lunes, 8 de agosto de 2022

¿OK?

Entre tanta opinión al voleo sobre la nueva constitución cosmológica, onda perspectiva, muti todo y pluri +, me quedo con la de Guillermo Teillier: “Yo no sé qué le podríamos mejorar a la nueva Constitución”. Teillier tiene razón, otra cosa es que el populacho bárbaro sea bárbaro, ignorante y disponga de un cerebro poco agraciado.

 

Entiendan de una vez por todas, a los comunistas no les interesa porque no le sirve, una constitución que no les permita la implementación de un sistema comunista, esto es, un sistema donde ellos mandan, los demas obedecemos, ellos se quedan con todo y nosotros con nada ¿Por qué? Pues porque son comunistas y de eso se trata el comunismo, de robarle a la gente para así gobernar sobre un pueblo empobrecido. Es tan, pero tan simple, que la gallá, acostumbrada a escuchar explicaciones desquiciadas adornadas con palabras difícil de expertos a sueldo, no logra comprender.

 

Algunos insistirán en que es mejor algo que nada, refiriéndose a Teillier y compañía, pues permítanme decirles a quienes piensan de esa manera que continúan sin entender. Procedo a explicar, pero lean detenidamente esto que va a continuación ya que es lo mas importante de todo: Si armamos una constitución normal, y esa constitución normal es apoyada por una gran mayoría de la gente, se termina el problema al menos por unos diez años ¡¡Pufff, se desvanece!!! ¿Qué implica esto? Pues que los comunistas habrán pedido treinta años de trabajo ¿Se entiende?

 

A los comunistas solo les sirve mantener las cosas como están o cambiarlas para implementar un sistema de robo, abuso y crimen, es decir, un sistema comunista ¿Por qué?: Pues porque son comunistas ¿Se entiende? Por lo tanto, Teillier tiene razón, ellos quieren aprobarla como está, ya que mejorarla sería para ellos empeorarla y no poder tocarla en un buen tiempo.

 

Otra cosa importante para entender lo primero: En el mundo normal no existe algo así como la ultraderecha, el fascismo ni nada que le parezca, lo que existe en países normal desarrollados es: Una democracia liberal, separación de poderes hasta donde se pueda, igualdad ante la ley, economía capitalista, y dos coaliciones políticas de centro derecha y centro izquierda que se manejan “dentro del sistema” antes descrito, y a lo sumo un par de partidos mas de tamaño mediano.

 

Fuera del sistema normal existen grupúsculos que, tal como supondrán, están fuera del sistema, es decir, pretenden otro sistema como los comunistas o ningún sistema como los anarquistas. En algunos casos existen grupos separatistas que no quieren otro sistema, sino un micro sistema donde ellos mandan y por lo tanto ellos roban, como el caso vasco, el catalán y el mapuche, entre otros que, por supuesto, no representa a toda la población, sino a los grupos organizados que pretenden una independencia controlada por ellos (los cabecillas).

 

Raya para la suma: Solo son “ultras” o “extremos” quienes están fuera del sistema o, más bien, están dentro del sistema para poder destruirlo y así cambiarlo, los solo pueden sobrevivir gracias a que quienes están dentro del sistema, y el respetable publico subnormal, lo permiten. Para esto es menester una o ambas de las siguientes premisas: O se instaura un sistema político que permite decidir a las minorías, como por ejemplo el sistema político español de autonomías y el pretendido sistema chileno tambien de autonomías, que permiten elegir estos pequeños grupos que arbitran la política y venden su voto a cambio de una extorsión, o la pérdida del orden y el respeto a la ley.  

 

En Barbarilandia conviven ambas condiciones, por eso estamos como estamos, y es por eso Guillermo Teillier no quiere una constitución normal, ya que no le sirve para sus propósitos debido a que, ni tendrá grupúsculos con poder de arbitrar dentro del poder establecido, ni saldo en su cuenta corriente para continuar en la calle después del supuesto acuerdo nacional ¿Estamos o no estamos?

 

 

 

20 comentarios:

  1. Vale la pena leer este articulo, nos recuerda bien resumido el proceso de aslato al poder total de las minorias extremistas como las basurillas que sumaron la mayoria de los convencionales, todos organizados por el grupo hegemonico, el mismo que funcionaa las ordens de Tellier y digitado por los narcocubanos.
    El articulo: https://www.nuevopoder.cl/la-cancelacion-del-sacrilego/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El artículo en sí no tiene ninguna novedad, salvo como confirmación del asalto al poder en los procesos revolucionarios. Minorías organizadas que se valen del miedo y violencia explícita para imponerse en gobiernos débiles y/o reformistas. Cuéntate una de vaqueros.

