con el puro ahorro.

      Respecto del consumo, sólo se puede consumir lo que se produce; por el hombre o por la naturaleza. No se puede consumir lo que no se crea, por lo tanto, cuando se habla de consumir se refiere a riqueza (se puede consumir ideas, ojo) creada.

      Bezos no está consumiendo, está financiando un proyecto para satisfacer un deseo personal, esa es la diferencia. Si Bezos se gastara esa misma cantidad en hamburguesas para repartir a los pobres del mundo, ahí sí estaría consumiendo. Por supuesto que ese consumo también incrementaría temporalmente los salarios, estaría mandando un señal de precios, las hamburgueserías podrían crecer, etc... pero, todo ese proceso no es una forma eficiente de gastar el dinero. Esa es la mentalidad de dispensario.

      ¿Cuál es el falso dilema entonces? Deseos vs necesidades.

      El personaje de Twitter manda a los criticones a una cueva a vivir para satisfacer sus necesidades básicas vs una inversión (vista como puro gasto) para satisfacer un deseo banal.

      Una necesidad es ver la hora, un deseo es comprar un reloj de oro. Una necesidad son los viajes espaciales para la humanidad, un deseo es ir yo de los primeros.

      La sociedad que satisface deseos en vez de necesidades sólo es posible en la abundancia; la calidad de esos deseos, cada vez más extravagantes (en mi opinión), depende de la cultura y el sistema moral.

      Ya lo escribí la otra vez en el Blog de Máximo, esta gente vive en una resaca crónica. Cada vez necesitan más."

      Borrar
    5. "La sociedad que satisface deseos en vez de necesidades sólo es posible en la abundancia; la calidad de esos deseos, cada vez más extravagantes (en mi opinión), depende de la cultura y el sistema moral."

      Don Challenger,

      Por otra parte ese DESEO extravagante financian las primeras etapas de implementación y desarrollo de un producto o servicio que mas tarde será UNA NECESIDAD de COSUMO MASIVO.

      Acuérdese de los celulares, cuando comenzaron en los años 70 TAMBIÉN eran EXTRAVAGANTES y valía una fortuna hacer una llamada desde un auto en movimiento. Mire ahora.

      Borrar
    6. Exactamente, a eso me refería en el blog de Tomás Bradanovic. Sio fuera como dice él y Smith, la izquierda tendría razón y el incentivo a la demanda funcionaría permanentemente. Bastaría con créditos perpetuos e inyección de dinero perpetua. ¡¡ Y así derogaríamos la inflación!!

      Borrar
    7. Don Chumingo:

      Dejé un par de pelotas boteando precisamente para que alguien meta goles. Deba saber que cuando escribía tenía presente el ejemplo de los celulares.

      La cuestión de cuando los deseos se transforman en necesidades es una de las pelotas; usted estará de acuerdo conmigo a que es bien distinto a satisfacer deseos (posteriormente necesidades) produciendo celulares o viajes espaciales a hacerlo vendiendo jovencitos masturbándose en internet (pongo ese ejemplo extremo para hacer el punto).

      La otra pelota es si existe un límite a la masificación de la tecnología y los productos. Evidentemente en el futuro habrá infraestructura y técnica para que se masifiquen los viajes espaciales, pero ¿será el mismo fenómeno de los celulares?; yo tengo mis dudas, al menos no lo veo en la misma escala de tiempo. Hay mucha charlatanería entre los visionarios espaciales.

      Borrar
    8. Sobre lo que comenta Challenger, lo que en un principio era nada más que un deseo o una Extravagancia, se transformó en una necesidad al convertirse en eso, se masificó (tomando como referencia los celulares) y por ende sus precios así como los costes de fabricación bajaron.

      Respecto al tema de los viajes espaciales "comerciales" estamos todavía a años luz de materializarlo, quizás en unas décadas (o siglos) más, quizás pase lo mismo que con los viajes en avión. Antes solo la élite podía darse esos lujos, pero después se transformó en una necesidad y ahora tenemos vuelos Low Cost. Las extravagancias siempre van a transformarse en una necesidad. Pero para que ello ocurra basta con que alguien tenga el deseo de hacerlo y las lucas para financiarlo.

