martes, 26 de abril de 2022

¡ME QUIERO IR A UN PAÍS NORMAL!


A veces no me da el cuero para reírme de las barbaridades y sinvergüenzura de al menos el 90% de los chilenos. Sí, al menos el 90% de estos desgraciados. Sumemos el 78% de chilenos que votó por un grupo de delincuentes mandatados para legalizar el robo, más una parte importante del 22% restante que votó rechazo no por convicción, sino solo porque pensó que era más lo que podía perder que lo que era posible ganar.

 

Me siento atrapado en este país de mierda repleto de gente mentirosa, hipócrita, sinvergüenza y ladrona. Trabajar toda la vida para llegar a este punto es muestra de que debí arrancar de esta basura de país hace muchos años ¿Por qué no me fui a tiempo a USA, Australia u otro lugar mejor que este nido de ratas? Demasiado tarde para lamentarme y arrepentirme.

 

Vender todo, pagar carísimos impuestos y comenzar una nueva vida en otro lugar a los cincuenta y tantos años que tengo es muy difícil. Cada día que pasa siento más desprecio por los chilenos, gente rastrera, solapada, oportunista, ruin, envidiosa, trepadora y podría continuar describiendo merecidamente a esta tropa de gentuza infecta toda la noche. Me faltaría diccionario.

 

La verdad es que por primera vez en mi vida no sé qué hacer ¿Cómo me deshago de todo y me largo? ¿Cómo consigo una visa de residencia para mí, la iñora, la hija y el hijo en un país normal? Porque no llegaré de manera ilegal como un chileno tramposo cualquiera ¡Me niego a eso!

 

Mi sueño es irme a USA, a un estado republicano o al menos no abiertamente demócrata donde los latinos sean franca minoría. Quiero gringos blancos, negros y asiáticos; lo que sea menos una horda de latinos escuchando salsa y conduciendo una “troca” tuneada con una gorda cubana en el asiento del lado. Y, sobre todo, no quiero caminar por una limpia calle de Carolina del Norte (o del Sur) sin papeles tirados en el suelo, sin muros repletos de rayados ininteligibles y, de repente, desde la vereda del frente, un tipo me grita: ¡Eh, don Max!, ¿qué hace por aquí? Si me pasa eso me desmayo ahí mismo.  

 

Yo, que no creo que doña María sea milagrosa, estoy a punto de pedirle que me haga un favor. Son las consecuencias de la desesperación y el asco, así a cualquiera le brota la Fe: Virgencita del Carmen, del Pilar, de Fátima, la que sea (es broma, es la misma que se aparece por aquí y por allá) ¡Sácame de este lupanar con vista al mar!, y dame la sabiduría para elegir un buen lugar donde vivir, criar a mis hijos lejos de este país de mierda rebosante de malas costumbres, y poder legarle a mis nietos la ciudanía norteamericana y el fruto de mi trabajo de toda la vida ¿Será mucho pedir para alguien que ha tratado de ser honesto siempre? Y no es chiste, es verdad lo que digo. Siento una profunda vergüenza de ser chileno. Es lo que hay… ¿Y qué jué?  

33 comentarios:

  1. Lo primero, MAXIMO, es felicitarte por el coraje para ser franco.
    Pocos se atreven, rompe y raja, decir cara e palo lo que tu acabas de decir.
    Otro caso de franqueza ha sido el Chascon Villegas...y no le ha ido tan mal

    Entiendo el anhelo de vivir en un pais diferente al Chile actual. Esto es una basura plagada de delincuencia, terrorismo, narcos, corrupcion politica "legal", desmoronamiento etico, enfin, coincido en eso contigo.

    Tambien creo en la necesidad de al menos parte de los ahorros colocarlos afuera. ¡Un manotazo comunista! y te roban toda una vida.

    Ademas, como bien señalas, malvender tus bienes y conseguirte una visa en EE.UU no es facil. Solo abrir una Cta Cte te implica viajar a EE.UU, es un tramite presencial.

    En suma, MAXIMO, sugiero aperrar y "wait and see". En una de estas el Boric, hijito de papacitos ricos, y turista del Psiquiatrico, no se deja fornicar por el PC, por los Jadues de este mundo, y Chilito no rueda por el acantilado, solo se resbala por la orilla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Andres.
      La verdad es que estoy apestado con tanta ordinariez, tanto sinvergüenza y tanta falta de cultura de tantísima gente. Me apesta todo esto.
      Deben haber decenas de lugares mejor donde vivir, no tengo duda de eso.
      Que después de casi cincuenta años de progreso y esfuerzo de un país una tropa de salvajes haga esto no tiene perdón.
      Son una horda de atorrantes.

      Borrar
    2. Basta recordar a las bestias que intentaban botar la estatua del general Manuel Baquedano, héroe de guerra.
      Los buenos son los malos y los malos ahora son los buenos. Una locura demencial.

      Borrar
    3. Gracias por tus palabras amigo ANDRÈS ,yo me sumo a Máximo dado a estar prácticamente casi en la misma situación pero con muchos menos años por delante.

