martes, 7 de mayo de 2024

SELECCIONANDO AL PERSONAL

El gobierno debe estar muy complicado con las encuestas y su imagen pública, para condenar a 23 años de cárcel al compañero Héctor Llaitul, afamado luchador social y uno de los más mediáticos criminales del sur. El gobierno juega al "antes sí, pero ahora no". 


-¡No Máximo, no lo condenó el gobierno, lo hizo la justicia chilena!  

-¡Oh!, es cierto, es cierto ,¿cómo pude cometer este imperdonable desliz? Esto me sucede por ser un maldito fascista.

 

Lo que sucede es que como a los ministros de la Corte Suprema los designan los políticos y estos deciden los ascensos de quienes besarían un sapo con tal de ascender; al fiscal nacional también lo designan los políticos y este dirige a los fiscales activistas; como al director del SII lo designa el gobierno y este dirige a sus empleados y decide convenientemente sobre a quién querellar y a quien no; como los políticos designan al contralor general de la república y este dirige a sus empleados; como los políticos designan a los comandantes de la FF.AA y las policías que generalmente son acusados de todo tipo de latrocinios, y así sucesivamente hasta llegar al ayudante del asesor del cabecilla de la horda de amigos del compañero que las oficia como jefe de gabinete del secretario del subsecretario del ministro que más les guste, pues me he confundido. Pido perdón.

 

Pero el asunto es otro: No creo que exista un solo desgraciado en Barbarilandia, al que se le pase por su ingenua cabeza de chorlito que el compañero Llaitul “habitará la cárcel” como se ha puesto de moda decir ahora, durante todos esos años. Solo un pobre infeliz sería capaz de imaginar a Llaitul preso hasta algún día de algún mes del año 2047 por la mañana.

 

¡Ah!, miren lo que encontré, de muestra otro botón más: El fiscal antidrogas de Rancagua fue sorprendido negociando con abogados narcos: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-ohiggins/2024/05/07/suspenden-a-fiscal-antidrogas-de-rancagua-tras-denuncia-por-negociaciones-con-abogados-de-narcos.shtml

 

 

 

 

 

 

9 comentarios:

  1. Un misero fallo de primera instancia, falta mucho para que sea condena a firme y muchisimo mas para que la cumpla efectivamente... Igual muchos ingenuidades se notan en numerosos comentarios felicitandose por la" muestra de justicia en la araucania".... les falto felicitarse por el estado de derecho en la zona....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un vez que llegue a la suprema el gobierno supone que ya no será gobierno, y eso para ellos es suficiente. Y

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Don Sergio, Maximo ... sin duda faltan muchos pasos más y es posible dudar de que Llaitul termine realmente en la cárcel ... pero veamos el vaso medio lleno.

    Esta es al menos una primera señal, un primer paso que necesariamente se debía dar y es una diferencia con lo que ocurría hasta no hace muchos años atrás nada más, donde nadie hubiera imaginado que este "misero fallo de primera instancia" pudiera siquiera existir.

    Pero en esta ocasión se dio, es una positiva señal y ahora debemos contribuir empujando para que se continúe avanzando en tal sentido.

    Y no necesariamente contra Llaitul, sino que en general, para que la Justicia vuelva a acercarse a lo que realmente parezca JUSTICIA, sin tanto componente ideológico en un único sentido, cuando no tuviera contener jamás la Justicia ideología política alguna.

    Cordiales saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Mmmmm ... Máximo me mal interpretas si piensas que mis palabras reflejan que les crea ... no por nada dije en mi tercer párrafo: "... ahora debemos contribuir empujando para que se continúe avanzando en tal sentido" ... si les creyera, ¿qué sentido tendría esa frase?, obviamente no sería necesaria.

      Cordiales saludos

      Borrar
  4. Finalmente le daran 5 años de pena remitida y por buena conducta saldra en 2 años. O de una sera indultado por boric.

    ResponderBorrar