lunes, 23 de mayo de 2022

EL PAJARRACO AZUL


Twitter es como una pelea callejera; como una guerra de escupos en el patio del colegio. Alguna vez tuve un Twitter del Blog-de-Máximo, aunque duré muy poco en ese estercolero. Y eso no es todo.

 

Millones de cuentas de Twitter son falsas, por lo tanto, no solo debemos escupirnos mutuamente con ignorantes, fanáticos y caprichosos dueños de la verdad, además lo hacemos con fantasmas, “bots” y enfermos mentales que disfrutan degradando frustrados intentos de conversaciones normales. Aclaración: Una cuenta falsa no es aquella en que el propietario utiliza un seudónimo, sino aquella de la que no está detrás una persona o empresa de verdad.

 

Hoy hemos conocido que cerca de la mitad de los seguidores de Joe Biden, el presidente de Gringolandia, son falsos ¿Será que su equipo de asesores no lo sabe o son una mafia de sinvergüenzas? La respuesta es, creo yo, obvia. https://www.diariolibre.com/usa/actualidad/2022/05/18/casi-la-mitad-de-seguidores-de-biden-en-twitter-son-falsos/1836729

 

Así las cosas, entre Twitter, la prensa seria y otras cloacas sociales, se crea una realidad ficticia, buenista, políticamente correcta y mentirosa, que el populacho bárbaro hace suya en la medida que esta falsa verdad logre sintonizar con sus bajos instintos, su más profundo sentimentalismo y  su inagotable capacidad de odiar y juzgar con la severidad de quien no pagará costo alguno por el linchamiento o la difusión de una mentira descarada de consecuencias impredecibles.  

 

El intento de compra de Twitter por parte de Elon Musk, y la auditoría que solicitó para confirmar el supuesto 5% de cuentas falsas que reconoce torticeramente su CEO, ha logrado revelar algo que sospechábamos, aunque no conocíamos sus dimensiones. Todo es falso. Todo está manipulado, y estas redes sociales no difunden el contenido de sus participantes, sino los intereses de sus controladores que, entregando las herramientas para que este fraude se lleve a cabo, y censurando cuentas verdaderas que no son del gusto del dueño de la verdad, distorsionan la realidad de acuerdo a ocultos y no tan ocultos intereses siniestros.

28 comentarios:

  1. "y censurando cuentas verdaderas que no son del gusto del dueño de la verdad," es la misma impresion que me dejo Twiter

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso hacen, y siempre con cuentas de derecha, jamás de izquierda.

      Borrar
  2. Máximo lo unico que puedo criticar del GAL es que uno de sus jefes se fue de la lengua en una casa de putas pero a ETA no la vas a comparar con lo que pasa en la Araucanía todavía no.
    Una cosa es quemar camiones y otra es atentados con palabras mayores secuestros etc etc.
    Que termine por derivar puede pero mucha política no hay si por en medio esta el narcotráfico y asuntos de tierras no de territorios con un fondo de una guerra civil una larga dictadura y
    pueblos que no se parecen en nada a los de los mapuches.
    Lo de la Araucanía es una mezcla de pobreza con infulas de querer ser un reino porque rey creo que tienen.
    Pero ya no estamos en 1973 y eso cambia las cosas.
    Pero si hay un 40% de pobreza que no se corrigió pues algún dia eso iba a tener su reventón importante.Octubre del 19.
    Y cuando todo huele a corrupción tampoco es posible contar con servicios secretos efectivos mas cuando hay una cierta facilidad de arreglar los problemas sociales con bayonetas.
    No intercambiaron Pinochet y Contreras acusaciones sobre tráfico de drogas no seria por tirarse un farol entonces porque hay que extrañarse que las cosas se desmadren.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hugo, si bien puedes tener razón en que el nivel del terrorismo en la Araucanía, no es tan costoso en vidas humanas como lo era el terrorismo de la ETA, no por eso va a colar y resultar aceptable tu intento aparente de minimizar los efectos de lo que están haciendo los terroristas asociados a la CAM y otros grupos Mapuches menores. Eso sin olvidar que también ya hay varias víctimas humanas fatales por cuenta de tales hechos, no son solo “camiones quemados”.

      Y partamos por señalar el mismo efecto contra el pueblo Mapuche, pues aun siendo las terroristas minorías y no representativos de todos los chilenos de ascendencia Mapuche, mucha gente por extensión califica a base de estas minorías a toda la población de esa etnia y se genera un rechazo que en algún momento puede causar reacciones en contra de ellos, donde, como suele ocurrir en tales casos, pagan justos por pecadores.