      Borrar
  2. Es el Mundo al reves, un Manicomio, plagado de palabreria que suena bien....Plurinacional, vocablo en construccion,,jeje
    No se libro la guerra de las ideas entonces los zurdos ganaron.
    Ya el petiso Gramsci advertia "no al Comunismo frontal, si al Comunista cultural , instituicional, ese que se infiltra, corroe, y da el empujon final"
    Aqui estamos por culpa de los Luksic, con su Canal 13, de La Red con su mexicano guatemalteco a tanto la ideologia, con ChileVision y CNN propiedad del gringo Turner cuya ex esposa la Jane Fonda fue a vitorear a los comunistas en Hanoi, en plena guerra de Vietnam,o en El Mercurio cuyo dueño , Cristiancito, ¿no estuvo secuestrado en una jaula por el FPMROdriguez ?
    ¿ Y los milicos, en Punta Peuco, sin que nadie se atrviera a defenderlos ?
    Y asi el PC con un picante 5% electoral logro controlar al Colegio Medico, a la CUT, a los profesores, a los periodistas..etc
    Estamos MAXIMO, pagando las consecuencias de nuestras acciones. Ni tu ni yo, claro, me refiero a los proceres de la prensa y la politica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se, entrega a tal como lo describes, y lo peor es que no veo cómo vamos a salir de esto porque no hay gente con poder dispuesta a dar la pelea.
      Solo dependemos de que la gente tenga mucho miedo y rechace la locura, por ahora.

      Borrar
  3. Expones muy bien las razones por las que la gente decente tiende a hablar de "este país" y, cuando nos enojamos, "este país de mierda". Incluso hasta los más "patriotas" tienen pegada la muletilla desdeñosa que nunca podrá competir con los discursos de aquellos que se creen dueños de "nuestro país".

    Hace unos años había que aprender polaco e irse para allá; un país cristiano católico, europeo en vías de desarrollo y barato. Me imagino lo tostados que estarán los que aprendieron polaco, ja! ahora que tienen la guerra a sus puertas. Ahora cambiaron, hay que irse a Hungría, el último bastión patriota antiglobalista del mundo mundial. Como si no estuvieran ahí mismo.

    Yo antes creía que nuestro único futuro esplendor era que se inventaran los viajes interestelares para largarse a otro planeta, de preferencia uno en el otro extremo de la galaxia. Pero mi confianza en el ser humano se ha ido deteriorando con el tiempo. Hoy no tengo dudas que una vez que la Colonia esté terminada, al poco tiempo tendrías el sindicato comunista y las científicas feas de pelo corto estarían tratando de imponer cuotas con perspectiva de género; y lo que es peor: empezarían a llegar las naves nodrizas de la Tierra repletas de familiones; cada uno con 3 perros, 4 gatos, los hijos guailones tomándose selfies, vehículos 8x8 con parlantes para explorar planetas y los infaltables cochecitos para que los flamantes padres anden paseando a la bendición en nuestro tren subterráneo. En resumen, a los pocos meses nuestra pequeña Colonia se transformaría en un shithole intergaláctico.

    Si gana el Apruebo, para el Plebiscito de Salida (nombre ad-hoc) terminarán muchas cosas. Por ejemplo terminará la inviabilidad de este gobierno según algunos; como se compraron la pomada que El Boris y su banda "necesitan que gane el apruebo para poder cumplir con su programa". Claro que también terminará Chile, para dar paso a la República Plurinacional de Pistolandia.

    También terminará la cancioncita "El Rechazo es mío, me lo quieren quitar", entre los pelotudos que juran que una elección de esta naturaleza se gana pegándose cuchilladas entre ellos y marchando sin militantes a ninguna parte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Medio en broma, medio en serio mejor te contesto en serio.

      Para irte a otro país tienes que responderte varias preguntas. Es necesario y realmente lo quieres, qué opina el resto de la familia, cuánto cuesta vivir en ese país y si te alcanza para comprar, empezar un negocio o invertir y vivir de las rentas, cuáles son los trámites legales para llegar allí, qué pasa con la barrera del idioma, hay familiares o conocidos que te aconsejen, por último buscar una asesoría que te diga qué hacer.
      Pero además del dinero y todo eso, también es importante si tienes el espíritu aventurero de abandonar todo para hacerlo. No todo el mundo lo tiene.

      Yo me imagino que así como te arriesgaste y trabajaste como animal toda tu vida, sí lo tienes. Quizás no a EEUU, también puede ser España o Portugal. Todo depende.

      Borrar
    2. Si, el discurso buenista de quienes pretenden tomarse "este país" es insuperable. Ha sido diseñado a medida del populacho bárbaro.
      Lo de la colonia está muy bueno, y no dudo que termine de esa manera. Si el Covid ha llegado a todos los rincones, este virus lo hará sin duda.
      Yo supongo que ganará el apruebo, con esta gente solo un miedo muy grande puede evitarlo.

      Borrar
    3. No, yo solo invertiría en USA. España es peor que Chile, y Portugal tiene cosas buenas.
      Me gustaría no hacerlo por obligación. Yo ya estaba jubilado cuando a la gallá le dio con los 30 pesos.
      Igual ya tengo mucho averiguado, durante las cuarentenas me dediqué a eso. Es complicado. No se...

