domingo, 11 de junio de 2023

NO ES EL VIRUS, ES LA IDEOLOGÍA

Esto es una vergüenza. Es más, esto es criminal. Es una muestra de lo que significa un estado decidiendo por las personas. Obviamente los parásitos que controlan el estado deciden de acuerdo con el bien común ¿Qué es el bien común en realidad? Un engaño. El bien común suele ser el bien particular de quienes enarbolan las banderas del bien común. Esa mentira del bien común es la justificación para el latrocinio estatal disfrazado de justicia social.

 

Veamos:

 

-El estado es el propietario de los consultorios a través de los municipios, y de los hospitales que regenta el Ministerio de Salud.

-El estado decide en qué lugar se atiende cada persona que adhiere a la gratuidad en salud -¿pública, gratuita, de calidad y sin fines de lucro?- ¡Ja! , con que médico y en que momento, es decir, no existe libre elección, solo listas de espera.

-Debido a que la cotización de salud del enfermo o sus cargas -si es que cotizó- ya fue a parar a los bolsillos del estado ladrón, la persona afectada no tiene como obtener una atención alternativa en los momentos de crisis.

 

Todos sabemos que este sistema es una mierda, de hecho, la gentuza que lo defiende no lo utiliza, y quienes votan por mantenerlo lo hacen pensando en la gratuidad, nada más, y con seguridad asumiendo de que estas cosas siempre le suceden a otras personas, las que salen en la tele.

 

Tenemos una epidemia descontrolada. Mi hijo ya lleva dos resfriados en un mes. Durante el primero contagió a su madre y esta vez a mí, por eso no escribí ayer, me sentía como las huevas.

 

Digamos las cosas como son. Este gobierno de psicópatas no quiere enviar a sus pacientes a una clínica privada por razones ideológicas y políticas. Tengo la convicción de que no quieren reconocer que los privados sí aportan, es más, lo hacen mucho mejor que el estado. Hoy no mueren niños por razones sanitarias, sino por decisiones ideológicas de la autoridad.  

 

Las declaraciones cruzadas, las mentiras y las explicación fraudulentas son un intento descarado por ganar tiempo mientras muere gente y por tapar el problema, al menos hasta que pase la emergencia, y nos adentremos en la miserable fiesta de la democracia, y la aún más hipócrita, manipulada y miserable celebración de los cincuenta años de la liberación nacional que ha permitido que muera menos gente en manos de “lo público”.  Así efectuarán el control de daños para luego continuar con su derrotero de miseria, robo, sufrimiento y banalidad.

 

La ministra y el subsecretario mintieron y son cómplices de lo que pueda suceder: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2023/06/11/ministra-de-salud-reconoce-que-no-consulto-a-clinica-las-condes-por-camas-pediatricas-disponibles.shtml

 

Los pillaron rapidito, como a todo truhán:

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2023/06/11/contraloria-desmiente-a-ministra-aguilera-no-hemos-evacuado-ningun-dictamen-que-impida-gestion.shtml

“En relación a lo expresado por la ministra de Salud, la Contraloría General de la República aclara que no ha evacuado ningún dictamen, pronunciamiento jurídico o resolución que impida la gestión de prestaciones médicas en servicios de salud públicos o privados”.

 

Luego, el gobierno reconoce solo una parte de la verdad:

“Efectivamente la inhabilidad de la CLC para suscribir contratos con el Estado por un periodo de dos años es resultado de la declaración de la justicia laboral por haber constatado vulneración de derechos de los trabajadores”.

 

¿Por qué sucede esto? Pues porque hace algunos años la basura política decidió legislar al respecto, impidiendo contratar con el estado a empresas que hayan mantenido un conflicto privado con sus trabajadores. A la basura reinante le importan más los sindicatos que los enfermos ¿Votan los sindicatos? Sí ¿Votan los enfermos? Claro, pero cuando no están enfermos y no ven venir el problema.

 

Para más remate, la miserable oposición -toda la oposición- utiliza el drama humano para solicitar la renuncia de un subsecretario y probablemente una ministra que, saben, son solo engranajes de la misma maquinaria ideológica estatal.

