martes, 15 de agosto de 2023

QUE SIGA LA FIESTA

En ocasiones es mejor no decir lo que se piensa, lamentablemente suelo decirlo de todas maneras. Decir lo que se piensa puede tener distintas consecuencias, algunas de ellas negativas, como por ejemplo meterse en un lio innecesario; otras son sin dudas incomprendidamente positivas, como puede ser provocar algunas molestias que nos lleven a ser marginados socialmente, y así evitar invitaciones a matrimonios, bautizos, cumpleaños, incomodos asados, innecesarios saludos, y el privilegio de no pertenecer a terribles grupos de WhatsApp en los se repite reiterativa, majadera y ridículamente la frase del día escrita por compromiso: feliz cumpleaños, que se mejore, te felicito, que buena onda, o un amariconado ¡hay, que rico!; embarazosas situaciones que, a medida que pasan los años, se agradece evitar cada vez más.

 

Que lo que uno piense sea racional, esté fundamentado, respaldado mediante hechos reales y sólidamente presentado ante el respetable público, da igual, lo importante para la gran mayoría de la gente es caer bien, encajar socialmente, aparentar ser bueno, decir solo lo que es bien visto en el grupo, no entrar en disquisiciones difíciles de tragar, y por sobre todas las cosas, el tono y la forma en que se comunica, esto es, mientras mas hipócrita y buenista sean las formas, mejor será recibido el mensaje, o al menos eso se dará a entender aunque no sea cierto ¡Bienvenidos a vivir en sociedad!  

 

Yo recomiendo a los jóvenes, a mis ya cincuenta y tantos, no decir nada, evitar problemas, no meterse en huevadas, dedicarse a sus propios intereses, no mezclarse con la chusma, con giles, con ridículos wokes, y seguir adelante en el camino. Pero claro, a veces soy como el cura Gatica.

 

¿Y esto a propósito de qué?

 

A propósito de los argentinos: Los argentinos, al igual que los españoles y seguramente algunos otros personajes de por ahí, dicen las cosas por su nombre, salvo, por supuesto, quienes hayan decidido pertenecer a los grupos woke de mierda que todo lo pudren. También existen argentinos, españoles y otros seres repulsivos. Los argentinos, entonces, no debieran quejarse si uno hace lo mismo.

 

Y a propósito de las elecciones de este fin de semana: Me declaro simpatizante de Milei, un argentino que además de ser un personaje histriónico, desmesurado, desquiciado, mesiánico y prepotente como todo argentino, es un liberal con el que coincido plenamente, es más, es uno de los pocos liberales que está contra del aborto, vil y siniestro crimen perpetrado contra seres que no se pueden defender de su propia madre ¿Habrá algo mas siniestro que una “dueña de su cuerpo”? Lo que propone Milei es básicamente implementar en Argentina el proyecto económico del Gobierno Militar. Es un Chicago Boy sin ser de Chicago. Y ahí está el problema.

 

Siguiendo los argumentos del propio Milei, a mi no me interesa lo que hagan en Argentina mientras no atenten contra mi vida, mi libertad y mi propiedad, es decir, mientras no interfieran contra de mis intereses. Y ahí aparece nuevamente el problema.

 

Los argentinos son como son ¿Cómo son? Pues han demostrado ser lo peor de lo peor. Agresivos, militaristas, prepotentes, tramposos, expansionistas, supremacistas y para que vamos a seguir si todos los conocemos y los hemos padecido hace pocas décadas.

 

Espero que Milei pierda las elecciones. No quiero que las gane y logre su propósito, sacar a Argentina de la miseria moral y económica en la vive, ya que iría en contra de nuestros intereses. Tampoco quiero que gane la elección y fracase, ya que desprestigiaría las grandes ideas que promueve y esto tambien iría en contra de nuestros intereses.

 

Espero que Argentina continúe viviendo en la pobreza; que no levanten cabeza; que no les vendan armas debido a la desconfianza que provocan en todo el mundo civilizado. Solo nos debe interesar que su nivel de pobreza no se transforme en un problema para nosotros, y que su nivel de riqueza no se transforma en un problema para nosotros, lo que suceda dentro de sus fronteras no es de nuestro interés. No es nada personal, son solo negocios.

 

Estoy completamente seguro que si Argentina se recupera, las emprenderá contra nosotros.

 

¡Ya!, lo escribí. Me he ganado no ser recibido en Argentina y no ser invitado a matrimonios, bautizos, cumpleaños, incomodos asados, innecesarios saludos y el privilegio de no pertenecer a terribles grupos de WhatsApp argentinos ¡Hoy ha sido un gran día!

