lunes, 18 de abril de 2022

YO AMO A MI PUEBLO


Es indudable que quienes más lo necesitan, lo que necesitan es más plata. También es indudable que el bien común debe ser el más común de los bienes. Y eso no es todo. Aun mas indudable es que la dignidad es la mas digna de las necesidades humanas. Por lo tanto, ¡vamos por el sexto retiro!, esta vez con perspectiva de género y rostro de mujer, una mujer multicultural.

 

Si su seguro servidor fuese un honorable diputado, así comenzaría mi discurso en medio del hemiciclo porteño. Bautizaría mi genial idea como el “Retiro Juanita”, madre, esposa y abnegada trabajadora.

 

Y es por eso venerado pueblo, que yo, actuando bajo mandato popular, lucharé denodadamente hasta la extenuación, en aras de conseguir el trato justo y digno negado durante treinta años de neoliberalismo cruel ¡Juntos hasta el fin! ¡Unidos en la batalla! No descansaré hasta entregar a cada uno de ustedes un retiro cosmológico e intercultural.

 

¡Juntos derrotaremos a los agoreros del terror! ¡Juntos alejaremos el miedo! ¡Juntos caminaremos hacia un Chile mas justo! ¡Juntos buscaremos la felicidad de este pueblo tan mancillado en su honor! ¡No fueron 30 pesos, fueron 30 años!  

 

¡No más AFP; sí más dignidad! ¡No mas hambre! ¡No mas injusticias! ¡El sexto retiro será el retiro del honor! ¡El pueblo unido en su sexto retiro, jamás será vencido! ¡Poder popular!

 

Mis indudables dotes histriónicas y mi prolífica imaginación no pueden ser cuestionadas ¡Pero cuidado!, que nadie intente poner en duda mi sincero deseo de paz y bien, de prosperidad y justicia social, mi amor por el prójimo y mi preocupación por quienes mas lo necesitan.

 

¡Voten por mí!

15 comentarios:

  1. jajajajajaja bueno al final ninguno de los dos retiros fue aprobado.

    Eso si, les están dando mas tiempo a los zurdos para que se manden el gran Kirchnerinazo (como las promos del Unimarc, con zabaleta incluido), con la consecuente gran Kagada que se han traido entre manos desde el 2008.

    la perseverancia es admirable en estos rechuchesumadres.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso por el momento, ya llegará el undécimo retiro, tiempo al tiempo, estamos en Chilito.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. ¡Oh!, y ahora, ¿quién podrá defendernos?

      Borrar
    2. El Boric, él se dedica a eso, a defender a los demas. Eso dice al menos.

      Borrar
  3. Admiro la verborrea de Cantinflas, pero Tu lo superaste Maximo.
    vote x Maximo, para presidente!!!!!!
    tienes Mi voto asegurado, concejal, diputado, core, JJVV.
    insuperable.

    ResponderBorrar
  4. Respuestas
    1. Gracias Andres.

      Aún por Santiago o ya partiste a tus viajes al Chile profundo?

      Borrar
    2. todavia aqui y mareado en este Oceano de autos. 400 mil autos nuevos se vendieron el año pasado.

      Añoro hasta el terrorismo en el Sur....jajajaja

      Borrar
  5. “Chile fértil provincia y señalada”.
    El argumento perfecto para tu retiro Máximo, es que prometas que van a poder retirar, hasta aquellos que no tienen fondos para retirar.
    Eso te asegura un apoyo transversal.
    “La gente que produce es tan..., ladrona”
    Creo que así sigue o debería seguir el mentiroso poemita ese.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ciert0!, con ese argumento llego a presidente. Jjaja

      Borrar
    2. ¡ buena MARCELO !......retiraran hasta los que no tienen fondos ´para retirar.....

      Borrar