martes, 18 de octubre de 2022

¿TANTO LES CUESTA?

En el mismo instante en que los atorrantes del ministerio de salud (no los he visto, aunque ya me los imagino) anunciaron que nos olvidáramos de las mascarillas, incluido en el transporte público, en el que solamente se “sugirió” a la horda utilizarlo, dije: Cagamos. Tal cual…  

 

¿A alguna persona normal (los atorrantes cosmo-pluri-multi no lo son), puede ocurrírsele que Barbarilandia está como para entregar recomendaciones al respecto? ¿Acaso no se han dado cuenta de lo que populacho bárbaro es capaz de hacer (recuerden el 18/O y semas siguientes)? ¿Son o se hacen? Respuesta: Son.

 

¿A alguna persona normal (idem…) puede ocurrírsele que no deben ingresar al trasporte público sin mascarilla? ¿Cuál es el problema, las mascarillas muerden, están pasadas de moda, o les recuerdan el heteropatriarcado? ¡Ah, ya se, son neoliberales! Habérmelo dicho antes.

 

Vale lo mismo para ingresar a comprar a un supermercado, un mall, o una panadería, por ejemplo ¿No puedes llevar una mascarilla en la mano y colocártela al entrar? ¿Cuál sería el problema de prevenir enfermedades y respetar a los demás? Digo yo no más…

 

Evidentemente que a estas alturas de la pandemia y con cuatro vacunas en el cuerpo (a propósito, al final no me salieron tetas) no vamos a seguir con los aforos, los pases de movilidad y las cuarentenas, pero la mascarilla es otra cosa ¿Acaso no lo pueden entender? Respuesta: No, porque son unos atorrantes e ignorantes con cartón ¿Ustedes piensan que alguno de estos atorrantes estudió algo en la universidad entre tomas, incendios, borracheras, reivindicaciones, bacanales, performances, reuniones y saqueos? Repuesta: Obvio que no ¡Si estos weones no saben nada, nunca han trabajado y valen callampa! Y así estamos…

 

Y así estamos…, efectivamente: https://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2022-10-19&EsAviso=0&PaginaId=2&bodyid=0

 

Pregunta para gente normal (quedan exentos de responderla de los atorrantes que “recomendaron” el uso de mascarillas en el transporte público y otras aglomeraciones: ¿Cómo creen que vamos a estar antes de navidad, año nuevo y luego vacaciones de verano?  ¡Puffff!

 

Yo siempre voy a lugares con gente con una mascarilla y un frasquito plástico con alcohol gel, y los utilizo en los momentos adecuados ¡Y fíjense que no pasa nada, aquí estoy aún! No siento haber perdido ningún derecho inalienable, ni ninguna libertad individual, solo intento no ser un saco de weas, me cuido en la medida de lo posible y de paso respeto a la gallá. 

 


25 comentarios:

  1. Rs lo que hacen los paises civilizados pero en la madre patria es el unico que la mantiene en el transporte público y casi nadie la lleva incluido yo que desde mi jubilación casi no uso el metro o el autobús pero no es lo mismo viajar 2 horas diarias de metro con ella puesta y la mayor parte del recorrido repleto de gente.
    Ni las vacunas ni las mascarillas sirvieron de mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No las vacunas ni las mascarillas sirvieron?? Jajajaja. Bueno, gracias por informarnos

      Borrar
    2. Si te obligan a vacunarte y a llevar mascarillas entonces es muy difícil ver la diferencia.
      Y una vacuna para cada cepa.
      Los suecos debieran haber desaparecido del maps y los holandeses que se sumaron tardíamente a las medidas de las mascarillas y nunca obligaron a llevarlas en la calle.
      Si estas mas tranquilo vacunate y lleva mascarillas.
      No hay cura para una gripe común y en un par de meses sacan vacunas para una gripe elevada a cuadrado y la pandemia se ira desactivando poco a poco.
      La del 68 se extendió hasta el 71.

      Borrar
    3. Estoy con Hugo en esto. Desde mi viaje a USA, donde casi nadie usa la famosas mascarillas, no he usado esta misma en Chile (con excepciones). En relación a las vacunas, tengo tres, la tercera en marzo de este año, solamente, porque salió un posibles viaje a Mexico, cual no se realizó, si no, me había con dos no más. Gracias a los Chinos y su famoso laboratorio en Wuhan.

      Borrar
    4. La comparación con Suecia, incluso España, es absurda.Supongo notas la diferencia

      Borrar
    5. Aquí tienes uno menos dramático para que no digan que escogí el peor caso (al cantante lo editaron).

      Borrar
    6. Yo que no utilizo el metro desde la pandemia, no me imaginaba tanta degradación. Se pasaron de ordinarios.

      Y el metro de Estocolmo es como el de Santiago "durante la dictadura" y hasta la creación del Transantiago. Yo lo utilizaba todos los días. Que bajo hemos caido.

