jueves, 27 de octubre de 2022

CUANDO YA SEA TARDE...

Quisiera contar algo sobre la estupidez humana, sobre esa estupidez humana que se esconde detrás de un simple cartón y una dosis de verborrea que nos insta a creer, al menos por tiempo, que la vida es algo distinto a la realidad. Sabemos que los casos de Covid están en franco aumento. De hecho, el Covid está desatado, y nada nos puede hacer pensar que, de la noche a la mañana disminuirán.

 

Sin embargo, la opinión de los “expertos” aun no es coincidente, al parecer aun no cuentan con la evidencia suficiente que les permita “activar el protocolo” correspondiente:  https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/10/27/1076739/volver-mascarilla-aumento-casos-covid.html

 

¿Dónde ha quedado el sentido comun de nuestra patria? Al parecer se extravió en el camino.

 

Asómbrense quienes aun pueden hacerlo: La opinión de nuestros distinguidos y flemáticos “expertos” va, desde el sentido comun y de oportunidad de algunos; pasando por quienes pretenden insistir en el autocuidado que a todas luces no funciona ni funcionará en un país en estado de semi barbarie; hasta quien se atreve a espetar en publico lo siguiente: “…Si la situación epidemiológica modifica de forma intensa, o sea se interrumpe la vida diaria, la hace difícil, hay saturación del sistema sanitario, por supuesto que el uso obligatorio de mascarilla es una medida que sea requerida…”

 

Según esta experta, el uso de mascarilla debe ser obligatorio cuando ya no haya vuelta atrás en la epidemia ¿Acaso el objetivo del uso de mascarilla no es precisamente evitar llegar a ese escenario? Discúlpenme, se que no tengo “cartón” ni escribo papers, pero era lo que yo creía, hasta hoy, claro, en que una experta me enrostró en mi cara que no entiendo nada sobre el tema.

 

 

 

7 comentarios:

  1. El Ministerio de Salud reportó hoy 7.366 casos nuevos de covid-19, la
    cifra más alta en dos meses.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y espérate a navidad, año nuevo y vacaciones, estaremos hasta el cogote, y todo por no utilizar mascarillas (el mal menor).

      Borrar
  2. Hay 98 en la UCI y 63 con ventilacion invasiva, 15.000 casos activos y 18 millones de nacionales mas 2 millones de inmigrantes estan sanos. ( o algunos sin sintomas)
    ¿Mascarilla? si, cada vez que entro a un lugar con poca ventilacion, concurrido o sospechoso porque se me para el orto. ¿¡Obligatoria? me parece no solo exagerado sino inutil, salvo en el transporte publico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obligatoria en los casos indicados, eso he dicho, es obvio.

      Borrar
  3. ¿De donde mierda sacan a tanto "experto"? ¿Cual es el estándar que determina que alguien con "cartón" sea considerado "experto"? Quizás en otros tiempos, capaz que les compre, porque al menos "demostraban" que sabían de lo que hablaban, pero hoy con la cantidad de información disponible (aparte de ser conejillo de indias, en mi caso personal), cada vez que veo o leo a algun "experto", me dejan más dudas que certezas.

    ¿Obligado a usar mascarilla? En mi caso, SI. Es parte de mis EPP y eso lo dejó establecido el MINSAL para todas las entidades de salud desde la APS hasta los hospitales como en el que trabajo yo. Suben las cifras de contagiados pero la de pacientes UCI y con ventilacion mecánica es aún bajísima, segun cuenta Sergio. ¿La mascarilla aún sirve como barrera? hasta cierto punto si, pero depende de la calidad del material del que está hecho. ¿Obligatorio? solo en recintos de salud como dije antes. Lo demás debería quedar a criterio de cada uno, no a manos del estado que siempre fracasa, cuando tiene que hacer solo una cosa bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta que estemos hasta el cogote, como dice la experta? Ahí las comenzamos a utilizar en la micro, el metro, el cine, etc...

      Borrar
    2. Sobre lo que dicen los expertos, como dije, tengo más dudas que certezas. lo veo todos los dias en mi trabajo y por eso me quepan dudas. aparte que las pandemias no siempre son lineales, tienen, al igual que el ser humano, comportamientos distintos e impredecibles.

      Borrar