viernes, 29 de abril de 2022

¿EN SERIO?


Cada día que pasa escucho más estupideces. No han sido una ni dos personas a las que le he escuchado lo siguiente: “Yo pensaba que ganando Boric se terminarían los problemas en el sur, que todo estaría mas calmado”. También pensaban que se acabarían las protestas de los viernes y demás actos reivindicatorios de la dignidad humana.

 

A veces uno no sabe qué contestar. Por ejemplo, he contestado: ¿Y por qué pensabas eso? Respuesta: No sé, yo pensaba…. En ese momento me tiento en arrancar del lugar, no sea cosa que se contagie como el Covid 19, si embargo, en un acto de valentía sin parangón en Barbarilandia me quedo a luchar contra molinos de viento, espetando: Pero si hasta hace unos meses Boric estaba en la calle con todos ellos, haciendo lo mismo que hacen ellos y luego legisló a favor de todo esto. Terminó con el supuesto estado de emergencia en el sur y pretende liberar a los mártires deal 18/O. La respuesta es siempre similar. Un poco de nerviosismo, un poco de risa estúpida, otro poco de movimiento de manos y luego un largo silencio interrumpido por “es que yo pensaba”.

 

¿Qué pensaba mi sabio (a) interlocutor (a)? Pues pensaban que ganando los artífices de la revolución se terminaría la revolución. Digo yo, ¿para que quieren educación pública y gratuita (no digo de calidad para no ser acusado de sarcástico)? ¿No será perder tiempo y dinero? Digo yo no más… Es decir, yo solo pensaba, como mi interlocutor.

 

Otras veces me pregunto si todo esto es real y se dice en serio, o es solamente una manera de entablar una conversación, como, por ejemplo: Qué hace calor, ¿verdad?, o su variante invernal Qué hace frio, ¿verdad? A lo que uno responde con paciencia y esmero afirmativamente según la estación del año.

 

Hay quienes prefieren comentar sobre el estado de salud del susodicho, o en subsidio el estado de la relación familiar ¡Todo bien gracias!, es menester contestar ante tan empático cuestionario. Si en cambio el interpelado prefiere confesar algo tan trasversal como que tiene ganas de estrangular a la iñora esperando que la paz y el bien reine sobre su vida, o que la hinchazón y el meteorismo (este nombre me encanta) provocado por el colon irritable no da tregua, todo el encanto de esta entrevista pasajera se desmorona.

 

A nadie le preguntan en serio sobre la iñora, el colon o el clima, esperando una confesión de partes o una opinión divergente, es todo parte del show de la chilenidad en que los halagos y los lugares comunes permiten salir del paso. Pero todo esto es aceptable, además de formar parte de las tradiciones nacionales que no se deben perder solo por pretender aparentar un poco de inteligencia artificial.

 

Ahora bien, de ahí a asegurar que pensaban que reinaría la paz una vez que Boric, uno de los lideres de la revolución y sus delitos asociados llegara al poder, es como mucho. Una cosa es hacerse el estúpido, y otra muy distinta es serlo, mas encima parecer, y presumir de ello ¿No será mucho? Digo yo… Es decir, yo pensaba no más.

 

14 comentarios:

  1. Yo nunca hablo de política con alguien idiota. Es decir no hablo de política con gente de izquierda. De otras cosas si hablo con idiotas. Tampoco hablo de religión excepto con ateos.
    No tiene sentido. Y cuando me casi obligan solo respondo con un condescendiente silencio y una semi sonrisa que dice algo así como: “no estás capacitado para hablar conmigo”. Claro, que no sé si lo entienden, pero es muy sano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Haces bien, yo trato de no complicarme más de la cuenta. Prefiero conversar con ustedes que son inteligentes que con aweonaos, que son muuuuuchos.

      Borrar
  2. lo que yo no pensaba es que con Boric el terrorismo en el Sur iba a ser peor. Claro que el Boric retiro a las FFAA y eso influyo, aunque las FF AA andaban casi solo de paseo no mas.

    Cada dia me gustan mas las mujeres, no por motivos sexuales, sino porque me cae muy bien la Gloria Naveillan y, perdon MAXIMO; la Tere Marinovic.
    Al lado de ellas el Kast luce como un monaguillo

    Si alguien puede bajarse a la Naveillan con sus ultimos dias es formidable.Dice que Boric es socio y complice del terrorismo, y eso no me cabe la menor duda. Son ideologicamente afines.

