sábado, 30 de septiembre de 2023

PERMISO PARA ROBAR

El gobierno vetó la ley de usurpaciones, algo por supuesto entendible dado que ellos mismos provienen del mundo de las usurpaciones de universidades, colegios y calles; sus socios del sur se dedican con pasión a las usurpaciones de terrenos, parcelas y fundos, sin olvidar que además se han tomado edificios públicos. https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2023/09/29/ley-de-usurpaciones-gobierno-ingresa-veto-a-autotutela-cambio-de-penas-y-restitucion-de-bienes.shtml

 

En los años 60-70, sus antepasados atorrantes de la época también se volcaron a la misma práctica, usurpando predios agrícolas y empresas. Tampoco debemos olvidar que tanto Boric como el defenestrado Jackson, prometieron no desalojar a nadie que haya decidido usurpar una propiedad ajena. El gobierno de atorrantes y sinvergüenzas solo cumple una promesa de campaña, privilegiar al delincuente por sobre la víctima.

 

Lo mismo ha sucedido en los debates sobre la defensoría de las víctimas durante los procedimientos en la fiscalía. La izquierda se opone a ello, por lo que solo existe la defensoría de los criminales.

 

Cuando usted elige a gobernantes delincuentes, debe presumir que tal gobierno defenderá a sus votantes, es por esta razón que la gente decente no debe votar por delincuentes, salvo por supuesto que no sea decente y también forme parte del grupo delictual del país, y, por lo tanto, tenga interés en que aquel grupo controle el lupanar con vista al mar.

 

Mientras esto se resuelve, si es que se resuelve, continuaremos viviendo en medio de la desgracia de contar con una mayoría de la población que insiste en destruir lo logrado mediante el esfuerzo de tanta gente durante tantos años; que insiste que elegir a sicarios que roben en su nombre para luego repartir el botín, y que insiste en pensar que mediante el crimen es posible construir un mejor país para todos nosotros.

 

Nuestro problema es la barbarie, lo he dicho desde siempre, y cada día que pasa los bárbaros se esmeran en confirmarlo.

 

 

 

 

 

31 comentarios:

  1. La Ineptocracia es una palabra inventada por un filosofo frances que significa el sistema de gobierno en el que los menos preparados para gobernar son elegidos por los menos preparados para producir.
    Jean D Ormesson se llama el filosofo.

    ResponderBorrar
  2. Interesante los cuatro gatos que reunio Merluzo en su autoalabanza...contrato 100.000 supuestos merluzianos y no llegaron ni 2.000 a alabarlo y eso que el fraude amplio y los comunachos llamaron a sus militantes a concurrir... Muy interesante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 2.000 solamente? A este paso va a quedar más solo que el Chicho. De no ser para robar nadie lo va a acompañar.

      Borrar
  3. No se podía esperar otra cosa de un sector político y un gobierno comprometidos con el terrorismo y el crimen; cuántas veces lo ha señalado uno.

    Y eso que la famosa autotutela es un parche curita miserable para un paisito abierto en canal. Donde los criminales, facinerosos y terroristas tienen manga ancha y defensa; donde el actuar de las policías, “La Justicia” y el sistema carcelario funcionan con cuentagotas para que el paciente no “se les vaya”. Es como el chiste del Coco Legrand, ese en que la madre le muele un platanito a la guagua para que la familia del marido no diga que “esta hueona no hace nada”.

    Como en el pasado, algunos dirán que Chile todavía es un país seguro comparado con… (ingrese su peor ejemplo) que tenemos ~40-50 mil presos, que está todo controlado, que todavía se puede circular de noche, etc. Esos eran los argumentos de los “expertos” de hace 10-15 años atrás. Como si tener 40 mil presos significara algo cuando los otros 60 mil andan libres; o que la referencia sea países donde la situación se salió de control o, por último, con aquellos tan grandes (como EEUU) donde hay lugares que parecen salidos de una distopía.

    Es que Chile siempre fue así de bárbaro. La famosa “raza chilena” no es más que una ilusión, un “cherry picking” para santificar la naturaleza criminal del populacho mestizo.

    A propósito de las últimas noticias de Valdivia, hace unos días precisamente conversaba de estas cosas con mi abuela; le contaba cómo a los inmigrantes alemanes recién llegados los veían con sospecha, les inventaban toda clase de historias nefastas, les robaban y mataban. Desde Santiago y las “altas esferas” también conspiraban contra la idea de traer unas pocas familias a trabajar y hacer producir regiones olvidadas por el progreso.