      Borrar
    7. No olviden todos los arabes y africanos en Estocolmo.

      Borrar
  2. Sobre ese tema, te comento que estoy obligado a usarla en mi lugar de trabajo. y como ya me acostumbré a usarla casi todo el tiempo, me la dejo puesta incluso cuando voy a algun comercio. Así que independiente de lo que diga el gobierno de alumnos en práctica de la U. Aplaplac, la tengo que usar si o si.

    Solo en la calle, en casa y en mi auto (viajo solo) me la quito. pero más bien por un tema de comodidad.

    Sobre lo tuyo, tengo el esquema completo, no me salieron tetas, el chip de bill gates nunca funcionó, tampoco tengo grafeno y menos aprendí chino mandarín.

    ResponderBorrar
  3. Ay MAXIMO, yo tambien me creia invulnerable al bicho con 4 vacunas en el cuerpo y desambulando por un pueblo chico hasta que fui a un funeral bastante concurrido y a un "quitapenas" despues..........
    Me tome el examen, dio positivo, pero me dijeron en el Hospital que solo serian 5 dias de malestar y luego 3 meses de inmunidad.
    Cansancio, algo de tos, mas reposo y liquido.
    Igual ando con mi mascarilla y un spray desinfectante
    El "malestar" que no se me pasa es ver a Chile sumido en el despelote, dia a dia. Peor aun, soy "golpista" pesimista...jejeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, ya no da tan fuerte, pero un aumento de casos muy grande hará que los políticos de pongan creativos. No debemos darles excusas

      Borrar
  4. Las salidas del contralmirante Jorge Parga y el vicealmirante Ramiro Navajas, marcó el anuncio del nuevo Alto Mando Naval 2023. El primero fue removido como jefe de Defensa del Bío Bío por su defensa al marino acusado por el homicidio de Manuel Rebolledo. Mientras que Navajas, apareció en la filtración del EMCO pidiendo ayuda para condenados en Punta Peuco, quienes "cumplieron cabalmente con su deber", aseveró.

    ResponderBorrar
  5. Si, han aumentado los casos, pero la mortalidad ha disminuido enormemente.
    Se consigna en el mismo informe.
    Salvo casos muy puntuales, el coronavirus ya no mata. Obviamente las vacunas han jugado su papel lo mismo que todas las otras medidas.
    Es tiempo de volver a la normalidad, creo yo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pero si los casos se disparan sin control, vamos a tener problemas, los políticos se ponen nerviosos y eso es malo. Es mejor no darles la oportunidad de ganar votos con esto.

      Borrar
    2. Las pandemias por lo general retroceden solas, las vacunas ayudan en parte ya que el sistema inmune asimila el codigo genetico del virus y lo neutraliza. El autocuidado también. Solo que su letalidad ya no puede ser usada como "herramienta del miedo" ya que demostró tener una mortalidad bajísima (si lo vemos con cifras en mano).

      Si lo llevamos a nivel país, nuestro sistema inmune está deteriorándose de manera progresista, una especie de HIV que está destruyendo nuestras defensas para acabar con el país.

      Borrar
  6. Partido de la Gente de Parisi quiebra Plan secreto de la ONU con una montonera de Alcaldes para crear "comunas refugios" (suena lindo) esto es meterle millares de refugiados a los chilenos pa callado en sus comunas. La lista de Alcaldes es enorme (Valparaiso, por supuesto)

    ResponderBorrar
  7. Claro, eso de las lechugas era por el cólera, y los weas las comían igual. Hoy ya no es así.
    Recuerda también los mariscos crudos y la marea roja.
    O acampar en el sur al lado de los ratones del hanta.
    Y lo de los piojos lo recuerdo, en el colegio nos revisaban y siempre había peste.

    Es que estas cosas son así, sin no cuesta nada hacer algo bien, no veo para qué tanto alegato.
    Así somos...

    Yo si lo voy a decir, tu amigo cagó igual, con la diferencia que ahora morirá paso a paso, lentamente y con alevosía. Jjajajajaja.
    Al menos aprenderá cosas útiles como sacar la basura, lavar la loza y callar cuando sea necesario. Lo que nunca está demás en el hogar.

    Y estos libertarios al parecer no han visto el Metro de Japón, donde las mascarillas las usan desde hace décadas (ahí no viven chilenos).

    ResponderBorrar
  8. "En fin, de todas las veces que me acuerdo de "resfríos", han sido por contacto con parientes irresponsables" señala CHALLENGER y yo tengo la sospecha que mi contagio con el CR Virus fue por "un pariente irresponsable", individualizado con nombre y fecha

    ResponderBorrar
  9. Jajaja. Uno que va siempre con la verdad por delante y dice lo que piensa, no siempre reprime el "gen de la Corneta". Si la guagua es fea, uno dice "que fea la guagua" no más.

    ResponderBorrar