domingo, 12 de septiembre de 2021

ES SIMPLE.

Ayer fue “11”, día de la liberación nacional. No escribí sobre el tema como hago todos los años, ya que estoy de vacaciones, me desocupé tarde y no tenemos internet en el departamento, entonces debo conformarme con el lento y desesperante internet de mi teléfono. Aquí voy.

 

Tal como he explicado inútilmente otras veces, yo no soy de derecha; no soy católico; no soy patriota; no soy nacionalista; no me interesan los actos heroicos; no creo que el ser humano sea intrínsicamente bueno, todo lo contrario; creo que el chileno, incluidas todas las clases económicas y sociales, es básicamente un ser vil, trepador a cagarse, arribista, envidioso y ladrón. Y a medida que pasan los años, no hago mas que confirmar que tengo toda la razón.

 

Entonces, ¿por qué celebro el “11”? Pues porque me parece que el proyecto económico, social y político del Gobierno Militar es el único camino válido para Barbarilandia, si es que pretendemos construir un país vivible, mediamente decente y razonablemente prospero, en el que el respeto por la ley y el orden pueda controlar a los seres viles que pretenden demoler todo en nombre de la ordinariez, la irracionalidad, el salvajismo y la locura colectiva.

 

No pretendo definirme más allá de lo que he explicado, aun así, digamos que lo mas cercano a mis ideas es ser portaliano. Don Diego Portales, dos siglos más tarde, está mas vigente que nunca. Según mi interpretación del prócer, don Diego era un liberal que gobernaba con los conservadores, ya que los liberales eran el mejor y más rápido camino al caos. Opino lo mismo.

 

Desconfiaba del ejército, tal como desconfío yo. Desconfiaba de los curas, tal como desconfío yo. Desconfiaba de “los huevones y las putas de Santiago”, tal como desconfío yo. Y desconfiaba del populacho bárbaro, tal como desconfío yo. Don Diego Portales y este escribidor de Blogs, desconfiamos de todo poder organizado que pretende imponer sus intereses particulares a través de su influencia en el Estado.

 

Portales aseguraba que no le interesaba la política, tal como no me interesa a mí, sin embargo, era necesario inmiscuirse en ella con la sola finalidad de mantener el orden que nos permita trabajar en paz. Eso es todo. 

 

Soy chileno, así como tengo doble nacionalidad en un país europeo, tal como podría tener una tercera o cuarta nacionalidad, y me iría a vivir o me nacionalizaría en cualquier país que me convenga y respete mi vida, mi libertad, mi propiedad y cobre los impuestos mas convenientes a mis intereses.

 

En esta solemne fecha, declaro bajo juramento, que acepto cualquier tipo de gobierno, de izquierda, centro o derecha, democrático, republicano, dictatorial o monárquico, emanado del voto popular, las armas, la necesidad o la casualidad, de origen terrenal o divino, siempre que respete irrestrictamente la vida, la libertad y la propiedad de todas las personas sin ningún tipo de excusa, que no se meta en mis asuntos, que mantenga el orden, el estado de derecho bajo leyes justas, y mi libertad para emprender libremente. No me importa como lo haga, estoy dispuesto a mirar para el lado si es necesario, si es que la alternativa es el caos, el robo, la depravación, la corrupción, el robo y la estupidez humana intentando crear un miserable paraíso terrenal.

 

¿Ven que es simple?  Basta entender que las alternativas son peores.

 

 

44 comentarios:

