jueves, 28 de abril de 2022

CAMBIANDO DE PARAÍSO


Considerando la dificultad para conseguir una visa norteamericana, he estado analizando algunas alternativas que se vislumbran más auspiciosas que el próximo Chile que Todos Queremos, con Ministerio del Buen Vivir y Subsecretaría de la Felicidad incluidos.

 

Mi recolección de datos me ha llevado a Uganda, caluroso país en que el legendario Idi Amin Dada es solo un excéntrico recuerdo. Creo que el actual presidente no es caníbal y no podemos descartar la posibilidad de evitar el pago de impuestos a cambio de una botella de whisky. Tambien he considerado contratar a alguna negrita como asesora del asesor del hogar, a quien encomendaré el lavado, el planchado y la ida a la feria a cambio de cinco dólares mensuales mas un pago en especies, que podría traducirse en un tarro de jurel tipo salmón para la cena del domingo.

 

Siria no es tan peligrosa como la Araucanía y, en cualquier caso, no existen leyes que impidan el uso de ametralladoras y lanzagranadas como defensa personal. Creo que las revenden en cualquier esquina sin preguntas insidiosos ni rellenos de formularios. Siempre será un avance civilizatorio la igualdad ante la ley y la posibilidad de defendernos de los malos sin hacer demasiadas preguntas. En Alepo venden algunos departamentos con generosa ventilación y vista a la arena del desierto por una módica suma ¿Será el derecho a la vivienda? Convencionales, ojo con eso, aprendan de los que saben.

 

Por el momento he descartado Perú, ya que su presidente puede durar media hora mas o veinticinco años, y no vale la pena correr riesgos. Tambien he descartado Argentina, por estar repleta de argentinos, y Cataluña, por estar repleta de catalanes. Venezuela y Cuba tampoco me tincan, nunca me ha gustado experimentar con la posibilidad de viajar al futuro, eso queda para las películas.

 

Yemen tiene buenas playas cuando no sobrevuelan los aviones sauditas. En Corea del Norte creo que la comida es gratis, cuando hay; un avance de la revolución. Tal vez Ucrania será una buena oportunidad una vez concluida la operación especial del ídolo de los verdaderos patriotas y los verdaderos creyentes; tiempo al tiempo.

 

A veces los chilenos creemos que este país es irremplazable, sin embargo, existen lugares donde la paz y el amor están a flor de piel, y los locos no abundan como en esta fértil tierra paridora de gente innovadora y especial.

 

 

 

17 comentarios:

  1. Huganda es donde vive el Hugo.

    Si hubiesen seguido el "efecto Büchi", ya estarían hablando suizo.

    Como dijo el gran filósofo Sebastóteles Piñerón: "Abajo los corazones que vienen tiempos peores".

    Todavía es posible que el país sea reetiquetado para alargarle la fecha de vencimiento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me saques pica... ajajaja. Si tan solo hubiese hecho o que debí hace el 2016, otro gallo cantaría.
      Lo que pasa es que según mis calculos, Chile iba hacia la mediocridad de manera suave y sostenida, y eso no me molestaba más de la cuenta, no contaba con el golpe de estado y la nueva constitución. Debí ser aún más mal pensado de lo que soy. Nunca es demasiado.

      Borrar
    2. Ahí vive Hugo? Eso confirma que en Uganda las pensiones son el plato fuerte, tienen a varios negritos trabajando para pagársela.

      Borrar
    3. Estás como la canción de Rafael, "Siempre estás diciendo que te vas" y vives preparando tu equipaje. jajaja.

      A propósito de Pistolandia, Esto ya ocurrió en 2011-12 con el Servel Todo muy normal.

      Borrar
    4. Si, asi digo cada vez que amanezco choreado con estos huevones de mierda.

      Aqui espera cualquier cosa, si nada es normal.

      Borrar
    5. Si quereis venir a Huganda primero depositar vuestro dinero en el National Hugonote Bank a la cuenta 45231987065342QT56423098456BK561009511 a partir de los 500mil dolares la nacionalidad se hace efectiva.
      Es una buena oportunidad para emprendedores cercanos a la tercera edad y amantes del riesgo teniendo en cuenta que como en el Congo blanco que pillan lo hacen mondongo pero esto es solo para los blancos pobres.

      Borrar
  2. Estuve un par de meses en Texas y me encantó el ambiente, gente sencilla, patriota hasta las bolas al punto de decir que mean blanco, azul y rojo, buena comida, no toleran quien se meta con ellos y siempre están armados ante cualquier situación, incluso algunos son "dispara primero, pregunta despues", pero el resto nunca dispara primero pero si provocan la primera baja. es la verdadera "tierra del libre, casa del valiente".

    Pero no me arrepiento de haberme quedado acá en Chile, porque eso soy, nací acá y me quedaré acá hasta que Dios diga lo contrario.

    Viendo el desastre que está convertida "la joya de la corona sudamericana" (palabras de Bill), solo queda esperar cuanto van a estirar el elástico hasta que se corte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, eso de disparar primero y preguntar después te puede costar 30 años o más.

      Borrar
  3. Lo único que lamento es no haberle hecho caso a Büchi cuando hablaba de la certeza jurídica, pero solo en el plano de mis inversiones. Yo mismo al igual que José, no me muevo de aquí. Conozco casi todo el mundo y no me interesa. Además, aquí están mis hijos, mis amigos, mis.., en fin.
    Pero si, me hubiera gustado haber tenido la visión necesaria para poner a salvo mi patrimonio. Ahora es tarde. Vender con tremendos descuentos, mi guata no lo soporta. Así que a seguir tirando la carreta y a esperar que el viento cambie.
    Si tuviera que irme obligado a un lugar, elegiría un pueblito a orillas de mar cerca de Málaga del que quedé prendado. Lo demás me interesa bien poco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamento ,lo mismo, no soy tan inteligente como él, ni estoy tan bien informado como lo está don Hernán.

      Borrar
  4. mas de 35 camiones incendiados por 40 seudomapuches en Los Alamos, cerca de Negrete, al sur de Concepcion y a la altura de Los Angeles pero rumbo al mar, casi en la costa.
    ¿ como que no, si los de este Gobierno son todos complices, socios ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso, son cómplices, y no necesariamente pasivos. Ellos estaban en lo mismo hasta hace poco tiempo.

      Borrar
    2. Cerca de Cañete, negrete queda a la ch..

      Borrar
  5. Yo sugiero una cueva en Afgahnistan.

    ResponderBorrar
  6. Solo si es con aire acondicionado e concluye una afgana para hacer el aseo.

    ResponderBorrar