martes, 25 de octubre de 2022

Y FUE A PROPÓSITO...

Lo que se ha permitido en Chile en los últimos años es criminal. Los políticos y los jesuitas han cometido el acto mas deleznable posible, crear mas pobreza de la que existía en el país, y a sabiendas de lo que estaban haciendo. Solo mentes retorcidas pueden idear una salvajada como esta, y luego culpar a otros, al mismo tiempo que llaman a “hacer algo al respecto”, mientras llega cada día más gente, cada día gente mas pobre, y a un país cada vez mas ruinoso.

 

Si el resultado de esta barbaridad lo sabía yo, un opinólogo de la vida, como no lo van a saber ellos, que viven de la pobreza. Es decir, de no existir pobreza, no existirían políticos repartiendo lo ajeno, ni jesuitas adiestrando a hordas de incautos jovenzuelos ABC1 en el insano oficio de la culpa.

 

https://www.latercera.com/nacional/noticia/en-chile-hay-mas-de-mil-campamentos-con-casi-72-mil-hogares-en-su-interior-valparaiso-es-la-region-con-mayor-cantidad-de-estos-asentamientos/RWWLIC6TBJEA3FG7QPT32J5P5M/#:~:text=Campamentos-,En%20Chile%20hay%20m%C3%A1s%20de%20mil%20campamentos%20con%20casi%2072,mayor%20cantidad%20de%20estos%20asentamientos&text=Campamentos%20en%20Antofagasta.,de%20campamentos%20en%20el%20pa%C3%ADs.

 

El colmo de la desvergüenza lo encontramos en las declaraciones del ministro de vivienda de este gobierno de atorrantes, quien espetó lo siguiente: …el aumento de este tipo de viviendas ocurrió “en uno de los periodos en que Chile más creció, entonces todos tenemos que preguntarnos qué pasó” ¿En serio, ministro? Para luego culpar al precio del suelo ¡¡Eso es mentira!!, esto ha sucedido porque se fomentó y durante el periodo de menor crecimiento económico “desde el retorno a la democracia”.

 

Para concluir con esta locura, y si consideramos como campamento solamente a “asentamientos preferentemente urbanos, de 8 o más hogares que habitan en posesión irregular un terreno…”, podemos imaginar cuanta gente vive en iguales o peores condiciones sin llegar a formar parte de lo que oficialmente se conoce como campamento, es decir, aquellas personas que suman siete o menos viviendas; quienes viven en carpas en las calles y plazas, quienes viven hacinados en tugurios de mala muerte, y quienes están hacinados de a docenas en pequeñas viviendas compartidas.

 

No hay mejor manera de definir esta acción concertada de políticos y curas jesuitas: La creación deliberada de pobreza más grande en la historia de Chile.

 

 

 

 

20 comentarios:

  1. estos predicadores defendieron que ingresaran a Chile un millon y medio de extranjeros pobres, olvidando que la caridad empieza por casa
    Y ahora en vez de proclamar un Mea Culpa le echan la culpa "Al Sistema"
    La culpa no es solo de ellos. Tambien es la Derecha que en vez de denunciarlos y estigmatizarlos se suman al Coro populista y buenista
    Enfin, una pequeña noticia buena. El General Cheyre, el traidor, cayo en las garras de la justicia.....jajaja...creia que el era "bueno" y los demas "malos"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto es lo más desvergonzado que he leído en mucho tiempo. Lo que hicieron no tiene perdón, y al parecer tampoco tiene remedio

      Si, lo del "bueno" es la mejor noticia del día

      Ayer te dejé una información sobre el dólar en los comentarios

      Borrar
  2. Dices muy bien fueron los degenrados jesuitas los que comenzaron a instalarlos en carpas, en plazas y calles, con el objeto de "visibilizarlos". Y ya la ultima cifra oficial es de millon y medio de inmigrantes recientes (desde la ancha comisionada), eso significa al menos dos millones reales, poco mas de 10 % de la poblacion y creciendo rapidamente por los nuevos infiltrados y por los nacimientos en el pais.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta desgracia solo va a empeorar, y pagaremos todos por unos pocos criminales.

