sábado, 24 de junio de 2023

EL INDESCIFRABLE NEGOCIO DE LA GUERRA

Habrá que esperar algún tiempo para conocer algo cierto referente a la supuesta sublevación de los machucaos de Wagner y su cacique, el siempre malhumorado pelao Prigozhin, de quien se dice pasó de las cocinas del Kremlin a comandar un grupo de expresidiarios a sueldo dedicados a matar.

 

Todo es muy raro, y si consideramos que en tiempos normales los señores políticos y los compañeros de la prensa seria mienten como bellacos, imaginemos como mentirán en momentos en que las balas pasan cerca de sus bastardos intereses.

 

El pelao Prigozhin ha pasado de ser amigote personal del tirano Putin, a supuestamente levantarse en su contra o al menos en contra de sus ministros, para terminar, por ahora, supuestamente absuelto de todos los cargos en su contra y refugiado en Bielorusia, paisucho de mierda comandado por otro monigote de Putin, el dictador y su lamebotas personal, Lukashenko.

 

Lo único claro de toda esta desgraciada guerra, es que la intervención militar especial o como sea que la haya descrito Putin, ha sido un tremendo fracaso. La desnazificación, la Rus de Kiev y demás cuentos chinos siempre fueron una excusa. El supuesto paseo de un par de meses ha quedado en el pasado, y ya hemos completado casi un año y medio de guerra, tiempo que puede llegar tranquilamente a dos años o más si es que Rusia no consigue sus objetivos militares antes del invierno, es decir, en dos o tres meses más, algo que parece imposible.

 

¿Qué sucede en Ucrania? Pues en Ucrania suceden muchas cuestiones que terminan relacionándose. Muchos intereses que colisionan entre ellos. Los más importantes:

-Una Guerra civil ucraniana en la que se enfrentan los ultracorruptos ucranianos partidarios de la Unión Europa, y los ultracorruptos ucranianos partidarios de Rusia.

-Una guerra entre Rusia y la OTAN que se libra en suelo ucraniano.

-Un negocio multimillonario dirigido por el más que corrupto y criminal Zelenski, cuyo objetivo es pedir todo el dinero posible para robar todo lo que les sea posible antes de que concluya la guerra.

-Una arista que los compañeros de la prensa seria se niegan a difundir, la relación corrupta entre Ucrania y la familia Biden.  

-El gigantesco negocio patrocinado por el partido demócrata, siempre dispuesto a iniciar o participar en guerras, asociado con el complejo militar industrial norteamericano.

-El interés de USA de impedir una unión comercial, industrial y de materias primas entre Europa y Rusia, sin su permiso.

-El gran negocio de la reconstrucción de Ucrania, que será liderado ni más ni menos que por BlackRock, y financiado por el dinero que los bancos occidentales le confiscaron al tesoro ruso y, por supuesto, los contribuyentes, siempre dispuestos a colaborar abnegadamente en negocios ajenos.  

 

Todo lo anterior, y seguramente mucho más -lo escribo de memoria y seguramente me queda algo pendiente-, llevado al extremo luego de la criminal y arriesgada acción de Putin, que decidió una invasión pensando -a mi entender- que la velocidad con que invadirían la región de Ucrania que les interesa no admitiría una respuesta occidental ¿Pasó la vieja, Vladi?: Te equivocaste.

 

Y ni hablar sobre las estúpidas e hipócritas sanciones económicas occidentales a Rusia que ni ellos mismos respetan, que han terminado perjudicando principalmente a los países europeos.

 

Una vez descritos estos puntos, habría que analizar como encaja este escenario de guerra en los intereses geopolíticos globales. Eso ya es mucho para mí. Lo único claro es que Ucrania está siendo destruida, mientras cientos de miles de personas están siendo enviadas a la muerte para que otros hagan su criminal negocio. Como siempre…

 

 

 

 

 

 

 

10 comentarios:

  1. Bueno que decir una simplificación típica de un admirador de Putin debido a su autoritarismo.
    Falto decir la decadente Europa y el imperialismo estadounidense.
    Pero al fin y al cabo un análisis muy hermogeniano?
    Para los europeos sin complejos USA es parte de su ADN.
    Pero poner a Zelenski y a Putin al mismo es un simplificación subdesarrollada🤣
    Máximo tu como neoliberal un fracaso ya que si una guerra destruye alguien bien posicionado tendrá que construir y ganar dinero.
    Prigozin y sus orígenes sin pasar por una escuela militar haría enrojecer a cualquier general etc etc
    Diferencias importantes los Ucranianos forman la parte del cerebro de la antigua URSS tecnología etc y tan corruptos no serían o iban en camino a no serlo cuando se deshicieron de todo su arsenal nuclear en pos de ser aceptados por Europa etc etc.

    ResponderBorrar
  2. Excelente resumen de la situación. Y no olvidar el reciente "error contable" del Pentagon de USD 6, 2 billiones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al parecer el saqueo ha sido tremendo

      Borrar
    2. Creo que lo positivo es que algunas almas caritativas habrán tenido la intención de llevarse el dinero y los pillaron.
      Cuando USA ocupó Irak los palets con millones de dolares que llegaban en aviones y se perdieron centenares…

      Borrar
    3. No encuentro nada positivo en esto, menos para los grupos, personas globales que manejan todo esto.

      Borrar
    4. No robar es lo positivo o mejor que controlen el dinero que tienen que es dinero del Estado.

      Borrar
    5. Todos los Estados roban, empezando con los impuestos. El dinero no es del estados si no de la gente, generando estos dineros.

      Borrar