      Eso es lo que hemos vivido en Chile: copamiento de instituciones y un clima intimidante para los que se oponen a la ola revolucionaria. Por ejemplo, los “mapuches” de derecha, otros sinvergüenzas disfrazados que van a votar Rechazo porque en el mundo subversivo paralelo van a ser pasados por las armas.

      A propósito de sinvergüenzas, los ascensoristas de las FFAA (grito en el cielo de los rambos marmicoc) van a seguir cobrando hasta las últimas consecuencias. La mayoría de estos zánganos ni siquiera es capaz de imaginar una guerra, son simples funcionarios en tiempos de paz y lo saben. Viven en un mundo paralelo, una especie de “Mi Bella Genio” donde su trabajo consiste en jugar con juguetes nuevos e ir de la casa al casino; mientras el resto de los huevones paga la cuenta. Claro, hay gente que sí trabaja en esas instituciones, pero ellos no; es mucho pedir parecerse a un padre de la patria. Ellos no juraron para eso.

      Borrar
    2. Voy a leerlo.

      Y los milicos mirando, bueno, que mas puedes pedir, si los que hoy los llamarían a actuar serían mañana sus verdugos.

      Borrar
    3. Challenger
      Tenemos otro audaz y valeroso Rambo del teclado que no conoce las fuerzas armadas más allá de lo que ve en televisión para la parada militar, pero que tiene la desfachatez de denostar gratuitamente. Me imagino que este señor "Challenger" debe ser parte de esa derecha cobarde que no ha levantado un dedo por los ancianos que mueren en punta peuco por salvar a este país, ni ha reclamado públicamente por las restricciones que enfrentan los miembros de las fuerzas armadas en el llamado estado de excepción "acotado" para que puedan actuar.
      Hoy en el país rige un gobierno de izquierda y enfrentamos la farsa de la nueva constitución gracias a la cobardía de tus adherentes políticos y las fuerzas armadas deben respetar lo que la ley establece, ya vivieron la experiencia de ser catalogados como la base de una cruel y sanguinaria dictadura especialmente por aquellos que en su momento, como el señor Challenger, los instaron a intervenir para después traicionarlos.
      Me imagino que tampoco con esa valentía que demuestra en su prosa ha salido a la calle a protestar y a defender a los escuálidos grupos que defienden la libertad de nuestro país.
      Un digno representante de la moral de Barbarilandia, modelo "patitas cortas Corbalan" escondido bajo su capa cuando escuchó el primer tiro.

      Borrar
    4. Fueron los Comandantes en Jefe los que se han rendido ante la izquierda, no los "Rambos de teclado".

      Así que bájate del poni porque no es culpa mía que valgan callampa. Ahora, si te ofendes, es por debilidad mental. Yo digo lo que veo no más, ni más ni menos.

      Borrar
  2. Otro día neblinoso y lúgubre. Y más encima a Máximo se le ocurre escribir la solucionática de la problemática constitucional. Un tema indigerible que a uno lo deja como al perro de Pavlov al toque de la campanilla: babeando por fumar media cajetilla de cigarrillos antes de poder pensar algo coherente entre tanta locura. Pero eso no va a ocurrir hoy, así que no respondo de las próximas líneas; como un Sherlock sin su pipa, a ratos parezco un loco angustiado o un autista idiota sentado pensando, mirando la nada.

    Es que pasada cierta edad siempre estamos esperando la desgracia o “la prueba coeficiente 2”, esa pesadilla recurrente que no nos deja dormir tranquilos desde que teníamos 10 años.

    A estas alturas es un problema definir qué quiere el Partido Comunista hoy. Todos sabemos la estupidez del hombre nuevo, la sociedad sin clases y la abolición del Estado (para los que no se han enterado). La sociedad comunal idílica en que todos son buenos y trabajan por el “bien común”, como una tribu del paleolítico durmiendo abrazados unos con otros, pero con Iphones “Made in El Pueblo”. Eso está muy lejos de ocurrir, porque hace tiempo que no está tan claro de si “lo que quieren los comunistas” es lo mismo que quiere el Secretario General y su banda. Todo indica que el susodicho no es más que otro pastor sinvergüenza que vive del cuento; que se aprovecha hasta de los ingenuos de su propia iglesia.