 

 

 

22 comentarios:

  1. Argentina en cifras : 120% anual de inflacion, 40% de la poblacion en la pobreza, y todo por una casta parasita, esto es, por el Estado Ladron.
    Aqui en Chile vamos rumbo a lo mismo.
    Alla los salva Milei, aqui Kast (aunque Kast "es fome", al parecer en la segunda vuelta queria perder)
    Alla son todos ladrones. Aca tambien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero igual estan acostumbrados al tata Estado. Los reniegos son en el bar.... y nada. Si no hace tiempo que hubieran liquidado en las votacion a la campora y a los K.

      Borrar
    2. Si, Argentina es un desastre, por eso son inofensivos por ahora. Yo no confio en esa gente.
      Aunque Milei gane, dudo que pueda hacer algo, la corrupción en Argentina es muy profunda, de muchas décadas. Eso no lo cambia nadie.

      Borrar
    3. viven del sudor ajeno, ya sea vendiendo el pais a China o al Fondo Monetario Internacional que les cobra las ganas por intereses a pagar.

      Borrar
    4. por ahi MAXIMO dijiste algo muy cierto, como que el desarrollo economico es "cultural"

      Borrar
    5. Sí, eso pienso, si un país está convencido que debe vivir de la mentira, no puede desarrollarse. Solo vale trabajar y en algunos lugares pretenden que trabaje otro para darles a ellos.

      Borrar
  2. "no ser invitado a matrimonios, bautizos, cumpleaños, incomodos asados, innecesarios saludos..." jajaja, el hombre es un animal sociable, necesita a los demas y para eso requiere ser hipocrita...jajajaja...asi es que MAXIMO, asi es la triste Vida, como dijo Sartre "el Infierno es el Otro"

    ResponderBorrar
  3. La cuestion es simple: votás por quien querés, y luego es sin llorar (lo escribí en "argentino" pero se entiende en "chileno" y es igual en cualquier país...)

    ResponderBorrar
  4. Aqui votaron al merluzo y los que despertaron "cagaron", a esperar 2 años......(yo no voté por ese personaje..)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mucha gente vota para ser parte del reparto del botón, en Argentina seguirá siendo sí, aunque por un momento se entusiasmen o tengan rabia porque el botín es escuálido.

      Borrar
  5. Si ganara Milei, o se impusieran en las elecciones sus ideas, de todas meneras sera imposible que se apliquen. Argentina ya se pudrio, tiene una masa de gente que vive del estado y del trampeo y no toleraran las politicas racionales, ni aunque lleve los milicos al poder. POr supuesto Milei podria hacer cosas, pero seran muy insuficientes.
    En chilito no estamos igual, y aunque tenemos un gran numero viviendo del estado y del delito, aun puede salvarse, pero hay que tener presente que vamos en camino a imitar a nuestros vecinos y ya pronto sera irreversible como alla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, opino lo mismo, no se ve por donde Argentina pueda mejorar, es mucho tiempo y es mucha gente la que vive y piensa de esa manera.
      En Chile aún se ve algo de sentido común pero no demasiado. El miedo sigue siendo nuestro aliado por el momento.

      Borrar
  6. Don Máximo,
    Le falto nombrar los famosos "Stickers".
    "Stickers" para todo..

    ResponderBorrar
  7. Me imagino una guerra entre Argentina y Chile a la semana ya no hay con que matarse claro si la comparamos con la guerra de Ucrania y con tanta academias de guerra y sesudos estudios.
    También imagino que teniendo tantos vecinos que están mal no cabe otra que aplicar aquello si ves las barbas de tu vecino…
    Australia que tiene una producción mas alta de litio que Chile pasa a tener las mayores reservas del mineral.
    Imagino a Milei con las mayores reservas de organos miles de riñones trozos de higados medios pulmones y lo que se pueda extraer y así la pobreza desaparece por lo menos no llegaran a la edad de jubilación.
    Una familia pobre de muchos miembros vendiendo riñones y corneas se forran.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tú tranquilo, que la seguridad social entrega riñones gratis

      Borrar
    2. España es el país donde se Donan mas órganos a nivel mundial y el sistema funciona mucho mejor que la política.

      Borrar
  8. ahi en la TV esta Boric lamentandose de la pobreza en Chile pero en ningun momento diciendo "los politicos reduciremos nuestros ingresos millonarios, y achicaremos el Estado Botin, y no volveremos a robarnos la plata ajena con las Fundaciones, etc"...no no no...eso si que no

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que va a decir eso, si pretenden hacer todo lo contrario.

      Borrar