miércoles, 2 de marzo de 2022

¿EL BANCO DE GABRIEL?


Sumando y restando, la jugada de Boric le permitió ganar poder en el Banco Central. Sabemos que sacó a Marcel porque el estorbaba (a quien puede despedir del ministerio cuando quiera).  

 

Recordemos también que el consejo del Banco Central está compuesto por cinco miembros.  En noviembre pasado, Piñera nominó a Felipe Céspedes, ex funcionario del gobierno de Bachelet.

 

Como reemplazante de Marcel, nombró a Rossana Costa, supuestamente de derecha (ya no sabemos quiénes son o no son derecha). Ahora designó a la elegida por Boric, doña Stephany Griffith-Jones, claramente una persona de izquierda.

 

Completan la lista de consejeros, Pablo García, de centro izquierda, y tambien nominado por Pilera en 2014, y Alberto Naudon, de quién desconozco sus inclinaciones políticas.

 

Al parecer este Banco Central (post retiro de Marcel), es un gol de Boric a “nuestro” cobarde arquerito de tercera categoría (con suerte).

 

 

9 comentarios:

  1. Bueno, desde un principio se dijo que el nombramiento de Marcel como ministro era una jugada, no del mechero, no le da para eso, si no que del zurderio que lo maneja, Marcel en el Banco Central era una piedra en el zapato, como ministro lo pueden echar cuando quieran y apostaría que va a durar menos que un suspiro en un canasto.
    Está claro que el Consejo estará con mayoría zurda, de todas maneras hay que esperar a los descerebrados de la AC para ver a que papel va a quedar reducido el Banco Central, si a una simple fabrica de billetes es bien poco lo que importa quienes integran el Consejo, solo importará que las máquinas funcionen de buena forma para imprimir billetes y mas billetes. No veo que otra solución se les pueda ocurrir a los "genios" de la economía y que mandarán desde el 11, claro que después que hayan hecho sonar los fondos previsionales y hasta algún corralito por ahi.
    Te fijas, estoy re optimista jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, estaba claro que para allá iban las cosas, y como dependemos de Piñera, la suerte estaba echada.
      Comienza a cumplirse el objetivo de la izquierda de toda la vida, controlar las instituciones.

      Estas optimista? Jajajajs

      Borrar
  2. Todos los matinales dandole duro con la situacion del comandante en jefe del Ejercito ( a quien de nada sirvio ser tan sumiso y no opinar frente a Piñera) y nadie mas de la derecha , salvo el diputado republicano Araya, hace ver que la delegada presidencial de Samtiago titeo en 2018 que le gustaria incendiar todas las iglesias. Y la conferencia episcopal, calladita..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que ya casi no quedan comandantes en jefe para enjuiciar.

      Borrar
    2. Repito un historiador militar norteamericano decía que el ejercito de Chile tiene de prusiano solo un barniz que al rascar aparece la corrupción pura y dura.

      Borrar
  3. estos pecados de los jefes militares (Izurieta y otros) son una pacotilla comparados con los pecados de los politicos, como ser el financiamiento ilegal y pa callado de la politica (solo Girardi se echaba $504 millones tiempo atras) o los robos legales como ser $33 millones mensuales para los senadores ( Dieta mas Asignaciones ) y casi 20 milloones mensuales para los analfabetos de los Diputados.
    O los l9 palos de jubilacion vitalicia por pasar 4 años robando en La Moneda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es verdad, si hubiera que encerrar a todos los que roban, no quedaría nadie para colocar el candado por fuera.

      Borrar
  4. Bienaventurados la Banca Pública, la imprenta y el corralito.

    Adefesios 6:25

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así parece ser, a ´Piñera ya no le falta nada mas que entregar, lo regaló todo.

      Borrar