domingo, 2 de enero de 2022

BLANCAS PALOMAS


Llevo dos días insistiéndole a Gabriel que no puede conversar con la CAM. Le hice ver que en los países civilizados en que prima el estado de derecho y el sentido comun no se conversa con terroristas. Gabriel, por su parte, me insiste en que este país no es civilizado, me pregunta si he pasado por Plaza Dignidad últimamente y que el acto refundacional de su pacto de gobierno (digo se “su pacto” porque yo soy solo un asesor externo a sueldo) consiste en que predomine el estado de izquierdo, por lo tanto, conversar con la CAM es pertinente.

 

Como su planteamiento es indudablemente consistente y coherente, no me quedó más que aceptar la reunión con la CAM, no sin antes aclarar que será bajo su entera responsabilidad, no la mía. En algún momento pensé en decirle que esa reunión se llevaría a cabo solo sobre mi cadáver, aunque preferir omitir el comentario por estar trabajando con el PC y sus sucursales. No sea cosa… Ya saben.

 

Luego de una extensa reunión entre Gabriel, Guillermo, Camila, yo y otros personajes de los que no puedo comentar demasiado ya que no los pude identificar bajo el pasamontaña, he llegado al convencimiento de que la idea de mis empleadores es entregar cupos reservados en el parlamento a la gente de la CAM, disfrazados como un derecho político para pueblos ancestrales, algo similar a lo que obtuvieron las FARC en Colombia a cambio de, en apariencia, no seguir su periplo criminal. Todo en nombre de la justicia social, el reconocimiento de la multiculturalidad, la multiétnia y la multinacionalidad. Esto lo anuncié hace años en este mismo Blog, pero no sé cómo encontrar el escrito. Por ahí estará. Los contactos con la convención deben estar de miedo.

 

Intenté pedir la palabra con la finalidad de oponerme a tan vil acuerdo, pero en ese preciso momento uno de los contertulios con pasamontaña hizo el ademán de introducir su mano a la altura del cinturón, “a la una” exactamente (los pistoleros sabrán a lo que me refiero), por lo que mediante un gesto técnico de última hora me rasqué la nariz para luego continuar con una limpieza de lentes de emergencia. Creo que pasé piola.

 

En fin…, creo que la idea de mis empleadores y sus enviados en comisión de servicio a la convención, consiste en crear una nueva cámara de diputados con cupos reservados para mujeres, indios, negros, probablemente homosexuales y tal vez ciudadanos auto percibidos de alguna rocambolesca manera en cada ocasión. Con esta genial idea romperán la igualdad ante la ley y la vieja máxima de la democracia de un hombre (o lo que sea), un voto. O como nos anunció Orwell, unos serán más iguales que otros.

 

Sobre el Senado, creo que pretenden mantenerlo solo para la foto, despojándolo de atribuciones. Así tendremos en apariencia dos cámaras, como todo país serio, aunque una de ellas servirá solo de adorno, además de resolver problemas alimenticios de camaradas, compañeros, comandantes y combatientes de todo tipo.

 

Así las cosas, nuestra democracia será creada a imagen y semejanza de nuestra idiosincrasia mas profunda, hipócrita, salvaje y totalitaria, diseñada para robar sin que se note y, si se nota mucho, que nadie tenga donde recurrir. Todo, por supuesto, en nombre del pueblo, el bien comun y la igualdad.

 

 

 

 

20 comentarios:

  1. le contaba a un amigo progre que yo estuve en Capitan Pastene, en la Araucania, pueblito prospero fundado en 1904 por colonos italianos que llegaron desde Genova, dos meses navegando, para luego alcanzar su meta de colonizadores tanto en tren como en carretas de bueyes.

    Ahora que ese pueblo surgido de la nada es un oasis de prosperidad me tope en el camino con un gran letrero" territorio en proceso de recuperacion" y los restos humeantes de troncos quemados a lo ancho del camino.

    Curioso.

    Cuando 100 años atras eso era un despoblado, nadie protestaba.
    Y 100 años despues tampoco.

    Pero en este conflicto prefabricado, instigado, ideologizado, y quiza financiado desde el exterior, los procesos " de recuperacion" abundan. Era que no.

    Mi amigo "progre" me dijo que los colonos italianos 100 años atras habian protagonizado "una toma", tal cual.

    Los italianos trabajaron y los seudomapuches quieren ¡ahora! llevarselo todo gratis.
    El embajador de Cuba estuvo de visita tiempo atras en La Araucania junto a Gmo, el Rojo del PC

    ------------Recuerdo una encuesta CADEM en 2.017, donde el 80% de los mapuches se sentian chilenos y mapuches,mestizos como todos nosotros, y sin problemas.

    Nunca mas se hizo una encuesta asi.La Silvia Eyzaguirre publico en La Tercera un articulo donde la citaba. Les mande una carta citando a la Silvia. Por supuesto no fue publicada.

