jueves, 1 de diciembre de 2022

YO SOY YO, Y DÉJENME ASÍ NOMÁS

En la nueva serie de televisión sobre Ana Bolena, emitida por HBO max, la descabezada amante y luego esposa de Enrique octavo, es negra. Pues díganme ustedes como podrán justificar que una negra sea desprovista de su noble cabeza, y más encima por iniciativa de un hombre blanco heteropatriarcal, algo que de por sí parece inconveniente y falto de transversalidad. Si continuamos el argumento, el pillín de Enrique era además un racista que aplicó violencia de género sin perspectiva ni de género, ni racial, ni de ninguna especie. Pero cuidado, que, si Ana Bolena fue negra, habrá que continuar reescribiendo la historia, ya que su hija, Isabel I de Inglaterra, la reina virgen, era blanca como el papel y colorina. Tal vez la buena de Isabel fue adoptada. Gran tema para una nueva serie ¡Atención HBO max!

 

También sabemos que la nueva hada de la Cenicienta es un negro no binario, y el hada de Pinocho es representada como alguien parecido. Negro es, sin duda, lo de binario o no binario no me queda tan claro, por lo que nos referiremos a él como el negre. Disney está arrasando con todas las hadas madrinas de viejo cuño.

 

Pero esto no termina aquí. Me he enterado por la prensa que James Bond, el agente 007 al servicio de su majestad, sería protagonizado por la actriz Lashana Lynch, quien, por supuesto, es negra, algo que no podría ser de otra manera si su nombre es Lashana ¿Llegará esta innovación con perspectiva de género a ver la luz del día? Ya veremos, aunque por ganas no se quedan. No he obtenido referencias sobre las chicas Bond, ya sea debido a que serán reemplazadas por musculosos y sensibles chicos Bond, o porque la nueva representante de su majestad será retratada como lesbiana, binaria o alguna otra novedad. Yo me inclinaría por un travesti autopercibido como le dé la gana.

 

El ”Institut de Nova Historia” de Barcelona, ha llegado a la conclusión de que tanto Cristóbal Colón; como Leonardo da Vinci; Calderón de la Barca; Miguel de Cervantes, quien habría escrito el Quijote en catalán; William Shakespeare; el conquistador Francisco Pizarro y Santa Teresa de Ávila, que como su nombre lo indica era originaria de Ávila, fueron en realidad catalanes.

 

En Madrid, un grupo de investigadores profanó la tumba del patrono de la ciudad, San Isidro Labrador, sometiendo su cuerpo incorrupto a un exhaustivo análisis que los llevó a la siguiente conclusión: ¡San Isidro Labrador también era negro! Pues bien, al parecer durante la edad media Europa estaba repleta de negros y catalanes, y los blancos no pasaban de ser una molesta minoría.

 

No me extrañaría que en cualquier momento Thor, dios nórdico por excelencia, pueda ser representado por algún latino tatuado hasta las orejas; o que nos adviertan sobre el origen asiático de Thomas Jefferson; la ascendencia malaya de Marilyn Monroe, o sobre los orígenes mapuches del extremeño Pedro de Valdivia, quien en realidad no convivió con doña Inés Suarez, sino con Francisco de Quiroga, el que se puso en manos de una machi de Lumaco para un cambio de sexo originario. 

 

Esto va a llegar su fin, el día en que alguien proponga a Brad Pit como protagonista de Pantera Negra, la exitosa franquicia de Marvel que nos cuenta la historia de un superhéroe rey africano negro, obviamente, -no veo en que torcida imaginación podría ser de otra raza-. Ahí quiero ver a medio mundo tratando de racista a quien se le ocurra algo semejante.

 

P.D. Dejo constancia de que yo no soy negro. Aclaro este punto por si alguna vez logro fama imperecedera y alguien pretende incluirme como protagonista de alguna serie de televisión. Nunca se sabe.

 

 

 

 

 

20 comentarios:

  1. Lo único que han conseguido es despertar el desprecio en mucha gente. Esto uno lo ve en los comentarios de los trailers y por eso desactivaron los “no me gusta”. Ahora cada negro que aparece en un película, serie, revista, juego de video, lo que sea, se le ve con sospecha. Tremendo favor les han hecho. Lo mismo ocurre con las mujeres y las historias con mujeres, sean heroínas o víctimas en la historia. Aparece una mujer como policía o manejando un auto en un comercial y se prende la lucecita de advertencia.

    Obviamente no voy a ver Ana Bolena; y no la vería aunque fuesen todos blancos o de piel transparente. No creo que haya una weá más aburrida que las historias familiares de políticos, realeza y gente de esa especie.

    Lo mismo ocurre con las películas de superhéroes, sin otro argumento que los efectos especiales por computadora; cine hecho para mentalidades de 10 años que ven comics.

    Esto se va a acabar cuando se les acabe la plata, cuando nadie los financie.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, cualquier persona con un mínimo de normalidad entiende que todas estas cosas son absurdas y hasta dementes, sin embargo no se manifiestan por miedo por vergüenza, o solo por encajar con las modas y las supuestas minorías.

      Borrar
  2. Seguramente el colmo no ha llegado. Estos tipos siempre logran sorprendernos con una barbaridad nueva.
    Pero para mi el colmo llegó cuando hicieron a Arsenio Lupin... negro. Mi padre tenía una colección de cuentos y estoy seguro que el personaje era blanco y bien, bien francés. El de ahora en Netflix parece seleccionado de fútbol subsahariano.
    Vayan a lavarse la raja. No veo ninguna de esas weàs.
    Para más ironía el autor de Lupin fue el Sr. Leblanc. Jajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya no hayan a quien ennegrecer, amariconar o travestir. Y cada día enloquecen mas.

