martes, 13 de junio de 2023

HISTORIAS DE REYES Y PEONES

Esto es una vergüenza. Echaron al Araos, el fulano que encontró buena peguita en el ministerio. Las oficiaba de subsecretario, tal vez debido a que los favores prestados no fueron suficientes para optar a un cargo de mayor importancia, o la amistad merluciana era de segunda clase. Ya saben, uno de los atorrantitos con cartón de Boric.

 

Me imagino que es “asunto arreglado”, muerta la perra se termina con la leva, en este caso, con las acusaciones constitucionales. Y así fue, el PR, cómplice y vergonzosamente desistió de su emprendimiento en contra de la jefa del Araos, una fulana que al parecer sí contaba con la influencia para ocupar el principal cargo en el ministerio. El partido de JAK considera que esto es suficiente, es decir, es solo un problema de competencias. Ok, queda anotado.

 

Araos vale callampa, y su jefa, la aun ministra Aguilera, lo mismo ¿No se dan cuanta que están donde están para hacer lo que haya que hacer, y lo que hay que hacer es lo que les mandan a hacer, y lo que les mandan a hacer es sostener las ideas y los propósitos de la revolucion marxista a como de lugar? Caiga quien caiga, menos sus carachos, que de vergüenza no se caen nunca jamás; y muera quien muera, ya que el hombre nuevo nos espera a la vuelta de la esquina.

 

Pasando a otro tema ¿Se han dado cuenta de que en la ex derecha no tienen candidato presidencial? Carter es una copia ordinaria, transpirada y botoxizada de Lavín, además de ser despreciado por los poderes facticos de la mafia ex derechista (no es de la GCU); el fulano de Puente Alto tiene puros líos en su comuna, por lo que, de transformarse en un peligro real, puede ser desactivado en cualquier momento mediante una oportuna investigación de los compañeros de la “prensa seria”; y la viejuja arterioesclerótica solo da la hora a la espera de que su amo le mantenga o cambie las instrucciones de la semana.

 

¿Quién es el candidato de la ex derecha, entonces? Depende, si esa rata asquerosa de cuyo nombre no quiero acordarme supone que tiene opciones de ganar la próxima elección, será él; de lo contrario no será nadie que tenga opción de ganar ¿Recuerdan cómo destruyeron a Golborne, quien fue sustituido por su empleada arteriosclerótica con la misión de perder? No es nuevo. La rata asquerosa de cuyo nombre no quiero acordarme, sabe que después de un gobierno de “derecha” es muy difícil que lo suceda otro del mismo signo, razón por la cual coloca al país en la misma disyuntiva de siempre, o es él o es chilezuela, y si no puede ser él, pues entonces que sea chilezuela, y se guarda para la próxima vez.

 

Pero esta vez tenemos más actores sobre el escenario: El FA y el PR; los primeros destruyeron a la ex concertación, ahora agrupados en Amarillos; y los segundos no ha destruido, aunque si minimizado a la ex derecha. La ex derecha no puede gobernar en un pacto con el PR, ni la rata asquerosa lo permitiría, ya que significaría su esperado final.

 

En un país normal, sin ratas asquerosas de cuyo nombre no quiero acordarme, sería posible un pacto de algún tipo (tipo hipócrita, intentando que no se note, digamos a la chilena), entre Chile Fuimos y Amarillos, replicando la campaña del rechazo y la elección de expertos; invocando, por supuesto, el bien del país y todo lo que fuera necesario. Una nueva Concertación de Partidos, aunque no creo que para la democracia.

 

Aquí no le veo posible, ya que el que ya saben solo lo aprobaría si él lo encabeza, algo que no puede permitir Amarillos por razones obvias. Está enredado, aunque aún falta mucho tiempo ¿O no tanto…?

 

Muchas veces les he planteado que para entender la política chilena deben informarse antes sobre la política española. Estudien los resultados de la próxima elección general (presidencial) del 23 de julio próximo, y veremos qué tipo de alianzas se concretan. Yo no tengo muy claro que de sumar mayoría el PP (Chile Fuimos) y VOX (PR), esta se concrete. Y aquí es aún peor, ya que JAK cuenta con más apoyo que la rata asquerosa de cuyo nombre no quiero acordarme. No se extrañen de un pacto PP-PSOE, con el que supuestamente eliminarían a sus propias competencias (VOX y los restos de Podemos con otras denominaciones).


