26 votos a
favor, 11 en contra y 9 abstenciones. El senado rechazó la nominación de Marta
Herrera, la veterana que el Merluzo pretendía apernar en la fiscalía nacional, la
misma que fue barrida inmisericordemente por sus pares a través de una carta
que la deja a la altura de una delincuente. Se dice que la iñora es algo así
como la continuadora de Jorge Abbott. Queda por conocer el, la, o le tercer
candidato ¿El verdadero tapado de la revolucion?
Este
desgraciado acontecimiento nos muestra, una vez más, el nivel de corrupción nacional.
Que el fiscal nacional responda a sus amos, indica que la justicia en realidad
no es independiente. Los señores políticos buscan un fiscal-paniaguado a la carta
que, en casos judiciales que afecten a políticos, financista de estos, indios,
negros, homosexuales, mujeres, o cualquier bicharraco de moda o con la
suficiente llegada al poder de turno, puede acomodar designaciones de fiscales,
puede sugerir criterios de investigación y, seguramente, podrá incidir en los
fallos judiciales. In-justicia nacional aplicada con criterio selectivo.
Algo que
nadie ha dicho hasta el momento: La bicha esta no será fiscal nacional, sin
embargo, continuará trabajando donde ha trabajado hasta el momento y, con toda
seguridad, lo seguirá haciendo de la manera que la carta de sus colegas ha explicitado.
¿Es lógico que
una persona de este calibre pueda continuar haciendo y deshaciendo en la fiscalía?
En Chile, sí. Para que vean como estamos, y para que vean que esto no tiene solución
posible.
Ese es el resultado de haber permitido ese cacho llamado "reforma procesal penal" hecho por dos alumnos en práctica y avalado por la Sole Alvear, que dicho sea de paso fue la protegida de Ricardo I (el sociolisto capitalista amado por los empresaurios españoles).
ResponderBorrarSi quieren arreglar este entuerto, la cosa es simple: eliminar la Reforma Procesal Penal, terminar con la fiscalia nacional y el ministerio público que no sirve para nada. Pero a estos mansas weas les importa una raja el país, el único "interes permanente" (Tu pariente Lord Palmerston lo dijo) es su propio bolsillo y es lo único que realmente defenderán a rajatabla.
La reforma fue una mal idea en algunas cosas y buena en otras, en general es mala.
BorrarPero esto no tiene nada que ver con la reforma en sí, sino con la corrupción del estado. Meten delincuentes a trabajar como si nada.
Ese fue uno de los grandes daños que causó la mal llamada reforma. El permitir que corruptos devenidos en jueces, obedezcan más a sus mecenas políticos que a hacer la pega que se les encomendó.
BorrarImagino que la mayoría de ustedes tiene más o menos claro cómo funcionan estas cosas; algunos todavía creemos en ideales como la “igualdad ante la ley”… por favor no estallen en carcajadas. Desde la abogada estrella que se acostaba con los jueces o uno que hacía magia negra. Todo depende de la evidencia, el fiscal, abogado y el juez. De cuánto dinero tienes, a qué club perteneces y a cuál pertenecen ellos.
ResponderBorrarPor supuesto que en “la igualdad ante la ley” hay ciertos agravantes; si eres un anciano y la condena es por “no haber estado ahí”, significa un jugoso cheque a repartir. Así que no esperes una final de película.
Así que esto de la “veterana” jajaja… es un bizantinismo. Da lo mismo a quién nombren, es pintar la fachada del cuchitril.
Y en bizantinismo, “nuestro sector” tampoco se queda atrás. Los Charlton Heston chilensis, ante el avance de una ley que en la práctica les va a hacer más difícil su pasatiempo, tratan que el resto se conmueva con argumentos idealistas de tenencia y porte de armas de fuego. Con los infaltables pases mágicos jedi “es mejor tener un arma que esperar a la policía” creen que la solución para el desastre en el paisito es masificar un hobby; y que más encima es caro, demanda tiempo y a no todo el mundo le interesa. Además que, con un casi un 30% de licencias por enfermedades mentales, casi nadie pasaría el primer examen.
A propósito de películas, aunque me traten de frívolo, el otro día me encontré otra vez con esa escena de Harry el Sucio (1971) donde es reprendido por el fiscal y un juez. Básicamente le dicen que todo lo que hizo no sirvió de nada, que no “había caso”, por los derechos del asesino, la evidencia obtenida sin orden, además la detención brutal… En resumen, hace 50 años atrás ya habían películas de lo bien que funciona la papelería garantista.
Comparto en parte tu comentario, Challenger. Pero como bien dices, el tema del acceso a las armas, no pasa solo por el hecho de tenerlas, sino el saber usarlas. No es un asunto de unos cuantos "Charlton Heston versión a cuenta" promoviendo la autodefensa, sino que de como carajos le hacemos frente a los delincuentes que incluso están "mejor armados" que incluso la policía que llega tarde cuando ya el daño está hecho. "armate y defiendete que una querella es un inútil trozo de papel" es lo que vengo diciendo hace rato.
BorrarEl que crea que "menos armas, más seguridad" es un completo imbécil. Más aun con esta mierda que nos legó Ricardo I, en el que la corrupción campea.
La escena de Harry el Sucio, es un claro ejemplo de lo que pasa con las policías cuando capturan delincuentes y el corrupto juez los libera ¿sirvió de algo? absolutamente de nada.
Yo los entiendo, es una cuestión de principios y todo eso; y estoy de acuerdo, pero no te resuelve el problema, porque hay impunidad.
BorrarNo es tampoco puro poder de fuego y saber usar una pistola. Eso no sirve en todas partes.
La Araucanía es un buen ejemplo. Es normal que en los campos la gente tenga armas legales, pero no pueden usarlas; por alcance, poder de fuego y en desventaja. Incluso puedes tener un arsenal y estar muy bien entrenado, pero una familia normal contra 20 tipos o más armados no tiene posibilidad.
En ciertas condiciones te funciona; en otras no. Por eso repito, no es que tan "capos" seamos, es la impunidad.
"usa la herramienta correcta, para el trabajo requerido de la manera correcta" (Use the right tool, for the right job in the right way) es lo que me decía un amigo que tengo en Texas.
Borrar