lunes, 9 de mayo de 2022

CHILE A MEDIAS


Estamos en Barbarilandia, por lo tanto, las cosas no son lo que son, sino lo que parecen ser, entonces el gobierno no puede mantener el estado de excepción sin molestar a los suyos, ni retirarlo sin molestar a los otros. Solución: Un estado de excepción intermedio. El plan perfecto ¿Qué podría salir mal?  https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/05/09/1060443/gobierno-estado-intermedio-elizalde-soto.html

 

Esto implicará que en el sur estarán mas o menos en estado de excepción, lo que no puede ser muy distinto a no tenerlo o tenerlo, ya que de cualquier manera los no-terroristas continuarán más o menos con su cometido reivindicador. Yo diría que mas bien más que menos. Algo así como entre que sí y que no.

 

Estoy a la espera de la participación televisiva de la Izkia explicando la genial idea. No puedo perderme el espectáculo. Estoy ansioso. Un semi estado de excepción de carácter intermedio con estricta observancia a los derechos humanos, las cosmovisiones y las cuotas de género. Un estado de excepción intermedio e intercultural ¿Cómo no se nos ocurrió antes?

 

Analicemos el alcance de la medida: Sin estado de excepción (SEE) la policía no puede ingresar a Temucuicui; con estado de excepción (CEE) hacen como que van a entrar y luego se devuelven, por lo tanto, tampoco pueden entrar. Me imagino que con estado de excepción intermedio (CEEI) harán como que van a entrar, pero llegando hasta la mitad del camino. Tal vez la iniciativa sirva para mantener la paz social.

 

(CEE) incendian el camión y matan al conductor; (SEE) incendian el camión y matan al conductor; (CEEI) incendian el camión y matan al conductor: Al menos aquí habrá un avance sustantivo, no todas son malas noticias.

 

(CEE) la autoridad llama al diálogo luego de cada atentado; (SEE) tambien; (CEEI) tambien. Al menos existe un protocolo de acción y se respeta. No podemos acusar al gobierno de improvisación.

 

(CEE) los indios que toman predios agrícolas otorgan tres semanas de aviso previo para proceder al desalojo de sus propietarios; (SEE) el aviso previo es de una semana; (CEEI) será de dos semanas. El resultado está a la vista, con diálogo todo es posible.

 

(CEE) la producción, transporte y distribución de drogas es habitual; (SEE) lo mismo; (CEEI) lo mismo. Bueno, esto tiene una explicación, el proceso productivo no puede detenerse ya que la madre naturaleza no conoce de estados de excepción. Es entendible, digámoslo.

 

Me parece que el análisis no puede dejarnos más que contentos, entusiastas, esperanzados, ya que se abre una oportunidad única para avanzar hacia un estado de excepción que excepcionalmente pueda garantizarnos una excepcionalidad excepcional ¿Cómo no se nos ocurrió antes?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11 comentarios:

  1. Yo para no ser menos, haré mi propio sistema tributario intermedio.
    Consiste básicamente en que,
    hago como que voy a hacer la boleta pero no la hago.
    Como que voy a pagar impuestos, pero me fondeo.
    Total, ellos hacen como que están cuidando mi salud, pero no.
    Hacen como que me educan, pero no.
    Hacen como que me protegen, pero no.
    Hacen como que roban… y si, roban a manos llenas los hijos de puta.
    Ahí si, no hay excepción que valga ni robo intermedio. Con camión y carro los pungas y de todos lados por igual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena idea, eso viene a futuro para el que pueda ante los impuestos expropiatorios que se anuncian.
      El informal va a ganar esta vez.

      Borrar
  2. ¡ Genial MAXIMO ! felicitaciones.
    Gobernar es jugar con las palabras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Andres.
      El juego de palabras para el populacho bárbaro y la próxima encuesta sin debilitar la alianza política que los sostiene en el negocio, es decir, una mentira.

      Borrar
  3. "Estado de excepción intermedio" ¿qué más se puede esperar? Estamos hablando de gente que cree que los hombres se pueden embarazar...

    El tobogán de emociones, un día estamos arriba sonrientes; al siguiente gritando de terror.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjajaja. Abría que preguntarle a Daniel-Daniela si ya está (a).

      Borrar
  4. pero a nuestro buen Jadue, el socialdemocrata por excelencia, no le gusto ni el acuerdo con los camioneros ni el desalojo de ENAP
    A mi tampoco me gusta un comunista en una Democracia, es como un nazi en Israel....y en ambos casos financiado por sus victimas.
    Es la normalidad del Manicomio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿No le gustó estop tampoco? A este solo le gusta Cuba y Venezuela, lo demas es fascismo supuestamente.

      Borrar
  5. Cómo era eso de la educación no es un derecho y quien siembra cosecha 😉

    ResponderBorrar