domingo, 19 de marzo de 2023

MALICIOSOS

Chahuán, de RN, y Coloma, de la UDI, ofrecen al gobierno una nueva reforma tributaria. No, no era como pensábamos -¿lo pensábamos realmente?-, la ex derecha no está en contra de subir una vez más los impuestos, el problema es como subirlos, a quien subírselos y que impuestos subir.

 

No puedo imaginar que la ex derecha proponga reducir los impuestos, argumentando que alguna de las reformas prometidas pueden ser financiadas reduciendo la burocracia, el derroche y el robo, además de crear las condiciones legales que permitan crecimiento económico ¡¡En Chile ya nadie cree en esto!! En Chile ya nadie es de derecha, al parecer. En Barbarilandia los políticos coinciden en la necesidad del robo, solo difieren en la forma.

 

Ya lo hemos dicho, todos lo saben, o al menos debieran saberlo. En Chile no habrá nunca algo como un “estado social y de derechos”, o si lo quieren mas claro, seguridad social al estilo soñado por el populacho bárbaro, y la razones son básicamente dos: No hay quien lo financie y no tiene como funcionar.

 

En un país en que un tercio de la población trabaja de manera informal, porcentaje que aumentará en la medida que aumentan los impuestos, las regulaciones y las políticas anti empresariales, y donde el empleo público no para de aumentar, ¿quién va a financiar el sueño dorado de los giles? ¿Los ricos? ¿Cuáles ricos? Je…je…je…

 

Podrán destruir las Isapres, pero no tendrán mejor atención de salud, todo lo contrario; podrán destruir Las AFP, aunque así no lograrán entregar mejores pensiones, eso lo sabemos; podrán entregar educación estatal gratis, aunque eso no implicará formar mejores personas y profesionales mas capaces, también lo sabemos; podrán quietarle dinero a “los otros”, o si prefieren a “los ricos”, aunque esto no hará que los pobres o la “sufrida clase media” eleve sus ingresos reales, demás está decir que también lo sabemos ¿Y entonces, que pretenden?

 

Depende, ¿Qué pretenden quienes? Si la pregunta es que pretenden los políticos, expertos, escribidores de papers y supuestos pensadores chilensis, la respuesta es acumular poder, control sobre la población y hacerse ricos a costa de los demás. Si la pregunta es que pretende el populacho bárbaro apoyando estas tesis desquiciadas, yo creo que pretenden saciar sus bajos instintos vengativos y destructivos de gentuza de poco valor moral.

 

Tengo el pleno convencimiento de que millones de chilenos están dispuesto a aceptar su propia ruina, en la medida de que los demás también se arruinen. No pueden soportar ver como alguien “triunfe en la vida”, sea lo que sea que eso signifique para el populacho bárbaro. En serio, eso pienso. Lo he visto en los actos, las miradas, las expresiones de tanta gente, que no tengo la menor duda de lo que estoy diciendo. 

 

24 comentarios:

  1. "En Barbarilandia los políticos coinciden en la necesidad del robo, solo difieren en la forma. ladrona" acusa certeramente MAXIMO.
    Cuando un Senador recibe $33 millones cada 30 dias, mas pitutos extras, resulta claro que pertenece a la pandilla ladrona y solo discrepa en la forma de robar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y todos se pelean en público y son cómplices detrás de las cámaras.

      Borrar
  2. Recién terminé de ver un análisis sobre deconstrucción que me dejó con las pilas agotadas. Tengo hartas cosas que comentar al respecto, pero el pragmatismo me lleva a guardarme de las prédicas que caerán entre espinos. La última vez que me vi en el espejo, era humano y no puedo arreglarlo todo.

    Lo de los impuestos me tiene hasta más arriba del paracaídas. En la tarde busqué alguna referencia y encontré esta del Diario Financiero que resume bastante bien lo que llevamos alegando hace casi 10 años.

    Los RN y UDI están haciendo lo mismo que les vengo diciendo hace tiempo: llevarle el balón de oxígeno al Merluzo. Estos miserables son capaces de todo.

    No hay duda que estas plastas creen que dándoles una reforma tributaria es lo mismo que darles una nueva Constitución; tirarle pedazos de carne al cocodrilo. Este tema lo he peleado como gato de
    espaldas y ya me tiene aburrido. No sé qué más decir; ya lo dije todo hace meses atrás.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Voy a leer eso, aunque me imagino de que se trata.
      Y obvio, la derecha lleva a ese balón de oxígeno, si lo han hecho siempre.

      Borrar
    2. Es porque contiene la información necesaria para hacerse un resumen de subidas de impuestos; donde también está la primera traición de Piñufla y la ex derecha.

      Borrar
    3. Obvio, si esto parte en un momento reconocible y se escribió en el Blog en aquella época. Velasco, el ministro de hacienda de Bachelet, peleó con sus propios correligionarios para no subir impuestos. Siempre se negó.
      Luego llega Piñera y los sube, como por ejemplo, el impuesto empresarial desde el 17% al 27% ¡¡un 60%!! Desde ese momento en que la derecha lo hizo, ya nadie pudo evitarlo, todos se sumaron a la fiesta interminable.

      Borrar
  3. Ah, Max.
    Nos quejamos de la clase política pero seguimos eligiéndola. ¿Será que el populacho, aparte de bárbaro, es masoca?

    Concuerdo con Challenger, estos miserables de la UDI y RN con tal de salvarse el culo son capaces de entregar el pais, el ADN democratagusano de Piñera se incrustó en los partidos de la mal llamada "derecha".

