https://www.youtube.com/watch?v=RaBPXIw0rqs
No habrá “autopréstamo”,
al menos por el momento. Dentro de un año ya veremos, o tal vez antes, si los honorables
deciden reinterpretar la ley de manera que les permita “resolver los problemas
reales de la gente” de alguna forma torticera, aunque popular.
Tampoco
habrá reforma tributaria, o al menos no la reforma tributaria propuesta por el ministro
de hacienda de centro que acompaña al gobierno de izquierda radical… RN y la
UDI ya proponen una nueva reforma que no bajará los impuestos, obviamente. Como
pueden ver, solo sabemos que los impuestos subirán.
Doña Verónica
Undurraga, quien ostenta el título de presidenta de la Comisión Experta, ha
asegurado hoy que “en este minuto, el derecho de propiedad no corre ningún
peligro” ¡Uffff!, que tranquilidad nos ha entregado la Vero. En este minuto
podemos estar tranquilos, aunque sobre la evolución de la creatividad de los
chilenos, chilenas y chilenes en los próximos minutos sabemos que es infinita y
despiadada.
¿Y el sexto
retiro? Miren…, eso por el momento no está claro del todo, lo que no significa
que en unos minutos más pueda estarlo o no. Pero calma compañeros, tiempo al
tiempo. De todas maneras, siempre existe la posibilidad de emprender una
aventura con un séptimo retiro.
El futuro de
las ISAPRES aún no está claro, eso de partida, pero en eso estamos trabajando denodadamente.
Habrá que ver como pagan la deuda multimillonaria, como continúan existiendo y
que destino sueñan para ellas las personas elegidas por el pueblo. Lo que sí
está claro, es que algo va a pasar con ellas.
Sobre la situación
de las AFP, bueno, eso ya es otro tema. De saber que va a pasar con ellas no,
eso no lo sabemos, sin embargo, puedo informarles que se trabaja en el tema. De
ahí a que salga algún tipo de humo de algún color en particular, lo veremos con
el tiempo. Tranquilos, no pasa nada cabritos, ya que el estado de Chile siempre
velará por las pensiones de todos nosotros, tengan o no el dinero para tales
efectos.
Claro que no
todas son malas noticias. En la comuna de La Florida, el aspirante al trono,
don Rodolfo Carter, ha implementado una cruenta guerra contra el narcotráfico que
al parecer pasará a la historia de las buenas ideas: Usted va con una retroexcavadora,
demuele la casa en que funciona el supermercado de la droga, y termina con el tráfico,
la corrupción, la drogadicción y las malas costumbres. No me pueden decir que
no es una buena idea. Tal vez demoliendo el edificio del congreso y La Moneda…,
podamos…, no sé…, en una de esas…, tal vez. Bueno, eso queda para otra buena
idea ¿Y si demolemos en puerto de San Antonio? Je…je…je…
Por ahí por 1548, cuando Máximo todavía escribía en castellano antiguo, les comenté que los principales objetivos de esta horda de nativos eran el Tribunal Constitucional, las AFP-Isapres y el rol subsidiario del Estado: los pilares de “El Modelo”.
ResponderBorrarEl Tribunal Constitucional era la piedra de tope, la garantía institucional para que el paisito funcione y que su Constitución no se pudiera deformar a conveniencia de los señores políticos. Pero, como todas las instituciones, depende de los tiempos que corren y es imposible que lo integre gente “íntegra”, cuando sus miembros salen de una banda de mercenarios o de una cloaca inmunda.
Del rol subsidiario del Estado, aunque no está definido en la ex Constitución, se desprende de ella. Algo muy gracioso es cuando se pone énfasis en eso: el “estado subsidiario no aparece”… Sí serán, sí serán. Parece que creyeran que esa retórica tan infantil tipo “Chile es un país sísmico”, los transforma en expertos mágicamente.
El borde N.º 5 que acordaron los anélidos Chilefuimos dice:
“Chile es un Estado social y democrático de derecho, cuya finalidad es promover el bien común; que reconoce derechos y libertades fundamentales, y que promueve el desarrollo progresivo de los derechos sociales, con sujeción al principio de responsabilidad fiscal y a través de instituciones estatales y privadas.”
Yo sé que muchos no leyeron completo el mamarracho golpista (me incluyo) que rechazamos hace… parece una eternidad, pero en su artículo 1 decía que “Chile es un Estado social y democrático de derecho”. Por lo menos eso dice el PDF de mierda que encontré y no supe determinar si era el borrador, o el borrador corregido o el borrador final “este sí”. ¿Dónde está el truco? Que “de derecho” no es lo mismo que “de derechos” (supongo que no necesito explicarlo a gente tan inteligente como todos ustedes).
