sábado, 15 de octubre de 2022

WEÓN COPUCHENTO

Los políticos son asiduos visitantes de todo tipo mesas. Las hay de comedor, de cocina, de escritorio, de terraza. Y no son la únicas. Existen mesas de diálogo, mesas de encuentro, mesas sociales y las que haga falta. Que no se note pobreza, no nos vamos a regodear por una mesa más.

 

En el respetable congreso de los honorables y abnegados señores políticos, funcionan al menos dos mesas, la de la cocina, en que los anfitriones cuecen a fuego lento y bajo la atenta mirada del presidente de Barbarilandia, o al menos el presidente de las calles de la misma, Guillermo Teillier, el brebaje de la próxima fiesta de la democracia que no pretenden llevar a consulta; y la mesa paralela, compuesta por aquellos comensales que no fueron invitados a la mesa de honor. Algo así como una mesa del perraje democrática.

 

El problema de esta mesa de poca enjundia consiste en su irrelevancia y poca figuración nacional. Digamos que el respetable público ignora su existencia. Pero calma, no todo está perdido. Un senador de RN invitó al Pancho Malo, espécimen criminal que de barrista furiosos devino en líder del “Team Patriota”, una especie de grupo de choque de lo que los compañeros de la prensa seria suelen motejar como “ultraderecha”. Es en estas circunstancias en que yo me pregunto una y otra vez: ¿Era necesario?

 

En la misma mesa del perraje come otro de los oligofrénicos del zoológico democrático, el Gaspar Rivas, quien sobrevive como puede entremedio de días buenos, días malos, días en que amanece de derecha y otros en que anochece de izquierda. Hoy forma parte del PDG, no sabemos si del sector de Pamela Jiles, del bando de Franco Parisi, o de alguna otra sub-agrupación de la coctelera aquella.

 

Y se armó la rosca dijo la mosca, entre un supuesto patriota de derecha que poco ha hecho por la patria, y una especie de woke de derecha, al menos en apariencia. Los sabrosos y patrioteros detalles pueden encontrarlos aquí: https://www.t13.cl/noticia/politica/expulsan-diputado-gaspar-rivas-mesa-paralela-del-proceso-constituyente-13-10-2022

Insisto: ¿Era necesaria más competencia para De la Corneta?

 

Los compañeros de la prensa seria se soban las manos, esta vez no era la tía Pikachu, ni el dinosaurio azul, ni alguna vieja disfrazada de india, ni el enfermo de sinvergüenza del Rojas Vade. No, esta vez la noticia coopera con la causa (su causa).

 

Pero a no desfallecer, que no solo de política vive el hombre. En el otro lado de las noticias semanales, hemos sido invitados al nuevo matrimonio de la Cecilia Bolocco, ahora con un nuevo millonario que viene a demostrar una vez más que, la que sabe, sabe, y la que no, mira desde fuera.

 

Algo tendrá la dama, ya que a partir del momento en que los años ya no pasan, sino que comienzan a quedarse y acumularse, las dificultades para continuar operando en el cruel mercado comienzan a abundar.

 

Todos hemos visto grotescos espectáculos en que desconsoladas damas intentan llamar la atención colgándose guirnaldas luminosas en el pescuezo; otras trasforman sus desmejorados labios en una especie de rosquilla navideña. Las hay aún más rebuscadas.

 

No es raro observar casi a diario caras estiradas hasta el límite que soporta el ya desgastado y manoseado material. Otras prefieren recortar colgajos que impiden vestirse con el ropaje de la hija menor. Las hay que coquetean con el pololo de la hija mayor, iniciando una vergonzosa competencia que solo puede ganar si le entregan por aclamación popular un premio honorífico a la trayectoria. He sabido de supuestos viajes de trabajo al caribe en busca del negro del WhatsApp. Le tenemos de todo para la dama.  

 

Doña Cecilia se ve del todo desmejorada, arruinada, estiradita y estrujadita; al parecer su estrategia es pasar hambre diariamente. La noto amarillenta, demacrada. La veo con el indisimulado y extraño entusiasmo de quien pretende quemar el penúltimo cartucho. Parece el último canto de un cisne que pospone el retiro hasta el infinito y más allá.

 

No puedo dejar de referirme al curioso vestido de boda de la reina del momento. Podría asegurar que mi abuela, QEPD, tenía unas cortinas parecidas, y si me apuran un poco, diría que iguales. Tal vez la idea es llevar el reciclaje hasta el ridículo, o hasta que duela. Todo sea por ir con los tiempos, aunque estos ya no sean los apropiados para venturas y desventuras tipo ¡Hey, yo estoy aquí! ¿Se fijaron?


Doña Cecilia y la democracia chilena están por la labor de vivir de unos viejos tiempos que no regresarán, de unos recuerdos de épocas mejores en que todo parecía fijo, eterno, incorruptible. Como nos recuerda el gran Tommy Rey cada 31 de diciembre: Es el tiempo el que no se detiene…

 

Y algunos aún no se enteran.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

15 comentarios:

  1. No entiendo cual es la enfermiza porfía de algunos por querer imponer algo que la gente en las elecciones dijo NO.

    Todo lo que puedo decir es "Los enemigos se vuelven amigos, los amigos se vuelven enemigos y todo lo que se creía que era real, es solo parte de un plan siniestro, creado por otros cuyo interes es gobernar en las sombras moviendonos como peones en su juego de ajedrez"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque ese NO puede durar lo mismo que el SI anterior, hasta el próximo problema, y se supone que tratan de dejar eso en. el pasado. Otra cosa es que lo hagan bien o mal.
      Recuerda que el populacho es bárbaro, y hoy le tienen miedo u odio a algo y mañana lo veneran, o viceversa.