    En el libro Recuerdos del Pasado, de Vicente Pérez Rosales, se pueden leer estas historias; de cómo antes de llegar la inmigración se produjo una serie de apropiaciones, pleitos y toda clase de chanchullos para apoderarse y reclamar tierras fiscales destinadas a los inmigrantes. El ojo adiestrado puede también detectar la verdadera naturaleza de los locales en tan impresionante relato. Recomiendo leer de la página 337 del PDF (313 del libro) en adelante.

    Así que, que la ley siga protegiendo delincuentes, no me extraña nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que Chile siempre fue así de bárbaro. La famosa “raza chilena” no es más que una ilusión, un “cherry picking” para santificar la naturaleza criminal del populacho mestizo... dice Challenger, y yo lo suscribo totalmente.

      Voy a leer eso, se ve interesante. El chileno de toda clase social siempre ha mirado con desprecio a quienes trabajan, es la vieja historia del antiguo régimen que aún subsiste en la gallá.
      Aquí andan preocupados del apellido, de en qué colegio estudiaste, en qué barrio vives, si algún antepasado fue no se que cosa y demas leseras.
      A mi solo me interesa si una persona vive de su trabajo o es un sinvergüenza.

      Borrar
  4. lean amigos un articulazo de Axel Kaiser titulado Confusion en Chile Vamos, El Mercurio del sabado ultimo, 30 sept
    Nunca imagine que en el timorato El Mercurio iban a publicar el articulo de alguien que osa decir lo que nadie dice.....que la Izquierda es fascista, totalitaria y antidemocratica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://www.google.cl/search?q=confusion+en+Chile+Vamos%2C+Axel+Kaiser&sca_esv=569882038&sxsrf=AM9HkKl63KZA-y1jPTK5oQTc_bT7ymwB8Q%3A169618

      Borrar
    2. Si, lo leí, muy bueno y muy cierto.

      Borrar
  5. y Recuerdos del Pasado de CHALLENGER sobre la colonizacion alemana, otra pildora inedita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es tan entretenido y revelador que me puse a releer la parte que recomendé. El relato es de un realismo poco común y que no se ve en los libros de historia.

      Cuando te vengan con títulos de merced, léeles esto:

      “La única dificultad que ofrecía siempre esta fácil y corriente maniobra, era la designación de los límites del terreno que la venta adjudicaba, porque no era posible hacerla en medio de bosques donde muchas veces ni las aves encontraban suelo donde posarse.

      Pero, como para todo hay remedio, menos para la muerte, he aquí el antídoto que empleaban unos para vender lo que no les pertenecía, y otros para adquirir, con simulacros de precio, lo que no podían ni debían comprar. Si el terreno vendido tenía en alguno de sus costados un rio, un estero, una abra (claro) occidental de bosque, un camino o algo que pudiese ser designado con un nombre conocido, ya se consideraba, vencida la dificultad.

      Mediase sobre esa base la extensión que se podía; si ella estaba al poniente del terreno, se sentaba que éste se extendía con la anchura del frente designado, hasta la cordillera nevada, sin acordarse de que con esto se podían llevar hasta ciudades enteras por delante; si el límite accesible se encontraba al oriente, la cabecera occidental era el mar Pacífico, y si al sur o al norte, unas veces se decía: desde allí hasta el Monte Verde, como si alguna vez esos bosques hubiesen dejado de ser verdes, y otros sin término, como acontecía con los títulos de un tal Chomba, que bien analizados adjudicaban a su feliz poseedor el derecho de una ancha faja del terrenos, que partiendo de las aguas del seno del Reloncaví, terminaba, por modestia, en el desierto de Atacama."

      (transcripción con tildes, etc.).

      Borrar
    2. “Padecemos en Chile manía de saberlo todo, y de comezón de criticar cuanto no concuerda con nuestro universal saber. Tratándose de medidas económicas, Chile es el país jurado de los economistas; si de las concernientes a la guerra o a las de la marina, todos somos generales, o por lo menos almirantes; no es, pues, extraño, que tratándose entonces de inmigración, todos se convirtiesen en colonizadores.

      Los valdivianos querían inmigrados a quienes vender por diez lo que les había costado uno; los hacendados del norte brazos gañanes que abaratasen los de sus inquilinos; para los acaudalados santiagueños, todo lo que no fuese fomentar la venida de cocheros y cocineros era dinero perdido; para los mineros del norte, de nada servía la inmigración, sino se componía de barreteros, y por último, hasta el celo exagerado por la unidad de religión, vino también a terciar en esta general algazara (griterío)”.

      Borrar
    3. Está claro que la subdivisión predial se hizo a la chilena (no podría ser de otra manera), que comenzaron a aprovecharse desde el inicio, y se desprende que los indígenas no controlaban realmente ni ocupaban vastas zonas del área. .
      Luego vino la verdad oficial y los nuevos robos asociados a ella. Chile en su máxima expresión.

      Borrar
    4. Sí; es casi para enloquecer de risa.