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2023/06/09/todas-las-bancadas-de-oposicion-firman-carta-pidiendo-la-renuncia-de-subsecretario-araos.shtml

 

Solo espero, por favor muchachos, que ningún descriteriado del otro lado abogue por dejar el destino de la gente al arbitrio de una supuesta inmunidad de grupo, como sucedió en “occidente” durante la pandemia del Covid ¡No imbéciles, esta vez no se trata de Soros, se trata de niños enfermos! Se los recuerdo por si acaso.

 

Por último, ¿Cuál es la razón de no utilizar mascarillas en los colegios, y realizar clases por internet al menos durante un par de semanas, o hasta salir de vacaciones? Pues porque los locos de un lado no quieren reconocer que el estado es esto y peor, y los locos del otro lado saldrán con la agenda 2030. Estamos hasta las masas con estos huevones. 

 

32 comentarios:

  1. Lamento informarte que todo esto es culpa de la Plandemia. Como tuvieron a los niños encerrados, no desarrollaron sus defensas y ahora se enferman de verdad.

    Afortunadamente, puede más la realidad política... por el momento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El virus será por eso, pero la reacción del gobierno es de cálculo político.

      El 2022 hubo clases y no fue tan terrible. No tomaron las medidas necesarias (porque esto se anunció con tiempo), solo por no incluir a los privados

      Borrar
    2. Te estoy w... esa es la respuesta de Bertolandia; pero afortunadamente no son tan desubicados para decirla mientras se mueren las guaguas.

      Borrar
    3. con cero grado en Santiago, segun me dicen, quedate en cama sin escrupulos. Con un buen libro tendras excelente compañia.
      Si acaso todo el Planeta me lo perdona estoy, por mera curiosidad, leyendo Mi Lucha del Tio Adolfo, y es re entretenido.
      El tipo no era un patan juvenil dando la hora en la Viena austro hungara. Se las traia.
      Claro que tratandose del Tio Adolfo es una confesion imperdonable admitir que aunque sea por mera curiosidad intelectual lo estoy leyendo.
      ¡ Cuidate del resfrio MAXIMO ! Yo por darmelas de intrepido estuve una semana como el ajo...

      Borrar
    4. Aqui estoy acostado, tosiendo de lo lindo.
      Mañana entro en circulacion otra vez, si es posible.

      Borrar
    5. Aunque según Indiana Jones "No son los años, sino el kilometraje", no está de más hacerse unas friegas con el carnet de vez en cuando y cuidarse.

      Andrés, ya que estás leyendo libros prohibidos, quizás quieras echarle una miradita al Programa del N.S.D.A.P. por Gottfried Feder (castellano en PDF). Es la única versión en castellano que conozco y está un poco incompleta (supongo que la editorial y el traductor estaban interesados en omitir algunas cosas), pero, en general es bastante "entretenido". La versión en inglés está disponible aquí (en inglés en varios formatos)

      Muchas de las políticas económicas que ahí aparecen no las tenían solamente los nazis; algunas de esas ideas y conceptos incluso se pueden observar al día de hoy, tanto en izquierdas y derechas.

      Borrar
    6. Los totalitarios de todos los partidos, solo hace falta que tengan poder y que no rindan cuentas. Y sin redes sociales e hacía más fácil.

      Borrar
  2. Las mascarillas son inútiles. Son, han sido y serán inútiles. Sólo sirven para respirar mugre. La autoridad sueca de salud dijo al conienzo de la PLANdemia que la mascarilla da una falsa sensación de seguridad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ok. Te voy a hacer caso y la próxima vez que opere, o mejor cuando TE opere, no me voy a poner mascarilla. Total no sirve para nada. Y ya que estamos, tampoco guantes.

      Borrar
    2. Si fueran inutiles no existirían

      Borrar
    3. Marcelo supongo que eres médico . La autoridad sueca que cito es médico y especialista en estos problemas. La mascarilla y los guantes en un quirófano corresponden a otra realidad. Supongo que lo sabes. Hay estudios. No creo que seas médico. Sería una verguenza tu respuesta.

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    5. Una sola palabra. Búscala y sin enojarse.
      Flügee.
      Y si soy médico con 35 años de experiencia.

      Borrar
    6. Marcelo, la verdad es que me enojo. No puede ser que nos obliguen a usar mascarilla sin aportar una razón científica y con pruebas empíricas de que no sirven para nada bueno y sí hacen mucho daño. Muchos países, como Suecia, Bielorrusia y varios de África no exigieron el uso de mascarilla y nada trágico pasó. Contra eso no hay argumento.