      De paso, ¿de dónde sacas ese dato de “40% de pobreza”?, ¿será entre los mismos Mapuches quizás?, sería interesante que lo aclararas, pues es un dato bastante fuerte y al menos a nivel nacional me parece que no hay tal y cuando dices “algún dia eso iba a tener su reventón importante.Octubre del 19”, claramente parece que lo extiendes a todo el país.

      Pero y precisamente hablando de pobreza, hay otro efecto no menor y que no estás considerando al minimizar lo que ocurre en esa región. Resulta que aun siendo Chile un país importador de cereales (trigo, sobre todo), gran parte de la insuficiente producción nacional se concentra en la región de la Araucanía y producto de la inseguridad generada por el terrorismo, los productores ya no están sembrando, lo cual va a generar escases, aumentará el costo de productos básicos como el pan, de gran impacto en la población más pobre, le generará al país más gasto por importaciones para sustituir y, para mayor desgracia, en un escenario de mayores costos y escases del producto por la guerra en Ucrania y, ¡en fin!, es toda una cadena que solo puede redundar en aumentar la pobreza general del país y el sufrimiento en particular para la población más pobre.

      Entonces y en todo ese escenario, que tú te dediques a minimizar el efecto de ese terrorismo, solo porque no es comparable a lo de ETA, me parece y por decirlo suave, un tremendo despropósito de tu parte estimado.

      Saludos

      Borrar
    2. De paso ... ¿cuál sería la relación de tu comentario con esta entrada de Máximo?

      Borrar
    3. Cristian
      https://www.latercera.com/pulso/noticia/pobreza-el-peligro-que-enfrenta-cerca-de-la-mitad-de-la-poblacion-en-chile/FCB6IDTORRFLTBQMCQN75EASWI/

      Borrar
    4. https://fundacionsol.cl/blog/actualidad-1/post/cuatro-de-cada-diez-personas-en-chile-serian-pobres-si-solo-medimos-los-ingresos-del-trabajo-y-las-pensiones-contributivas-6793#:~:text=En%20otras%20palabras%2C%20%C2%ABcuatro%20de,mayor%C3%ADa%20de%20los%20hogares%20chilenos%C2%AB.

      Borrar
    5. Hugo

      Del link de La Tercera cito: “LA pobreza nunca se fue del todo de Chile, a pesar de que disminuyó en forma muy relevante en las últimas décadas, pasando del 68% de la población en 1990 al 8,6% en la última medición, de 2017. Sin embargo, ahora parece -como nunca desde el regreso de la democracia- que volverá a ganar protagonismo, debido a la crisis económica causada por el coronavirus y, anterior a eso, a la crisis social.”

      Ergo, es claramente una proyección, no algo demostrado o una realidad vigente ya.

      Del otro link, perteneciente a una denominada Fundación Sol, cito: “En un reciente estudio Fundación SOL identificó que la pobreza en Chile aumenta notablemente al considerar los ingresos del mundo del trabajo en comparación al indicador utilizado oficialmente. En conversación con RESUMEN, Marco Kremerman, investigador y uno de los autores del estudio, explica las implicancias de este escenario.” (del 2021) … y respecto de la tal Fundación SOL, cito de su web: “Somos un centro de investigación y acción, que busca generar conocimiento crítico y acciones para potenciar las luchas sociales y sindicales” … o sea, ya podemos avizorar que los “estudios” de dicha fundación tendrán un claro sesgo hacia, precisamente potenciar las luchas sociales y sindicales. En resumen, no sé si serán datos muy confiables los de dicha fundación.

      En resumen Hugo, de tus dos links, lo único rescatable como más válido, sería el primer dato que arroja el de La Tercera, esto es que la pobreza en Chile, hasta el 2017, llegaba a 8,6% … bastante lejos del 40% de la Fundación Sol que tan confiadamente citaste para justificar tu postura, ¿no te parece?

      Saludos

      Borrar
    6. Jajajaja. Hugo cada vez mas afectado por sus encontronazos con el Don Simón. Dice que el problema de la Araucanía "todavía no" es como la ETA.
      Ok,
      Hugo, entonces esperemos a que sea sí para no-hacer algo, como llamar al diálogo.

      Borrar
    7. Y bueno, solo intentaste justificar lo del 40% de pobreza ... sin mucho éxito me parece.

      Pero aun no veo que respondas al resto de lo que te planteo en ese mismo posteo, que era mucho más amplio estimado.

