miércoles, 11 de enero de 2023

DIETAS MILAGROSAS

Nuestro amigo Andrés, y corresponsal en terreno en la macrozona sur, nos comentó varias veces sobre las huelgas de hambre que suceden en la zona. Allí la gente puede estar sin comer días, semanas, meses y tal vez años. Es gente con un estomago a prueba de retorcijones.

 

Los Llaitules, padre e hijo, cual de todos más malo, junto a dos secuaces, deben haber roto algún récord mundial de delincuentes en huelga de hambre. Según nos informa la prensa seria, fueron 45 días sin batir la sanguchera con alguna presa en medio, y no se ven nada de mal. https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-bio-bio/2023/01/11/hector-llaitul-y-su-hijo-deponen-huelga-de-hambre-en-demanda-de-traslado-a-carcel-con-modulo-especial.shtml

 

¿Cómo lo hace esta gente para no comer y seguir tan poco esbeltos como siempre? Le llaman dieta líquida algo por el estilo. Algo he escuchado sobre la dieta de la luna, la del sol, una en la que se come día por medio ¿o será hora por medio?, la de la NASA; la de las proteínas y la del lagarto. Entre otras tantas. La de los Llaitules debe ser algún tipo de dieta originaria.

 

El profesor Sergio Villalobos nos advierte sobre costumbres ancestrales araucanas, dentro de las que no aparece la dieta voluntaria, más bien vemos expresiones de canibalismo, infanticidios y algunas otras cuestiones que pretendía comprender y justificar la nueva constitución que los mismos descendientes de tan santa y pura raza despreciaron ¿Será que no quieren regresar a tan santos tiempos pasados? http://www.mapuche.info/print.php?pagina=6637

 

Costumbres que se mantuvieron hasta hace muy poco: https://noticiassalamanca.com/historia/los-canibales-de-la-patagonia-que-asesinaban-y-consumian-los-cuerpos-de-los-mercachifles/

 

Lo que debemos reconocer es que ha habido un gran y/o aparente cambio cultural entre nuestros aborígenes y sus parientes desde lo que hoy es México hasta la Patagonia. Igual, eso de pasar del canibalismo a la dieta líquida, no es cualquier cosa. Cosas de la civilización y el cristianismo, pues oye. https://www.youtube.com/watch?v=Xiw6hnEWrds

 

 

Eso , debo reconocer que los admiro. Yo no puedo mantener una necesaria dieta por mas de medio día. Mi ya legendaria adicción al pan con algo se ha transformado en una pulsión incontrolable. Además, intento no comprar helados y pasteles con poco éxito.

 

A una cuadra de mi casa existe un almacén que vende pasteles; en la dirección opuesta hay otro más; y en la esquina de la siguiente cuadra está la panadería. Cachitos con manjar; mil hojas con manjar y pastelera; conejos; mendocinos; queque de limón. Empanadas de queso/camarón y de pino con ají. La vida es un llamado constante a pecar de manera persistente. Perdóname señor, que no sé lo que hago.

 

Mi cardiólogo me tiene empasatillado contra el colesterol y la presión. Solo debo colaborar con una dieta que no logro domesticar y ejercicios que odio de manera violenta y, por lo tanto, evito cada vez que puedo, lo que vendría a ser algo así como todos los días. De no ser porque me gusta caminar tanto como a nuestro amigo Andrés le gusta deambular entre fogatas, árboles cortados e indios armados, no se que haría.

 

A lo que hemos llegado, en Chile es mas saludable delinquir y vivir entre rejas, que ser un buen hombre blanco heteropatriarcal aficionado a comprar el pan todos los días entre 5:30 y 6:00 de la tarde.

 

La vida, a veces, no es justa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

25 comentarios:

  1. Tras 66 días de una huelga de hambre de verdad, murió Bobby Sands.
    Era un tipo grande al empezar su huelga, pesando aprox. 90 kilos.
    Cuando murió era un espectro de 44 kilos.
    Era un hombre de verdad y se enfrentó a una mujer ídem.
    Los monos de aquí, no solo no bajan de peso, sino que suben y aún así le doblegaron la mano al Cobarde más de una vez. Hasta para eso somos un chiste.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eran otros tiempos, anteriores al buenísimo vomitivo y los derechos humanos de piojos y la maleza que aparece después de cada lluvia

      Borrar
  2. Jajaja....MAXIMO, estos autoproclamados guerreros mapuches se mandan proclamadas huelgas de hambre inverosimiles. Mes y medio el padre, Hector Llaitul, y un hijo

    Tiempo atras, bajo Tatan el Valiente, el autodesignado machi Cordova se mando una huelga que batio records mundiales, al punto que el Ministro de Salud, el Dr Paris, lo trataba de colega en sus angustiados consejos para que no muriera, cosa que nadie, ni Paris, creyo, ni soñando. El Machi estaba cada dia mas gordo, era un milagro.

