jueves, 16 de marzo de 2023

CAMPO DE PRUEBAS

Es menester leer con atención esta noticia: https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/03/16/1089528/pac-cierre-cesfam-clases-balaceras.html

 

No, no me refiero solamente a la nueva normalidad de un país en permanente estado revolucionario. Balaceras a diario son habituales en muchos lugares de Barbarilandia. Ya no nos conformamos con mantener a la gente dentro de sus casas, tal vez con la sola excepción de ir a comprar el pan al almacén de la esquina, que para estos casos será el de don Lucho.

 

Me imagino que calles y plazas de la comuna están tomadas por delincuentes, no puedo imaginar algo distinto. Ahora el alcalde cierra consultorios, colegios, jardines infantiles. Esperamos con entusiasmo ver como cierran la municipalidad, de ser posible con el alcalde y su consejo dentro, resistiendo la andanada de tiros en nombre del pueblo.

 

El lugar es la población La Victoria ¿Qué Victoria? Pues se refiere a la supuesta “victoria” lograda por “los pobladores” que se tomaron un terreno privado donde nace la población de las balaceras. No vayan a pensar que esto de que el uso de la fuerza lleva a la victoria final se inicia el 18 -O. No, esto está dentro del ADN nacional.

 

El Cesfam que hoy atiende en “turnos éticos” a pacientes solo en peligro de muerte (je…je…je… muy éticos, oye), lleva el nombre “Padre Pierre Dubois”, conmemorando al curo rojo que incitaba a la rebelión en la época del Gobierno Militar. Digamos que entusiasmaba a jóvenes idealistas a seguir el camino de la revolucion, con todas las consecuencias que esto nos trae.

 

La escuela que hoy ha dejado de adoctrinar se llama, como no, La Victoria. Imagino que el profesorado les explicará a sus alumnos el significado de la gesta histórica, preparándolos así para el futuro esplendor que nos espera en caso de que el plan sea, esta vez, perfecto.

 

La sala cuna no se llama los perritos guau guau, el caracolito Richard, los gatitos amorositos o las florcitas de primavera, no señor, como se les ocurre, la sala cuna se llama “Pequeño Aymara”; ya saben, esto de los pueblos originarios la lleva. Ambos establecimientos se ubican en la calle “primero de mayo”. Je…je…je… ¿Alguna otra duda, cabritos?

 

En aquellos lugares tomados por la revolucion, léase esta población, colegios ”emblemáticos”, universidades, etc…, todo es político, todo es odio, resentimiento, lucha permanente. Todo acto, toda celebración, toda conmemoración, toda acción lleva al mismo fin, un ajuste de cuenta con aquellos que, supuestamente, han ocasionado un mal endémico que estos personajes se aprestan a subsanar por medio del ajuste de cuentas. Y claro, de ahí a vivir en medio de una balacera permanente hay solo un paso, sean estos traficantes, guerrilleros, cogoteros, o simples pobladores de un lugar diseñado para reclutar personal para causas ajenas.  

 

 

 

 

 

 

16 comentarios:

  1. DON MAXIMO,
    Increíble el nivel de matonaje en la Victoria.
    Esta promesa del Merlucito se la dedico a Don Vlad:

    https://youtu.be/zW4NoUUq8P8

    Espero que le esté yendo bien en las inversiones turísticas en la nueva "Finlandia".

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Como ese marido que llega a la semana de perdido “aquí te las traigo Peter” preguntando qué se cuenta o, en el peor de los casos, “vengo a buscar la guitarra”.

    He estado en una especie de retiro político-espiritual. Con tanta confusión, he estado pensando para decidir si voto “Chilefuimos y a Favor”, “Partido Comunista y en Contra”, “Nulo y en Contra, “Nulo y a Favor”, “Republicanos y en Contra”… En fin, las alternativas son múltiples. También podría hacerle caso a todos y votar Nulo y Nulo; quizás sea el camino más rápido para arreglar esto “con fusiles” como quieren algunos.

    No me hagan caso. El que escribe no soy Yo terrenal; soy el espectro de Challenger que anda penando todavía en este mundo divertido donde todavía nos preguntamos si el Merluzo está loco o es un revolucionario profesional; un iletrado o un ávido lector de Laclau; un inepto o un Profesor Moriarti que tiene todo fríamente calculado.

    Es que en eso pierden el tiempo “los patriotas”. Basta que aparezca una entrevista que no les guste para salir como quinceañeras histéricas o viejas menopáusicas a emparedar al entrevistado; como ocurrió con la entrevista de Squella; que tuvo la mala cueva de usar un par de veces la muletilla “para nada”; lo que le valió una aclaración por Whatsapp ante la horda.

    Claro, es que un profesor de derecho constitucional y presidente de un partido, debe razonar como si fuese un barrista de fútbol. Todo muy normal en Chilenistán.
    ------

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Total que este último mes ha sido agotador. Una especie de “Día de la Marmota Republicana”, donde cada día hay que explicarle a los “verdaderos algo” las razones por las que no hay que votar nulo.

      Incluso cuestiones tan complicadas como que los candidatos de un partido no se pueden presentar diciendo de plano que votarán “en contra”; por lo menos no todos. Eso sería impresentable. Porque, como alguna vez les mostré en foto, nuestra flamante constitución no es ni la sombra de lo que fue. El partido Republicano tiene un amplio margen para promover sus ideas. Aunque ninguna de ellas llegue a puerto, es una “batalla” que no puede dejar de darse.