  1. Con Portales que vivio justo en medio de la revolucion industrial pero en Inglaterra y si el neoliberalismo en Chile fue conducido por los conservadores anclados con conceptos de clase como el de la educación no es un derecho o las ideas del apartheid del don Hermógenes o la primera dama que debe ser conservadora de primer nivel cree que el 18/19 de Octubre del 2019 es un ataque de los aliens y su marido el presidente dice que estamos en guerra contra un enemigo poderoso y que son una parte de su gente la que puebla el pais que dirige y salvo una guerra civil daria para soltar esa frase que es de un completo espíritu conservador mientras la primera dama se muestra un poco mas moderna von los aliens ya en el 2021 con cambios de Constitución y eleciones da la impresión que cuando un país con un Diego Portales que nunca sumo al pais en la revolución industrial con todos los cambios que trajo pues el pais tampoco esta preparado para con el neoliberalismo ser flexible ya que va de la mano de un conservadurismo cerrado incapaz de planificar a largo plazo lo que fuese.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya sé que escribes sin puntos ni comas, porqué te da la real gana. Así lo has dicho.
      Muy legítimo.
      Pero... no se entiende. Probablemente tus ideas estén muy claras en tu mente, pero es muy difícil de leer y simplemente, pasamos de largo. Quizás no te importe, pero asumo que si escribes es para que se lea.
      Malas noticias. Así no se puede.

      Borrar
    2. Alguien lo leerá posiblemente.
      Es mas o menos lo que tiene la escritura automática es como un borrador si no se lee tampoco pasa nada.

      Borrar
    3. Marcelo en la antiquisima Usenet habia un Hugo Solo (asi firmaba), que escribia igual, nadie lo pescaba, pero si lo tratbas de leer a veces, sonaba muy convencido de sus cosas, aparece que interpretaba que la falta de interaccion era aprobacion...
      Sobre el post de hoy, si, las alternativas son mucho peores...

      Borrar
    4. Te faltó mencionar a los Leopard II y la cutufa

      Borrar
    5. Una dictadura “que respete irrestrictamente la vida, la libertad y la propiedad de todas las personas sin ningún tipo de excusa”….

      Dónde la viste!!!

      Esas inmaculadas dictaduras celestiales no existen ni en las películas de Walt Disney.

      Borrar
    6. Por cierto los Leopard los F16 y La Cutufa son asuntos importantes donde se pone de manifiesto la corrupción.

      Borrar
  2. Sergio, debe ser el mismo. Pocas cosas son más características de una persona que su forma de escribir. Es fácil identificar a quienes se cambian de chapa solo por la escritura.
    Hay por ahí en el blog de Hermógenes un troll que dejó de firmar con su nombre y no hay la más mínima duda de quien se trata.
    En fin.

    ResponderBorrar
  3. Me quedó clarísimo Máximo tu pensar, en realidad lo reafirmas.
    Hugo!!, aunq lo intenté, no entendí, a veces es más legible🙄 .

    ResponderBorrar
  4. HUGO, tienes que esforzarte.
    De lo contrario no te leen.
    La receta es simple
    Las frases deben cortas.
    Directas
    Casi telegramicas
    Y separando los parrafos. de lo contrario es "una sabana"
    Si no lo haces, no te leen.
    Asi de simple
    Se humilde. Hazme caso. Te lo digo en buena.

    ResponderBorrar
  5. Así es Máximo. El tercer párrafo es el mínimo estándar.

    Hugo Solo, de la entrada anterior. Sorry el copy/paste.
    La Diada del 11 de Setembre es la fiesta nacional de Catalunya. A pesar de conmemorar la fecha de una derrota -la capitulación de Barcelona ante las tropas borbónicas en 1714-, la celebración se convirtió en una jornada de defensa de los derechos y las libertades del país, y en un acto de reafirmación del carácter propio de Catalunya y de su identidad como nación. (fuente: https://www.elperiodico.com/es/politica/20210911/que-es-diada-cataluna-5369925).

    Así que corrijo. Nuestro 11-S es el segundo por fecha y primero en victoria en defensa de los derechos y libertades del país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La celebración del 11/09/1714 es una mentira.
      El legitimo heredero, Felipe V, juró ante las cortes de Aragón y Cataluña. Luego, un grupo de nobles catalanes, al ver que las primeras batallas de la llamada guerra de sucesión, que en realidad fue una guerra mundial, las ganaban los aliados que apoyaban al archiduque Carlos, se cambiaron dejando, cometiendo traición.

      El archiduque renunció declinó su postulación debido a que asumió la corona imperial austriaca, y los catalanes sublevados, una vez más, quedaron en el lado equivocado.

