viernes, 9 de diciembre de 2022

SILENZIO STAMPA

Escarbo en la prensa seria y no encuentro nada sobre el golpe de estado del comunista profesor Castillo. Yo al menos no he visto comentarios del Merluzo ni de la Novia de Chuky, quienes en su día apoyaron con entusiasmo el advenimiento del hombre del sobrero. Tampoco he visto abrir la sanguchera a Nuestra Señora de los Milagros. No veo preocupación por la democracia, los derechos humanos, ni el combate contra la ultraderecha ¡Perdón!, es cierto, el golpe lo perpetró la ultraizquierda.

 

Siendo las 21:10 hrs. de hoy viernes 09 de diciembre del año del señor de 2022, reviso todos los diarios digitales de relativa importancia en Barbarilandia, y a lo más diviso algún cogollo escondido por ahí. Es una vergüenza.

 

¿Se imaginan el espectáculo si Bolsonaro hubiese hecho lo mismo? ¡Ufff! Velatones en cada esquina, bailoteos en cada vereda, minas en pelota surcando calles y avenidas, fiestas de disfraces con indios incluidos en la Alameda, incendios en Plaza Italia, tomas de caminos, asaltos a supermercados y uno que otro guatapique en las poblaciones. Cadenas nacionales de matinales, noticieros y programas especiales con rostros y compañeros de la prensa seria en pleno llanto. Pues solo me encuentro con una carta de 300 políticas chilenas en apoyo a Cristina “la loca”, la corrupta y criminal compañera de ultraizquierda.

 

Como no tengo Twitter, no se que aparecerá en el pajarito celeste supuestamente liberado de su jaula por don Elon. Supongo que nada sustantivo. Alguna reseña al pasar, silencios sepulcrales, justificaciones injustificables y, por supuesto, culpas a la ultraderecha que prácticamente obligó al golpe de estado del profesor Castillo, quien en el día de hoy al parecer se defendía alegando que no recuerda nada ¡Perdió la memoria! Tal ves su destino no será la cárcel, sino el sanatorio mental.

 

¡Pero cuidado!, que el país vecino ahora es regentado por la vicepresidenta del profe desmemoriado, una viejuja comunacha como las hay, por lo tanto, han cambiado el envase mas no el contenido ¿Y si la ultraizquierda quiso cambiar al desprestigiado profe que ya era mas una carga que un provecho? Teorías conspirativas no van a faltar luego de un acto tan surrealista.

 

Me imagino que la “ultraderecha” no sacará al pizarrón a los demócratas del gobierno, solicitando explicaciones, declaraciones y definiciones al respecto, mientras la ultraizquierda espera que alguna nueva noticia deje a esta en el olvido. Son muy poca cosa estos tipejos.

 

En fin, el profe Castillo, académico como pocos, es el penúltimo líder marxista latinoamericano que, prometiendo repartir el dinero ajeno, termina robando y atentando contra la democracia que le permitió robar. Es nuestro destino porque somos lo que somos, y nada más que eso.

 

 

 

13 comentarios:

  1. Ayer dije que había sido todo tan rápido que, para mi, este tema ya era irrelevante; no sin quedarme con el gustito de aprovecharlo en una de esas diatribas enajenadas del averno que tanto me caracterizan. Hoy veo que el tema continúa. Como leo a Máximo, le echaron tierra al “escándalo de la semana” apenas se dieron cuenta que sigue una de los mismos.

    La Constitución y la Democracia en Perú funcionaron; Castillo se jugó su última carta ante una destitución inminente, pero sus argumentos para disolver el Congreso no eran suficientes para conseguir el apoyo de las FFAA peruanas. La pregunta del millón, que queda para los historiadores, es si lo hubiesen sido. Porque es refácil salir en la foto de los ganadores; es refácil salir como los garantes de la paz sin disparar un solo tiro.

    Después, me tuve que mamar a nuestro gurú Villegas que, como no tenía nada que comentar, usó la trampa retórica de redefinir el concepto “Golpe de Estado” para mandarse el “zurdazo” de que los Golpes de Estado son “golpes”, por lo tanto requieren participación de FFAA. Hay bastante literatura e incluso, intervenciones sobre Estasiología y golpes de Estado que educan sobre la materia. Villegas está equivocado.

    Podemos revolcarnos en nuestras tumbas mentales de si esto lo hubiese hecho Trump, Bolsonaro o Kast, etc.; conocemos la respuesta. Acá no competimos por “la verdad”, sino contra mercenarios y fanáticos por establecer “un relato”. Ni siquiera podemos decir realmente que es una competencia, asumiendo que una tiene reglas iguales para todos; no, nosotros estamos en desventaja frente a una máquina de moler ideología y falsedades para la papilla que se da a comer a las masas.