Si han tenido la mala cueva de encender la TV justo cuando algún “experto” está hablando de este tema maldito, habrán podido darse cuenta que los tiros van por lo segundo. Como le escuché al vicepresidente de los “expertos” hace unos días, informándonos que esto es como un estado de bienestar europeo. Claro que el hijo de su prostituta madre omitió, por ejemplo, que la idea genial no viene de la constitución alemana que dice otra cosa, sino del artículo 2 del mamarracho de Venezuela: “Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia…”
Con manzanitas
------
Bueno Challenger “El Aguafiestas”, ¿por qué nos sales con estas cosas en nuestra “Fiesta de la Democracia”? Se preguntarán algunos.
BorrarMás aún cuando dice “social”, que como ha repetido allá donde va nuestro gurú don Hermógenes, es tautológico, es decir, que todo Estado es por definición “social”; y “de derecho”, o sea, un Estado que se rige por la Ley de acuerdo a los principios del Derecho; y no “de derechos” que significa “cosas gratis” financiadas con el dinero de los demás. Sí claro, sóplenme este ojo.
La respuesta ya la saben: “social de derecho” en realidad quiere decir “de derechos” y no “de derecho”; y es la interpretación que se puede encontrar en todos los lupanares de izquierda. Es la trampa para terminar con el Estado Subsidiario que no aparece en ningún lado según los expertos.
Otros me dirán, ya pero ahí especifica que toda esa maravilla es con “responsabilidad fiscal”. No te preocupes Challenger: el paisito no va a gastar más de lo que ingresa con ese “borde” que nuestros negociadores tan inteligentes acordaron. No; claro que no. Nadie vaya a pensar que es cosa de subir los impuestos para que haya “responsabilidad fiscal”. Esas cosas no pasan en Chile…
------
Otra de las cosas que tampoco pasan en Chile es que mágicamente “un tercio” (no tengo la cifra exacta diría cierta personita) se gastó toda o casi toda la plata que tenía en una AFP; y que quedó al aguaite de una pensión básica universal o una “no tan básica” financiada con el dinero de los demás, con deuda o con billetes de Monópoli.
Ya, para que no me puteen: “Al 31 de diciembre de 2021, 2.027.719 personas tenían saldo cero en sus fondos de pensiones. Estos representan el 17,8% del universo total de afiliados, según la Superintendencia de Pensiones. De ese total, 1.268.020 son mujeres y 759.699 son hombres. Otros 3.088.442 contribuyentes tienen menos de $ 1 millón.” Pueden googlear la frase y llegarán a la fuente que es más confiable que mi memoria élfica.
Es que del otro “pilar”, si sacaron las cuentas, un 45% (algo más que un tercio) no tiene un puto peso o menos de 1 millón en su AFP.
Entonces se supone que ahora debo referirme a la otra parte: las Isapres, las clínicas, los doctores, las empresas relacionadas y todo eso...
¿Han visto como se cae un castillo de naipes?
Si caen las Isapres, cae todo el sistema de salud.
Borrar¿A que me refiero? Buena parte de los cotizantes de Fonasa se atiende en el sector privado, incluso los que están con "convenios" entre el Minsal y el sector privado. si cierran las Isapres, las clínicas tendrán que cobrar lo que realmente vale una prestacion pero como particular, sin copago ni nada, condenando al usuario a pagar el 100% de la prestación.
Por otro lado, el sector publico que ya está colapsado, va a reventar, las listas de espera se extenderán al infinito y van a haber bajas (pacientes muertos) durante la espera.
De seguro que se les ocurrirá "una idea" para paliar esto aunque en realidad les importa una mierda ¿van a expropiar las clínicas creyendo que seguirán funcionando igual que cuando estaban bajo control privado? ¿o las van a dejar solo para que ellos, que ahora son la élite, se puedan atender? yo iría por lo segundo.
Así es José, si quiebran las Isapres, quiebran las clínicas, laboratorios y hasta las empresas que les hacen el aseo. Los médicos y otros profesionales que puedan irse se irán o se jubilarán esperando que les paguen todo lo que les deben.
BorrarLos responsables, políticos, jueces y abogados que armaron el tinglado para que el sistema se deteriorara a este nivel, seguramente creen que su dinero siempre les garantizará la "atención privada" que hasta ahora disfrutan. Por lo menos yo, espero vivir lo suficiente para verlos colgando de un árbol si todo se viene abajo.
