jueves, 25 de agosto de 2022

AMIGUIS


Estas cosas suelen suceder cada vez que un grupo de atorrantes está a cargo de algo. Todos sabemos que el gobierno, el PC, Venezuela, el FA, las FARC, la televisión, la insurrección aborigen, el tráfico de negros y el tráfico de drogas, entre otras actividades plurinacionales y con perspectiva de género, son parte de lo mismo. Nosotros, las personas inteligentes, lo sabemos; los imbéciles lo suponen; los más imbéciles, tipo subnormal, a veces lo presienten, aunque su chamuscado cerebro no avanza mucho más allá. Y todos los sufrimos, claro. Eso sí, una cosa es entender este asunto, y otra muy distinta es escuchar la grabación del contubernio.

 

En las últimas horas hemos visto lo que debiera ser el desplome definitivo de la opción Apruebo y el desprestigio sin vuelta atrás del gobierno comunista (en un país normal lo sería, aquí en Barbarilandia no lo se). Una de las ministras paniaguadas de Gabriel y Guillermo comunicándose al teléfono del mayor terrorista del país, quien campea a sus anchas sin contrapeso, derribó lo que quedaba del gobierno.

 

Esto es obvio, ¿o no? Oportunamente, el Llaitul encendió su rojo y criminal ventilador. También oportunamente, la roja in-justicia chilena lo apresó hasta el cinco de septiembre (digo apresó, aunque todos podemos colegir que el aborigen los estaba esperando. El montaje era perfecto, Boric y su apruebo ya son de centro moderado, ponen orden en el lupanar y más encima regalan cosas. Todo bien hasta que el plan perfecto dejó de serlo, debido a que fue implementado por la horda de atorrantes e incompetentes por la votó el resto de la horda de atorrantes.  


De no ser una tragedia, sería una comedia, una ministra de estado llamando por teléfono a un forajido. 

 

Lo bueno de toda esta martingala que vio la luz, es que fuese lo que fuese que los rojos esperaban implementar como última posibilidad de ganar el plebiscito (yo esperaba más que esto) ya no tiene destino, el poco prestigio que mantenían está irremediablemente dañado.

 

La basura roja se desmorona. Si solo tuviésemos una derecha decente, “dentrarían a picar”, y los rojos de esta no salen. Pero no tenemos una derecha decente. De hecho, no tenemos derecha.

16 comentarios:

  1. asi es que echaron a la "telefonista"...jajaja....

    Y la Derecha ? Bueno, si a dos meses del Plebiscito las Isapres se permiten subir los precios es porque son mas idiotas que "la telefonista". ¿ no podrian los sacos de huevas esperar un par de meses aunque sea para salvar el cogote del cuchillo marxista.?

    Y ahora, tras el pencazo de la Corte Suprema, andan gimoteando que "nuestro destino depende del Gobierno "

    Como decia Lenin " hay capitalistas capaces de vender hasta la soga para que los ahorquen "

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, a la telefonista y su jefa. No saben que hacer, se mandaron una cagada que no podrán solucionar si la derecha la explota debidamente (no creo que lo hagan).

      Borrar
  2. Quedan varios dias aun. En mi opinion se vienen mas "acciones de arte" tratando de levantar el apruebonamiento.
    Una mirada a las RRSS muestran que los animalitos progres son inmunes a estas metidas de pata como la llamada al terruco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo, pero después de esto no se que podrian hacer que fuera convincente.

      Borrar
  3. No tengo ganas de sacar la bola de cristal, así que hay que analizar sólo los hechos. De una querella del 2020, sale una orden de detención y la PDI procede muy bien.

    Acá quiénes sabían y quiénes no. Bueno, de la querella y el proceso de investigación, lo más probable es que estaban todos enterados; quizás incluso algunos sabían que la orden y detención era inminente (como la invasión a Ucrania), lo que no se sabía era el cuándo y dónde. Podía ser el mes pasado, esta semana, el mes que viene, etc. La PDI hizo bien su trabajo, Llaitul estaba como Pedro almorzando en su restorán y se entregó porque no le quedaba otra (algunos creen que andan con el colt al cinto); hoy le dieron prisión preventiva; la defensa pidió 30 días para investigar y la fiscalía acepta. 30 días es poco, por lo que se puede deducir que no necesitan investigar más, el caso estaría listo. De las penas lo sabremos en su momento, desde que se vaya para la casa o a pasar unas vacaciones en su "rehue".