    ¡ puchas que es facil ahora reclamar por territorios antaño salvajes ! ...y ahora colmados de trenes, buses, comercio, hospitales, escuelas, etc

    Donde las dan las toman, y en la guerra cultural de estos ultimos 30 años gano la Izquierda apatrida porque la Derecha los dejo hacer en la Prensa, la Educacion, el Estado Parasito and so on

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa es la realidad, la cultura aborigen y la mezcla posterior no quiere desarrollo, son depredadores.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. DON MAXIMO,
      El mayor incendio que se tiene historia fue el ocurrido en la región de Aisén provocado por colonos de no muy alta cultura. Destruyeron para siempre el frágil humus del lugar:

      https://aquiaysen.wordpress.com/2017/02/03/fuego-en-la-patagonia-de-aysen-en-los-inicios-de-1900-el-incendio-forestal-mas-grande-de-la-historia-de-chile/

      Borrar
    4. Otro día escribiré sobre incendios.

      Borrar
  2. https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-53673734.amp

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son chilenos. Que se hagan un estadio para preservar su cultura. Estadio Mapuche-XXXX.

      Borrar
  3. atentado terrorista en Traiguen, recien
    quemaron dos casas, una Oficina, bodegas, un tractor y una camioneta

    ResponderBorrar
  4. oye HUGO, mira como tu BBC relata el asesinato de los Luchsinger " y un matrimonio muerto en el incendio que devoro su casa"...jajaja...se les olvido que una pandilla seudomapuche prendio fuego con acelerantes a la casa de los Luschinger, en cuyo interior ellos dormian, y que un solo terrorista fue arrestado porque el sr Luchisnger le alcanzo a meter un balazo antes de morir...mientras la pobre esposa llamaba a la policia diciendo "gritan que nos quieren matar"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hugo está acostumbrado a informarse en la sexta y tv3.

      Borrar
    2. La sexta y tv3 no es la BBC tampoco creo que la noticia de la BBC sea incorrecta informa sin acaloramiento ni va a tomar partido por un hecho a muchos miles de kms no será por los muertos que han tenido con el terrorismo del IRA.
      La realidad que en mapuchelandia hay un problema y no se va a solucionar enviando a la infantería de marina con el apoyo de los husares locales.
      Tampoco Pinochet lo hizo solo un parche con mucho bombo por ambas partes.

      Borrar
  5. en 12 de las 16 comunas donde hay mas de 50% de mapuches el resultado electoral fue favorable a Kast (El Mercurio, ayer domingo, editorial)

    ResponderBorrar
  6. A los mapuches ya no les interesan las tierras para “ recuperarlas”. No, eso pasó a la historia. Antes las reclamaban y las reconocías de inmediato porque nunca más se trabajaban.
    La papa ahora es cobrar una extorsión o chantaje a los agricultores bajo la amenaza de tomarlas. El mercado anda en este momento en torno a un 25% de la cosecha según las estimaciones del mono de turno en la comunidad. Así agarran el billete con cero esfuerzo. Cualquiera que tenga tierras por allí sabe que hacia allí migró el “negocio”. Y nadie hace nada contra las verdaderas pandillas de la Araucania donde ya no existe estado de derecho en los campos. El mejor negocio de mi vida fue cuando en un ataque visionario hace 10 años vendí mi mitad de un campo cerca de Vilcún a mi socio en menos de lo que había pagado por el 4 años antes. No estaba entonces tan mala la cosa pero tenía mal olor. Lo siento por mi amigo, pero eso ahora después de tres incendios, vale cero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ahora son indios rentistas. jajajaja. Que dirá el PC de esto, oye...

      Salvaste lo que pudiste, está muy bien, Tuviste visión y suerte. Yo no me quedaría con un fundo ahí ni regalado. Y no puedes matar a un indio en defensa propia, no sólo por miedo al estado, sino a las represalias. No hay salida para eso.

      Borrar
  7. "La papa ahora es cobrar una extorsión o chantaje a los agricultores bajo la amenaza de tomarlas.." señala MARCELO, y yo creo que eso es exacto.
    -----¿ tu ex campo en Vilcun ? Alla asesinaron a los Luschinger, en Vilcun. Anduve por alla y fui a la casa incendiada. Tenian un Carabinero de custodio
    ------El autoproclamado machi Cordova era el asesino a quien el M de Salud trataba de "colega", y que ahora cumple los l8 años de carcel en un grato centro agricola de rehabilitacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es. Mi excampo queda a 5 km apenas de donde asesinaron a los Luchsinger. Mi socio se empeñó en quedarse el solo con el campo y yo quería vender. Pobre de el. Ahora no vale nada. Esa zona está totalmente pringada.

      Borrar
    2. Nuestro reportero en terreno, Andrés, nos informa desde el móvil ¡Adelante Andrés!
      Y Andrés (otro Andress, claro), le pregunta al damnificado; ¿que se siente que lo quemen vivo?, entre las caras de repulsión (porque el quemado no es indio) de la Tonka y compañía.

      Puedo imaginarmelo.

      Borrar
  8. Por acá en la región del Maule hubo un incendio en la comuna de Empedrado y,oh sorpresa, aparecieron panfletos alusivos a la causa "mapuche".

    ResponderBorrar