      Borrar
  3. Mi padre me dijo que en Santiago no existían poblaciones marginales y que nacieron en el gobierno de “La Alianza para el Progreso de Frei M” y se expandieron explosivamente en el gobierno del ”Chicho”..Me dijo que se habían creado para la pobreza y “votos”….Estamos en las mismas.
    Porque se llaman poblaciones callampas?
    He aquí la respuesta:

    https://i.ytimg.com/vi/gKsemKCX4Y4/maxresdefault.jpg

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso no es así; se llamaban poblaciones callampas no por las copas de agua sino porque surgían "de un día para otro" de tomas de terrenos.

      Borrar
  4. Vengo llegando de un cumpleaños familiar; espero no haberme contagiado de nada… Así que me van a perdonar si mis palabras son dolorosas, porque aproveché de emparafinarme un poco. Quizás me voy a repetir, cosas que ya he contado.

    No tengo tantos años para haber vivido todo, pero tengo los suficientes para acordarme del Chile que casi nadie se acuerda. El Chile en que las clases medias tenían que ser “ingeniosas” para que sus hijos comieran en forma más o menos balanceada; el Chile que ahora (yo me he referido hace años) algunos recuerdan como el de “los niños a pata pelada”.

    Las políticas económicas del Gobierno Militar tardaron al menos una década en empezar a hacer efecto. Cuando yo vivía en Chiguayante, Concepción, en 1980-1982, era de todos los días los niños y viejos que pasaban pidiendo pan… y, en nuestro caso, muchas veces no había para dar; el niño con su abuelita que pasaban en invierno calados hasta los huesos vendiendo tortillas. Ese sólo recuerdo congela mi corazón por completo.

    Las poblaciones, que en ese entonces, ya era mejores, pero muy precarias todavía; los niños que iban a buscar cartones a los basurales para forrar sus piezas y sus madres consiguiendo fonolas en la Municipalidad para poner un techo. Realmente creen estos progres hijos de puta que nos vamos a olvidar todo lo que costó poner a nuestro país en pie.

    Chile había superado todo eso. En más de 100 años, solo 17 para poner en orden y en la dirección correcta nuestro país; y 10-20 años (opiniones) más para ver los frutos.

    ¿Cómo empezó a cambiar el panorama? Empezó a cambiar cuando se crearon los incentivos perversos para que cada miembro de un grupo familiar, los hijos de una familia, fuesen sujetos de subsidios habitacionales en cualquier parte del país. Así, se empezaron a poblar todos los pueblos con gente de otras ciudades, eso fue una “democratización” o flaiterización de Chile. Incentivaron a que las familias se dividieran y les dieron casa en otras partes de Chile.

    Hasta ahí, la influencia nefasta era acotada; faltaba la segunda parte. Aquí es cuando aparecen los nefarios jesuitas y otras fundaciones a incentivar los campamentos como medida de presión al gobierno central. Es que el futuro habitacional ya no era ahorrar y postular a un subsidio, sino tomar un terreno en masa y hacer un campamento.

    La tercera etapa fue una importación para impulsar el negocio, de la pobreza. Esta gente, los responsables, no tienen perdón de Dios; por lo menos no de los chilenos decentes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mucha gente -por razones ideológicas y criminales-, no pueden soportar el desarrollo, saben que implica trasladar crecientes cuotas de poder desde las organizaciones a las que pertenecen, hacia la gente comun. El progreso los hace parecer irrelevantes y lo boicotean.

      Borrar
  5. Desde 1970 chile ha crecido en 11 millones de habitantes y creo que a esta cifra agregarle otro millón y medio y en ese mismo período Holanda ha crecido 4 millones.
    Estuvo en algún momento Chile mejor que Holanda?
    Socialmente?
    Lo dudo.
    Vivi en Chile hasta los 21 años y si a partir de 1971 viajaba cada semana de Viña del Mar a Santiago como para darme cuenta como cambiaba el paisaje social desde que salías del barrio de Las Condes o cuando llegabas a Valparaiso o Viña del Mar desde la parte alta al centro y en 1982 no había cambiado mucho.
    Simplemente no hay recursos suficientes ni un serio interés ni con Pinochet ni después de él y la mayoría de estos recursos se los lleva todos los que forman parte de la élite incluidos los políticos cualquiera sea su ideología aunque sin duda unos tiene contactos muchísimo mas solventes.
    Unas ffaa corruptas eso si con el barniz prussian and british way.
    Una izquierda como es lógico con una mentalidad subdesarrollada que siente devoción por los países perdedores simplemente por su antiamericanismo y tiene adeptos en todo el mundo.
    Una derecha miope que parece que vive muchas veces en un mundo feudal de realismo mágico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Insisto,
      Se necesita urgente a HS para proteger a la Familia Real y al Primer Ministro.