    ResponderBorrar
  4. La nueva edición de la encuesta Cadem arrojó que el 82% de los consultados considera necesaria una nueva reforma tributaria, viéndose la aprobación del presidente Gabriel Boric sin variaciones
    Jajaja...la formula "pobres versus ricos" .....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio, si lo van a robar a "los otros", según creen. Indirectamente les roban a ellos tambien.

      Borrar
  5. Cadem pregunto si quieren una reforma tributaria. Habria que preguntar si quieren que suban o bajen los impuestos. Pero no Cadem no preguntara eso, le pagan para no hacerlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se entiende que es para subir, la gente lo quiere así porque se supone que pagan otros.

      Borrar
    2. aqui es donde se echa de menos a algun caudillo que denuncie a la clase politica ladrona, al Estado Botin, y al empobrecimiento del Pueblo al caer en manos de sus hipocritas enemigos
      O si no ¡pregunteles a los 6 millones de venezolanos exiliados !

      Borrar
    3. Estos arbomongos todavia no entienden que en recaudacion tributaria "menos es más". Ni Marcel, mucho menos de Gregorio lo entienden.

      Borrar
  6. Ladrones y/o flojos y/o sistema ineficiente?

    https://youtu.be/V7_mVv_z-8A
    https://youtu.be/fd6Yjypn8bs
    https://youtu.be/9pj8S4Xm-0A

    ResponderBorrar
  7. Escuché a Chahuán lloriquear en la tele por los "populismos" de derecha, aludiendo a Republicanos, porque no le quieren prestar ropa a la nueva "convención destituyente".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rolando:
      Chahuan y sus fracas saben que el conglomerado está yendo a perdida y todo lo que han hecho ha sido precisamente fortalecer al Partido Republicano. Ellos como buenos chanchos no quieren embarrarse solos.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Don José,
      ¿Por qué JAK no organiza una marcha en la Plaza Baquedano?
      ¡La está debiendo!

      Borrar
    4. Centurio:

      Como has de saber, nosotros no necesitamos de andar marchando, hacemos la pega callados de manera silenciosa y lejos de la bulla y las cámaras que tanto necesitan otros para hacerse anti-campaña.

      El plan es ganar en las urnas es hacer explotar el circo desde adentro.

      Borrar
    5. Don Jose,
      No estoy muy de acuerdo en ello. Suena muy cómodo con mucho ipad y TV..
      Por otro lado, Interesante la última columna de Don Gonzalo Rojas. Se ve que leyó algunos libros de valor y pudo deducir la estrategia de los intrínsecos malvados.

      https://elpaisonline.cl/columnas-new/gonzalo-rojas-sanchez/3219-los-comunistas-y-el-poder-dual

      Borrar
    6. Centurio:
      El trabajo de nuestro sector apunta a dos ejes: El Político y el Social. El político está en el congreso. El social lo explicaré a continuación:

      Como dije, nuestro trabajo no es llenar calles, eso lo hace cualquiera con un discursito incendiario, que a la larga termina siendo todo un fiasco. Mencion aparte, no va a faltar las lacras que quieran destruir la marcha y transformarlas en una batalla campal, para que despues de haber recibido la olla completa de su propia medicina, aparezcan llorando e invocando a sus antiguos enemigos (aka "loh naziih") reflejandolos en nuestras personas.

      Nuestro trabajo es ir a las calles, pero a la gente, convocar gente a conversatorios, juntas de vecinos, etc. para conversar con la gente y recabar las justas demandas que ellos quieren, llevarles "la batalla cultural" (cosa que no existe en la práctica, es solo un juego de palabras) a las puertas de sus propias casas. las RRSS también ha sido una buena herramienta para sondear como es la cosa y donde apuntalar.

      Te lo digo que he participado en marchas y lo digo con justa razón, cualquiera llena calles, pero no todos llenan las urnas.

      Borrar
    7. Don José,
      Gracias por su respuesta.
      Primero que nada no me parece bien usar la palabra “Conversatorio entre Gente” debería ser “Dialogo entre Personas” o “Corporación vecinal” donde participan personas de un vecindario que son parte de un todo,
      La marcha y acto es un hermoso momento donde todas las corporaciones vecinales se integran y manifiestan su potencia de Dios, Patria, Familia y Libertad. Comparten un momento grandioso con banderas y escudos de cada “Corporación Vecinal”. Algo hermoso y organizado. Ese acto debe ser amparado por el poder Judicial y Ejecutivo, por lo tanto, garantizar su protección a él. No puede ser que un grupo de matones se haya apoderado de nuestras ciudades y que no podamos manifestarnos. Expresarnos. Un acto hermoso, bien organizado multiplica la personas porque se ve reflejada en los valores que representan.
      El ejemplo de la última elección presidencial es elocuente. Juan Antonio Kast no estuvo a la altura en aquella oportunidady debe con personalidad manifestarse en la Plaza Baquedano contra la Marea Roja y Vencerla. , Restituir el honor de la Estatua del General Baquedano, Restituir el Honor del Soldado desconocido que fue destruido, Restituir el Honor de la Capilla de Carabineros de Chile y Restaurarla y Hacerla Más Hermosa en agradecimiento a los Carabineros Cobardemente Asesinados, Sus Esposas e Hijos donde algunos solo tienen 8 meses de Edad!!!
      Los votos en las urnas se multiplicarán y Nuestra Patria seguirá su camino evolutivo de civilidad.



      Borrar