domingo, 22 de enero de 2023

SÍ, MI AMO

Quien controle su estómago, o quien controle su billetera, es su amo. Así fue durante toda la historia de la humanidad y no veo la razón por la que hoy sería distinto. Gobiernos totalitarios de toda índole, hoy representados por la ideología marxista, son el fiel representante de esta cuestión tan importante.

 

Gobiernos de todo el orbe están empeñados en crear las divisas centralizadas de banca central, conocidas por la sigla CBDS ¿Qué es esto? Pues el dólar digital, el euro digital, el yuan digital y, como no, el peso chileno digital ¿Para qué? Pues para controlarnos.

 

Para lograr esto, se empeñan de demonizar (este es otro tema) a las criptomonedas, divisas que no controlan y que son una alternativa al sistema monetario actual basado en divisas emitidas por los bancos centrales, que, al hacerse digitales, permitirán a los bancos centrales y, por lo tanto, a los gobiernos, decidir qué persona, cuando, como, cuanto y en que bien o servicio podrá gastar ese dinero que irá ligado a la identidad digital de cada persona. Inclusive, este dinero puede tener fecha de caducidad, lo que implicaría impedir el ahorro o ciertas inversiones que permitan la independencia económica de las personas ¿Cuento mío? No señores, no es cuento mío, es una realidad que golpea a las puertas de nuestra casa ahora mismo.

 

Usted, por ejemplo, no podrá utilizar estas CBDS para comprar carne de vacuno, ya que altera el medio ambiente, o no podrá disponer de este dinero si comenta cosas inapropiadas en redes sociales, como, por ejemplo, que Daniel no es Daniela ¿Es usted un facho pobre? Pues le quitaremos diez lucas diarias hasta que recapacite ¿Cuento mío? No señor, nada de cuentos míos, solo revisen que le sucedió a los camioneros canadienses y a la gebnte que los apoyó en su huelga hace unos meses atrás.

 

¿Para qué escribo todo esto? Pues lean, aquí está el inicio de esta política en Chile:  https://www.emol.com/noticias/Economia/2023/01/05/1083042/marcel-bolsillo-familiar-electronico-autoprestamos.html

 

Se que la noticia no deja comprender con claridad el objetivo final (de eso se trata, de que el populacho bárbaro no sólo no se entere, sino que además lo festeje con entusiasmo). Es la marcha blanca del proyecto en Chile. Para complementar la noticia, no puedo dejar un enlace hacia la página B2 de El Mercurio de hoy domingo, ya que deben estar suscritos para leerla. Si alguien sabe como hacerlo, se agradecerá.

 

Aquí está:

https://digital.elmercurio.com/2023/01/22/B/D747PIAT/light?gt=040001


¿Como interpretan esto?: "...mediante un complemento al valor de la compra". 

Esto me suena que el gobierno dirá que producto será admisible para este efecto ¿O no? 


 

 

 

27 comentarios:

  1. “En Chile no se mueve una hoja sin que yo lo sepa”
    El asunto es que un smartphone es mucho más efectivo.

    ResponderBorrar
  2. ILSE23 de enero de 2023, 04:34
    Andrés, para desactivar el buzón de voz tienes que marcar ##002# y el botón de llamada, esto para evitar "buzoneo" (aunque ya te sucedió, puede servirte igual y a los demás, código para iphone y android), saludos

    ResponderBorrar
  3. Respecto de la noticia misteriosa B2, supongo que es esta. La saqué de otro lado en vez de andar haciendo de chico malo.

    Así es, para allá va la micro, la "democratización". Pasamos de las cartillas de racionamiento a bolsillos electrónicos y ahora comprar tokens como en los juegos de video.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es esa. Que pena, tiene mucho para "traducir".

      Es eso, una cartilla digital, así es, pero peor, ya que antiguamente existian las cartillas y los billletes, ambos.

      Borrar
    2. Es que no sé que noticia es, las otras de B2 son de impuestos verdes a mineras y precios de viviendas usadas que caen. Si tienes subscripción le sacas una captura de pantalla con la tecla Imprimir Pantalla, abres Paint y pegas, la recortas y guardas y la subes en imgur donde dice "new post".

      Borrar
    3. Esa técnica no la sabía (no se ninguna). Lo intentaré.

