miércoles, 10 de enero de 2024

BIENVENIDOS AL CIRCO

Habrá que esperar un tiempo para analizar lo sucedido en Ecuador ¿Los flaites ingresaron al canal de televisión organizando un secuestro televisado? Me parece que el escenario mas probable es que sea falso.

 

En agosto pasado, a falta de unos pocos días para la elección presidencial de Ecuador, el candidato a la presidencia, Fernando Villavicencio, fue asesinado a tiros; acusaron a un grupo de flaites colombianos, quienes posteriormente fueron encontrados convenientemente muertos en prisión, seis de ellos en una cárcel de Guayaquil y otro en una prisión de Quito.   

 

Esta vez, el gobierno del nuevo presidente, Daniel Noboa, ha aprovechado el curioso intento de secuestro para sacar a los militares a las calles, decretar Estado de Excepción, advertir que los responsables son bandas narcoterroristas, que no negociará con ellos y que pobre del juez que no haga lo que él dice, ya que será considerado cómplice de los malhechores. https://www.biobiochile.cl/noticias/internacional/america-latina/2024/01/08/son-narcoterroristas-daniel-noboa-decreta-estado-de-excepcion-en-ecuador-ante-motines-en-carceles.shtml Noboa asegura que en Ecuador existe un “Conflicto Armado Interno”.

 

¿Quién dice la verdad? Supongo que nadie, Ecuador es sin duda otro lupanar con vista al mar, en un estado de putrefacción aún mayor al de nuestro país, pero no canten victoria, vamos para allá....

 

Aquí en Chile, el ridículo, nefasto y vergonzante ministro Monsalve, asegura que: si bien existe crimen organizado, actualmente no hay presencia de carteles. Ok, ya cabro, te entiendo. Je…je…je… https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2024/01/10/no-tenemos-carteles-monsalve-aborda-crisis-en-ecuador-y-explica-diferencias-del-crimen-en-chile.shtml

 

No es de extrañar, sabemos que Barbarilandia normalmente es regida por un cínico “si bien es cierto, no es menos cierto”.

 

 

 

15 comentarios:

  1. Don Maximo,
    "Me parece que el escenario mas probable es que sea falso."
    No es falso, uno de los secuestrados quedo herido de una bala..que le disparo uno de los secuestradores..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿No entiendes que quiero decir con "falso"? Que puede ser orquestado, enviaron a unos flaites para tener excusas y luego los matan en prisión. Creo que lo escribí claro.

      Borrar
    2. Don Maximo,
      Su afirmación no es explícita.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. La Universidad de Guayaquil también fue atacada.

      Borrar
    5. Ejecución en directo de guardias en una prisión.

      Borrar
  2. Este asunto de Ecuador me pilló demasiado cansado como para darle mucha cuerda; sí estuve viendo opiniones sobre las causas del aumento de homicidios, gráficos y cosas así, pero nada que permita hacerme una idea (además no es que me interese mucho).

    Pasando a un tema más local, ¿no se enteraron de la renuncia de su excelencia al Partido Republicano? Era lo que tenía que pasar y que, de algún modo, vaticiné días anteriores. Espero que el asunto se de por superado (pese a que el asunto es pasto para huevones) y que el partido se ordene. Al final eso es lo que uno aspira: que haya orden.

    Volviendo al tema de Ecuador, no me convencen algunos videos que he visto; pero no por eso tengo los elementos para calificarlos de "falsos". Como dije al principio, faltan datos para que me forme una opinión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que gran pérdida para la patria!! Jajajaja. Tengo unas ganas de ver el espectáculo del nuevo partido patriota que no me aguanto. Me van a faltar minutos para escribir...

      No, no digo que los videos sean falsos, digo que a esos flaites los utilizan para fines particulares. Son aweonaos carne de cañón

      Borrar
  3. Todo esto me parece demasiado bien orquestado. Lo del secuestro en vivo, la muerte del candidato, y un largo etc. Lo unico que puedo confirmar con una de mis amistades que vive en Quito, que el ambiente está demasiado tenso.

    Al igual que el 18/10/2019, lo que si hubo fue destruccion y daños, pero esto recien comienza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no me creo nada, estos flaites son mandados y luego los eliminan para evitar problemas

      Borrar
  4. En mi opinion no hace falta orquestar nada, basta con el retiro del estado, o al menos la tolerancia para que se desaten los demonios, que estan siempre al aguaite. Eso puede explotar hasta por el futbol.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que hace falta, así atemorizan a la gente y encuentran apoyo para fines que los demás no entendemos aunque podemos sospechar

      Borrar
    2. Para precisar lo que digo: No haca falta orquestar para que haya saqueos, asesinatos, incendios y multitudes de gente lanzada a la calle, basta con la tolerancia, a la gente le encanta hacer esas cosas si sienten que saldran impunes,; pero obviamente la prepàracion activa, el usoi de agentes preparados y entrenados, un plan general de ataque, financiamiento (desde logistica a sanguchitos para los peleadores, pasando por periodistas y judicatura mercenarias) dirige la insurreccion y puede lograr el sueño de asalto al poder

      Borrar