      La guerra mundial terminó. Y el rey legítimo debió someter a los rebeldes, instaurando los decretos de nueva planta.

      ¡¡mportante!! Vascos y navarros, que se mantuvieron leales al rey, mantuvieron sus fueros,lo que demuestra la mentira catalana.

      Borrar
    2. Gracias por la ilustración, Máximo.

      Entonces Hugo quedó dos veces del lado equivocado. Como catalán y cuando estaba en el regimiento el 11-S-73.

      Borrar
    3. Francisco, creer la historia de Hugo es equivalente a creer la historia de nuestro 11 que cuentan en la tele

      Borrar
    4. No es necesario "ver la tele" para conocer la historia del 11 de Sep. (no veo tele chilena desde los años 70s). Bastantes literatura y documentación existe sobre el tema, más ahora que ha pasado tanto tiempo y se han conocido innumerables documentos anteriormete clasificados.

      Borrar
    5. Que wea no entendi del 11.9.73 que edad tenias.
      Yo era cabro pero vi y viví las colas, vi las marchas de las brp mir etc por afuera de mi casa, armados con porras, lanzas, escudos, cascos, en estricto orden militar, etc etc
      No eran eso el preambulo de la guerra civil, Chile ya no podia caer más en la pobreza y desorden.
      Pa que seguir

      Borrar
  6. Respuestas
    1. Y donde esta la mentira que el 11 de septiembre los catalanes celebran su diada la celebran o no la celebran?
      Francisco como andas en cultura y conceptos?
      Pero veo que los comentarios generan un acoso que hace gracia.
      Catalán no soy y mi pasaporte es español y el 11s73 estaba en la Escuela Militar en el 75 en el regimiento de blindados en Iquique y fui dado de baja del ejército en Junio del 76 y a finales de agosto me fui a Argentina el 31 de agosto llegue a Madrid y el 1 de Septiembre llegue a Barcelona y en 1982 volví ya con familia propia y estuve 6 meses y después no regrese nunca mas.
      Si necesitas algún detalle me lo dices aunque mi baja fue voluntaria y tardo debido a lo extraño decests y por los buenos informes que habían en la Escuela Militar.
      A raiz de todo esto salió creo una disposición que los oficiales que pidieran la baja al poco tiempo de egresar de la Escuela Militar tendría un coste debido a los gastos generados.

      Borrar
    2. No debates nada porque sabes que lo que digo es verdad ¿O lo vas a negar?

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. Hugo.
      Por eso escribí "corrijo" aceptando mi equivocación sobre cuál fué la primera fecha.

      Ahora sobre que cultura debo o no debo saber sólo es de mi incumbencia.

      No recordaba que era la EM. Te ofrezco mis disculpas. Me pasa lo que todos te han mencionado. Paso de largo ante tus posteos.

      Borrar
  7. Como lo sospeché, "no eres ni chicha ni limoná". solo un tipo que quiere tener su vida tranquila sin que le rompan las pelotas, pero tarde o temprano, habrá que escoger bando, porque el enemigo está a las puertas y esperando echarlas abajo para quitarnos lo poco y nada de libertad que nos queda.


    Es el momento de decidir entre ser cordero o leon.

    Como detalle anexo, los liberales eran respetuosos de la ley, no querían echar abajo lo ya establecido, no como ahora estos seudolibertarios (de no se que weá) que quieren terminar con el estado, a sabiendas que no es el estado el problema propiamente tal, sino que los sacoweas que ocupan los cargos y manejan este cotarro (a ver si entiende el Hugo) a su antojo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy independiente, por supuesto. No me caso con nadie ¿Cuál es el problema?

      Pregúntale a los viejitos de Punta Peuco si harían lo mismo una vez más. Es muy fácil mandar a morir a otros

      Borrar
    2. Jose cuando mencionas a los liberales respetuosos de la ley en que año lo situas?

      Borrar
    3. Yo por mi parte, Maximo, no lo veo como un problema, pero tarde o temprano, el independiente tendrá que tomar un bando.

      Hugo: ¿Estudiaste historia en la EM o que?