      Borrar
    7. Pero como no van a servir?
      Sabemos que uno de los mecanismos de transmisión de las enfermedades respiratorias es por medio de las gotas de Flugee.
      Y estamos interponiendo una barrera, que no será perfecta, pero atrapa una importante cantidad de las mismas. Y como lo sabemos? Todo alumno de medicina en su curso de microbiología tuvo alguna vez que estornudar sobre una placa de Petri, con y sin mascarilla. Luego incubar y microscopio.
      Lo del pabellón es obviamente una broma, pero tiene su fondo.
      Nadie en su sano juicio osaría siquiera entrar al pabellón sin mascarilla. Porque está comprobado que ayuda. Igual nos lavamos las manos 15 minutos y además nos ponemos guantes estériles. Porque, de nuevo, nada es perfecto. Ni el guante ni el lavado exhaustivo.
      Ninguna mascarilla es capaz de atajar un virus individual por el tamaño. Pero los virus no viajan solos, van en las gotas de Flugee, en grupos de miles, formando una partícula que si es atajable.
      En fin. Cada quien con su opinión. Libertad esquina Indrpendencia es mi esquina.
      Saludos.

      Borrar
    8. Que bueno que Libertad con Independencia sea tu esquina. Lamentablemente no fue la de piñera, mañalich ni la vieja loca daza. Y concuerdo con lo del quirófano, lo dicen todos los especialistas, pero no vivimos en un quirófano.

      Borrar
  3. jejeje...tengo un amigo que para la epidemia no creia en las vacunas.
    Estuve 2 meses entubado, muriendose en el Hospital, pero salvo la vida y ahora hasta el trago lo dejo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja. El trago no tiene la culpa

      Borrar
    2. En las vacunas no se tiene que "creer". Las vacunas deben mostrar eficiencia, seguridad y no producir efectos dañinos. Nada de eso cumplen. Son nefastas, especialmente las de Pfizer y Moderna.

      Borrar
  4. En el tema de fondo.
    La ignorancia de la doctora Aguilera, en temas que debería conocer al dedillo es francamente abismal. Pero lo que es peor sin duda como dice Máximo, es un sesgo ideológico, que llega a lo criminal.
    ¿Porqué, no le tiran ni una miga a la CLC con distintas chivas? Porque saben, como todos sabemos, que está en problemas y quieren que reviente. Es, (según ellos) un símbolo de la desigualdad. Ni un peso estatal para allá , así se mueran niños.
    Les tengo una noticia a los merluzos. La CLC, no va a desaparecer, así quiebre, otro grupo la comprara y seguirá adelante. Por otro lado si hay alguien con espaldas en Chile, son los actuales dueños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es el asunto. La ideología y la toma del poder para lograr el poder total y con eso la dependecia de la gente, es su único propósito.
      Pensarán que despues de mas de cien millones de muertos en nombre del bien común, que mas dan unas cuantas guaguas

      Borrar
    2. Si, la CLC ya está construida y seguirá funcionando. Para pesar de muchos

      Borrar
    3. Claro, la atención privada seguirá existiendo a menos que la prohíban. En última instancia "cualquiera" puede tomar un avión e ir a atenderse a otro país.

      Aparentemente, los genios de la Cosa Sinistra y la casta política creen que si las Isapres se van a la cresta, las clínicas hotel van a seguir funcionando al mismo nivel para atenderlos solamente a ellos. No me imagino qué clase de mentalidad distorsionada tienen; como esos que todavía creen que habría que volver al médico de cabecera de 1850.

      El problema de una quiebra de las Isapres es que esos ~3 millones de afiliados no van a tener todos el dinero para pagar un seguro adicional para que el sistema privado (clínicas, laboratorios, consultas, etc) siga funcionando "tal cual". Vamos a ver qué tan privado será lo que quede del sistema.

      Por lo pronto, ante el inevitable desastre y el consiguiente traspaso obligado de las cotizaciones a Fonasa, lo siguiente que veremos será al Estado imponiendo de facto el "Bono Fonasa" (que sabemos es irrisorio) a todos los que no quieran desaparecer y ampliando la demanda de las prestaciones GES.

      La pregunta que debería hacerse la "prensa seria" y los "señores políticos", si es que les importa, es cuanta gente va a morir mientras juegan al Monopoly.

