domingo, 9 de junio de 2024

EL MERCURIO Y EL GLOBALISMO

Al menos desde que falleció Agustín Edwards, la empresa El Mercurio parece haber adherido al proyecto globalista. Sus hijos a cargo de la herencia familiar no disimulan su postura, basta leer las editoriales de Agustín Edwards del Rio en el pasquín La Segunda para comprenderlo.

 

Sobre Emol ni hablar, es un albañal en el que solo podemos informarnos sobre qué cosas suceden, si es que las publican, no sobre la razón y el fondo de ellas. Todo depende del tema a tratar.

 

Aquí la información sobre las elecciones europeas en Emol: https://www.emol.com/noticias/Internacional/2024/06/09/1133224/elecciones-eurocamara-ultraderecha.html

 

Se titula: Elecciones en Europa: La centroderecha ganaría los comicios más allá del avance de la ultraderecha.

 

Para la empresa El Mercurio, existen los siguientes tipos de agrupaciones políticas: Los buenos y la ultraderecha. Si nos basamos en las noticias publicadas por El Mercurio, la ultraizquierda no existe, ya sea debido a que copian de donde copian, o ya sea que redacta con esa intención.

 

Otro titular de El Mercurio insistiendo en la ultraderecha, aunque sea Macron quien impulsa una guerra en Europa: https://www.emol.com/noticias/Internacional/2024/06/09/1133228/macron-ultraderecha-elecciones-europeas.html

 

¿Existe la ultraderecha? Obvio que existe, tal como existe la ultraizquierda. En Chile, por ejemplo, padecemos las desgraciadas consecuencias de contar una ultraderecha irracional y fanatizada, compuesta por hooligans dedicados a diseminar soflamas sin ningún tipo de complejo, ofreciendo a sus seguidores una batalla final contra los comunistas, en la que solo uno prevalecerá.

 

Otra cosa muy distinta es idiotizar a lectores que confían encontrar noticias imparciales en un medio con cada día menos prestigio, que, disfrazado de educado y ponderado, mete de contrabando ideologías contrarias a lo que la mayoría de sus lectores comparte.

 

Solo un medio de poca monta podría entregar noticas de una manera tan burda, cuyo objetivo, sospecho, es infantilizar a lectores cada vez más desposeídos de pensamiento crítico e independencia.

 

 

 

 

 

10 comentarios:

  1. Emol es zurda ni siquiera embozada, su i. A. esta diseñada para proteger zurdos. Quia efecto retardado del secuestro de Edwards , mas que el supuesto sindrome de Estocolmo, que es temporal y superable, puede deberse a un proceso de "lavado de cerebro" que genera un cambio de convicciones, se adopta el punto de vista de los secuestradores, ya no solo se los "entiende" lo que seria el sindrome, sino se produce una metanoia, un cambio interno. Y ya que estams en esto, se diferencia del piñerismo enque este intenta domar, o al menos aplacar a los que lo han declarado enemigo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que es un intento de acomodarse al poder actual, las tendencias actuales y así sobrevivir en un mundo donde la "prensa seria" ya no la lee casi nadie.

      Borrar
  2. El Mercurio siempre ha estado al lado de lo que le convenga a la familia Edwards y nada mas. Por eso si estar con Dios les conviene, pues ahí estarán, si les viene bien estar con el diablos pues bien, están si eso es útil a la familia.
    Durante la dictadura de Ibáñez el diario loaba al gobierno mientras su director estaba detenido.
    El Mercurio tuvo su canto del cisne durante la nefasta UP, la combatió activamente, aunque esa lucha la llevaron sus periodistas, don Agustín prefirió verla desde USA.
    Luego estuvo con el gobierno militar, no le quedaba otra para el bien de los intereses de la familia.
    Vino el secuestro de Cristiancito y ahí todo se pudrió, vuelta la "democracia" el diario poco a poco se convirtió en caja de resonancia de la Concertación lógico por conveniencia familiar y hacer olvidar su apoyo al gobierno militar.
    Hoy Cristiancito que quedó con el síndrome de Estocolmo y que dirige la empresa y la familia opinan que además de seguir apoyando al zurderio, es conveniente estar con el globalismo porque la lleva y para estos, quienes no comulgan con la ideología del globalismo son simplemente ultraderecha. Eso explica la manera como el Mercurio informa o desinforma mejor dicho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, eso nos lo has comentado otras veces, y al parecer es así de simple, intentan estar donde mas les conviene y eso les ha permitido sobrevivir todos estos años.
      Yo creo sin embargo, que los actuales propietarios son de esas idea, además.

      Borrar
  3. Además, no hay que olvidar un préstamo que el Gobierno Militar hizo a El Mercurio para que siguiera flotando. Ese préstamo ahora lo administra la zurda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que eso ya estará pagado, fue hace mucho... no lo se bien.

      Borrar
  4. Don Max,

    Lo saludo y lo felicito.

    Me estuve poniendo al dia con sus entradas y pensé que la de los cursos para algo que no entendí nada de 150 lucas que impartirá la ex-polola era hue..o hasta que leí la noticia en La Tercera.

    Un pais que elige a un saco de hu...s como al Boric de Presidente ( ¡Y que por poco elige a un energúmeno como el Jadué!) NO merece ser habitado por gente TALENTOSA como USTED. Mantengo mi sugerencia: EMIGRE.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. yo creo que uno necesita leer de todo. Y ahi va sacando sus propias conclusiones. Yo leo El Mercurio, leo El Austral de Temuco, escucho al Chascon Villegas, a Moschiati, y solo ojeo la TV porque no me da el cuero para tragarme en casi una hora los 20 minutos que realmente me pueden interesar.

    Todos los dias leo a MAXIMO, periodicamente al vecino, y asi voy forjandome opiniones.

    De El Mercurio post Golpe Militar recuerdo una anecdota. El pdte del sindicato apoyaba el Golpe pero no a un advenedizo que fungia de Subdirector. Un momio pueril. El momio logro echarlo...pero como era medio tonto le hizo sentir tambien a Agustin Edwards que no valia mucho por haber estado en el extranjero. Y entonces Agustin lo echo de una patada..Fontaine se apellidaba

    En la Junta Militar el Gral Leigh le hizo sentir a Pinochet que eran 4 en la Junta, solo uno. Y entonces Augusto lo echo de una patada....pero Leigh era brillante, no un tontorron......igual salio y mas encima, tiempo despues, lo balearon en su Oficina particular

    Bueno, aqui en el Sur llueve a cantaros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De eso se trata, Andrés, de sacar nuestras propias conclusiones, lo que precisamente no quiere el poder de unos y otros.
      Cada cual alimenta a su rebaño y luego lo traiciona.

      Aquí, de agua, poco y nada, por ahora.

      Borrar
    2. Esas peleas internas se dan en todos lados, son siempre luchas por el poder, es por eso entre otras cosas que yo prefiero ser independiente.

      Borrar