      Saludos

      Borrar
  3. Sobre Twitter debiera ser obligatorio la utilización de identidad real por ejemplo don Hermogenes lo hace y no pasa nada.
    Yo le envío respuestas a políticos y mientras no amenaces insultes no va a pasar nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿No entiendes la diferencia entre una persona o empresa, no importa su nombre, que un "bot", un demente, o una organización dedicada a hacer daño?

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

  5. No tengo ni twitter ni nada. Apenas me meto en dos blog, este y el de Tomás B.
    El de Hermógenes, lo leo cada tanto pero cuidando mucho de no pasar ni un milímetro donde empieza la basura. O sea los comentarios.
    Alguna vez tuve twitter y aguanté dos días. Es un basurero donde se junta lo peor de las personas. Un sitio, donde se puede escribir impunemente cualquier cosa que jamás se atreverían a decirte en persona, es el paraíso y el sueño húmedo para el perraje cobarde y apatotado.
    No. No vale la pena estar en esos estercoleros como bien los llama Máximo.

    ResponderBorrar
  6. Hola a todos!
    Cuando uno compra un pescado, le pides al vendedor que te lo limpie (sacarle las espinas). Eso mismo pasó con Musk y Twitter, mientras no le saquen las cuentas fake y bots, no la compra.

    ResponderBorrar
  7. Como conté hace unos días en el blog del norte, todavía me acuerdo cuando me contaron de Twitter como un lugar donde se podía leer noticias e interactuar con gente importante, desde la presidencia para abajo con mención honrosa de periodistas de prestigio como Fernando Paulsen.

    Ahí me hice una cuenta con mi nombre y apellido reales que mantuve por un par de años; y que borré cuando empezaron a aparecer los lateros de siempre a saludar: parientes y ex compañeros de lo que fuere.

    La segunda la hice en 2013 con mi nombre artístico, cuando ya tenía claro para dónde iba la micro y que mantuve hasta fines del 2019. Sencillamente me aburrió y me estaba convirtiendo en mala persona. Hoy tengo una sin seguidores sólo para revisar cuestiones muy puntuales y, de vez en cuando, torturarme leyendo algunos comentarios al azar. Es un ejercicio interesante el contenerse de no insultar y amenazar de muerte a medio mundo.

    Aunque tampoco son perfectos, en foros de servicios pagados y con supervisión, hay mucha más civilidad; siempre han existido los trolls y gente que se sale de sus casillas, pero una buena moderación y un riesgo real a perder sus cuentas los domestica.

    Las razones del fenómeno cloaca son bien sencillas: es gratis, masivo, moderación tonta (el famoso algoritmo) y tuerta, cuando el moderador es un acorazado lobotomizado de 150 kilos.

    Como contaba don Tomás hace un par de días, cuando uno envejece se siente rodeado de idiotas que hablan de fútbol o programas de televisión mientras las noticias importantes se distorsionan. No es un problema de vejez, los idiotas son reales.

    Pero, además de los comentaristas de futbol, k-pop y programas para retrasados, prácticamente en cada hashtag político, aparece "destacada" la misma hidra de activistas subversivos o "medios" de ultraizquierda distorsionando la realidad o mintiendo descaradamente.

    A pesar de sus seudónimos, los más importantes están completamente identificados. Mejor mantenerse al margen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Challenger

      Interesante tu comentario, me confirma que si bien hace una porrada de años tuve la mala idea de crearme una cuenta en esa red social, con un nombre de fantasía … tuve luego un buen palpito cuando al final jamás la utilicé, ni para enviar un solo comentario o tan siquiera para revisar algo publicado allí.

      Fue tal mi nivel de desinterés por ese espacio, que en definitiva olvidé de forma absoluta, incluso, hasta el haber creado aquella cuenta.

      Esa mala memoria me costó posteriormente que me hayan “sorprendido” en el blog de El Mercurio, acusándome de tenerla y mencionando el nombre de fantasía que utilice, el cual correspondía al de un héroe de historietas de la Segunda Guerra Mundial, de una revista que alguna vez se publicó en Chile y que a mí en mi niñez me gustó mucho … pero claro, al ser muy poco probable que otra persona utilizara aquel mismo nombre, me di cuenta de inmediato que la cuenta debía ser de mi propiedad y me ayudo a recordar que la había creado … y bien pude negar absolutamente que la famosa cuenta fuera mía, pues no había forma en que quien me la enrostraba, pudiera demostrar que efectivamente me perteneciera, por más sospechas que tuviera, pero por una cuestión de honradez básica y, además, porque no tenía nada que ocultar, reconocí que efectivamente la cuenta me pertenecía, pero igual señalé que aparte de crearla, jamás la había utilizado … y fácil era para cualquiera revisar si la cuenta tenía o no publicaciones en dicha red y no tuvo ni tiene ninguna (hablo en presente igual, pues nunca fui a eliminarla tampoco, así que a menos que el sistema las borre por no uso, asumo aún deberá existir).