    El Machi y 12 guerreros mapuches quemaron vivos a una pareja de ancianos, en Vilcun, cerca de Temuco.....los Luchsinger.
    Como premio el Ministro de Tatan el Valiente lo trataba de "colega", de medico a medico.
    Es la milagreria del mundo al reves

    Al delincuente de Catrillanca , Tatan lo canonizo, lo trasformo en martir.

    Pasan cosas tan raras.
    Hoy Carabineros entraron al Estado Independiente de Temucuicui a vigilar el arresto domiciliario de uno de los traficantes ilegales de madera y no recibieron ni un puñete.

    En diciembre del 2021 entraron 800 detectives y salieron con uno asesinado impunemente

    En cuanto a la madera el negocio es colosal. Oceanos de troncos en trenes, camiones, y montañas apiladas en potreros.
    ¡ huelgas de hambre "liquidas"! jajajaja...en cambio en Inglaterra, bajo la Tatcher, los huelguistas se morian...pero en Chile engordan


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "eso de pasar del canibalismo a la dieta líquida, no es cualquier cosa.." ........jajajaja.

      Borrar
    2. Esa huelga en la época de Sebastián terminó con la modificación de la ley antiterrorista, que entre otras gracias dejó fuera el incendio, y para probar el terrorismo la víctima debía demostrar que el terrorista le causó terror. Para que veas...

      Si, lo de la madera al parecer es el gran negocio después de la droga

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Bien dicen "mas falso que huelga de hambre de comunero mapuche". Eso de la "dieta líquida" o la de la que sea, tiene efectos colaterales en el cuerpo humano, como en caso que citó el Doc Marcelo y también depende de las condiciones en las que se encuentre el ser humano.

    Dicen que mascar hoja de coca, te quita el hambre y te evita el apunamiento por días ¿será eso lo que comen (o jalan) estos mal llamados "guerreros ancestrales"?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es todo mentira, si no deber hacer dieta, o no tanta dieta...

      Borrar
  5. 📍 TERRORISMO EN LA ARAUCANÍA
    (Carta de Rayén Cayumán, mujer mapuche)
    “Me atrevo a elevar mi voz para dar mi opinión ante el terrorismo desatado en nuestra Araucanía, de forma nunca antes vista, injustamente disfrazado bajo el título de “conflicto mapuche”.
    Nací y me crié en la zona de Ercilla, donde hasta hoy viven mis padres. Después de estudiar en una escuela básica municipal, salí de mi hogar hace 15 años, para cursar en Temuco mis estudios de enseñanza media y universitarios, lo que me permitió cumplir actividades profesionales en Temuco, las que continúo hoy en Santiago.
    Nuestras vidas, al igual que la de otra familias, se vieron involuntariamente envueltas en una gravísima situación, donde el 99,9% de los habitantes de estas tierras no tienen ni la menor participación ni la desean. Hasta fines de los años 80, se podría decir, que vivimos en la más absoluta paz y prosperidad. Cada comunero y sus familias criaban y educaban a sus hijos en pequeñas escuelas rurales y cultivaban sus tierras, con siembras y ganado. La vuelta de la democracia llevó a los nacientes políticos a intervenir nuestras vidas en busca de votos, ofreciendo prebendas, obviamente jamás cumplidas, lo que fue sistemáticamente sembrando inconformidad en nuestra gente, las que con el correr de los años han sido aprovechadas por un minúsculo grupo de narcos subversivos, que han recibido apoyo humano y armamentista de terroristas de otros países americanos.
    Esto ejemplares no le trabajan un peso a nadie, pero conducen camionetas como el más exitoso empresario. ¿Con qué recursos?, buena pregunta, pero en nuestra comunidad todos saben de dónde y las autoridades también lo saben. Todo ello se ha fomentado bajo el pretexto de “restitución de tierras” de parte del Estado, lo que a simple vista parecería atractivo para las familias mapuche, pero que en la realidad no es más que una barata excusa para sembrar odio, violencia extrema y ocultar rentables cultivos de plantas estupefacientes.
    Así y hasta hace poco tiempo atrás, hemos visto cómo hermosos campos expropiados están hoy convertidos en peladeros improductivos, luego de ser cortados todos los árboles y comerse todos los animales. Si no me creen, constituyan una comisión profesional, no política, visiten todos los predios adjudicados en los últimos 10 años y constaten el estado en el que hoy se encuentran.
    Extrañamente, ninguna petición está sustentada en la necesidad de incorporar más escuelas, establecimientos de salud o fuentes laborales. El mal llamado “conflicto mapuche” no es más que una mera pantalla de ese mini grupo para sembrar el terror, obedeciendo exclusivamente a intereses de terrorismo narco y político, sobre el cual ese 99,9% de los pobladores de este territorio no intervienen ni se atreven siquiera a opinar, bajo el temor de ver quemadas sus casas y sus tierras”.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por algo la nueva constitucion fue rechazada por un 70u 80% en esa zona