    Con eso no puedes competir; no puedes jugar un partido de fútbol contra 20 jugadores y el árbitro en contra; tienes que salir de la cancha y hacer tu propio partido. Por supuesto, siguiendo los principios que dices defender; si te pones a hacer lo mismo que tu enemigo, sencillamente te conviertes en la misma mierda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No quise seguir con la primera parte porque, en una de esas todavía quedaba alguien despierto con un botellón a medio servir. Así que les voy a poner un advertencia para que no sigan leyendo las líneas que siguen.

      Algunos lectores que comentan y no lo hacen, se preguntarán “qué mueve a personajes como éste a escribir leseras un día sábado a las 1 de la mañana”. Es un triste sentimiento de soledad; de ser el que queda en pié arreglando el mundo cuando todos están borrachos o se fueron para su casa. Los de “tiro largo” les llaman; los que observan mientras la fiesta empieza, vive y termina. Los que se van, al son de un piano triste, como en la serie del Hombre Increíble.

      Incluso en los tiempos que corren, para gente como nosotros, hay espacio para brillar; es la parte en que todos todavía no se han ido o están medio borrachos para todavía escucharnos. Es la parte en que podemos influir un poco (“un poco”, ¿se acuerdan?) en las mentes de quienes nos leen.

      Porque lo que decimos no son ideas tan descabelladas; no son promesas incumplibles; no son críticas odiosas que salen de las tripas; no. Tampoco son soluciones en dirección del viento y de la gallá; cuestionamos a los facilistas, porque somos escépticos.

      En Chile no va a ocurrir lo que en Perú ocurrió; porque acá no hay foto para salir de garantes de la Constitución. Eso se eliminó hace tiempo. Acá no pasan esas cosas, como dice Máximo.

      Acá será cuando ya no quede país.

      Borrar
    2. Me cago el comentario pa bueno!!
      Te felicito Challenger. ¡¡Y a la 1 de la mañana!! Yo a esa hora con cueva tengo conciencia pa levantarme al baño.

      Borrar
    3. No es irrelevante, si puede ser utilizado debidamente cómo ejemplo de lo es en realidad este socialismo indigenista. Esto es política, no supuestas buenas intenciones.

      Precisamente, cómo debemos competir contra ese relato, utilicemos la evidencia para contrarrestarlo. Durante la convención funcionó, lo sabemos.

      Y esto fue un golpe de estado en toda regla, lo demás es un nuevo pajeo mental de Villegas

      El segundo comentario lo suscribo. Solo pudo escribirse a esa hora...

      Borrar
    4. Gracias Marcelo. A veces uno está inspirado.

      Borrar
  2. DON MAXIMO,
    Aprecio sus comentarios en el blog del tutor...
    Sobre prensa, usted puede acceder a varias que no siempre son emol, La Tercera, Radio Bíobío etc;
    Perú:
    https://www.prensaescrita.com/america/peru.php
    Chile:
    https://www.prensaescrita.com/america/chile.php

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene una ideología y un negocio que defender

      Borrar
    2. Claro que sí DON MAXIMO, por ejemplo en "Cambio21":
      “Lagos:El país requiere una nueva Constitución y esa Constitución va a llevar la firma del presidente Boric”
      Sin comentarios!!!!!

      Borrar
  3. Como era de esperarse, los zurdos cuando salen pillados se hacen los weones. Barren la tierra bajo la alfombra y aqui no ha pasado nada. Como diría la canción de Luka Prodan (Sumo) para ellos es "Mejor no hablar de ciertas... cosas" y arrancan como ratas.

    Sobre lo escrito por Challenger, no eres el único que pasa por esto. Hay veces en que un buen whisky, un habano, sus buenos blues y el note prendido a altas horas de la noche, te motivan a escribir.

    Por más que se diga que "en Chile no pasan estas cosas", "En Chile no va a ocurrir esto", "que no está el horno para bollos" etc. hay cosas que son inevitables, como los golpes de estado, las revueltas, las invasiones, etc.

    La incertidumbre es ¿de donde vendrán y en que terminarán?. En mi opinion personal, no me hago expectativas de nada, no puedo decir que "el chancho está tirao" (escrito así a proposito) . Todo es posible.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es trabajo de la supuesta derecha sacar eso del fondo de la alfombra

      Borrar
    2. Hago todo eso y la segunda parte la escribo desde la UCI

      Borrar
    3. Maximo: La supuesta derecha (aka la "derecharcha") es capaz de comprar la soga y marcar el arbol donde serán colgados por los zurdos una vez que estos consideren de que ya no les son útiles. Como dijiste en tu columna, estarán en el bando que sea mientras puedan agarrar algo, ellos también tienen sus propios "intereses permanentes" y es lo unico que cuidarán con todo. Lo demás vale callampa.

      Challenger:
      Eso lo hago cada cierto tiempo, con moderación y disfrutandolo.

      Borrar