      Borrar
  2. No se pierdan de escuchar al Villegas de hoy, basandose en la guerra civil gringa, "de ladito" menciona lo que sin duda viene para Chile; solo cambien norte y sur, por el Chile profundo del 4 de septiembre recien maifestado, y el octubrismo progre , orcos y Merluzos; no faltan las acciones destinada a negociar y chutear el conflicto,las vemos en las "mesas y proyectos de bordes"
    https://www.youtube.com/watch?v=uO2HTtPtAds

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no se que va a pasar, espero que no una guerra, aun así, para una guerra se necesitan dos bandos decididos a pelear y ganar, aquí solo veo uno.

      Borrar
  3. Leí a grandes rasgos, una pérdida de tiempo la "prensa seria". Como yo no pongo los prejuicios antes de los bueyes y me conozco la historia, puedo resumirla.

    La mesa estaba compuesta por gente de distintos sectores, incluso de canales de Youtube, que estaban opinando a través de "zoom". Ellos están exigiendo que se respete el cierre del proceso (art 142) y en caso de seguir (cosa con la que no están de acuerdo, porque este país no da para más, por si no se han dado cuenta) que sea con un plebiscito de entrada, porque de acuerdo a la propia Constitución vigente (sí, todavía está vigente, con 8 millones de votos) la soberanía reside en el pueblo de Chile.

    Rivas no estaba invitado, partió diciendo que el proceso continua (fue a provocar) y trató a los demás de ultraderecha pinochetista (peor); el señor de al lado, Cnel(r) Slater le exigió respeto y Rivas explotó... están los videos. Es evidente que el oligofrénico fue a sabotear y hay mano negra.

    El Francisco Muñoz no estaba presente (habría estado afuera hablando con la prensa) y según testimonios de gente que estaba ahí (no del Team Patriota), no habló con Rivas. En su Twitter efectivamente subió el video de Rivas (no era para menos) y otros de su intervención. No escuché nada que objetar; tiene la película clarita.

    ResponderBorrar
  4. Rivas siempre ha sido un demente, desde que estaba en RN y se fue con la goma de Piñera al partido que armaron para sabotear a la derecha y aprobar, entre otras cosas, el cambio al sistema electoral. Amplitud creo que se llamaba esa cosa.

    ¿Quien la tiene clarita, el Pancho Malo? Pero si ese compadre es un delincuente de la Garra Blanca. Nadie normal es miembro de esa banda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El asunto es el de siempre, para la prensa y para la gallá: Un "milico", el loco de Rivas y el patriota de galería, todos de derecha, están locos y son peligrosos.

      Así no van a ganar nada.

      ¿Los argumentos? Esto no se gana de esa manera, se gana con confianza. Recuerda que por falta de confianza perdieron los disfrazados de la convención ¿O no?

      Borrar
    2. Por tus comentarios parece que la única forma de "ganar" es dejándole la cocina a Teillier, Chahuan y Macaya, a los del Apruebo. El resto, que estuvo 3 años hueveando, no tiene derecho a opinar "para no perder".

      Sobre ex barrista, es cuestión de tomarse la molestia de revisar su caso y escuchar qué dice. Al menos yo, no caeré en repetir lo mismo que dice cualquier bot de Twitter o periodista malintencionado.

      Borrar
    3. No digo que no puedan hablar, digo que los podemos criticar.
      Y yo no estoy ni ahí con Macaya y compañía, pero no los puedes reemplazar con el otro extremo de los "patriotas" y demás escandalosos ¿No hay gente de derecha normal?

      Sobre el Pancho Malo, para mi todos los miembros de hordas, más si son violentas, son delincuentes.
      Yo no voy al estadio cuando mi equipo juega con Colo Colo, la Chile o la Católica por esa razón.
      Hay Plazas Italias de derecha y Plazas Italias de izquierda.

      Borrar
    4. Concuerdo con Challenger. Sobre lo de Rivas, al igual que todos los de Renegación Nacional, son unos oportunistas.

      Borrar
  5. Hay una princesa que requiere protección!
    Quien podrá defenderla?!!!
    HS???

    https://www.emol.com/noticias/Tendencias/2022/10/15/1075657/crimen-organizado-amenaza-princesa-amalia.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para eso están los servicios secretos y la Koninklijke Marechaussee.
      Hace un par de meses descabezaron a la Mokro mafia de origen marroquí pero su jefe era un danes con pinta de galán de cine y de paso el gobierno holandés y el marroquí han llegado a un acuerdo para enviar a los ilegales que se encuentran en Holanda de vuelta a Marruecos.
      Por la tv apareció el de las amenazas que de paso está en la cárcel con el rostro como membrillo corcho.

      Borrar
  6. ¿ un Off topics ?. Hoy vi a un Pavo Real, 3 metros de plumas en media luna. Y cacheton. Estoy seguro que posaba cuando le tomabamos fotos muy cerca suyo. Lo llaman "el Blue" en Colonia, cerca de Temuco.
    Vive en una suerte de "resort" y rodeado de hembras.
    Yo solo conocia pavos reales en la Politica o en la TV....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena vida tiene el pavo, no existen juzgados de familia para aves.

      Borrar