viernes, 24 de noviembre de 2023

¿CUANTOS MUERTOS SON NECESARIOS PARA HACER LA REVOLUCIÓN?

Según Jaime Mañalich, y no veo razón para no estar de acuerdo con él, el sistema privado de salud “no tiene posibilidad de sostenerse y no veo ninguna intención del gobierno de cambiar la agenda”. Es decir, el gobierno -lo sabemos- pretende destruir el sistema de salud privado a toda costa y muertos mediante ¿Cuántos muertos provocará esta destrucción ideológica? Pues como siempre ha sido, los que haga falta para conseguir el propósito político-ideológico:  https://www.latercera.com/nacional/noticia/jaime-manalich-y-crisis-de-las-isapres-van-a-morir-calculo-yo-unas-40-mil-personas-en-chile-estando-en-lista-de-espera-en-general/HO7SUBI4WJCIFKJYQPLWU5HYI4/ (no se si se verá el link, corresponde al diario La tercera del 23 de noviembre).

 

El exministro de Salud, Jaime Mañalich, opinó sobre la inminente aplicación del fallo GES:

 

 “Yo creo, sostengo con firmeza, que desde el principio el programa del actual gobierno incluye como un elemento crucial la estatización completa del sistema de aseguramiento de salud”. “Esto fue planteado en el programa del presidente de la República, fue reiterado en las sugerencias o propuestas que se hicieron para la Constitución que fue rechazada -el proyecto del septiembre del año pasado- y el Ejecutivo en ningún momento ha cejado en la idea de estatizar todo el sistema de cotizaciones, creando un fondo único, manejado solo por un ente fiscal, un super Fonasa, de todas las cotizaciones de salud”.

 

Y Mañalich concluye con: “O sea, nosotros vamos a terminar el año con más de 70 mil personas en lista de espera producto de que evidentemente no se está llevando estos pacientes a la red privada para resolver como les corresponde en derecho sus problemas de salud. Van a morir, calculo yo, unas 40 mil personas en Chile estando en lista de espera en general”.

 

Es decir, de las palabras del ex ministro de salud se desprende que el gobierno está al tanto de los costos humanos de llevar adelante su criminal idea, es decir, las personas que mueran será un “mísero” daño colateral de la revolución comunista en Chile.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10 comentarios:

  1. Asi no mas es. Les importa un rabano el desastre, solo les preocupa la reaccion que se podria producir.
    Recuerdo que el general de la UP hablaba de 500 mil "bajas" con la revolucion, y un jefe guerrillero miracho decia que un millon de muertos era un precio barato...

    ResponderBorrar
  2. dentro de los muertos ninguno va a ser de los compañeros revolucionarios.
    recuerdo, años atras, el trafico de influencias que existia entre
    la Contraloria y el Servicio de Salud. "Uds nos aseguran camas en los Hospitales y nosotros impunidad frente a reclamos contra Uds"

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Desde mi trinchera:
    Lo dicho por Mañalich, no es novedad. Es algo que vengo escuchando desde que se les ocurrió a los corruptócratas aprobar la reforma a la salud (Plan AUGE, incluido), aún a pesar de las advertencias de los gremios (que en ese entonces pensaban un poco más, antes de ser cooptados por los mismos zurdos de mierda). Esto se veía venir.

    Así como el Transantiago, que hizo cagar el sistema de transportes, especialmente el Metro, la "judicializacion" de la salud, gracias a una magistrado que llevó su caso al poder judicial porque su plan de salud era "reguleque", ha terminado destruyendo no solo la credibilidad en el sistema, sino que condenando a aprox 3.5 millones de cotizantes del sistema (que de ricos no tienen nada) a reventar el sistema de salud pública, que ya está mas que colapsado, sobretodo los Hospitales Regionales que no tapan ni una muela, hacen agua por todos lados y creen solucionar el problema mandando los pacientes a Santiago.

    El plan de estos zurdos de mierda fue siempre este: Ellos ser la élite y nosotros el perraje. Quitar eso de que nosotros seamos propietarios de nuestras vidas y obligarnos a volver a ser proletarios, esclavos del Estado. No importa cuantas vidas se pierdan en el proceso, sean 100 o un millón de muertos (según el "comandante Pepe") no importa, la revolución debe imponerse.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Miren quien habla de "esclavos del estado"!!!......El empleadito estatale que se la pasa hueviando y renegando del estado que lo mantiene aunque sea un inútil y un zángano.

      Borrar
    2. Apango y su autoreferencia N°10.650. Ya estas dando pena ¿estuviste de vacaciones en norcorea, tratando de sacarte el aji del orto?

      Borrar
  5. Amén Don Max.

    Que pase un buen fin de semana.

    ResponderBorrar