    En el paisito pulula mucha gente súper inteligente; quieren ser Finlandia, Nueva Zelanda, Suecia?, Alemania?… pero hacen copypaste de la constitución de Bolivia. La solución es bien sencilla, es cosa de copiar bien y en el camino se arregla la carga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la historia solamente, desde Lenin en adelante, nada más que eso.
      El PC quiere el poder ya que en un sistema normal no lo pueden ejercer de las instituciones con el riesgo de perderlo en cuatro años más. Así no pueden cambiar el sistema, solo degenerarlo.

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. Máximo en el mundo normal? En Europa existe la ultraderecha y la ultraizquierda cosa de ver a Italia con Salvini España con Vox y el resto de paises tienen mas o menos lo mismo en Francia Marine Le Pen se ha ido suavizando en Holanda esta Geert Wilders pero estos holandeses son algo diferentes del resto.
      Trump donde lo ubicas con lo del intento de ocupar el congreso y en estos momento su casa en Florida esta siendo puesta patas arriba por el FBI.
      No creo que una Constitución sea un librito mágico que arregle los problemas de un país.Con la Constitucion de 1980 se dejo de Robar?
      Según el e libro de Maria Olivia Monckeberg El Saqueo de los Grupos Económicos al Estado de Chile por lo visto se robaba y con o sin Constitución.
      Tenéis un problema gordísimo y nada apunta a que se vaya a arreglar cuando los daneses de Maersk instalaron su factoría de containers el asunto de los follones sindicales no iba a ser un problema mas bien se dieron cuenta que habían muchos “ladrones” por la zona algo podemos decir incompatible con su mentalidad.

      Borrar
    2. No es cierto, esa supuesta ultraderecha es entre un discurso de ellos y un invento de la prensa seria a sueldo.
      Aqui en America si existe un poder que pretende alterar el orden.
      En Europa, por ejemplo, tienes a los griegos, que votaron por una cosa y desde Bruselas los llamaron a terreno, o en España. donde Iglesias se mantuvo en el gobierno hasta que le bajaron el dedo desde Europa y debió salir o no había más plata fresca.

      Aqui en America si existen organizaciones que pueden cambiar el sistema

      Borrar
    3. No será que la diferencia es una mayor democracia?
      America a la que te refieres es subdesarrollada y tremendamente desigual por lo que es normal que se intente cambiar el sistema.

      Borrar
  4. CHALLENGER apunta ( y coincido...jejjeje) "Otro día neblinoso y lúgubre. Y más encima a Máximo se le ocurre escribir la solucionática de la problemática constitucional."
    Hoy regreso del Norte Chico a la Comarca Verde y entretanto ajetreo "viajatario" ya no se ni como me llamo. Y vuelvo a CHALLENGER cuando admite "Es que pasada cierta edad siempre estamos esperando la desgracia..."...jajaja....de modo que dejo los puzles de MAXIMO para cuando arribe cerca de Selva Oscura.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le dicen el "macrozona sur", todos los días amanece feo.

      Borrar
    2. A Andres solo le falta comprar una cabaña en Arica y otra en Punta Arenas, y rompe el récord de viajes en un año. Je...je...je...

      Borrar
  5. Nada más que agregar a lo dicho tanto en la columna como en los comentarios. Concuerdo con Challenger, de que sobre lo que se ha dicho, no es novedad, se ha repetido el libreto a lo largo y ancho de la historia, en la que solo cambian los actores y las locaciones, pero el guion es el mismo. una camarilla dispuesta a gobernar con total poder, usando a sus tontos útiles y cobardes serviles para hacerlo.

    Solo queda preguntarse si la historia nuevamente se va a repetir o esta vez si les va a resultar el plan de entronarse y transformar a Chile, la otrora "joya del pacífico", en una baratija de cuneta, mientras ellos, la élite, siguen disfrutando de las mieles del sistema que decían odiar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que van a dejar la cagada hasta que no de mas el asunto y revienten. Aqui no les da para más.

      Borrar
    2. es un ciclo, todo esto. viendolo desde esta perspectiva, queda claro que estando en el poder no podrán hacer más daño del que pueden y cuando se les venga el peso portaliano de la noche encima, volverán a su profesion: tirar piedras.

      Borrar
  6. jejejeje.....MAXIMO sintetiza.." volverán a su profesion: tirar piedras...."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A eso se han dedicado toda la vida, Andres. No saben profitar de otra manera.

      Borrar
    2. la acertada frase es de JOSE, no de Maximo. Este patiperreo otoñal mio me esta provocando confusiones por cansancio excesivo....jaja

      Borrar