      Borrar
    4. Ahí lo dejé.
      Mira si se ve y me cuentas.

      Borrar
    5. Lo que ocurre es que el BFE es un simple bono por carga destinado a ciertas personas para comprar alimentos y paliar los efectos de la inflación.

      Pero ocurre que ese bono no lo quieren mandar a la Cuenta Rut como otros, porque la gente podría usar ese dinero comprando cualquier cosa. Hay que entender que ellos son socialistas y que creen que pueden controlar estas cosas.

      Entonces inventaron una tarjeta de débito que les va a servir para pagar parte de una compra en un almacén; a eso se refieren con eso de “complemento al valor de la compra”. Entonces alguien va y compra 50 mil pesos en alimentos, paga una parte con esta tarjeta BFE y el resto con efectivo o lo que tenga.

      Cualquiera con 2 dedos de frente se da cuenta que toda esta faramalla es absurda; porque si alguien quiere ocupar las 13 lucas por carga comprando cigarros y copete; basta que los compre con su dinero de siempre y ocupe la tarjetita milagrosa complementando el pago de comida.

      Hasta ahí la primera parte
      ---

      Borrar
    6. Si, entiendo la razón por la que lo hacen, y que pueden evadirla como tu dices.
      Entonces va a suceder que para que la gente compre lo que se supone debe comprar, tendrán que controlar todo su dinero. Ese es el problema.
      Y si pueden controlar a unos inicialmente, podrán controlar todos. Estas cosa de los políticos nunca termina "ahí nomás", es como los impuestos, una vez que los instauran, siempre van por más.

      Borrar
    7. La segunda parte es que esta es una medida de parche. Como bien saben todos ustedes, en líneas generales, el Estado crea dinero, gasta el dinero de los demás y no produce; da cosas “gratis”, construye casas, paga sueldos más altos, contrata gente innecesaria, da bonos, etc. (eso no significa que no haya gente trabajando para el Estado y que sí produce); aumenta artificialmente el consumo de bienes y servicios, y ante escasez de éstos y más dinero circulando, el dinero pierde su valor y, por lo tanto, genera inflación: suben los precios.

      Explicación burda: el Estado te pasa 10 que valen 10, cuando gastas esos 10 valen 9, y cuando el almacenero recibe esos 10, valen 8; por lo tanto tiene que subir los precios.

      Borrar
    8. La tercera parte, y aquí creo respondo el “tema de fondo”, es que la creación de esta nueva “Cuenta RUT” (la famosa cuenta RUT fue una movida para salvar al Banco del Estado; imagínense la cantidad de plata fresca que recibe todos los meses y todas transferencias desde Hacienda) es efectivamente el primer paso, un “piloto” para que las transferencias del Estado se gasten en lo que el Estado dice (el negociado que debe haber detrás). Este sólo BFE son 2000 millones de dólares, no es poca plata, independiente que a doña Juanita le lleguen 13 lucas.

      Una vez hecho y perfeccionado el nuevo sistema, lo pueden ocupar para el resto de los bonos y hacer el control social (que en parte ya se hace).

      Borrar
  4. Cada vez que oigo hablar de las criptomonedas, me acuerdo (no se porqué) de don Carlo Ponzi.
    Weas mias seguramente. Jaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas serán criptomonedas obligatorias, ah esta el problema

      Borrar
  5. Gabriel Boric dice "estar disponible a conversar" la idea de una moneda única para América Latina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pese a esto, precisó que “estos mecanismos específicos, ustedes saben, son muy complejos”. Luego de esto recordó que en Europa para llegar al euro fue un proceso “de largo aliento”, que demoró varias décadas.

      Borrar
    2. podrian incluir al Africa tambien....

      Borrar
    3. Argentina y Brasil anunciarán estudios para crear una moneda común para Sudamérica

      Borrar
  6. El BFE, me huele a la versión digital de las tarjetitas JAP...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Peor, las tarjetas JAP no eran obligatorias,.

      Borrar
    2. Pero para comer debías militar en un partido de la UP y así acceder.

      Borrar
  7. Lo del las criptomonedas, nunca me dio buena espina sobre algo que no está probado, aparte de que ahora van en baja y las perdidas para quienes invirtieron han sido catastróficas.

    ResponderBorrar