sábado, 3 de diciembre de 2022

EL CONTROL TOTAL

El populacho bárbaro, siempre innovador, lo apoyará, estoy segurísimo de que lo hará. Aplaudirán a rabiar la implementación de las monedas digitales estatales, tal como un fantasioso aborigen cambiaría una bolsa oro por un espejo o un litro de aguardiente. Una desgracia esa maldita imbecilidad y esa falta de personalidad que lleva a tantísima gente a tratar de estar con las modas ¡Quieren aparecer en la foto!

 

Los principales gobiernos mundiales están dedicados a implementar sus propias monedas digitales (euros, dólares, libras, yenes, etc…), al mismo tiempo que prohíben o regulan las monedas digitales privadas como Bitcoin y Ethereum, hasta quitarles su esencia (su descentralización que las deja fuera del alcance de los señores políticos), mientras esperan la quiebra de las demás monedas digitales que han aparecido como callampas después de una lluvia.  

 

A pesar de no comprender la tecnología que hay detrás de este invento (ese es otro tema), a mí me parece que “los bitcoins” son una estafa, y no cumplen con los beneficios que sus promotores les otorgan. Evidentemente no protegen contra la inflación, ya que la variación del precio de estos bitcoins es mayor a la variación de la inflación en países normales; y no sirven como moneda de cambio por la misma razón. Además, se transan en dólares, es decir, no son “un sistema independiente”. Eso es al menos lo que yo opino al respecto.

 

Sin embargo, los estados se han interesado en utilizar esta tecnología que les permitirá el control total de las personas. Y el populacho bárbaro lo apoyará por una razón fundamental, les dirán que servirá para evitar la evasión de impuestos y, por lo tanto, para quitarle dinero a los ricos y entregárselo a ellos. Este argumento no falla, aunque no sea cierto.

 

Las monedas digitales estatales, la inflación producida por el estado y las pensiones entregadas por el estado, transformarán al populacho bárbaro y no solo a ellos (tal vez a todos nosotros) en esclavos de un gran hermano controlador. Una forma de comunismo solapado impuesto no por las armas, sino por la burocracia, y contando con la aprobación de los imbéciles de siempre.

 

Este tema da para muuuuucho más, recién comienza, y será el más importante de todos dentro de muy poco tiempo. 

 

 

7 comentarios:

  1. Efectivamente, la eliminación del dinero físico tiene como objetivo el control total. Principalmente poder gravar con impuestos todas transacciones, tener la información de todo lo que compra la gente y la posibilidad de “funar” a individuos determinados; hacer que la gente esté obligada a tener su dinero en los bancos, sean centrales o privados, e impedir su retiro; y expropiar todos los fondos de alguien en un chasqueo de dedos. La historia está muy lejos de las novelas de ciencia ficción en que el “crédito” es la moneda de ciencia ficción, avanzada y romántica del Imperio Galáctico.

    Respecto de las criptomonedas, efectivamente son una estafa. Generan burbujas especulativas y no cumplen con todas las características del dinero. De esto hay artículos de Rallo y de Sala i Martín (incluso rebatiendo a Rallo) de hace 10 años atrás.

    Yo he visto mucho libertario templario de las criptomonedas porque le quitan el monopolio del dinero al Estado; claro, los más arriesgados han ganado dinero (en dólares) comprando y vendiendo y ocupan ese “argumento” contra el dinero estatal que se deprecia por inflación. Esto es muy parecido a lo que ocurre con los putinejos; que como están ciegos de anti-progresismo, son capaces de defender como gato de espaldas cualquier cosa.

    Respecto de la tecnología a prueba de balas de las criptomonedas, que sean finitas y blabla, eso son puras huevadas. Cómo va a ser viable una moneda que sube y baja como un balancín; que su valor es producto de la especulación y no su demanda para usarla como medio de intercambio y por lo mismo no es confiable.

    Como dices, esto da para mucho y parece que es inevitable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En China dicen que ya lo hace de esa manera. Y en "occidente" no andan tan atrás, recuerda lo que sucedió en la huelga de camioneros de Canadá, les confiscaron las cuentas no solo a ellos, sino a quienes apoyaba la huelga.

      Quienes dicen que le quitan el monopolio del dinero al estado yo creo que se confunden, el Bitcoin no es dinero, es "algo" que se transa en dólares.
      No puedes decir que un auto cuesta 1 bitcoin, porque no sabes el precio del bitcoin. Al menos así lo veo yo.

      Seré el tema de los próximos años, por supuesto.

      Borrar
    2. Así es, con lo que usamos ya te pueden bloquear, pero acá uno todavía tiene la alternativa de retirar toda la plata y esconderla antes de irse contra el gobierno.

      Yo uso el termino moneda o dinero sobre las criptomonedas, pero tengo claro que funcionan más como instrumento de especulación que dinero mismo.

      Es cierto dinero fiduciario no es perfecto, pero al menos tiene la ventaja de que algunas monedas generan tal confianza que la producción mundial se transa en ellas. En el gráfico que muestra Centurio se ve clarito que el Bitcoin no sirve para eso.

      El 2021 aparece valiendo 35 mil y hoy vale 17. Puede que te sirva para comprar un café en algún local chic por 0.0001 btc., el resto ya es dudoso.

      Borrar
    3. Si, aún podemos retirar el dinero. Eso se terminará si instalan este sistema. De eso se trata. Veremos que se inventa para contrarrestarlo, al parecer el Bitcoin no funcionó como se preveía.

      Borrar
  2. DON MAXIMO,
    Hasta ahora una burbuja. Podría el precio valer menos de cero?
    https://bytwork.com/en/articles/btc-chart-history

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, ¿cómo va a valer menos de cero?

      Borrar
    2. DON MAXIMO,
      Porque he leído este articulo que fundamenta que el BitCoin no tiene respaldo físico ni legal, pues es un criptomoneda "Virtual “por lo tanto eventualmente puede tener valor negativo:

      https://coingeek.com/nouriel-roubini-fundamental-value-of-btc-is-not-zero-it-is-negative/

      Borrar