miércoles, 8 de noviembre de 2023

CORPORACIOINES MUNCIPALES, LA GRAN GUARIDA DE LADRONES

Don Hermógenes, aunque con gran respeto, me añadió a una lista de ídolos caídos que maneja. A don Hermógenes lo perdono, y será al único, el hombre se ganó su nombre inscrito en nuestra historia, y su porfía no le quitará ese sitial. Ya veremos qué vueltas nos trae la vida en este lupanar con vista al mar, y como prosigue esta truculenta aventura constitucional.

 

Vamos a la contingencia: CIPER es un diarucho rojo, aunque habrá que reconocer que algunas veces hace un buen trabajo periodístico, como este: https://www.ciperchile.cl/2023/11/08/indemnizaciones-sin-control-en-corporaciones-municipales-240-millones-cobro-el-exdirector-del-centro-cultural-de-las-condes/

 

Todo lo que depende del Estado de Chile o es financiado por este, completo, está fuera de control es cierto. Municipios, ministerios, colegios, fundaciones, parlamentarios, hasta el presidente actual, que vocifera más de lo que piensa. Al parecer casi todo el mundo roba todo lo que puede, efectivamente sin control, aunque generalmente dentro de la ley. Leyes que sabemos, están diseñadas precisamente para legalizar el robo.

 

Ya he escrito antes sobre las corporaciones municipales, guaridas de la más infecta ralea nacional. Estas corporaciones han sido creadas con la única finalidad de robar, son un símil a las ONG o fundaciones, pero estatales, o municipales mas bien dicho. Los casos conocidos son innumerables y me imagino que los no conocidos son infinitos.

 

Todo el mundo lo sabe, sin embargo, a nadie he escuchado proponer el fin de estas organizaciones que facilitan el crimen organizado. En simple, las corporaciones municipales pueden hacer lo que los municipios están impedidos por ley, o lo que es muy difícil hacer y robar sin que se note, es decir; hecha la ley, hecha la trampa, o en este caso la corporación.

 

El modus operandi que utilizan los señores políticos para robar es, en general, este: Se crean fundaciones, corporaciones, ONG, y todo tipo de organizaciones buenistas sin fines de lucro, que sirven para triangular dineros públicos destinados al robo. La otra manera de robar son las licitaciones.

 

Los señores políticos han robado y seguirán robando todo lo que pueden hasta el día que los dejen. Es así.

 

 

14 comentarios:

  1. el Estado Botin fue una expresion acuñada por un procer de la Concertacion.
    Es asi, un Botin
    Y la plata que maneja, al ser de todos no es de nadie. ¡ y quien cuida la plata de nadie ? ¡Nadie!
    En Chile el Estado Ladron, hipocrita y predicador, todavia engatusa a mucha gente. Los ordeñan, los empobrecen, pero les devuelven un pedazo, y ellos creen que es un beneficio.
    Claro que el Estado es un mal necesario, pero considerado como tal, bajo el ojo alerta de una ciudadania lucida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y te agrego que, como nunca en la historia de Chile hubo tanta plata como ahora, el robo es descomunal.
      Cuando éramos pobres se conformaban con ministerio o camioneta, si es que había para ellos, hoy roban de a miles de millones por todas partes.

      Borrar
    2. ¿como murio Felipe Camiroaga ?
      En un avion FACH que no deberia volar
      Veanlo en Radio Bio Bio

      Borrar
    3. Igual que los 38 que iban a la Antártica

      Borrar
  2. Lo perdonas porque debe de ser tu papá🤣acuérdate que compartís la misma dirección de Blogger😉

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja
      No sé de dónde sacas eso de la dirección, es absurdo, solo a ti te sucede. No debes tomar antes de ingresar a internet ... El don Simón te hace mal.

      Borrar
  3. Si bien CiperChile recibe lucas del mecenas de Jackson y RD, hay veces en que no todos los que están ahi son manzanas podridas y siempre habrá alguno que está ganandose los morlacos pero de manera honesta, entregando información de calidad y certera.

    Las corporaciones municipales son corporaciones o asociaciones de derecho privado, sin fines de lucro, destinadas a la promoción y difusión del arte, la cultura y el deporte, o el fomento de obras de desarrollo comunal y productivo. Por su parte las corporaciones regionales son corporaciones o fundaciones de derecho privado destinadas a propiciar actividades o iniciativas sin fines de lucro, que contribuyan al desarrollo regional en los ámbitos social, económico y cultural de la región. La principal norma que regula a las corporaciones municipales es la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades. En el caso de las corporaciones regionales es la Ley Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional. Ambas corporaciones se constituyen conforme las normas del Código Civil (Título XXXIII del Libro Primero) y el Decreto N° 100 de 1979 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Las dos corporaciones deben rendir cuenta de sus actividades y del uso de sus recursos. Asimismo, son fiscalizadas por las municipalidades o los consejos regionales y por la Contraloría General de la República y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

    Como su nombre lo dice, son SIN FINES DE LUCRO, pero está claro que no es la institución sino que quienes la regentan quienes las han corrompido hasta el cansancio. tras todos los escándalos del Caso Fundaciones (o Convenios) que sigue creciendo en 12 de las 15 regiones con más casos y lo ocurrido con algunos alcaldes "de derecha", se ha demostrado que cuando creas algo y no le das la continuidad que corresponde, se presta para que gente corrupta se aproveche del asunto. Incluso la Corporación Municipal de Colina, que ha trabajado con nosotros como institucion, aparece cuestionada.

    Lo más hipócrita de todo, es que cuando son los zurdos los involucrados en el asunto, se hacen los larrys, acusan persecución política, mientras ordenan a sus secuaces esconder o hacer desaparecer toda la evidencia, para que no sean enjuiciados como corresponde. Son unos verdaderos hipocritas.

    Hecha la ley, hecha la trampa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo aquello si fines de lucro que además está dirigido por "sociales" y buenistas, tiene la única finalidad de robar en nombre del bien común u otra huevada de ese tipo

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Jaja. Así que te fuiste al valle de los caídos.
    Bueno, así nomás es la vida y es inevitable que algún día le tengamos que levantar la voz a nuestros mayores.
    Eso si, solo la voz, nunca la mano y siempre con respeto y cariño.
    Gran hombre Hermógenes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al valle de los caídos, por ahí me colocaron parece. Jajajaja
      Es lo que hay ..

      Borrar
  6. A propósito, el blog de Hermógenes que era mi vicio, ya casi no lo veo, y cuando lo hago solo leo lo que escribe el. Jamás los comentarios, porque esa parte se la fueron tomando los trolls y la liquidaron.
    No se si el dueño tiene armas para frenar eso, pero evidentemente, Hermógenes no lo hizo y yo creo que se arruinó el blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, yo igual leo la columna, los comentarios son una cloaca de trolls y locos

      Borrar