      ¡Bien!, volviendo al punto de la red Twitter en sí misma, así como tú la describes, se me confirma que no es un espacio para mi estilo, pues a mí me gusta debatir con argumentos en lo posible, lo cual en el poco espacio por mensaje que te deja esa red, es virtualmente imposible, y además me gusta hacerlo, hasta donde sea posible de nuevo, en un marco de mutuo respeto con mi interlocutor, independiente de que podamos pensar muy distinto … ¡pero bueno!, tú me dejas claro que eso es otro imposible allí … ergo, de ninguna forma podría participar a gusto en dicha red social.

      Los trolls son una verdadera desgracia de estas redes, incluso de algunas con más moderación, pues el anonimato que te otorga el poder escribir oculto en un seudónimo o nickname, da espacio para que se puedan expresar los peores instintos humanos y surjan casi sin costo alguno para el provocador, las bajezas, cobardías y vulgaridades más grandes de ciertos personajes, especialmente los del ala izquierda del pensamiento (no digo que no los haya en la derecha también, pero creo que es una tendencia menos marcada en esa ala) … y aunque la moderación elimine los exabruptos de dichas alimañas humanas, con que estén tan solo algunos minutos publicados antes de que el moderador pueda reaccionar y lo lean unas cuantas personas, incluyendo o no al directamente afectado por el comentario, ya permite que se provoque un daño moral, que a veces incluso pueda ser de magnitud … daño que los trolls no tienen ningún escrúpulo en provocar e incluso, creo que hasta disfrutan, sádicamente, provocándolo.

      Cordiales saludos

      Borrar
    2. Si, Challenger, es como dices, y tu lo sabes por haber estado ahí. En fin, es parte d ela locura moderna donde cualquier imbécil dice "su verdad", como si la verdad fuera a la carta.

      Borrar
    3. Saludos Cristian, en un principio era mejor. Se podía conversar en mensajes de 140 caracteres y una de las cosas más entretenidas para mi era sintetizar mis argumentos, pero pronto se volvió violenta y ordinaria. Incluso en gente que consideraba inteligente advertí muchas veces el síndrome de "ganarle a internet" por puro afán de hueviar.

      Es cierto que hay gente buena, pero uno no es Jehová para andar buscando 10 justos por la vida mientras pierdes el tiempo y tienes que soportar a todos los otros.

      A propósito de eso, además que estas cosas son adictivas y se pierde tiempo, pueden sacar lo peor de ti y, en los tiempos que corren, son peligrosas.

      Borrar
    4. Challenger, continúo compartiendo lo que señalas y si bien, tengo por “defecto” que no puedo escribir en pocos caracteres, pues por mi participación en otros blogs de debates, me acostumbre a responder detalladamente a los argumentos de mis contradictores, a fin de no dejarles flancos abiertos que les permitiera retrucar que evitaba responder algunos aspectos … por lo cual 140 caracteres nunca me serían suficientes, jajajaja … por otro lado, ese escribir de forma tan envenenada, por llamarlo de alguna forma, es algo que satura y que, como bien dices, a veces saca lo peor de uno y cuesta no dejarse llevar, para mantenerse en un estilo más ponderado … ¡en fin y como sea, el hecho es que Twitter no es para mí y nunca utilice de forma alguna, la cuenta que solo abrí allí y nada más … cosa que tú me has confirmado y reafirmado.

      Saludos

      Borrar
  8. Pienso igual. Si quisiera abrir una planta de tratamiento de aguas servidas abriría una cuenta de twitter. Es pura mierda, y se pierde tiempo.