      Borrar
    4. No es necesario que inviertas en esos países. Puedes tener tus inversiones en EEUU y vivir en un país que, por lo menos, no tenga fecha de vencimiento.

      Borrar
    5. Si, eso sí. Eso es una buena cosa

      Borrar
    6. No quiero cagar la honda a nadie que piense como nosotros pero la verdad es que con los años uno va perdiendo las agallas para aventurarse y tomar riesgos,por el momento yo diría que el Apruebo sería el factor necesario que impulsaria a hacer la movida.

      Borrar
    7. Por eso será el "Plebiscito de Salida"

      Borrar
    8. Le diste justo en el clavo Challenger con eso de ser "un país con fecha de vencimiento".

      Borrar
    9. En mi opinión creo que la moneda suiza es la mejor inversión,lo otro sería monedas de platino ya que valen más que el oro,suben a la par,y...pasan piolita ya que no son tan llamativas como el primero.

      A mi me fue re bien con ellas ya que siempre pensé que llegado el momento en que el barco se hunda y queden todos flotando en el agua es preferible tener el salvavidas en vez del Certificado de Salvavidas que valdrá callampa.

      Borrar
    10. Si, "plebiscito de salida", es verdad. Eso ya está pensando mucha gente.

      Borrar
  4. Te entiendo perfectamente Máximo ya que en mi caso me vine de USA para acá (en vez de radicarme en Costa Rica),y ahora me encuentro exactamente en tu misma situación.

    Al principio creí que la cosa era por estar poniéndome viejo porque antes no odiaba a la chuzma y ahora lo hago tal cual lo describes al punto que no quiero salir pa niuna parte,y conste que vivo en zona rural lejos de todo y cerca de todo a la vez y rodeado de gente floja y mentirosa que trata de proyectar humildad para sacarte algo por medio de cuentos para robarte o estafarte.

    Te entiendo más que perfectamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A este paso vamos a pensar en Bolivia como alternativa.

      Borrar
  5. Quién sería el CSM que inventó esa desagradable mierda de regetón que se escucha y retumba por donde sea que uno vaya y no hay manera de hacerle el quite ?

    ResponderBorrar
  6. MÁXIMO

    No recuerdo sí te conté que la gente de Costa Rica la asocio con el chileno medio que existía aquí hace sus buenos sesenta años atrás,Dios quiera eso no haya cambiado porque han pasado 15 años desde que estuve ahí.

    Recomiendo ir y explorar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Peor que los chilenos no creo. No se de nuevas constituciones cosmológicas por allá.

      Borrar
  7. "Basta recordar a las bestias que intentaban botar la estatua del general Manuel Baquedano, héroe de guerra." apunta MAXIMO, y yo le diria que si la estatua hubiera sido de Arturo Prat hacen lo mismo.
    Ahi esta la radiografia de estos maleantes.
    Muchos de ellos pagados para destrozar-
    Esto no es tan espontaneo e inocente como quieren hacernos creer
    En cuantos a "los años por delante" que apunta SPARTACUS, creo que les gano por goleada. Lo divertido es que uno no siente la diferencia. ...hasta ahora por lo menos....salvo por mi necesidad de los serenos pueblitos del Sur profundo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ANDRÉS

      A propósito de esos pueblitos por el sur,te cuento que Pedro Pool (patriota valiente que se puede ver vía YouTube en sus imperdibles videos) propone crear una nación en Osorno independiente de la mierda del Wallmapu y los otros plurinacionales en donde poder vivir en paz y prosperidad ya que la zona provee todo lo necesario,y a la chucha con el resto.

      Borrar
    2. Usted gracias a Dios no sentirá la diferencia mi muy querido ANDRÉS, porque lo que es yo...a los setenta me filmaron haciendo 20 flexiones al hilo en la barra y empezando sin vuelito (lo tengo en video),ahora...lo que es hoy después del encierro Covid y unos buenos 20 kilitos más...con cueva me haré unas ocho.

      Borrar
    3. Claro que no es espontáneo, es un negocio muy bien planeado y mejor implementado que llevan craneando desde el 11 de septiembre de 1973.
      Ya veo que hay varios años por ahí. Jjajaj. Pero están mejor que los de la Plaza Italia.

      Borrar
  8. Don Máximo,
    El lugar es Arkansas del Senador Tom Cotton.Para mi entender lo mejor de USA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El estado sureño Arkansas es bien...ahí no má,yo diría Kentucky y Colorado mejor por donde se les mire.

      Borrar
    2. Yo creo que mejor que Chile, casi cualquier cosa.

      Borrar
    3. No se preocupe DON MAXIMO,
      Nosotros lograremos revertir la dirección equivocada que el país ha tomado.

      Borrar
  9. USA ni europa ya no es mano. La clave es singapore u otro pais asiatico emergente. Hay varios. Incluso Japon igual puede ser muy bueno pero alli en esos lugares no podras hacer tus maldades a lo chileno marximo.

    ResponderBorrar