      Pero para qué le pides peras al olmo maldito fantasma, dice la “verdadera vocecita”. Hay que votar “Nulo y en Contra” y después por Pedro Pool… ¿Se dan cuenta?… espero que se den cuenta.
      -----

      Borrar
    2. Apareciste.
      No creo que los patriotas y verdaderos algo te hagan caso, deben estar adaptando a casco de guerra la bacinica de la abuela "por si las moscas" ¿Votar nulo? No entienden nada entonces.

      Borrar
    3. La “verdadera vocecita” me dice "¿Y?"... ¿y qué? Le respondo mientras degusto un pan con queso escuchando a Iván Núñez entrevistando a la senadora Ebensperguer sobre inmigración. Lo poco que alcancé a escuchar fue como el chiste del Coco Legrand: “y la más vieja del lote, es la que da la idea más huevona de la noche”.

      ¿Qué alegaba la “verdadera vocecita”? Mientras disfrutaba de mi pan con queso.

      Que no hubiese opinado sobre el tema de hoy. Don Máximo nos trae una versión cesfámica chilensis del Sillón de don Otto… Todavía me acuerdo cuando en ciertos hospitales de un paisito, del que su nombre no quiero acordarme, desaparecieron las guardias permanentes de Carabineros; total, tenían guardias privados. Guardias que pesaban menos que un carabinero de hoy. Así que las postas se transformaron en hoteles para toda clase de vagos y sus perreras ambulantes.

      Esta es una etapa más avanzada nada más; ahora en vez de perreras ambulantes, hay balaceras ambulantes. Así que cerramos la posta y listo. ¿Qué más voy a opinar vocecita?

      Estuvo más entretenida la fila que hice en una oficina de encomiendas, cuando tuve que ir a buscar un producto que compré más caro en una tienda de retail para que me lo enviaran a domicilio y “gratis” porque para eso soy cliente premium; pero que me lo enviaron a la oficina del pueblo como si lo hubiese comprado directo en la otra tienda. Más entretenido fue cuando me llegó el mensaje “¡Qué emoción! Tu pedido va en camino. Si no vas a estar asegúrate que haya un mayor de edad que lo pueda recibir”...

      Claro que iba en camino, lo llevaba yo... A los pocos minutos llegó el otro mensaje “¡Misión cumplida! Ya entregamos tu pedido”. Se imaginarán que cuando quise hacer la evaluación en la que puse una estrella, ésta no fue publicada.

      “Te estás desviando del tema, fantasma”… dice la verdadera vocecita.

      - No me desvió nada, es la misma vaina.

      Borrar
    4. Así mismo le responden al marido ese: ¡apareciste! jajaja

      Borrar
    5. La policía va desapareciendo de a poco de todos lados, y donde aún se encuentran miran pasar a las minas mientras revisan el reloj que anuncia la hora de cambio de turno.

      Borrar
    6. Jjajaja. Para la otra anda a buscarlo altiro a la oficina, estamos en Barbarilandia, el país de las mentiras y las llamadas de bots.

      Borrar
  3. Así es Maximo. Tal cual como dices.

    En el terruño donde actualmente resido, es pan de todos los dias las balaceras a plena luz del día, sin importar que hayan inocentes en medio del fuego cruzado. Por mi, que se maten entre ellos, pero eso (los daños colaterales) es lo que mas me preocupa.

    Todos los días salgo por "la pobla" que colinda con Vespucio Norte, por fortuna cuando los "ingenieros espaciales" duermen o están raja de drogados y curados que son incapaces de hacer nada.

    ¿Como era lo que prometian los progres? Ah, la Educacion de Finlandia, la economía de Nueva Zelandia y la Felicidad de Butan! La realidad está demasiado lejos de serlo. Más nos estamos pareciendo a Ciudad Juarez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, prometen lo mejor del mundo (se supone) y tenemos lo que merecemos por huevones.

      Borrar
    2. Elegir mal, para que los burgueses se salven ellos y de pasadita mantener a Apangos con pensiones truchas.

      Borrar
  4. Uds estan particularmente elocuentes hoy viernes mientras llueve aqui en La Araucania.
    Gracias muchachos, me divierto leyendolos.
    Yo espero que lleguen a mi casa unos maestros chasquillas. No vienen el lunes porque es lunes, el sabado y domingo porque es sabado y domingo, asi como tampoco hoy viernes porque deben tener otro pituto paralelo.
    Joder hombriii, menos mal que les anticipe la mitad no mas..."para materiales" segun ellos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjajaja. Están frente a frente con el Chile real.

      No podría asegurarte que el dinero "para materiales" regrese a tu casa...

      Borrar
  5. hay 2 cartas en El Mercurio que coinciden con el tema de MAXIMO.
    Una se titula "Seguridad y prioridades" y hace un resumen de todos los ultimos asesinatos por sicariato en nuestro pais

    La otra "Fin a la puerta giratoria", donde se indica que mas del 50% de los delitos, los mas violentos, los cometen menores de l8 años que son dejados en libertad a las pocas horas de ser cometidos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso de la puerta giratoria es un chiste. A nadie le importa lo que pasa, eso es evidente.

      Borrar