      Borrar
  8. Off Topics. La cobardia es algo penoso, humillante...pero a vecs legitima.

    Vean Uds a los jueces de Cañete ( o por ahi). Resulta que uno de los proceres de la CAM, del narco mapuche de Temuicui, Jorge NN. estaba en el Hospital con C Virus.

    Lo dieron de alta y la policia fue a buscarlo por droga y armas. Los familiares se trenzaron a golpes con Carabineros.....pero los jueces los ayudaron. Declararon al tal Jorge que quedaba en libertad pero que en 24 horas debia presentarse a la Justicia...jajajajaja...lleveba meses profugo y ahora que habian logado arrestarlo los juecesitos lo dejan en libertad de nuevo.....¿porque ? porque estan cagados de susto, de miedo...lamentable pero entendible.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dictan prisión preventiva para el werkén Jorge Huenchullán por tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas


      Desde el gobierno valoraron la decisión del Tribunal de Garantía de Collipulli, el que dio un plazo de 24 horas para que el comunero se presente ante la justicia. ...jjajajaja---

      Borrar
    2. Los compañeros jueces. Si no se atreven (les encuentro razón) que renuncien. Yo creo que mas bien son cómplices.

      Borrar
    3. Eso fue lo que reveló la operación Huracán y el poder judicial los hizo callar. Todos corrompidos por la izmierda.

      Borrar
  9. "La otra alternativa es quedarse en Chile, estudiar alguna carrera administrativa como derecho, auditoria o ingeniería comercial"

    Don Max,

    Al respecto acabo de descubrir que la Universidad Católica formó una "Escuela de Gobierno" donde impartirán la nueva carrera de "Administración Pública"

    https://gobierno.uc.cl/es/carrera-administracion-publica

    Como será de grande el cambio cultural en Chile que hasta la PUC se metió a ofrecer esa carrera para los cientos de miles de empleados públicos mas que contratará el Estado.

    No sé usted pero yo a Chile ya casi no lo reconozco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es el futuro laboral en Chile, no veo otro con esas garantías.

      Borrar
    2. La carrera de "administración publica" es pura challa y nada de aporte. Conozco en mi sector a muchos "administradores publicos" del tipo "vacas arriba de un poste" y solo dieron la cacha, antes de irse felices y forrados a otra reparticion, solo para hacer currículo.

      Borrar
  10. acabo de pasar cerca de Vilcun (entre Temuco y Lautaro, a unas 8 horas en auto desde Stgo

    Ahi, en Vilcun, el "colega" del M de Salud, el machi Cordoba, quemo vivos con bencina y acelerantes, a un matrimonio de ancianos, los Luschinger. ( no tan "ancianos"...el Sr Luschinger con sus años a cuestas alcanzo a meterle un balazo al narco napuche hijo de puta de Cordoba. Gracias a ese balazo tuvieron que arrestar al tal machi. El resto de la pandilla, unos 10... desaparecieron hasta que años despues uno de ellos, agobiado por su conciencia, confeso y cayeron (algunos)

    Estuve en Temuco, una ciudad moderna, grande y prospera...pero habra que "devolversela" a los narcos mapuches, gracias a gente como el M de Salud y su jefazo, Tatan el complice pasivo.

    Me imagino qe el siguiente paso es devolvefr Arica, Anofagasta, Iquique, el cobre...etc a peruanos y bolivianos.

    Salvo que los chinos terminen de comprarse Chile....y encarcelar a todos "los progres" criollos con sus aires de triunfadores

    La Historia se repite. Vean Uds el recuerdo triunfador a escala mundial del Che Guevara, con camisetas con su rostro urbi et orbi. Sin tenerle mala al Che hay que admitir que el Che fracaso en el 90% de su vida. Otros dia va el detalle.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como dije el otro dia, a estas alturas, y visto lo visto, los chinos son mejor alternativa que esta crápula de mierda nacional.

      Borrar
    2. La tranquilidad de vivir en un pueblito o en el campo...

      Borrar