miércoles, 20 de diciembre de 2023

¡ESTAMOS TRABAJANDO PARA USTED!

¿Usted tiene miedo de salir a la calle? No sea negativo, para eso le tenemos a la dama y el varón; a las abuelitas; a las personas con capacidades diferentes y a los niños, niñas y adolescentes, el plan “calle segura”. Un plan de seguridad para ellos, ellas y elles, sin distinción de raza o sexo, transversal y solidario.

 

Camine por las calles de su ciudad sin preocupación, lento pero seguro, disfrute de un paseo sobrecogedor por su barrio de siempre bajo la sombra de los árboles, si es que estos aún no han sido destruidos por Enel, telefónica, Entel, el podador municipal o el vecino malhumorado ¡Sea positivo! Camine tranquilo, en Chile nadie termina de hocico en el suelo luego de haber pisado un evento; ni es asaltado, masacrado, acribillado, violado o descuartizado. Son cosas de los matinales. Tranquilo, su parentela no encontrará trozos de su cuerpo repartido en cinco basureros distintos, ni entremedio de los roqueríos de tres playas de la zona.

 

¿Cree usted que nos hemos olvidado de los mas necesitados? ¿Cree que no sabemos que el futuro del país son nuestros niños? Para eso le tenemos “Mejor Niñez”, nuestro Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, en el que cada niño es una persona y cada persona es un mundo por descubrir ¿Y si lo violan los “tíos” del jardín? ¡Tranquilo, no pasa nada! Si lo violan será de pura mala suerte nomás y dentro de un contexto de seguridad, igualdad, amabilidad y, por supuesto, con perspectiva de genero ¡Será una violación verde y resiliente!  

 

¿Preocupado por la masiva llegada de delincuentes internacionales? ¡Tranquilo!, estamos trabajando para usted ¿Acaso cree estimado elector que el altavoz de la señora ministra del Interior ha sido el único impulso creativo de nuestro segundo piso? ¡Nada de eso! ya lo sabe, estamos trabajando para usted. Hemos emitido la orden de deportación de tres venezolanos que no fueron recibidos en Venezuela; de cuatro colombianos que aún no han sido hallados, aunque en eso estamos (recuerde, estamos trabajando para usted); y de dos haitianos que tenemos casi ubicados ¡Chile, país seguro!, será nuestro nuevo eslogan publicitario.

 

¿Cansado de elecciones? ¡Tranquilo, recuerde que estamos trabajando para usted! Intentamos aprobar una constitución que no requería de nuevas elecciones en el futuro, lamentablemente la ultraderecha y un pueblo inculto no comprendieron nuestros avances cosmológicos y decidieron no aprobarla. También hemos rechazado una nueva constitución que nos aseguraba nuevas elecciones periódicas, por lo tanto, la rechazamos junto a nuestros serviciales socios ocasionales.

 

Recuerde, ¡estamos trabajando para usted!

 

 

 

 

 

 

8 comentarios:

  1. Le tenemos al "socialismo bolivariano" de Venezuela con 6 millones de exiliados para no morirse de hambre.
    Le tenemos al "progresismo peronista" con casi la mitad de la poblacion argentina bajo la linea de la pobreza
    Y le tenemos en Chile al Izquierdismo al galope que nos lleva a Venezuela y Argentina
    lo que no tenemos es algun derechista con pantalones que se atreva a decir lo anterior.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad
      Y le tenemos a millones de chilenos que, esperando alguna monea, votarían por los mismo otra vez.
      No aprenden nunca...

      Borrar
  2. Hoy te pasaste. La columna de hoy la leí con la voz de un locutor del "llame ya" y hasta me pareció convincente.

    Está claro que cuando el estado se mete a "solucionarle" los problemas a uno, le caga la vida a otros 9, pero cuando el estado quiere solucionar sus propios problemas les caga la vida a todos, incluso a los que ellos dice "representar".

    El clientelismo es un ejemplo claro de como el gobernante de turno mantiene un mercado cautivo gracias a beneficios, planes y subsidios y mientras lo mantenga así asegura su elección por un buen tiempo, si no es el del mismo gobernante, será el de su conglomerado. Así ha pasado con los Peronchos, que al igual que el hijo tonto del papi burgues, mantenido hasta ya adulto, se convierte en parásito, pero cuando papi burgués se chorea y le corta los beneficios, el hijo tonto colapsa, berrinchea y exige que lo sigan manteniendo o quemará la casa.

    El techo del merluzo sigue bajando, pero seguirá con este "ventilador mecánico" provisto por sus tontos útiles llamados "verdaderos algo" o "derecharchita cobarde" hasta el fin de su mandato, mientras no explote esta olla a presión llamada Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al final quieren solucionarse La vida ellos Acosta de los demás. Son lo peor

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Y este otro. Se lo merece por huevón. Noten la respuesta de la Naveillán.

      Por gente como esta, es que estamos como estamos. Por gente como esta se modifico la CPR chorrocientas veces, se termino el binominal, se aprueba el voto voluntario-obligatorio y así sucesivamente. Para qué vamos a hablar de las reformas tributarias... "Estamos trabajando para Usted" como dice don Máximo".

      Y lo de doña Teresa, está para demanda por acoso. Tengo que hacer un esfuerzo de estoicismo y templanza, para no ir a sacarle la madre. Por la cresta la mujercita insoportable.

      Borrar
    2. Están mal del mate estos personajes.
      La doña es intolerable, y el otro se extraña de una medida lógica.

      Que se vayan de una vez

      Borrar