      Borrar
  6. https://amp.elmundo.es/internacional/2023/10/01/6519a910e9cf4a6d0e8b457c.html

    ResponderBorrar
  7. hay algunos datos que salen en El Mercurio y convendria retenerlos a mano.
    Terrorismo en el Sur, los ultimos 500 dias

    trasportes incendiados........529 (digamos uno al dia)
    inmuebles incendiados.........218
    hechos de violencia.......1.372 (casi 3 diarios...)

    la ventaja de la informacion escrita en periodicos, no en TV, que uno la retiene, la selecciona, aparta la publicidad

    Aqui en el Sur ir por el Diario en papel cuesta mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si fueran el doble no harían nada, si ni siquiera quieren terminar con las usurpaciones, las "comprenden".

      Borrar
  8. Sólo el 19% de los encuestados para la más reciente edición de la Encuesta Cadem prefiere que se apruebe la nueva Constitución con los cambios propuestos por los consejeros,

    27% opta por el texto de los expertos

    y un 41%, la opción más fuerte actualmente, votaría por rechazar y seguir con la actual Carta Magna.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues entonces que se queden con la actual y que se la cambien los políticos en el congreso.

      Borrar
  9. Sobre el link: cuando los bloguertulios dicen que los demócratas son de izquierda🤣

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y usted simpatiza con Alexandria Ocasio-Cortez...

      Borrar
    2. Centurio dudo haber comentado nada sobre esta congresista.
      Ron Paul gurú de Trump y resulta que trabaja para los rusos.Pero no me extraña la Ocasio andará en la onda de los de Podemos o de Vox todos admiran a Putin.

      Borrar
  10. Off topic.
    Estaba cantado y me alegro mucho.
    El premio Nobel de medicina a quienes hicieron posible con sus descubrimientos, las vacunas con ARN mensajero y que aparte de eso, tiene enorme potencial para otras enfermedades.
    Le apuntaron con este premio a mi juicio, ojalá no la caguen con el de La Paz los del Nobel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro también.

      El de la paz debe dárselo a quienes usurpan pacíficamente.

      Borrar
  11. Vienen vientos,
    rachas de vientos,
    ¿Vientos huracanados?
    ¿Sera algún guerrero alado que se avecina?
    estruendos y relámpagos se avecinan,
    La majestad de la pastoral tempestad,
    ¿Cortaran cabezas?
    ¿O solo fusilarán?
    Esos vientos del desapruebo,
    de todo lo actuado con disimulo,
    en sínica diplomacia,
    mediante intereses permanentes.
    ¡Y así cayo el británico imperio!
    por no tener profundos
    valores espirituales,
    si no que materiales finitos.
    El Ethos del viento huracanado,
    los arrastrará a sus cuevas de vulgaridad.
    No hay nada que pueda detener
    esta tormenta que se avecina.
    Espero que los comensales opinólogos,
    entiendan en sus cómodos asientos,
    que los “Verdaderos Algo” son Tormenta,
    que enfrentarán derechamente a los Destructores,
    A los Golpistas y Hienas..
    Que son cual caballo de la Troya burlada..
    Los destructores de Chile!
    ¡Y nuestra querida Patria será rescatada!
    Porque
    ¡La Diosa Democracia!
    ¡De nuestra Patria!
    ¡Está!
    ¡Enfurecida!.

    https://youtu.be/ao3lwgnQ4rU?t=1481


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sínico, ca

      1. adj. Dicho de una cosa: china (‖ perteneciente a China).
      Diplomacia a la China...
      "Confucio es un erudito han que representa a la civilización sínica, aunque no todos los hanes son partidarios de su doctrina. Cuando se pasa de la civilización al Estado, Confucio se transforma en un personaje emblemático para la diplomacia china que unifica a toda la población y ejerce de facto la representatividad cultural del país en el exterior a través de los institutos Confucio. Homogeneizar a todos los ciudadanos chinos a través de Confucio implica asimilar a las otras culturas que resisten la integración forzada o la lenta hanización."=Onunización.

      Borrar
    2. Jajajaja...nada que ver con los chinos. Ahora pretendes arreglar tu cagada como lo trataste de hacer con tu "estan al asecho"....!burro “sínico” e ignorante...!

      Borrar
  12. ¿Está claro del lado de quien está este desgobierno? ¿o quieren más evidencia? Estos no quieren la autodefensa bajo ningún motivo, sino que quieren entronarse sin oposición ni resistencia.

    ResponderBorrar
  13. "viviendo en medio de la desgracia de contar con una mayoría de la población que insiste en destruir lo logrado mediante el esfuerzo de tanta gente durante tantos años;" asi es MAXIMO, estos imbeciles destruyen años de esfuerzo ajeno

    ResponderBorrar