domingo, 30 de abril de 2023

CARAS DE PALO

A esto me refiero cada vez que critico la gratuidad universitaria, repito, u-ni-ver-si-ta-ria. No confundir con “la educación es un derecho” que enarbolan irreflexivamente los de siempre:  https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2023/04/30/investigador-explico-implicancia-de-perdonar-deuda-de-cae-seria-como-construir-al-menos-25-hospitales.shtml

 

Vamos por parte: Una cosa es la cultura, algo tan ajeno a todos estos paisuchos del vecindario a los que nosotros pertenecemos, por más que queramos ocultarlo. Otra cosa es la educación, entendida como normas civilizatorias, algo que sabemos aquí no abunda.

 

Otra cosa muy distinta es la educación formal que se imparte en los colegios, repito, co-le-gios, y que se basa en la verdad oficial de los políticos; en la voluntad de quienes controlan el ministerio de educación; en las “novedades” de la agenda globalista; en una iglesia católica que reinterpreta el mensaje de nuestro señor y la Biblia a su antojo; en el sindicato de profesores; y en los profesores comunistas, la que por supuesto no ayuda a que la cultura y la civilidad antes descrita mejore, todo lo contrario.

 

Por último, le tenemos a la dama y el varón, y solo para quienes voluntariamente acceden a ella, repito, vo-lun-ta-ria-men-te acceden a ella (yo por ejemplo no tengo estudios universitarios y me he ganado la vida perfectamente bien), la educación técnica y profesional. Esta educación no es más que la obtención de una certificación que permite ejercer una profesión a quien haya elegido este camino, es decir, a quien cobre por el trabajo que pretende desempeñar.

 

Esta certificación profesional debe ser pagada por quien la obtiene. Punto final ¿Por qué? Pues porque solo esa persona lucrará de esta certificación

 

¿Se entiende? Claro que se entiende, el problema es que un sinvergüenza que pretende vivir de los ajeno se hace el que no entiende, pero claro que entiende. Todos lo entendemos.

 

¿Qué debe hacer Chile realmente, utilizar ese dinero en 25 hospitales o en pagar la certificación profesional de un sinvergüenza que voluntariamente eligió ese camino y que ahora conduce un automóvil, viaja a Cancún y no paga su deuda universitaria?

 

 

3 comentarios:

  1. Máximo y Axel Kaiser que estudio algo en la universidad de Heidelberg que es publica?
    Pagada con los impuestos de los ciudadanos “alemanes”.
    Por que no estudio en una cara universidad privada norteamericana o inglesa?
    O se dio cuenta que en Heidelberg no es una buena universidad?
    Y en Chile comprendio que la educación no es un derecho que en eso estáis completamente de acuerdo.
    Entonces de que os quejáis con tanto ciudadano bárbaro lo que esta claro es que cada vez más cerca de que os corten el cogote.
    Aunque ese corte de cogote se manifieste en una caida sin fin como los vecinos argentinos.
    Si la educación no es un derecho no van a ser los militares los encargados de exterminar a todos los que incomodan el apartheid.

    ResponderBorrar
  2. Off topic. Ay las encuestas.
    En todas partes, se cuecen habas.
    En la elección paraguaya, las encuestas pronosticaban una cerrada lucha entre los dos que sacaron las primeras mayorías. Ganó Peña, con un 43%, contra 28% del zurdo. Paliza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. Le ganaron a las encuestadoras chilenas, que no es poco. Siempre podemos encontrar a un sinvergüenza más grande

      Borrar