    Y aquí viene la especulación, porque no es primera vez (esto no es un hecho aislado) que un fallo, detención, reportaje de prensa... salen en el momento preciso. La pregunta del millón es ¿por qué se ordenó la detención a 12 días de EL plebiscito, donde Llaitul representa una parte importante del problema, es el vocero y/o comandante militar histórico de la CAM; no es el Violador de Narnia.

    Por lo pronto, tenemos cosas más importantes de qué preocuparnos ahora. El aumento de los atentados en la Araucanía; ya hay convocatorias subversivas para Santiago. Anoche estuve viendo, pero me aburrí.

    Todos los hilos de la madeja están y hay gente que le pagan para hacer esa weá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se me pasó, la otra cosa importante es votar Rechazo para que tengamos una nueva Constitución.

      Borrar
    2. Una querella que produce efectos justo en el momento mas adecuado para quienes están en contra de esa querella. Ni siquiera da para considerarlo raro o sospechoso, para mi es evidente. El problema para ellos es que les salió mal.

      Todo es burdo, malintencionado. En fin, como todo lo que hacen.

      Borrar
  4. Estos fracas no tienen sutileza para nada... antes era "la dictadura más sangrienta de todos los tiempos" sobretodo cuando se acerca un nuevo 11, aun cuando el 11-9 gringo les opaca el rating.

    Ahora suman un nuevo tongo, evidentemente mas chanta que la sangre de Cavada, los perdigones de la Kakariola, el "centro de torturas de Estación Baquedano" (y también el del Mall Arauco Quilicura), el "jueroh loh pacoh" y la ceguera de la Campillay a manos de carabineros (se comprobó que fueron piedras y no una lacrimógena la que le causó la ceguera).

    El gobierno de kidzania ni para eso sirve.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, el discurso está dirigido al populacho bárbaro, debe ser en ese tono. Saben cual es su público

      Borrar
  5. La verdad no está claro que pasó aquí ... unos piensan que lo de Llaitul es un tongo para levantar al apruebo, haciendo aparecer al Gobierno como que hace funcionar a las instituciones y ganarse unos puntitos favorables ... otros lo ven como una maniobra ejecutada específicamente para darle un golpe de gracia al apruebo y al Gobierno, maniobra planeada por la PDI ... la verdad es que ambas tesis tienen aristas que les dan cierta plausibilidad, como sea, al final del día parece ser que el efecto es más negativo que positivo para el apruebo.

    Pero ya fuera de lo puntual, lo importante es insistir en que la mayor masa de gente posible vaya a votar el 4 de septiembre, pues todos los análisis señalan que a mayor votación, mayor ventaja para el Rechazo ... no hay que confiarse, pues ya hay comentarios que señalan que la campaña del Rechazo está teniendo menor volumen que la del apruebo ... e incluso se teme que como todas las señales indican que el Rechazo va a triunfar, muchos votantes se puedan estar desinteresando de asistir ese día, pues ya les da igual ante lo que sienten "seguro", incluso se señala que algunos apoderados de mesa inscritos del Rechazo, se estarían des inscribiendo por lo mismo, lo cual es muy negativo ... insisto, ¡¡¡no hay que confiarse!!!.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre tu ultimo párrafo, discrepo totalmente. ¿de donde obtuviste la informacion de que los apoderados de mesa se están "desinscribiendo"? ¿en que partes está pasando eso?

      Te lo dice un apoderado de mesa.

      Por otro lado, como diría salfate: "todo calza, pollo". Este tongo lo urdieron solo para subir puntos, pero como son tan imbéciles, les salió el tiro por la culata.

