jueves, 11 de agosto de 2022

ENGAÑO DE ÚLTIMO MINUTO

Todo es una gran mentira, siempre lo ha sido y siempre lo será. No existe otra posibilidad, ya que la implementación del comunismo entendiéndolo como lo que es (gobernar perpetuamente sobre un pueblo empobrecido) no sería aceptada por la mayoría de la gente en ningún lugar, ni siquiera en Barbarilandia.

 

Ya conocemos el supuesto acuerdo al que supuestamente han llegado los partidarios del apruebo.  “Aprobar para reformar” lo que acaban de redactar a sangre y fuego, pasando por arriba de su tan cacareada “casa de todos”, y solo porque al parecer las encuestas dicen la verdad y están a punto de ver frustrada su posibilidad de instalar la dictadura permanente.

 

Los mentirosos de siempre han dado a mi entender un paso en falso (eso no quiere decir que el populacho bárbaro no lo compre), al ofrecer un cambio cosmético a la constitución cosmo-multi-pluri que redactaron entre gritos y saltos, reconocen que la constitución es mala, es más, plantean reformarla (supuestamente) para borrar con el codo lo que acaban de escribir con sus rojas y zurdas manos.

 

El acuerdo, eso sí, no contempla las dos únicas cosas que realmente importan, a saber, la composición del congreso y el “precio justo”. Si usted puede controlar un congreso amañado con cupos reservados y, con solo la mitad mas uno de los presentes en la sala puede legalizar el robo, usted es el puto amo del universo, todo lo demas vale callampa. Tal como he sostenido desde un principio, esta constitución tiene una sola finalidad, legalizar el robo, de ahí a controlar a la gallá hay solo un paso.

 

Aun así, el presidente de este lupanar con vista al mar (Guillermo Teillier), espetó: "Cumplimos con la petición que nos hizo el presidente". Traduzco: ¡Ya, ahí tenís tu weá”. Para concluir advirtiendo que: "No podemos garantizar que vamos a hacer estas cosas, tendrá que haber debate popular". Traduzco: En “la calle” nos veremos.

 

En conclusión, estos supuestos cambios no cambian absolutamente nada, el poder total será de quien controle la mitad mas uno del congreso y con ellos la designación de los burócratas de primer orden, jueces, el robo legalizado y la billetera estatal.

 

¿Habrá quienes voten apruebo después de esta tranquilizadora oferta de quienes lo hacen solo porque piensan que van a perder?: ¡¡Obvio!!, si estamos en Chile.

 

¿Les alcanzará para revertir el resultado? Pues no lo sé, de los chilenos me espero cualquier cosa, lo han demostrado una y otro vez.

 

 

 

 

10 comentarios:

  1. La tapa de Tellier dejara como creyente solo a los muy idiotas...pero son taaantos...

    ResponderBorrar
  2. No importa cuántas veces se demuestre una mentira, siempre quedará un porcentaje de personas que creerá que es verdad

    ResponderBorrar
  3. Esto es comunista bueno y comunista malo. Siempre van con tejo pasado y después retroceden para mostrar lo buenos que son; que haya mucha gente que les crea sería otra de las razones para apagar la luz y cerrar por fuera. Es impensable que a estas alturas del partido haya tantos indecisos o gente dispuesta a cambiar su voto por una estupidez como ésta.

    Quizás se habrán (ustedes) dado cuenta que el nivel de polarización ni siquiera se vivió para el plebiscito de 1988, porque allí las 2 opciones eran aceptables. Si ganaba el NO no había mucho que temer con la "democracia protegida"; si ganaba el SÍ, el Presidente Pinochet extendía su mandato y había elecciones parlamentarias, etc.

    Por lo demás, nunca estuvo en la mente de la Junta extender el régimen para siempre. Yo por supuesto no soy mentalista, pero los hechos lo hacen evidente. Se trataba de reconstruir el país: eliminar el terrorismo, salir de la debacle económica, hacer una nueva Constitución, plebiscito y retorno a la democracia. Fue un plan llevado con bastante éxito.

    A propósito de lo mismo, ayer se hizo el lanzamiento del libro de Nicolás Márquez La dictadura comunista de Salvador Allende, para aquellos que les interese y que no sabían; y también para la secta de los intocables, que entre sus “nunca más” y postraciones para pedir perdón, no han sido capaces de pensar y escribir una sílaba justificando y defendiendo al Gobierno Militar. Pero para chillar sus propios “¡antisemitismo!” y “listas de lavandería” para justificar su apoltronamiento cada vez que se les critica, son tirados con honda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayudas a la polarización:Internet Smartphones Facebook Whatsapp Twitter.

      Borrar
    2. Al parecer hay muchos indecisos, salvo que no quieran decir que votarán.
      Esto les va a funcionar algo, por eso lo hacen, me imagino que ya estudiaron el tema y llegaron a esa conclusión. Esperemos que no sea tanto. Recuerda que la semana en que habló Bachelet el apruebo rem,on tó varios puntos, ellos saben que todo suma.
      Estos es una locura, ni siquiera equiparable a la UP, ya que eran otros tiempos. Parecer mientras la gente más posibilidades tiene de elegir mas la caga.

      Borrar
    3. Es lógico si la educación es deficiente a más posibilidades…

      Borrar
    4. Claro, siempre hay gente que no cacha una, pero debe ser los menos; también gente que no dice qué va a votar, por miedo y desconfianza.

      Borrar
  4. DON MAXIMO,
    Sobre el engaño puede ver la foto de los engañadores. No se ven muy pero muy contentos….Lo que me dice que debo estar calladito.

    https://static.emol.cl/emol50/Fotos/2022/08/11/file_20220811123722.jpg

    ResponderBorrar