      Borrar
  3. ¡gran articulazo MAXIMO, o bajo el calor en Stgo o ya te acostumbraste !...eso de la machi de Lumaco fue muy bueno...jajaj

    ResponderBorrar
  4. Atras quedaron las películas del Blaxploitation pero esto también tiene que ver con lo siguiente y según mi opinión un comunista es un comunista y un fascista lo mismo y un nazi o un franquista pero al respetable le dio por englobar y comenzar a mezclar y esto independiente de sus temporales alianzas.
    Aquí y en la de al lado es normal que emparejen a comunistas con los nazis y defiendan a un Krassnoff lo mas probable que sea simpatizante de los nazis sabiendo que toda su familia vistió el uniforme nazi y murió en manos de los comunistas.
    El socialismo ruso no tiene nada que ver con el socialismo nazi y el franquismo fue admirado por Pinochet y Franco fue muy amigo de los nazis.
    Y la derecha chilena parece ser autóctona pura nacida solo para el disfrute de los chilenos exenta de ideologías foráneas.

    ResponderBorrar
  5. Esto me recordó al usado "Whitewashing" (que es contratar actores blancos para representar personajes de una raza o etnia diferente) y que en algunos casos también aplicó a las adaptaciones occidentales de series de anime o películas japonesas (Westernalizing) en la que los actores lo que menos tenían eran de orientales.

    Si mal no recuerdo, un caso que vi cuando era chico fue el de "Desayuno en Tiffany's" en la que el cómico norteamericano Mickey Rooney tuvo que caracterizarse como chino. o el de Scarlett Johannson (cosita más rica) en Ghost in The Shell.

    Netflix, Amazon Prime y buena parte de las plataformas de Streaming usaron el manual del progreidiota, con tal de "adaptarse a los tiempos" cuando en realidad, ven que la mayoría del contenido que consumimos es precisamente todo lo contrario, películas antiguas que valía la pena ver, que son politicamente incorrectas y "a prueba de funas".

    Incluso las basuras como "La Jauría" (Amazon Prime) tuvieron ácidas criticas no solo en Youtube, sino que tambien en las RRSS de estos mismos portales.

    Apenas sale un estreno de ese tipo, todos terminan vomitando el odio de ver como arruinan algo original.

    Es hora de que despierten a la realidad... tarde o temprano la cosa será peor.

    ResponderBorrar
  6. Si pero pero pero Mickey Rooney o Scarlett Johansson no alteran la historia como en los Bridgerton donde los negros son aristocratas en la primera mitad de SXIX ya que significa que la esclavitud nunca existió y una Ana Bolena negra mas de lo mismo.
    Pero repito lo de comunistas y nazis como parientes y todos menos los comunistas son fascistas.
    La violencia de uno de izquierdas solo es eso de uno de derechas tiene apellidos Violencia Fascista.
    Algo o mucho de ignorancia en ambos casos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como que no entendiste el concepto Hugo. Que un actor gringo como Rooney, interprete a un Chino, sin serlo, ya era un problema. Lo mismo pasa con las "Versiones Netflix" de series y películas basadas en videojuegos o anime, en las que los que hemos visto las versiones originales, nos damos cuenta inmediatamente del fraude que se nos ha querido meter a la fuerza.

      Inclusion Forzada, cambios progres en la historia original y un monton de cosas que terminan alterando de manera asquerosa los hechos.

      Son "interpretaciones" que en realidad rayan más en la "Shit-Fi" (mierda ficción, rama inaugurada por Baradit y sus libros) que en algo que atraiga a las masas.

      Borrar
    2. No hay nada que entender es una comedia y eso es lo que hace un actor disfrazarse ahí tienes todas las películas de romanos Elizabeth Taylor hace de Cleopatra y era inglesa y el cantante Al Jolson era un estadounidense de origen Ruso que se pintaba de negro Cristopher Lee era Fumanchu y Kurt Jurgens hace de medio chino interpretando a Lin Nan en El albergue de la sexta felicidad y así cientos de actores que se disfrazan blancos de arabes y Burt Lancaster hace de apache Alec Guinness un ingles hace de japones como Koichi Asano en A Majority of One etc.etc
      Creo que el que no entiende eres tu lo que tienes que hacer es ver mas cine clásico😉

      Borrar
    3. Una cosa es disfrazarse, todos los actores lo hacen, y otra cosa es aletear el personaje por razones ideológicas.

      Borrar
    4. Es exactamente lo que decimos. Una cosa es la caracterizacion o recreación, (por algo se llaman actores) y eso requiere un estudio serio sobre el personaje, sobretodo cuando son series o peliculas basados en hechos históricos, la otra es arruinar la historia partiendo por un personaje que en realidad no junta ni pega con la historia, hecha solo por "agradar" a una minoría que chilla como si fuera una mayoría.

      Borrar
    5. Muy buen comentario DON JOSE. Es lo que afirma DON MAXIMO. Tiene mucha pega con el cabro chico.. Entre profesores incompetentes y películas con personajes alterados para ideologizar!!!!

      Borrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. "El Ministerio Público presentó la acusación en contra del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, investigado bajo Ley de Seguridad Interior del Estado. El fiscal regional, Roberto Garrido dijo que Llaitul arriesga una pena de 25 años de presidio."

    PERO como esta en huelga de hambre liquida hasta las ultimas consecuencias.....! es posible.....jajajaja...que fallezca antes...si claro, soplame un ojo


    ResponderBorrar