    Tal como Piñera es cobardia pura en La Araucania, era complice pasivo, alimentaba el terror con la impunidad.
    Y Boric con su obvia afinidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que va a ser peor, debido a que saben que si antes no hacían nada por miedo, ahora no hacen nada por convicción.
      Y si, Boric es parte de lo mismo, entonces cómo va a hacer algo sin que lo traten de traidor y, lo que es peor para él, que alguien salga hablando algo que no le conviene. Estos tipos lo conocen y saben su historial.

      La Naveillan dice la verdad, eso creo, ella vive en el sur y sabe de que se trata esto de primera fuente.

      Borrar
  3. Creer eso que dices, Max, no es de ilusos: Es de weones congenitos.

    Se sabía desde un principio que una vez asumida la merluza marioneta del PC, el lumpen tendría cancha, tiro y lado, actuaría más impunemente mientras su séquito de bufones haría gala de su total hipocresía, al hablar de "querellas" y acciones legales "contra quienes resulten responsables".

    En resumen, no harán nada. solo comprarán arena para el reloj mientras se ufanan en promocionar el mamarracho llamado "nueah konztituzhion de lah dizhnidah", soñando con que la aprueben (y de seguro lo harán ya que tienen controlado el SERVEL), pero con cada movimiento que hace la prostituyente, solo le sigue echando bencina a la hoguera.

    Para estos weetas, será "debut y despedida".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sio, era obvio, pero por alguna razón la gallá continúa dando lastima ¿En serio pensaban eso?
      Lo mismo para quienes se arrepintieron de votar apruebo ¿En serio creyeron las promesas de los comunistas?
      Es una locura,

      Borrar
  4. Este es como el tercer o cuarto intento de mi intemperancia congénita de responder lo que hoy se expone.

    "Yo pensaba"; para variar tomé la máquina del tiempo y volví al aula donde la Madre Pilar nos enseñaba religión; monja española, joven y muy guapa. Claro que ese recuerdo es borroso. Era una mujer joven, distinta a las otras monjas.
    "Yo pensaba que el hombre era grande por su poder, grande por su saber, grande por su valor..." no los voy a latear con la letra completa googleable.

    Y sí; la debilidad mental me permite saltar desde Rafael con su "siempre estás diciendo que te vas" hasta la Madre Pilar y su "Yo pensaba".

    Lo que vemos como un problema es una anécdota personal, reflejo de una mayoría ignorante que, antiguamente, decidían poco. Porque la democracia que funcione consiste en que el populacho decida poco; que sienta que participa, pero dentro de ciertas reglas que no horaden las instituciones.

    Supongo que ya se dieron cuenta que la democracia no funciona con chorrocientos "colectivos" habilitados para poner candidatos y hacer campaña contra el sistema con fondos del extranjero y DEL sistema.
    ---

    Lo que tú experimentas Máximo, es lo que yo trato de evitar; afortunadamente no tengo tanta familia y amigos para mandar a la cresta a diario. Mejor me quedo con la canción...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si,k es ,lo que dices, yo creo lo mismo. La mayoría de la gente hasta hace una generación andaba a pata pelá (por graficarlo de alguna manera), hoy tiene tres visas y dos mastercard y creen que se las aben todas. Es en definitiva un problema cultural.
      Luego me dicen que soy clasista y no es verdad, los clasista son ellos.
      Afortunadamente... Jjajaja. Te felicito. Bueno, yo hago lo mismo, cuando me topo con alguien es solo casualidad...

      Borrar
  5. Pudo mas tu prudencia que tus ganas de hacerles bullying.

    Podrías haberles dicho: "es que ese fue tu error... pensar".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema es que si le digo eso me preguntaría la razón por la que se lo dogo, que no entiende. Es "complejo",

      Borrar
  6. Estaba viendo al diputado Naranjo abogando por una reforma tributaria que permitiera subir el escandalos sueldo minimo de $400.000 que pagan muchas Pymes.
    A ninguno de los periodistas presentes se le ocurrio decirle que quiza parte de los fondos podrian venir de los $30 millones mensuales de los senadores y de los $20 millones de los diputados.
    ¡Ah no...no...no! hasta ahi llego "la solidaridad"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No poh, Andres. Esa no se toca, para eso hay giles que cooperamos sin chistar.

      Borrar
  7. BBC News MundoBBC News Mundo
    Kawésqar: el idioma que sólo hablan 8 personas en el mundo y la lucha por su supervivencia..
    ¡ se les escaparon a la Convencion Constituyente !...con 8 votos pueden fragmentar Chile

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este mundo siempre ha estado loco, pero ahora empeoró.

      Borrar