sábado, 14 de enero de 2023

LA MALQUERIDA

Escuché con interés el siempre interesante comentario de Jaime Bayly, esta vez sobre la despechada Shakira, sobre el cual haré los siguientes análisis. Lo recomiendo: https://www.biobiochile.cl/noticias/espectaculos-y-tv/celebridades/2023/01/14/jaime-bayly-sobre-shakira-las-que-aman-su-cancion-son-mujeres-despachadas-y-malqueridas.shtml

 

La mitología griega nos advierte, a través de la historia de Jasón, uno de sus héroes más importantes, y Medea, su esposa, sobre la locura, el despecho y el crimen pasional. Medea es esposa de Jasón y madre de sus dos hijos. Según la tragedia de Eurípides, Medea, herida, despechada, sin poder controlar sus celos, y ante el próximo matrimonio de su esposo Jasón con Glauce, decide matar a “la otra” y a sus propios hijos para vengarse de Jasón. Luego, para completar su infinita venganza, huye con los cadáveres de los infantes. https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/medea-con-los-hijos-muertos-huye-de-corinto-en-un/861ddfe9-cef3-4428-832b-cafe0196ec17#:~:text=Seg%C3%BAn%20la%20tragedia%20de%20Eur%C3%ADpides,sagrado%20de%20Hera%2C%20en%20Atenas.

 

Basta escuchar la vulgar canción de la endiosada (por ella misma) Shakira, o aproximarse a un tribunal de familia de Barbarilandia o de cualquier otro lugar, para confirmar que, sin duda alguna, Eurípides no exageraba. Creo que todos hemos pasado por eso, hemos visto a un familiar en esa situación, o hemos conocido a alguien que debió padecerlo ¿Qué sentirán los dos hijos de Piqué y Shakira al escuchar esa canción y luego asistir a clases?

 

También comentaré sobre el lujo y la vulgaridad. A mi el lujo no me interesa en absoluto. Dentro de mi mentalidad práctica y mi austera vida, estas cosas no tienen cabida. Tampoco criticaré a quienes les gusta este tipo de -en mi opinión- frivolidades, ya que cada uno verá que hace con su dinero, en que ocupa su tiempo y si está por la labor de convertir en millonarios o aumentar aun mas su fortuna a los propietarios de Louis Vuitton, Chanel o Ferrari. Allá ellos.

 

Hemos citado muchas veces la gran sentencia griega sobre la desmesura: “Los dioses ciegan a quienes van a perder”. Medea, Shakira, y todas aquellas mujeres descontroladas, frívolas y vanidosas, han practicado la desmesura “caiga quien caiga, incluidos sus propios hijos y el padre de ellos. Por esa misma razón, y aunque aún no lo logren entender o no lo quieran aceptar, ya perdieron ¡Todos perdieron! Solo el tiempo pondrá las cosas en su lugar. Siempre lo hace.  

 

 

 

10 comentarios:

  1. en el año 2.011 el Almirante Navajas publico una carta plena de actualidad. Dijo que "Chile estaba enfermo del alma" y que antes eramos mas pobres pero mas decentes.
    En mi ignorancia ni siquiera se quien es Shakira pero leyendo tu comentario creo que enlaza con el Almirante.
    "estamos enfermos del alma"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Dentro de mi mentalidad práctica y mi austera vida, estas cosas no tienen cabida" dice MAXIMO y coincido con el. Hay una suerte de picanteria en este afan por el lujo, la notoriedad

      Borrar
    2. También coincido, es mal gusto y es criticable.

      Estamos como estamos en el mundo porque predomina la idea del "todo vale" y que cada uno puede hacer lo que quiera y que es respetable. No; ponerte un kilo de cadenas de oro o un reloj lleno de diamantes es equivalente a los aborígenes encandilados con las piedras de colores. Y los ejemplos son muchos.

      Borrar
    3. Si, eso de confundir un supuesto éxito en la vida, algo que yo discuto sea cierto, con ningunear a los demás, es harto ordinario.
      Ser decente hasta donde se pueda debiera ser una prioridad personal.

      Opino lo mismo, el lujo y la notoriedad es una combinación harto picante.

      No todo vale, si eso fuera así sería el fin de la civilización. Me reveló ante eso.

      Borrar
    4. Sartre decia "que el Infierno es el Otro"....jajaja...y Mao Tse Tung que "la Vida es conflicto"....ambas frases encierran su cuota de verdad

      Borrar
  2. Vi 6 minutos no más. Obviamente me enteré por casualidad; como estaba todo Twitter hablando de la marca Casio. Ahí entendí más o menos de qué iba el cuento.

    No soy experto en la “cantautora”, pero lo poco que no he podido evitar escuchar, como una canción de un mundial y otras tipo “pop” de teleserie… En fin, no canta bien, sus letras son estúpidas y además tiene una voz muy desagradable común a toda esta generación de mujercitas cantantes. Así que no sé de qué se sorprenden. Además, viéndola de cerca se nota que es una mujer que nunca fue de rasgos muy finos (no sé qué tanto le ponen); pero algo debe tener, plata sobre todo, porque su ex futbolista creo que tiene como 10 años menos.

    En resumen, que esto sea tema mundial; que los medios de comunicación intenten meternos por todos lados a una cantante mediocre y su despecho; que además sirva para recordarnos los gustos chabacanos del populacho y que en ninguna parte estamos a salvo de su hamparte “musical”... En fin, todo eso me huele a pura basura.

    Para que no me odie todo el mundo, creo que por lo menos ha salido el tema de que los padres piensen en sus hijos antes de hacer sus shows.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Después de los seis minutos también tiene material interesante.

      La cantante esa en realidad canta muy mal, no se le entiende nada.
      El tema que se descuelga de esto es lo importante. Es una vergüenza lo que le hizo al padre de sus hijos y a sus hijos. La vanidad, la soberbia y la frivolidad a tope. Se nota que es una mala persona.

      Borrar
    2. Por eso que concedí que, a pesar de la pestilencia, hay una o varias moralejas.

      No sé si será mala o simplemente una persona alienada; creo que han habido otros episodios donde también ha actuado de forma infantil; o simplemente es un show para vender. Imagino que detrás de una producción "musical" hay harto más que los caprichos y despechos de una estrellita pop.

      También es un balde de agua fría y un recordatorio para la chusma de que sus ídolos son de barro y tan humanos como una vieja de población, aunque ellos vendan su vida privada (hay otros que no lo hacen) como perfecta; pero casi nunca lo son. Es gente común y corriente embrutecida por los lujos y mimada por el populacho y los medios, que convenientemente los hinchan de gas, los exhiben, se olvidan de ellos y, en el peor de los casos, los revientan.

      Borrar
  3. Si coincido en que la exhibicion de fortuna o una de sus proxis, es muy cuma, pero esa opinion la distingo , y absolutamente, de la predica de los degenerados jesuitas.
    Sobre la cornuda de marras, matizaria que antes de esta cancion dedicada, ya habia vendido 80 millones de discos, y pacto la venta de sus derechos sobre los demas con una empresa que le "adelanta" las futuras regalias. ¿Puede estar picada y ser una verguenza?, si, sin duda, pero no es solo eso, tambien es extremadamente astuta o muy bien asesorada si objetivo es el dinero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Peor aún, vende a sus hijos por plata y además los avergüenza.

      Borrar