    ResponderBorrar
  9. Bueno el que quiera creer quque en la Araucanía e la pobreza es poca solo recorrer las ciudades con el google maps para darse cuenta que algo habra rodeado de vecinos aun mas pobres.
    Sobre la Araucanía no es lo mismo cuando la base de los terroristas es un asunto de tierras y pobreza de esa que casi no existe en Chile.
    En una noche de disturbios en USA muere mas gente que la Araucanía.
    Y cuando los objetivos no son las ffaa ni los políticos ni se ponen bombas.
    Sobre Máximo tiene la muletilla del don Simón parece que es lo único que conoce y lo segundo uno no entiende nada.
    Lo que entiendo de Twitter que no es que sirva de mucho pero mientras no sepamos los nombres reales de los que participan que mas da si bots o unicornios.
    Esta pagina misteriosamente va a la par con la del vecino en cuanto a comentarios se activan a la misma hora🤔.
    Y se conversa con el dueño que no se sabe quien es o es el mismo Hermogenes o sus hijos el amigo quien sabe.
    Que si el golpe vendra cuando europa sea devastada por las bombas atomicas no antes que os quedais sin repuestos para los leopards y f16 y tendreis que comeros la producción de manzanas y arandanos entera.
    Hablando de tanques leia un informe sobre unas adquisiciones no muy transparentes para los sistemas de tiro por Famae y la negativa de la infantería de marina para el mantenimiento de los M16 y si le preguntan a la jueza Rutherford sobre los cientos de encausados por corrupción en las ffaa un golpe militar promete un feliz esplendor mejor jugar a la wija.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hugo

      Que mala costumbre esta tuya de sacar las respuestas del lugar donde están los originales y peor aún, que mezcles respuestas a planteamientos distintos y nada que ver unos con otros.

      Bueno, asumo que esta parte: “Bueno el que quiera creer quque en la Araucanía e la pobreza es poca solo recorrer las ciudades con el google maps para darse cuenta que algo habra rodeado de vecinos aun mas pobres.
      Sobre la Araucanía no es lo mismo cuando la base de los terroristas es un asunto de tierras y pobreza de esa que casi no existe en Chile.
      En una noche de disturbios en USA muere mas gente que la Araucanía.
      Y cuando los objetivos no son las ffaa ni los políticos ni se ponen bombas.”, ha de referirse a lo que discutías conmigo casi al principio de esta entrada.

      Te agradeceré que no pongas en mí cuestiones que yo no he planteado … en ninguna parte dije o insinué siquiera que crea que no existe pobreza en La Araucanía … lo que yo plantee es que la pobreza no está a los niveles de 40% que tú tan alegremente asumiste como real y que me parecía que está más bien en torno a ese 8,6% que indica La Tercera para 2017 en Chile en general y algo más alto específicamente para la etnia Mapuche … ahora si tú crees que 8,6% es igual a cero, entonces tienes un serio conflicto con los números estimado.

      Incluso puede que por distintas causas hoy sea más alto que ese 8,6%, incluso en cifras ya por sobre dos dígitos … pero dudo que estemos en ese 40% de la Fundación Sol que tú erradamente tomaste como válido, a mi parecer al menos.

      ¿Y qué tiene que ver las noches de disturbios en USA o las FFAA y los políticos con lo que yo te discutí? … por favor, si me vas a responder a mí, céntrate en lo que yo haya dicho y no me lances voladores de buses o cortinas de humo para escapar de mis planteamientos … tampoco y te lo repito, pongas en mí expresiones que de ninguna forma he expuesto o insinuado.

      Saludos

      Borrar
  10. Me voy acercando.
    No va tener Chile menos pobres con el 10% cuando Holanda reconoce un 11% en riesgo de pobreza ambos con la misma población.
    https://www.dw.com/es/chile-un-pa%C3%ADs-dos-mundos/a-55554604

    ResponderBorrar
  11. hoy mataron de un balazo en la cabeza a un trabajador mapuche de una forestal, en Lumaco. Araucania.
    Recuerdo, meses atras, pasar por Lumaco rumbo a la vecina Capitan Pastene.
    Ese pueblito , Capitan Pastene, fue "producido" por inmigrantes italianos hace 110 años, cuando los inmigrantes venian a colonizar tierras remotas
    Y ahora que es un pueblo floreciente, lo quieren "recuperar"
    El vecino Lumaco tiene el pecado de tener una industria forestal, y sus trabajadores son pecadores que pagan con su vida.

    ResponderBorrar
  12. https://www.latercera.com/nacional/noticia/la-araucania-muere-trabajador-forestal-que-recibio-disparo-en-la-cabeza-por-parte-de-encapuchados/KWOTXHLNY5DLLL5VL5OABM2ZHA/

    Bueno, parece que ya no se trata solo de "quemar camiones" ... a ver si Hugo puede hacer el ejercicio de minimizar esto y justificarlo porque hay un 40% de pobreza en Chile

    ResponderBorrar