viernes, 12 de agosto de 2022

¡Y LISTO!


A pesar de que mis estimados amigos no coinciden conmigo, debo insistir en que lo mejor que nos puede suceder respecto a la constitución, sería que gane el rechazo y luego se reforme de manera racional ¿Por qué quiero que reformen la constitución? Pues para que la vote a favor al menos un 70% de la gallá y se termine el hueveo por unos cuantos años. Este escenario deja fuera de juego al PC y sus satélites buenistas el tiempo suficiente para retomar las ideas de la racionalidad y difundirlas como no se difundieron durante al menos quince años ¿Lo harán? Supongo que no.

 

Dejar la constitución como está solo servirá para mantener el debate abierto permanentemente y, al menor problema, entrar en una nueva deriva constitucional una vez más. Sería permitir que el PC mantenga su poder. Estoy convencido que manteniendo lo esencial y modificando algunas cosas que la mayoría de la gente, equivocada o no, quiere incluir en el papelito, esta desgraciada época de desquiciamiento se termina al menos por un buen tiempo ¿Alguien plantea una alternativa realista mejor que esta?

 

Reconozcan a indios, negros y travestis, siempre que esto no implique desigualdad ante la ley ni escaños reservados más allá del porcentaje de población que se inscriba para votar en esa lista. Pongan ahí que la gallá tiene derecho a vivir en una casa decente, construyan casas decentes y, en lugar de regalarlas como hacen ahora, exijan que la gente page una parte de la vivienda, como era hasta que la vieja ordinaria esa se colgó de una grúa; siempre será mejor pagar algo por un bien que tiene valor, antes que recibir gratis algo que no vale nada.

 

Y así… Coloquen ahí tambien que debemos cuidar la naturaleza, algo que comparto. Que perros y gatos deben ser llevado al veterinario cada seis meses y cada uno tiene derecho a un hueso, un bolillo de lana y un chal en invierno ¿Cuál sería el problema, si después de todo esto es Chile?

 

Salud, educación y pensiones serán mixtas de verdad, es decir, quedan tal como ahora y suben esas pensiones cagonas de una buena vez al 70% del sueldo mínimo, por ejemplo, ya que, si de todas maneras tendrán que hacerlo, ¿cuál es el problema en dejarlo por escrito?

 

Aprovechen a poner pena de cárcel efectiva a la colusión, con eso “la hacemos toda”. Yo agregaría que tenemos la cordillera mas blanca, las empanadas más calduas, el mar más azul, las chelas más heladitas, las mujeres más bacanes y los maricas más recios ¿Qué problema hay con eso, si este país nunca jamás ha sido serio?

 

A cambio, redacten una constitución normal que pueda ser reformada con solo el 60%. Una constitución donde aparezca claramente que no se puede robar, expropiar ni pegar zarpazos y todo se paga al contento y a precio de mercado. Y una constitución que diga claramente que nadie tendrá preferencias legales por raza, sexo, condición social o lo que sea. Esto y poco más ¡Y listo! ¿Cuál es el problema con lo que planteo, si la alternativa es la guerra permanente?

 

Si acuerdan algo racional, respetan la palabra empeñada y, por esta vez no hacen trampas ni interpretan mañosamente lo que prometieron, un acuerdo de ese tipo lo aprueba por el populacho bárbaro en un dos por tres y dejamos a los rojos sin municiones por un buen tiempo ¡Y listo!, a otra cosa, mariposa ¿O acaso no es mejor que el lio que tenemos hoy?  

 

 

9 comentarios:

  1. Tienes toda la razon Maximo, te lo compro palabra por palabra; solo hay un serio problema, la expresion racional esta fuera del juego hoy y probablemente por un largo tiempo.
    Si gana el apruebo la insurreccion se relanzara con todo y desde las instituciones. SI gana el rechazo, se relanzara desde la calle. Por supuesto se se rechaza tendran todo mas cuesta arriba, es infinitamente preferible, pero de ahi a razonar unos y otros, aun dejando afuera a los comunachos, habra un largo trecho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De eso se trata, de que la ex derecha y la ex Concertación (amarillos y otros) estén a la altura, o ellos mismos quedarán fuera de todo

      Borrar
  2. Los comunachos tienen la sartén por el mango. Si se rechaza los perros bomba saldrán a la calle y lo peor es que tendrán 3 meses de webeo.

    La única forma de reformar es que se proscriba el PC.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, ya no tienen piso para eso, y tampoco me interesa. Si rechazan, pierden, no hay más

      Borrar
  3. La única forma de reformar es que se proscriba el PC" señala EDUARDO y coincido. Solo una Democracia Boba acepta y financia a una secta totalitaria que busca destruirla y reemplazarla por "la dictadura del proletariado".
    Y "los tontos utiles" aplaudiendo a las trampas cazabobos como los rostros lindos de la Camila Vallejos o la tal Cariola, las mismas que ordenaran fusilar " a los enemigos del pueblo"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Y quién hace eso? Yo digo que el problema no es el PC, es una derecha que con Piñera se propone sobrepasar a la Concertación por su izquierda con tal de llegar al poder a cualquier costo, y con eso empuja a la DC / PS / PPD hacia el PC.

      Borrar
  4. Después de ver a este pobre y triste, si es por proscribir partidos, habría que empezar por la UDI.

    Ya que estamos con las preguntitas cada 2 o 3 días si esto o lo otro atraerá votos al Rechazo o al Apruebo, quizás sea hora que se empiecen a hacer la pregunta de si la manía de cambiar la Constitución -independiente del resultado de las votaciones- ayuda o no al Rechazo.

    Como están tan dispuestos a seguir con el hueveo (el proceso revolucionario por secretaría), además de la gente que se ha ido y piensa irse, quizás surja una ola de gente harta que podría inclinar la balanza; sencillamente no hacer el esfuerzo para ir a votar (los que tienen que viajar, llevar a los ancianos, etc.) o votar nulo, Apruebo; o cualquier weá menos Rechazo.

    "Si acuerdan algo racional, respetan la palabra empeñada y, por esta vez no hacen trampas ni interpretan mañosamente lo que prometieron"...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero el tipo da otras alternativas. Yo insisto, mientras no aprueben está, ya veremos más adelante.
      No hay alternativa, Challenger, tienes que entregar un nuevo papelito para calmar las pasiones, de eso se trata.

      Borrar
  5. Totalmente de acuerdo Maximo, Rechazar en esta pasada e inmediatamente después hacer una reforma constitucional centrada y coherente, que concite una gran mayoría para aprobarla y deje fuera de juego al PC, pues lo más probable y casi sin duda, ellos no la van a querer aprobar, con lo cual políticamente vuelven a ser derrotados y se marginan solos.

    Ahora si son inteligentes, se plegarían también a aprobarla, pero lo dudo ... y con ello no hay ninguna necesidad de ponerlos fuera de la legalidad, pues políticamente volverían nada más al 5% que son y perderían todo el peso que estos años se les ha concedido.

    Lo anterior es algo que, de una u otra forma, ya he dicho opinando en blogs y desde mucho antes que entráramos en la actual situación.

    Saludos.

    ResponderBorrar