      Borrar
  6. "El mal llamado “conflicto mapuche” no es más que una mera pantalla de ese mini grupo para sembrar el terror, obedeciendo exclusivamente a intereses de terrorismo narco y político, sobre el cual ese 99,9% de los pobladores de este territorio no intervienen ni se atreven siquiera a opinar, bajo el temor de ver quemadas sus casas y sus tierras”.
    (perdonen la repeticion del parrafo pero la carta es fenomenal)

    ResponderBorrar
  7. Muy interesante… como dicen los que no tienen nada que comentar. Qué le vamos a discutir al profesor Villalobos, que se ha pasado toda su vida estudiando La Colonia y lo qué mismo llamó la Vida Fronteriza, que son las relaciones entre los araucanos, los mestizos y los chilenos al norte del Bio-Bio.

    Curiosamente, los caminos del Señor me llevaron el otro día a buscar la explicación para “El Cuero”, ese ser mitológico “mapuche” que vive en los ríos y lagos de Chile y Argentina. Según Wikipedia:

    “Este ser mítico sería un cuero de vacuno (la piel extendida de un vacuno) o de varios cueros de animales, que se transformaría en una criatura serpentina.”

    “Para matar a un cuero, se necesitaría la ayuda de una machi experta, la cual con sus habilidades atraería al Cuero hacia la orilla. Al tenerlo ya a la vista, lo engañaría arrojándole ramas de calafate. El Cuero, engañado por el poder de la machi, creería que las ramas serían una posible presa; sin embargo, al atacar y apretar con fuerza las ramas, las espinas de las ramas se enterrarían en su cuerpo y el cuero se desgarraría y sangraría hasta morir su cuerpo material; o de otra manera, sin recurrir a la machi, se habrían que sacar troncos de quisco o cactus con muchas espinas, envueltos en el estómago o las tripas de un animal, y lanzarlo al agua, con lo que el Cuero se acercaría creyendo que es una presa, y sucedería lo mismo antedicho: las espinas lo atravesarían y matarían.”

    ¿Notan algo raro? A ver si son pillos como dicen ser.
    ----

    Respecto de las huelgas de hambre, entramos en un tema más tortuoso. ¿Debe el Estado dejar que se mueran? … Obviamente no tengo todos los elementos para poner en la balanza. A estas alturas, con todos los tratados y convenios, hablar de independencia del Estado chileno es un anacronismo; y es precisamente el juego que hacen los falsos huelguistas: que al estar presos, Estado (gobierno) no puede dejar que se mueran. Para este tipo de problemas existen otros métodos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No fui tan pillo, por más que la leo

      Borrar
    2. No había "cueros de vacuno" antes de la llegada de los españoles. "Hasta la llegada de los españoles, el único animal domesticado era el Chiliweke" (complejo El Vergel). Un auquénido metamorfoseado. Los mapuches aprendieron a criar ganado después; por lo que el mito, como casi todo lo que venden como 2su cultura", es post españoles.

      Borrar
    3. Es verdad. Cosas de Wikipedia y de algún historiador con perspectiva de algo.

      Borrar
    4. En ~400 años pasan muchas cosas. Lo deshonesto es que nos quieran convencer de algo que nunca fue.

      Y se me había pasado; también debo moderarme y no ser una trituradora ambulante de pan con algo.

      PD. Las tortas están con 25% de descuento por internet, las próximas 7 horas en el Santa Isabel... ya compré la mía jajaja

      Borrar
    5. Jaja. Yo creí que la pifia era el calafate, que solo existe en la zona austral.
      En todo caso todas las supercherías, todas. Son un cúmulo de incoherencias.

      Borrar
    6. Ni me digas lo del descuento, que por aquí hay uno cerca. Voy a buscar mi cilicio en este preciso momento...

      Borrar
    7. No son necesarios tantos escrúpulos. Lo peor que nos podría pasar es que no puedan cerrar el cajón jajaja

      Borrar
  8. Los mapus ancestrales, cuando llegaron los españoles,eran cazadores recolectores, aun en la edad de piedra pulida; digamos atrasados unos 8.000 años, no conocian los metales, ni siquiera el bronce, no es claro si cultivaban, la mas antigua mencion es del S. 17.
    Un detalle divertido es su uso actual de trariloncos y trapelacuchas, como la loca de la Convencion, hechas de monedas metalicas...tipica del periodo pos conquista...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, me acuerdo de unas señoras "mapuche" que aparecieron disfrazadas hace años, y en la foto se apreciaban carteras de tienda de retail.

      Chile tiene casi 500 años de mestizaje y nos quieren convencer que ahora debe haber discriminación étnica, tendiendo a ceder territorio a una banda terrorista que no son tan diferentes de otros chilenos. Ni siquiera es algo legítimo como que vayan a fundar Suiza; no hay por donde.

      Borrar