      Borrar
    4. Esta gentuza solo quiere la quiebra de las Isapres para quedarse con todas las cotizaciones en sus manos, después ya verán qué hacer, si hacen algo.
      De paso eliminan el sistema privado, que es la forma de comparar los "méritos" del sector público. Sin comparación todo puede parecer bueno.

      Borrar
  5. “ Efectividad
    Las máscaras quirúrgicas simples protegen al usuario de ser salpicado en la boca con fluidos corporales así como de salpicar y contagiar a sus pacientes. También le impiden tocarse la nariz y la boca, acción que podría provocar transferencias de virus y bacterias habiendo tenido contacto con una superficie contaminada y luego contaminar al paciente por contacto. Por tanto reducen el esparcimiento de partículas portadoras de bacterias o virus generadas al estornudar o toser. Sin embargo, no están diseñadas para proteger al usuario de inhalar estas partículas; al igual que las microfibras de su materia, llegando a ocasionar enfermedades cardio respiratorias por la acumulación de fibras del material de la mascarilla.”Wikipedia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. “Si bien las máscaras quirúrgicas crean una barrera física entre la boca y la nariz del usuario y los contaminantes potenciales, como salpicaduras y gotas respiratorias, no están diseñadas para filtrar o bloquear partículas muy pequeñas, como las que transmiten enfermedades transmitidas por el aire, debido a un ajuste holgado entre la mascarilla y la cara.”Wikipedia

      Borrar
    2. “¿Cómo influye el ajuste?
      Cuando el cierre es bueno, la eficiencia de una mascarilla KN95 (de pico de pato, sin espuma) es la del tejido (~95%). En cambio, muy pequeños desajustes en la colocación de la mascarilla (atribuibles solo a la forma de mascarilla y cara y la habilidad del usuario, pero no a su falta de voluntad) reducen la eficiencia promedio a valores entre 65 y 80%. La barba supone una reducción drástica en la eficiencia de estas mascarillas. En cuanto a las mascarillas higiénicas o quirúrgicas, la eficiencia pura del tejido en el rango submicrónico suele estar en torno al 60%, pero los inevitables desajustes la reducen básicamente a la mitad. Aún así, el resultado mejora con mucho el de las telas.”Heraldo de Aragon

      Borrar
    3. En Cataluña debe ser recomendable usar mascarilla al entrar y botarla al salir.
      ¿Allá las mascarillas llevan los colores de la senyera?

      Borrar
    4. Bueno aquí hace tiempo que dejo de usarse con excepción de farmacias y centros médicos bu hospitales per mascarillas con la senyera no he visto.
      Tengo una en el bolsillo que compre en Holanda hace dos años y la sigo utilizando la he lavado un par de veces y debe ser un auténtico reservorio de bichos una especie de exposición internacional de bacterias de la marca Robin Ruth.

      Borrar
  6. Sobre el tema en cuestion y desde mi trinchera, uds. han dicho muchas cosas, pero el asunto es lejos, mas simple que lo que se dice en los medios.

    Aqui hubo inoperancia e ideologia al hueso. En gobiernos anteriores, simplemente se aplicaba ley de urgencia y convenios con la red privada de salud (aka extrasistema) con costo para los hospitales publicos (aumentando la deuda de estos últimos). En realidad esa deuda la pagamos todos, tanto con nuestros impuestos como con las cotizaciones a FONASA.

    Segundo: Araos, a quien tengo el desagrado de conocer en persona, es puro buenismo, pero de operatividad un absoluto cero a la izmierda (más allá de la izquierda). De que mintió como buen zurdo, lo hizo asquerosamente.

    Tercero: La Ministra Aguilera (que no conozco mucho en persona) también demostró una completa incapacidad para resolver problemas, demostró también ser una ignorante en la materia, pues la contraloría no "falla", son los tribunales y aún habiendo un fallo judicial, este no impide que el estado compre servicios al extra sistema para paliar la falta de camas (ley de urgencia o plena crisis sanitaria).

    Por último, concuerdo con el Doc. Jorquera. Las mascarillas sirven. las clínicas que usamos todos los días se deben desechar cada 3 o 4 horas de uso o una vez que el usuario haya estornudado o salivado y desecharse apropiadamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si a nadie le importa esto, solo quiere el poder y robar.

      Borrar