      Borrar
    4. Si le preguntas a Cornejo, los “viejitos de Punta Peuco” están prestos, con sus sillas de ruedas artilladas, sus bastones calibre .45 y sus pañales anti-balas para “pronunciarse” y volver a “liberarnos” en cualquier momento….

      Así funcionan las trasnochadas y fantasiosas mentes de los nostálgicos viuditos de la dictadura.

      Borrar
    5. Sobre lo de PPM, Ellos no lo harían si volvieran a recibir "el pago de Chile". En el caso que lo hagamos nosotros (los civiles) esta vez será haciendo la pega completa.

      Borrar
    6. En cuanto al chango parece que están malas las lucas, que viene a hacer horas extras.

      Borrar
    7. De Diego Portales no recuerdo nada habían demasiadas asignaturas como para profundizar pero mi pregunta sigue en que años sitúas a los liberales que mencionas?

      Borrar
    8. Eso solo sucede en tus húmedos sueños.

      Ustedes, los nostálgicos violentistas, son una minoria en claro proceso de extinción que nunca han tenido ni la capacidad, ni la inteligencia, los medios para tal cometido.

      Borrar
    9. Hugo, como ya se me acaba el tiempo de atender weones, te dejo este link para que leas algo de los liberales

      https://economipedia.com/definiciones/liberalismo.html

      (el tiempo lo agoto el chango)

      Borrar
    10. Muchas infulas tienes al igual te hacen gobernador de Chile cuando termines de exterminar a las cucarachas que hay en tú trabajo.

      Borrar
    11. ¿Ves Cornejo que no tienes forma de darle asidero a tus fantasias "redentoras"?

      Llevo más de doce años leyendo tus amenazas de reivindicaciones golpistas..."que ya vienen"..."que ahora si"..."que esta es la buena"...y nada de nada.

      Estas como la novia de población, vestida y alborotada, esperando a su amado que nunca llega.....

      Borrar
    12. Chango: se te acabó el tiempo.

      "La muerte llega donde menos se piensa".

      Borrar
    13. Andate con esas amenazas a tus idolos en Punta Peuco que "la muerte les esta llegando" gracias a una "providencial pandemia" segun cierto "historiador" de pacotilla.

      Borrar
  8. Máximo no veo donde esta el problema yo no he contado ninguna mentira el 11 de septiembre se celebra el dia de Catalunya como quieran contarlo y la independencia me trae sin cuidado pero el 11 de septiembre es una fecha que se lleva celebrando desde 18886 una derrota y así como la figura de Prat aglutina el 21 de Mayo el 11 de septiembre catalán tiene a Rafael Casanova como figura protagonista y punto.
    Donde esta la mentira que la quieran contar según su versión repito me tiene sin cuidado.
    11 de septiembre de 1714 cae Barcelona frente a las tropas Borbónicas después de años de intentos y eso es lo que se celebra.
    El abuelo y abuela de Prat por lado paterno eran catalanes.

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Cornejo te molesto de nuevo y perdona que se que andas corto de tiempo pero repito por tercera vez la misma pregunta ya que la definición de liberal y la tengo leída pero la pregunta va en que fechas sitúas al los liberales si hablamos de Chile y de Diego Portales según el post de Máximo en otras palabras el tiempo político liberal ideal para Chile cuando todo era respeto y conservador y no me vale el neoliberalismo.
    “ El liberalismo se basa, como su propio nombre indica, en la libertad y en la tolerancia.” Y durante muchos años para una parte de la ciudadanía no había ni libertad ni tolerancia a partir del 11s73.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tiempo se te agotó, y lo unico que me queda claro es que cada vez que hablas solo reflejas lo poco y nada que sabes de historia. Los liberales solo causaron problemas que derivaron en conflictos bélicos en chile en el siglo XIX. Portales odiaba a los liberales, en sus cartas a Cea y a otros.

      Borrar
    2. Pero no dices que eran respetuosos con la ley.

      Borrar
    3. exigir "igualdad ante la ley" te dice algo?

      Borrar
  11. Creí que me había equivocado.
    La puntita nada más, la puntita, todo esto y las bolas además?

    ResponderBorrar