El modelo es el objetivo porque el modelo los deja robar poco y controlar menos aún.
BorrarHay quienes aún creen que esta gente es tonta, ignorante o atrasada, y no lo son, tienen todo muy bien planificado, saben lo que hacen y solo pretenden la destrucción, ya que sin el descrédito de lo bueno no pueden entregar lo mas malo como alternativa. Y como saben que la gallá es tonta... pues todo cuadra.
Ya veremos que logran, porque no tienen la suerte echada. Parecía echada, pero esto va cambiando, esperemos que lo suficiente.
Yo espero vivir harto tambien... Jjajajaj. Y ver lo que todos queremos ver.
Max: la pura verdad.
ResponderBorrarSe perdió todo, hasta la decencia de algunos políticos que se dicen "de derecha" pero su unico "interés permanente" es nada más que su propio bolsillo, pensando que no les va a caer la teja.
Pero los que más están perdiendo son los zurdos, ya que mientras más pasan en el poder, mas cagazos se mandan y aunque parezca que no van a caer, tambalean. Las victorias que han conseguido han sido a lo Pirro y les dura menos que un peo en un canasto.
Veremos que sigue.
Siempre tendrán ese tercio que los sigue porque son como ellos. Ojalá no sumen más.
BorrarEfectivamente, el castillo está en el suelo. Gente ambiciosa desmedidamente a sus méritos y capacidades que se dejó convencer por truhanes para tratar de obtener a través de ellos lo que por si mismos no podían.
ResponderBorrarGracias a las condiciones creadas por la Constitución del 80 y su esfuerzo sin dudas, el que andaba en bicicleta o micro, se compró honradamente un auto chino pero quería un Mercedes.
El que no tenía casa, se compró una en La Florida, pero quiere una en Las Condes. Y así con la salud, las pensiones y todo. Todo muy válido si se espera obtener con trabajo y esfuerzo. Pero no, ese plus debía ser gratis y que lo pagaran otros. Terreno fértil para los políticos que aprovecharon su oportunidad dorada.
Yo tengo una propiedad rural y paso frente a una planta de Agrosuper. En día laboral, hay literalmente miles de autos estacionados al frente. Son de los trabajadores que antes llegaban en micro o bicicleta. Los mismos que votaron por la izquierda y que dentro de no muy largo plazo tendrán que desempolvar sus bicicletas porque se viene la noche sin remedio. Con su pan nomás se lo coman.
que disfruten lo votado, por weones.
BorrarSi, eso de querer lo que no se tiene, al mismo tiempo que desprecian lo que tienen, es enfermo, y así terminan, y de paso nos meten a nosotros en la locura.
BorrarEl asunto de fondo es que esta gente pensó que no tenían nada que perder, lo que demuestra su ignorancia. Comenzaron a recular en en momento que se dieron cuenta que ellos tambien perdían, y harto.
Que la izquierda intente hacer sus nefastos planes es algo conocido, el problema es RN y la derechita colavoracionista como los que votaron a favor del autoprestamo, hace falta comisarios políticos dentro del sector
ResponderBorrarLo que hace falta es que la gente se espabile... ¡Ah, perdón, de veras que eso no es posible!
BorrarPor algun truco, que desconozco, pueden intentar otro retiro desde el 16 de abril, cerca de la eleccion, probablemente lo intentaran
ResponderBorrarSi, es cosa que defrauden la ley una vez más.
BorrarEs desde el 18 de abril, pues se cumple un año del rechazo del proyectyo de sexto retiro. https://www.df.cl/economia-y-politica/congreso/cariola-entrega-la-presidencia-de-la-comision-de-constitucion-en-medio
Borrar
ResponderBorrar12 años y 183 días de cárcel para excarabinero que dejó ciega a Fabiola Campillai
Por lo anterior, Maturana fue condenado a 12 años y 183 días de cárcel por el delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas, lo que deberá cumplir de forma efectiva.
“Su intención no fue usar el arma… para dispersar o disuadir a muchedumbre, sino que su propósito fue hacer daño”, dijo la magistrada Marcela Nilo, cuando se decretó su culpabilidad.
(me gustaria ver a la Jueza enfrentando a una masa de furiosos en contra suya y pidiendo auxilio a Carabineros, magistrada zurda y progresista..)
Recuerda al carabinero que mató al malabarista, solo se salvó porque fue grabado por ls cámara del tránsito. Este no tuvo ese respaldo. Así funciona esto
Borrar