Es complicado, y yo no me fio de nadie. 

 

22 comentarios:

  1. o YO o Chilezuela es el chantaje prefabricado de la Rata Asquerosa.

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. Ah bueno, si esto ya me lo imaginaba, no pierden oportunidad. Menos mal que fue suavecito, para lo que ya es costumbre

      Borrar
    2. Sí; yo también lo esperaba apenas escuché los rumores y lo temí cuando se confirmó la noticia. Mis antenitas de vinil dicen que es sólo el comienzo; espero que las circunstancias aminoren el daño.

      Al mismo tiempo, el hermano Axel (me refiero hermano del diputado, no hermano de la secta) anda por las mismas hace tiempo. En parte me extraña de alguien a quién valoro de hace años y en parte no.

      Como si las medidas propuestas e impuestas hayan sido presentadas como una solución infalible y única contra la transmisión de un virus; y que no sirve para nada más. Axel nos cita en “tuiter” al Dr Koch, donde nos dice que las mascarillas no sólo no sirven, sino que son perjudiciales. Supongo que los médicos que opinan lo contrario es porque quedaron idiotas de tanto usarlas; así como los orientales que las usan comúnmente desde hace más de 20 años para prevenir alergias, gripes, contaminación y lo que se les ocurra.

      Es que desde el mismo momento en que te dicen que un virus puede atravesar una mascarilla, pero las moléculas de CO2 no; y te las vuelves a respirar hasta volverte tarado, sabes que estás ante una persona que le está patinando firme o que está en una discusión bizantina y estéril para probar que “tiene razón” y tú, pobre oveja que hace todo lo que la OMS dice, no.

      Con una búsqueda rápida me aparece esta explicación sencilla a prueba de diputados y PhD’s que debiera servirles para sacar conclusiones al menos en este aspecto (hay al menos 2 o tres aspectos que les daría parte de razón). Asumo que las cifras están correctas; no tengo tiempo ni ganas de confirmarlo.
      ---------

      A propósito de Axel y el porqué en parte me extraña su estulticia y en parte no. Resulta que se me ocurrió empezar a leer su libro La Neoinquisición. No sé hasta qué página habré llegado, pero me aburrió. Es que es un tema que uno domina bastante desde hace años; ha leído, visto conferencias y debates en Youtube… entonces, mientras más lo medito, la estupidez fue mía por empezar a leerlo. Sin embargo, un aspecto bastante notorio de publicaciones de ésta índole, es que se tratan de escritos que básicamente son un compilado de citas de otros autores. Algo realmente penoso cuando un autor no es más que una antena repetidora de otras cosas que leyó. Porque una cosa es pararse sobre hombros de gigantes para mirar al horizonte y hacer un aporte; y otra es subirse a ellos para ir de paseo.

      Para ser justos, es un fenómeno bastante extendido; así que lo perdono. Quizás para aportes, lógica y pensamiento crítico en vez de una cita por medio, hay que volver a los clásicos.

      Por lo pronto, me pasé a una novela de Zane Grey en vez de andar intoxicándome con más huevadas. Me dirán frívolo pero uno aprende mucho más en la luz y la simpleza, que en la oscuridad.
      ---------

      Sobre las candidaturas; es una pérdida de tiempo especular ahora. Falta mucho y ni siquiera es posible asegurar que habrá otra elección presidencial. Los candidatos mencionados por Máximo son plausibles, unos más que otros.

      Borrar
    3. El uso de la mascarilla es el resultado del miedo y de la fuerza. Miedo de nosotros y fuerza de la autoridad. Suecos, bielorrusos, muchos estados de USA y en Africa no usaron mascarilla. No sirve y hace daño.

      Borrar
    4. Jjajaja. Es que ya lo vemos venir cada vez que se da la oportunidad de cagarla.

      Axel, a quien he citado muchas veces y no discuto su valía, suele caer en la tentación del supuesto intelectual, racionalizar más allá de la cuenta. En ese momento el supuesto intelectual se convierte en una caricatura de sí mismo.


