La derecha,
toda ella, no aprende. Si Desbordes y Duque pretenden postular contra Hassler,
que irá en solitario, van a perder la alcaldía de Santiago, repitiendo la
historia de Recoleta en 2012, en la cual una derecha dividida entregó el municipio
al comunista Jadue, con los resultados conocidos por todos.
La derecha postula
a Desbordes, tal como se comenta en una entrada anterior, un candidatito del
montoncito que no le ha ganado ni a su sombra; y Duque es respaldado, como él
mismo menciona, por el Partido Social Cristiano, Kaiser y el Rojo, es decir,
por fanáticos patrioteros, fanáticos religiosos, y oportunistas trásfugas del
PR que soliviantan a su barra brava de ultraderechistas, es decir, los mismos
que boicotearon la excelente constitución de JAK que, entre otras gracias, modificaba
el sistema electoral y la cantidad de parlamentarios, enviando a estas mayorías
irresponsables y frívolas al tarro de la basura (esta fue la principal razón para
rechazar, el interés personal por sobre el del país) https://www.biobiochile.cl/biobiotv/programas/podria-ser-peor/2024/04/23/aldo-duque-confirma-carrera-por-santiago-no-me-quisieron-hacer-la-cama-sino-la-fabrica-de-muebles.shtml
La mayoría
de los personajes que hoy juegan a la política son bastante miserables, mediocres,
falsos, oportunistas, e interesados principalmente en obtener puestos demasiado
bien pagados, dinero que sin duda jamás hubiesen soñado obtener trabajando en
la empresa privada.
Imagínense
ustedes qué ingreso podrían obtener los mencionados en esta entrada, y no solo
ellos, en un mercado laboral difícil y exigente. Desbordes, Kaiser, Duque, la subnormal,
Rojo y tantísimos otros, ¿de que viven o vivían antes de su aparición pública?
Perder una elección
es par ellos perder un nivel de vida soñado, imposible de igualar en cualquier
otro escenario, al que se aferrarán a toda costa y a todo costo para los demás.
Esta es una
de las principales razones por la que estamos como estamos, el rasquerío es muy
grande, aunque alguno se presente ante el respetable público como buenista,
como profesional, como eximio charlatán, como salvador de la patria, como
defensor de los necesitados, como poseedor de alguna solución rápida, como
vecino de la plaza o como víctima de la sociedad.
Cada uno intenta
convencer a su público objetivo de la manera más eficaz, más descarada, mas vergonzosa,
más escandalosa, más miserable; porque al final todo es una mentira, todos
ellos son una mentira, y los giles están ansiosos de creerles.
¿Y si esto
perjudica al país? Pues no parece interesarle a nadie.
Don Máximo,
ResponderBorrarno sea miope en su discurso:
"mande al cesto de la basura a estas mayorías irresponsables y frívolas (esta fue la principal razón para rechazar, el interés personal por sobre el del país)".
Si se logra una mayoría plena en el Senado y en la Cámara de Diputados, se podrán revertir todas las estúpidas modificaciones a la Constitución de 1980. Eso es más importante que haber entregado, envalentonado y sustanciado la agresión de 2019 con la de JAK.
Eso no va a pasar, lo sabemos. La oportunidad se perdió por culpa de un grupo de gente enloquecida.
BorrarExactamente. Y el porrazo que le pegaron a Kast, en beneficio directo al merluzo y sus huestes, mucho me temo se va a pagar muy caro en las elecciones.
BorrarNo olvidar nunca quienes celebraron el rechazo en el ultimo plebiscito. Era la constitución de Pinochet y aún así celebraban. No hay que ser muy pillo políticamente para darse cuenta el porqué. Reventaron a Kast y lo estamos viendo.
No ven el horizonte a largo plazo. Son muy cortoplacistas. ¿No creen que si hubiera ganado la constitución de Kast, los octubristas no se habrían envalentonado para pedir más y más, pues ya habrían "fundamentado su agresión del 2019", con las leyes que se aprobarían en el congreso existente que le dio la testera de la Camara de Diputados a una comunista terrorista roja que sin escrupulos "funó" a un Ministro del Estado en los pasillos del Congreso Nacional?
BorrarJuan Antonio Kast es blando. Un verdadero líder "no revienta, sino que con personalidad y coraje supera las dificultades y sin risitas".
Les tengo mucho respeto pero en este punto no podemos estar de acuerdo.
BorrarUn líder que afronte esto con valentía
Lo que pasa don Centurio es que aquellos que Máximo insulta, son claros y directos lo cual va en contra del alma nacional hipócrita, cobarde y chaquetera.