      https://www.emol.com/noticias/Internacional/2022/10/26/1076628/paises-bajos-crimen-organizado-alza.html

      Borrar
  6. "El buenismo siempre sale caro, pero el que lo paga no es quien lo promueve (incluso se lleva su tajada del negocio), sino "We, the We-Ones", que tenemos que soportar todos los días los efectos de ser buenos" (de mi autoría)

    "Con el culo ajeno son todos putos" (J. Milei)

    "El socialismo es bueno, hasta que se acaba el dinero... de los demás" (Lady Thatcher)

    La izmierda ama a los pobres, tanto que los multiplica porque sin ellos, no tendrían negocio. Lo mismo pasa con las ONG, Los infames Jesuitas (San Ignacio debe estar revolcandose en su cripta), los políticos, etc., pero les gusta que los demás vivan en la mierda, mientras ellos disfrutan de las mieles del sistema que dicen odiar.

    Todos los días cuando transito desde mi trabajo hacia La Reina y después de regreso a mi feudo, puedo notar el drástico cambio de ambiente, al punto de preguntarse ¿como es que los parques y plazas del barrio ABC-1 están bien cuidados mientras que las plazas de mi barrio están hechas mierda, llenas de rayados, grafitis, juegos infantiles destrozados por imbéciles a quienes les importa una raja el bienestar del resto y se creen dueños de todo?

    La respuesta se responde sola. Pero para el que no entienda, es super sencilla: la gente que se preocupa de cuidar su entorno, siempre tendrá sus espacios publicos en buenas condiciones. Lo mismo pasa con el pais. Cuando el estado fracasa, como siempre, la ciudadanía siempre termina haciendose cargo.

    La unica manera de eliminar a estas lacras, al menos sin balas (para que no lloren los zurditos) y que vivan como verdaderos parias el resto de sus miserables vidas, es no seguir votando por ellos, pero en caso de que esta medida no prospere... habrá que resolverlo "con fusiles" (E. Frei Montalva)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque a la mayoría de la gente no le interesa que algo esté bien hecho, prefieren destruir y así camuflarse entre la ruina.

      Borrar
    2. Es un tema más bien de "cultura". La gente que vive en mi sector, como está acostumbrada a "estirar la poruña" y esperar "que otro sea el que haga lo que yo tengo que hacer", prefieren no hacer nada ante la destrucción que producen los simios que ni siquiera son del barrio.

      ¿Que te parece la multa que puso la alumna en práctica de alcaldesa Hassler a un local en Stgo, por el hecho de restaurar su fachada, eliminando todo trazo del 18-10-2019?

      Borrar
  7. ¿como es que los parques y plazas del barrio ABC-1 están bien cuidados mientras que las plazas de mi barrio están hechas mierda? se pregunta JOSE
    Yo aqui en mi pueblito austral veo que todos los vecinos tienen frente a sus casas un monton espontaneo de pasto verde desordenado mientras la dueña de mi casa tiene un pasto ordenado y bien cortado.
    En este caso, uno se preocupa y le gusta el verde acicalado y a los otros no, les da lo mismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Don Enrique Lafourcade aseguraba, y yo lo suscribo, que el chileno es aficionado al feísmo. La gallá no soporta algo hermoso o algo que funcione bien.

      Borrar
  8. escuchen a la Dra Cordero tratando al Pdte del PS y Pdte del Senado como "narco senador".......jujuju....los cojones de las mujeres en Chile, como ella, la Tere Marinovic, la .....se me olvido...ya lo pongo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la diputada Naveillan cuando dijo la pura verdad, que el martir Catrillanca era un delincuente...mientras Tatan lo canonizaba

      Borrar
    2. Hoy en día una mujer puede decir lo que le dé la gana, protegida de "comentarios machistas", si un hombre dice lo mismo, arde Troya.

      Borrar