domingo, 1 de mayo de 2022

¿Y AHORA, QUÉ HAGO?


A veces la vida nos pone frente a situaciones que nos llevan a una crisis existencial que parece insoluble. Me siento deprimido, agobiado, no veo salida a mi problema. No es nuevo.

 

“Ser o no ser, esa es la cuestión: si es más noble para la mente sufrir las hondas y las flechas de una fortuna escandalosa, o tomar las armas contra un mar de tribulaciones, y oponiéndolas, acabar con ellas: morir”, exclamaba Hamlet.

 

O el gran Segismundo, quien al no comprender los devenires de su pobre vida nos advierte: “Sólo quisiera saber para apurar mis desvelos —dejando a una parte, cielos, el delito del nacer—, ¿qué más os pude ofender, para castigarme más? ¿No nacieron los demás? Pues si los demás nacieron, ¿qué privilegios tuvieron que yo no gocé jamás?”

 

He visitado a mi gran amigo Federico en busca de algo de fuerza que me permita mantener la templanza necesaria en estos días de desasosiego. Solo una sólida voluntad de poder me permitirá mantener la cordura y avanzar. No ha sido suficiente.

 

La próxima semana es el cumpleaños del cabro chico. Me informa que solamente invitará a sus amigotes cavernícolas del equipo de futbol que terminan en inspectoría luego de cada recreo. Machirulos heteropatriarcales puros.

 

-¿Invitarás a alguna de las niñas?

-No, a ninguna, son muy metidas y siempre quieren mandar

-Debes considerar que el cumpleaños debe contar con alguna cuota de género, de preferencia paridad total. Debemos encontrar la solucionática a la problemática.  

-No, porque son muy malas para la pelota.

 

Y eso no es todo. Lamentablemente el curso del cabro chico no cuenta con su cuota de negros ¿Qué hago? ¿Un cumpleaños sin niñas ni negros? No puede ser. El otro día divisé en el ascensor a unos nuevos vecinos en el edificio, se que no son haitianos, deben ser colombianos o venezolanos (siempre confundo el acento de ambos, salvo el de una colombiana paisa)

 

- ¿Por qué no te haces amigo del niñito del octavo piso?

- ¿Juega al fútbol?

- Supongo que debe jugar.

-Mmmmm… No se.

 

¿Creen que eso es todo? No. No sabía que tampoco cuento con compañeros aborígenes, seguramente porque he tenido la suerte de no ir a reuniones hace dos años gracias al Covid 19. Me perdí los cafecitos, el queque, la botella de Bilz y los vasos plásticos, el resumen de la tesorera del curso, el rezo de bienvenida, la recolección de los kilos de azúcar y las cajas de té, y los discursos sobre la paridad, la integración y otras disquisiciones de esta vida moderna.

 

Adelantándome a los hechos, ya había delimitado un sector del patio para el compañerito aborigen que ahora se no existe, de tal modo que pueda celebrar el cumpleaños de acuerdo con su cultura ancestral sin interferencias del mundo exterior. Medí un cuadrado de 3 x 3, lo cerré con cinta amarilla e incluí un macetero con copihues, una bandejita de piñones y un letrero que dice “prohibido encender fuego”. Que conste que no es una discriminación, sino un requisito del condominio.

 

¿Y eso es todo, pensarán ustedes? Nica. Necesito un compañere, es decir, un excompañero que ahora sea compañera o viceversa. No puedo hacer un cumpleaños a tontas y a locas sin un protocolo de integración de género. Cada vez que pienso en el cumpleaños, mis problemas aumentan. Estoy desesperado.

 

¿Ahí termina mi problema? ¡Ojalá! Para terminar de cagarla, en nuestro curso no contamos con Nicolás ni con sus dos papás ¿Y ahora, que hago? No puedo aceptar que lleguen papás y más como si nada hubiese cambiado en el mundo en estos últimos diez o quince años. Yo quiero un cumpleaños como Dios manda, o mas bien, como la llamada agenda globalista manda. El asunto es que esto no parece funcionar y no veo la manera de cumplir con la normativa vigente.

 

En consecuencia, tengo los globos, las cornetas, el pan, las vienesas (los cuicos le dicen salchichas), el tomate y la palta. Mañana compro bebidas, jugos, mayonesa, kétchup y papas fritas. El último día compro la torta. Para los papás te, café y algunos sanguchitos de alguna mierda. Pero no es suficiente ¡Ahora me acordé! Necesito comprar comida vegana y alguna kosher por si aparece algún judío.

 

Aun me faltan: Tres niñas, una de ellas transexual; un haitiano; un mapuche; una pareja lesbiana; una binaria, un lugar para estacionar bicicletas, otro para dejar perros y construir una rampa por si alguien aparece con la bisabuela en silla de ruedas.

 

Esto de hacer cumpleaños es un delirio. El próximo año le ofreceré al cabro chico cien lucas a cambio de no hacer nada. Seguro acepta y me libero de esta angustia que me esta matando. Esto no es justo.

 

 

15 comentarios:

  1. tienes que advertirle "si sigues cumpliendo años te vas a morir" y ahi mismo se le acaba la mala costumbre de celebrar cumpleaños

    Yo por el momento aun no me repongo de una cuenta de la Cia de Luz que por una casa en la playa, deshabitada, me cobra $196.700 por febrero, marzo y abril, ----meses que yo los pague religiosamente por Servipag, sin exceder las 2 lucas mensuales cobradas por ellos mismos via Servipag.-------

    Es decir, via Servipag me cobran menos de 5 lucas trimestrales y via e mail me cobran $196.700.

    Creo que los chinos operan ahora esa Cia. Debe ser el sindrome de Shangai, todos encerrados en sus casas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso de los cobros es un desastre, pero puedes apelar. Tienes que tener la lectura del medidor, a veces cobran un estimado si es que no pueden ver el medidor.

      Borrar
  2. Uno veía esas películas cómicas de los años 90 y salen todas las situaciones descritas por Máximo.

    Modernidad o agenda el tema es que nos alcanzó. Se demoró sus tres décadas en llegar a nuestro país en vías de deconstrucción.

    ResponderBorrar
  3. Chuta!! Que quieres que te diga.
    Por 100 lucas ahorrarse todo el cacho, es un regalo. No lo pensaría ni un minuto.

    ResponderBorrar
  4. De seguro la colombiana tiene un "acento' que la diferencia notoriamente de las demás.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y otras cosas también las diferencian. Pero no lo comentes, eso no se hace.

      Borrar
  5. Hoy lunes, diversos puntos de la ruta 160, de la provincia de Arauco están tomados por camioneros forestales. Cero noticias en emol, lun y la tercera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. O paran todos y lo hacen indefinidamente, o hacen el loco porque nadie los pesca y terminaran en la cárcel.

      Borrar
  6. Invita a algún progre del blog y cumples todas las cuotas. Lo metes en una jaula y consigues una pareja de carabineros por siaca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Parece ser una buena idea, pero corro el riesgo de que rompan los barrotes y los pacos se arranquen. Mejor pago las cien lucas y me ahorro hacer los completos.

      Borrar
  7. El weonaje progre tiene del año pidan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Continuando con mi comentario, tanto que lloraban por la discriminacion, el rechazo, los privilegios y terminaron creando más discriminación (cuotas de genero), rechazo (a quien no piense igual como piensan estos sacoweas), privilegios (escaños reservados, la misma wea de las cuotas de género, la tómbola que es una forma de discriminar), etc.

      son autoproclamados weones congénitos.

      Borrar