      Lo pillaron almorzando, sin protección ni escolta, tan facil como pescar en un barril. Hace unas semanas estaba presentando un libro en Peñalolén, muy campante ¿Por qué la PDI no lo arrestó en ese momento?...

      Como diría el Bombo Fica: "Sospechosa la weá"

      Borrar
    2. José ... si mal no recuerdo fue algo que dijo Fernando Villegas en uno de los capítulos de su programa diario en YouTube ... en todo caso y si no es así, excelente, aunque igual se comenta que faltan apoderados para el Rechazo y no habría mucho interés por inscribirse.

      Lo del "tongo" y cual sea su procedencia, no está tan claro, he escuchado varios comentarios y distintas versiones en todos los sentidos, lo que si parece ser efectivo, es que el Gobierno más bien habría sido sorprendido por la noticia de la detención, no se lo esperaban y eso es muy posible en el contexto de que si la Fiscalía y la PDI sabían de las conversaciones entre una Ministra y Llaitul, era poco probable que se los advirtieran con anticipación, pues la maniobra le podría ser filtrada a Llaitul desde algún funcionario simpatizante.

      Por el otro lado, se habla también de "pasada de cuenta" desde la PDI o de la misma Fiscalía hacia el Gobierno, por el hecho de permitir que se filtrara la llamada desde el Gabinete de la Ministra para contactar a Llaitul, cuestión que para la Fiscalía no tiene mucha importancia procesal, entonces cabe preguntar, ¿para qué la filtraron? ... por otro lado, es muy raro que Llaitul, que solía moverse con mucha protección, en este caso haya estado casi "esperando" a la PDI en un restaurante y sin protección alguna y entregándose sin ninguna resistencia tampoco, o sea, ¿se puede pensar en una "detención consensuada"?.

      ¡En fin y como sea!, este asunto tiene varias aristas que pueden hacer pensar en distintos sentidos y que dan para todo tipo de análisis "conspirativos".

      Pero yendo a lo importante, por un lado es de esperar que la Justicia ahora si actúe y se condene efectivamente al terrorista Llaitul ... y, por otro lado, pareciera ser que el efecto electoral de este suceso, sería negativo para el apruebo ... ambas cosas me parecen excelente si así ocurren finalmente.

      Saludos

      Borrar
    3. Por qué sostengo que es un "tongo"

      Durante el gobierno del payaso 24/7, se le dió caza a saco a la CAM, especialmente a Llaitul pero el poder judicial nunca activó la orden de detención, pues estaban coludidos con los mismos terroristas (cosa que destapó la Operación Huracán, que al final la desacreditaron, culpando y condenando a sus operativos, echando por tierra dias de trabajo investigativo). Ahora, ad portas del plebiscito, con un apruebo a la baja, con la credibilidad por los suelos, justo ahora detienen a Llaitul de la manera más facil y burda que se pudo hacer. ¿no te parece raro?

      Sobre que lo condenen o no, te aseguro que no le va a pasar nada, solo lo tendrán "guardado" unos días hasta que pase el plebiscito y lo soltarán como siempre lo han hecho estos weetas: por falta de pruebas.

      Borrar
    4. José, no te voy a decir que este ni en acuerdo ni en desacuerdo con todo lo que señalas, pues todo está dentro del campo de lo posible.

      Pero como dice Maximo en su análisis inicial, al parecer y al final del día, esto tendería a ser más negativo que positivo para el apruebo.

      Pero veamos como se van dando los acontecimientos ... es "noticia en desarrollo" como dirían algunos, jajajajajaja.

      Un cordial saludo estimado

      Borrar
  6. En cualquier país decente a la vieja delincuente esa, se la metería presa.
    Es lo menos que merece, pero no pasará. No en Chile.
    Efectivamente el tiro les salió por la culata, porque de que es tongo, es tongo. La PDI merece un monumento que habrá que poner en su momento. La tenían guardadita.
    A la manga de inútiles nada les resulta.
    Son merluzos mal intencionados y ese es su destino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio, pero este no es un país decente, al menos hoy no.

      Borrar