BorrarSi alguna vez gobierna esta gente (espero que no) te apuesto a que van a demostrar ser tan hipócritas, tan cobardes y tan chaqueteros como los demás.
Borrar“Hasta cuando cresta siguen matando a los carabineros”, fueron las tajantes palabras que utilizó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, para referirse al asesinato de los tres carabineros en Cañete, quienes fueron víctimas de un atentado
ResponderBorrarYañez es un hipócrita.
BorrarYañez ya tiene el mismo destino que tuvo Cheyre y otros antes que ellos. Por ser serviles al zurderío, recibirán el pago que merecen los traidores a sus instituciones.
BorrarMal paga el diablo a quien bien le sirve.
Los políticos todos no dudan en hacer turismo electoral.
ResponderBorrarAnalizemos este asuntillo.
La derecharcha cobarde y servil (por no decir chupapico) al zurderío carroñero "designa dedocráticamente" al Sandía cuyo paso por el gobierno fue nefasto y con un claro diagnostico de "monte 6" electoralmente hablando. Es decir, haciéndole el juego a la izquierda caviar para que entronen a la Guiña Hassler al poner a un ya podrido cadaver político, lo cual me lleva a la siguiente pregunta ¿Quien votaría por Desbordes? ¿quién les dijo que Desbordes es el adecuado para una alcaldía? Está claro que la ambicion de Chile Vamos (a Perdida) ha tomado ribetes impresionantes y la necedad de seguir repitiendo la fórmula es contumaz.
Como buenos discípulos de San Sebastián de Ranco, estos derecharchitas cagones les gusta correr solos y ser ellos los dueños del negocio, por lo tanto cualquier candidatura outsider, les será perjudicial a sus intereses permanentes y por ende, harán lo que sea para ser ellos los dueños de la pelota aún a costa de perder el partido.
Por otro lado, los que se suman a la campaña de Duque, que debería ser totalmente outsider y vecinal, no son más que salvavidas de plomo, que ya le hicieron mala campaña a JAK, nos cagaron el partido y que también obedecen a sus propios intereses permanentes (figurar y agarrar notoriedad aunque el peso político que tienen es -0), es el problema de hacer masa crítica y acumular fuerza en el menor tiempo posible, con el riesgo de recibir a cabecitas de aluminio, pedros pool, locos de patio y patrioteros al peo. En esto Duque debe ser bien consciente de que muchas veces es mejor calidad que cantidad.
Pero vuelvo a la pregunta:
¿Quién en su sano juicio votaría por Desbordes?
Republicanos también apoya a Desbordes.
BorrarEso pasa cuando no escuchan a los militantes. La testera apoya pero la militancia no.
Borrar¿Y que quiere la militancia, un cuarto candidato? Si es así mejor le entregan las llaves de la municipalidad a la loquita y nos evitamos la elección.
BorrarLa militancia (al menos la que conozco que son muchos en santiasco centro) quiere más a Aldo Duque que un cuarto candidato. Chile Vamos (a Perdida) solo quiere imponer su candidatrucho, para no dejarlo sin pega.
BorrarEn todo caso, será el electorado el que decida... más ahora que el voto es obligatorio y que las acciones que están tomando ahora que están en campaña no les resultan a los zurdos.
BorrarTodo se resume en que si bajan a Desbordes, gana Duque, si bajan a Duque gana la locaria, si siguen ambos gana la locaria.
ResponderBorrarDesbordes no es anti locaria, es piñerista, incluso si ganara estara al servicio de la idea delirante de "domar al tigre zurdo" del piñerismo. Duque es anti locaria si ganara combatiria al tigre con lo que tenga. Si gana la locaria el zurdismo consolidaria el pasar una etapa superior de lucha ...ya los vemos muy acelerados en el sur inaugurando una nueva etapa.
Gana Duque? En base a que lo dices?
BorrarYo no veo como un candidato apoyado por fanáticos religiosos y patrioteros ganaría.
Don Máximo,
BorrarLo que pasa es que hay que ser "fanático, religioso" y espiritual, con virtudes, para enfrentarse a terroristas fanáticos de la destrucción y la muerte. No hay que ser "miope". Hay que ser valiente para vencer, para normalizar, para volver al buen camino.
Si Duque es valiente vencerá.
Tiene toda la razón don Centurio, Máximo es divertido pero se acerca demasiado a las ideas de Piñera
Borrar¡Guácala! No me compares con Piñera... Jajajaaj
Borrar