jueves, 3 de noviembre de 2022

UN ENTE LLAMADO IPPA

Quien tenga interés por conocer la revolucionaria y cosmológica reforma previsional del Merluzo y su corte de sinvergüenzas y atorrantes, solo debe dirigirse a la información contenida en la propaganda de la prensa seria, y a los sesudos análisis de los abundantes expertos y sabios con que cuenta nuestra patria en estado de putrefacción. Ahí usted puede elegir entre quienes están a favor y quienes están en contra, según sea su gusto, su conveniencia, o sus anhelos mas profundos. Yo me referiré solamente a una cuestión, la que en mi opinión es la única importante: El ”Inversor de Pensiones Público y Autónomo IPPA”. https://www.emol.com/noticias/Economia/2022/11/03/1077276/principales-ejes-reforma-pensiones-boric.html

 

Como ustedes recordarán, la izquierda radical siempre ha anhelado terminar con las AFP y en su lugar crear un “ente estatal” ¿Recuerdan el ente estatal? Pues el IPPA es el “ente estatal”. Para lograr su objetivo, han vendido la mentira de mejores pensiones, pensiones dignas, las AFP nos roban, las comisiones desproporcionadas, los supuestos riesgos del sistema y demás estupideces tan bien recibidas por un populacho bárbaro que no imagina los verdaderos intereses de la izquierda, aunque esta misma los manifieste sin tapujos: Hacerse con el dinero y así tener al personal amarrado de pies y manos si pretenden poner comida en su mesa una vez pensionado.

 

Ustedes olvídense de todo lo demás, que, si bien es parte de la trama, no es lo fundamental, ya que puede ser modificado mediante una simple ley debidamente publicitada entre la ansiosa y codiciosa población. Por ejemplo, ese 6% puede ser modificado en cualquier momento; o la manera de repartir el 30% vs 70% de ese 6% también puede ser modificada a gusto del regente ocasional. Lo importante es la creación del “ente estatal”, ahora rebautizado como IPPA.

 

Primero: El IPPA será quien maneje el billete, es decir, quien mandate a las sucesoras de las AFP en la inversión de ese dinero que, por ejemplo, puede ser invertido en “la cosa social”, como empresas sin fines de lucro, ONG, energías renovables, empresas dedicadas a la fabricación de baterías de litio utilizando litio estatal; alguna iniciativa de asociación con empresas argentinas o bolivianas; bancas populares que funcionan sin garantías reales, y demás cuestiones de más que dudosa reputación.

 

Segundo: ¿Quién impedirá que, en un futuro próximo, y la suficiente propaganda mediante, el IPPA absorba a las continuadoras de las AFP, o sencillamente las descarte y decida administrar todo el dinero? Ahí se los dejo.

 

El IPPA es la clave, todo lo demás es secundario, y los representantes de la derecha, siempre tan ignorantes, tan frívolos, tan candorosos y tan cobardes, o no se enteran, o no quieren enterarse, ya que solo discuten su creación basados en argumentos financieros que el respetable público no puede entender, como la inutilidad del sistema, el costo de implementarlo, y la cuestionable rentabilidad que pudiera obtener, dejando de lado lo fundamental, el IPPA entrega al estado todo el poder futuro sobre el dinero, lo que el PC y sus satélites realmente están buscando: la dependencia de un estado que ellos pretenden controlar a perpetuidad.

 

 

 

 

11 comentarios:

  1. Bien señalado: la clave es el choreo de la plata y la repartija de ella a los amigos, entonces inventan un sistema que les da el control de la plata. EL resto es musica

    ResponderBorrar
  2. Merluzo pendejo de mierda. Andado en bici igual que los maleantes de 18 de octubre. Esto puede terminar mal, muy mal.

    https://static.emol.cl/emol50/Fotos/Pandora/2022/11/03/file_20221103121533.jpg

    ResponderBorrar
  3. a desaprobación del mandatario subió siete puntos porcentuales, llegando a 57%, la más alta de su gestión. En tanto, las personas siguen inclinándose muy mayoritariamente por una nueva Constitución con un comité de expertos. Asimismo, si en enero de 2020 más de la mitad de la población (53%) juzgaba que Carabineros incitaba a la violencia durante las manifestaciones, hoy ese porcentaje se reduce a un 28%.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aún quieren constitución? Aún confían en el "comité de expertos"? No aprenden nunca.

      Borrar
    2. ¿Alguien le cree a las encuestruchas?

      Borrar
  4. Reitero un extracto de mi comentario anterior:

    "Sobre la mal llamada "reforma previsional", esto es nada más que un impuesto al trabajo, con cargo al empleador, que evadirá a como de lugar, usando las triquiñuelas que solo saben los contadores o simplemente pescará sus capitales y se irá a otro lado. En resumen seguir quitándole los patines a los mas capaces, pues El gobierno del merluzo seguirá nivelando más para abajo, haciendo lo que mejor sabe hacer: seguir creando más pobreza."

    Por otro lado estos weas juran que lo que está escrito en un papel, se materializará ipso facto. pero no entienden que la realidad dista mucho de sus febriles sueños revos de starbucks.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La pobreza y la dependencia es el negocio de esta gentuza

      Borrar