      Borrar
  3. Mucho mejor que se las arreglasen entre los dos y no esa atomización de partidos.
    Que ademas siempre traen problemas en las alianzas.
    En Valencia el PP pacto con Vox ante la negativa del Psoe pero en Murcia llegaron a un acuerdo PP y Psoe pero en general mienten en eso no hay ideología que valga.
    Psoe dijo en su momento que nunca pactaría con Podemos y lo hizo y lo mismo el PP con respecto a Vox donde dije Digo digo Diego.

    ResponderBorrar
  4. EL candidato de derecha sera Kast, y su resultado dependera del plebiscito y como resulten las municipales, que seran mucho mas significativas territorialmente pues coo han sido varias veces mostraran el peso real de los partidos.
    EL piñerismo, si no lleva a la alcaldesa o a la rata misma, sera solo un saludo a la bandera usado para impedir que Kast gane en primera vuelta y asi poder negociar.
    El centro hoy, apenas amarillo, no tiene figura nacional y se dedicara a tratar de venderse caro
    El zurdismo tradicional sueña con la Suricata, yo lo dudo, solo seria posible si el PC recibe ordenes de dar un paso atras, no es comun entre sus jefes que siempre empujan delirantes. Pero si deciden apoyarla llegara a la segunda vuelta, todo depende del daño que la Rata cauce en primera vuelta.
    SI persisten en candidato ultra es mas probable que lleven a la Camilita o si ven que no tiene opcion usen a Jadue para "correr el cerco" y poner condiciones en segunda a la Suricata
    Eso creo yo...

    Obviamente todo depende de si el nuevo intento insurreccional en curso causa la suficiente reaccion que obligue a las FFAA a cumplir con su obligacion basica e higienicen el pais de nuevo, o si el merluzismo logra arrastrar chilito hasta la proxima eleccion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya, pero la derecha es una cosa y Chile Vamos es otra cosa, yo me refiero al candidato de ellos.

      Borrar
  5. estoy leyendo "Mi Lucha" del Tio Adolfo. Es apasionante salvo la contradiccion basica....el finalmente fue mucho peor que que sus denuncias sobre el parlamentarismo austriaco, aunque resulta util leerlo . Una Rata Asquerosa de un siglo atras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como muchas veces, la solución termina siendo mucho peor que el problema.

      Borrar
  6. y aqui van algunas cifras del vecino " pagando $3 millones 700 mil mensuales a c/u de 50 consejeros, $1 millón 784 mil a c/u de 24 "expertos" y $936.750 a c/u de 14 "comisionados técnicos de admisibilidad"

    ResponderBorrar
  7. la obsesion por la plata facil inunda Chile. Soy cliente de un Banco, y he sido victima (pero ilesa) de 4 estafas bancarias telefonicas . Creo en "un infiltrado" en ese Banco.
    Los politicos a su vez roban pero "legalmente", y por eso viven pidiendo Reformas Tributarias.
    La Rata Asquerosa a su vez no tiene mas Patria que su bolsillo.
    El Tango Cambalache nos ilumina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí casi todos roban, Andres, unos tienen cara de malo, otros practican su cara de bueno, pero al final son lo mismo.

      Borrar
  8. Cuando un jugador recibe la tarjeta amarilla, el entrenador hábilmente lo saca de la cancha para no perderlo por tarjeta roja. Esto mismo fue lo que hizo el Merluzo con Araos. Lo sacaron para que no fuera acusado constitucionalmente.

    Lo de Araos se veía venir hace rato. dos días antes de que el merluzo lo informara, me llegó el chivatazo que Araos iba a dejar de ser subsecre de Redes Asistenciales y que pondrían al de Lagos en su lugar. No lo quise decir antes, porque tenia que confirmarlo, porque al menos en la mañana de ayer, lo que se sabía era que Araos no se iba.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El plan en si era sacar a Araos y como lo sacaron antes, no tenia sentido para Republicanos acusar a la ministra que tambien tenia algo de responsabilidad. Todo es negociable.

      Borrar
    2. Los republicanos no aprovecharon la oportunidad de decir la verdad y recordarle a la gebnte que el gobierno no quiere contratar con clínicas privadas, así se muera el paciente.

      Borrar
    3. No era aprovechar la oportunidad, la gente se dio cuenta del plan zurdo para seguir haciendo cagar el sistema privado.

      Borrar